Experiencia en viaje BCN-Oviedo

Más cerca de los 300 km, creo yo; para no dejar agotada la batería
A ver si va a hacer mejores autonomías un ENiro con 64kw que este con 81...
 
A ver si va a hacer mejores autonomías un ENiro con 64kw que este con 81...
El E-niro por autopista a 120 se va 22 kwh, que son 291 km de autonomía, hay que bajar a 115 km/h (que entiendo que no todo el mundo este dispuesto) para hacer consumos de 19-20 y autonomías de 320, aunque en verano yo he viajado desde Donostia a Sevilla y en algunos tramos los consumos eran de 18 kmh

El EV3 a 120 consumira unos 21 kwh y por lo tanto 388 km de autonomía al 100% y 310 al 80, para mi más que suficiente para viajar
 
Hola

Quiero expresar mi cabreo, si no reviento, del viaje a Oviedo.
Semanas antes estuve probando con cargadores varios y funcionaron casi todos:
Iberdrola 50kw, Petronieves 150kw, Zunder 22kw, Etecnic 22kw y creo que algún otro.

Ruta calculada con el MAP (en la pantalla) del KIA EV3 Earth Long Range:
Salida desde Abrera (BCN) a las 09:15
Primera parada: Lleida, cargador Ionity: No conecta con el coche, en ninguno de los 4 cargadores que había, llega un coche y carga a la primera.
Seguimos hasta la siguiente gasolinera, no hay cargadores, menos de 100 km de autonomía, ya nos sudan las manos.
Nos salimos de la AP2 y encontramos un cargador ENDESA (150KW), por fin uno que conecta con el coche. 1,20 hrs cargando al 100x100, dice que menos de 400km de autonomía WTF!!!!!!!!....
Siguiente parada Gasolinera REPSOL cargador 150kw, no sincroniza con el coche, MCESPM (se entiende no?), nos salimos de la AP2 en Haro, Eroski cargador Iberdrola 150kw, no sincroniza con el coche MCESPM, menos de 100 km de autonomía, buscamos cargador ENDESA, encontramos uno de 50kw, funciona!!!!!! 2 horas cargando al 100%, autonomía 396 km WTF!!!!!!!!. Al menos podemos confiar en los de ENDESA o no, ya veremos!!!!
12 de la noche, o sea las 24 hrs., después de 15hr de viaje. Paramos a dormir en León, en casa del hermano/ cuñado según se mire. Con menos de 100km de autonomía.
600 km de autonomía según WLTP y una PM, según MCESPM no llega a 400km de autonomía, sin pasar de 100km/hr y sin calefacción ni AC. Muy bien para ir a trabajar y viajes cortos, pero para largos........ No digo mas, mañana continuaremos hasta Oviedo.

Perdón por la chapa, pero me tenía que descargar. A dormir.
Pero es que la gente se cree todo lo que se publicita de los eléctricos.

Y da gracias a que encontraste gasolinera y no había un par de coches delante de ti repostando.

Eso sí, a más calefacción menos autonomía. Ver 28 diciembre 2024:





En realidad yo estoy a favor de los eléctricos, pero no en los de ahora.

Si la ONU prohibiera la investigación en motores de combustión, las carreras y demás, en poco más de un lustro los vehículos eléctricos tendrían las mismas prestaciones que los de combustión. (Mira cuando todos los recursos mundiales se pusieron a la vacuna del COVID. En menos de un año salieron varias, cosa que se tardaba décadas).

El problema futuro ya no sería que las baterías no se cargaran en 5 minutos (como los repostajes de combustible) sino:

Que no habrían construido todavía electrolineras.

Y que no habría electricidad para todos. (Si no sale del petróleo, ¿de dónde sacas esa ingente cantidad de energía para mover millones de vehículos en el mundo?.
 
Última edición:
El E-niro por autopista a 120 se va 22 kwh, que son 291 km de autonomía, hay que bajar a 115 km/h (que entiendo que no todo el mundo este dispuesto) para hacer consumos de 19-20 y autonomías de 320, aunque en verano yo he viajado desde Donostia a Sevilla y en algunos tramos los consumos eran de 18 kmh

El EV3 a 120 consumira unos 21 kwh y por lo tanto 388 km de autonomía al 100% y 310 al 80, para mi más que suficiente para viajar
A 110 ese coche hace unos consumos sorprendentes. A veces hay que calcular la diferencia entre ir más rápido y parar más tiempo a cargar.
 
Ya estoy de vuelta.

Viaje Oviedo - Abrera

Menos desastroso que a la ida pero......
Salimos de Oviedo al 100% de batería de dejarlo toda la noche en un cargador ENDESA de 22kw a 0.39€/kwh (que esto de los precios es otro tema, pero son caros).
Primera parada Burgos a 297km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos con 13% de batería cargador ZUNDER 180 kw, no conecta con el coche, fallo sincronismo, en Oviedo estuve probando ZUNDER a 160 kw y fue perfecto, no entiendo nada.
Cargador mas cercano ACCIONA 150 kw, fallo aislamiento.
Siguiente cargador ENDESA 50kw en Mc Donalds, coches de combustión aparcados en zona de VE, MCESPM, al final desde la lejanía logro conectar el coche al cargador 1'30 hrs cargando al 80 %.
Segunda parada Zaragoza 300km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos por debajo del 10% de batería, vamos a tiro fijo, cargador ENDESA 150kw, conexión correcta!!!!!!!!! Cargamos hasta el 80% 45 minutos aprox y salimos hasta Abrera.
Tercera parada la Panadella 218km consumo entre 21 y 22 kwh/100km cargador ZUNDER 50kw, conexión a la primera, solo cargue 15 minutos para poder ir a trabajar tranquilo por la mañana.

La verdad es que el coche ha ido muy bien, pero no entiendo esto de que algunos cargadores vayan bien y otros no. Calculas una ruta para ir tranquilo y se va todo a ..... si no hubiera sido por el fallo del cargador en Burgos que nos hizo perder mas de 2 horas, el viaje hubiera sido mas corto.

Saludos
 
Moraleja de todo esto, coche eléctrico para el día a día, coche de combustión, transporte público o coche de alquiler para viajes largos.

Moraleja 2, presumir de coche nuevo con la familia en ocasiones no es buena idea.
 
Ya estoy de vuelta.

Viaje Oviedo - Abrera

Menos desastroso que a la ida pero......
Salimos de Oviedo al 100% de batería de dejarlo toda la noche en un cargador ENDESA de 22kw a 0.39€/kwh (que esto de los precios es otro tema, pero son caros).
Primera parada Burgos a 297km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos con 13% de batería cargador ZUNDER 180 kw, no conecta con el coche, fallo sincronismo, en Oviedo estuve probando ZUNDER a 160 kw y fue perfecto, no entiendo nada.
Cargador mas cercano ACCIONA 150 kw, fallo aislamiento.
Siguiente cargador ENDESA 50kw en Mc Donalds, coches de combustión aparcados en zona de VE, MCESPM, al final desde la lejanía logro conectar el coche al cargador 1'30 hrs cargando al 80 %.
Segunda parada Zaragoza 300km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos por debajo del 10% de batería, vamos a tiro fijo, cargador ENDESA 150kw, conexión correcta!!!!!!!!! Cargamos hasta el 80% 45 minutos aprox y salimos hasta Abrera.
Tercera parada la Panadella 218km consumo entre 21 y 22 kwh/100km cargador ZUNDER 50kw, conexión a la primera, solo cargue 15 minutos para poder ir a trabajar tranquilo por la mañana.

La verdad es que el coche ha ido muy bien, pero no entiendo esto de que algunos cargadores vayan bien y otros no. Calculas una ruta para ir tranquilo y se va todo a ..... si no hubiera sido por el fallo del cargador en Burgos que nos hizo perder mas de 2 horas, el viaje hubiera sido mas corto.

Saludos
Bienvenido a casa y gracias por compartir la experiencia; de lo malo también se aprende. Como decía un compañero en otro hilo, parece que el problema pudiera estar en que se necesita actualizar el sw de algunos cargadores para que se entiendan con el EV3. A ver ...

Como media, ¿Podríamos decir entonces que el consumo por autovía/autopista a 120 km/h es de 21,5 kWh/100 km?
 
Ya estoy de vuelta.

Viaje Oviedo - Abrera

Menos desastroso que a la ida pero......
Salimos de Oviedo al 100% de batería de dejarlo toda la noche en un cargador ENDESA de 22kw a 0.39€/kwh (que esto de los precios es otro tema, pero son caros).
Primera parada Burgos a 297km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos con 13% de batería cargador ZUNDER 180 kw, no conecta con el coche, fallo sincronismo, en Oviedo estuve probando ZUNDER a 160 kw y fue perfecto, no entiendo nada.
Cargador mas cercano ACCIONA 150 kw, fallo aislamiento.
Siguiente cargador ENDESA 50kw en Mc Donalds, coches de combustión aparcados en zona de VE, MCESPM, al final desde la lejanía logro conectar el coche al cargador 1'30 hrs cargando al 80 %.
Segunda parada Zaragoza 300km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos por debajo del 10% de batería, vamos a tiro fijo, cargador ENDESA 150kw, conexión correcta!!!!!!!!! Cargamos hasta el 80% 45 minutos aprox y salimos hasta Abrera.
Tercera parada la Panadella 218km consumo entre 21 y 22 kwh/100km cargador ZUNDER 50kw, conexión a la primera, solo cargue 15 minutos para poder ir a trabajar tranquilo por la mañana.

La verdad es que el coche ha ido muy bien, pero no entiendo esto de que algunos cargadores vayan bien y otros no. Calculas una ruta para ir tranquilo y se va todo a ..... si no hubiera sido por el fallo del cargador en Burgos que nos hizo perder mas de 2 horas, el viaje hubiera sido mas corto.

Saludos
La verdad es que es una pena que estes teniendo ese problema, ya que de lo contrario entiendo que el viaje lo considerarías satisfactorio.

Dado que en otro hilo indican que es un problema del fabricante del punto de recarga, he enviado una consulta a Zunder para ver si es cierto y al menos podemos saber el modelo y hasta que lo arreglen, que estaciones podrían dar problemas
 
Ya estoy de vuelta.

Viaje Oviedo - Abrera

Menos desastroso que a la ida pero......
Salimos de Oviedo al 100% de batería de dejarlo toda la noche en un cargador ENDESA de 22kw a 0.39€/kwh (que esto de los precios es otro tema, pero son caros).
Primera parada Burgos a 297km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos con 13% de batería cargador ZUNDER 180 kw, no conecta con el coche, fallo sincronismo, en Oviedo estuve probando ZUNDER a 160 kw y fue perfecto, no entiendo nada.
Cargador mas cercano ACCIONA 150 kw, fallo aislamiento.
Siguiente cargador ENDESA 50kw en Mc Donalds, coches de combustión aparcados en zona de VE, MCESPM, al final desde la lejanía logro conectar el coche al cargador 1'30 hrs cargando al 80 %.
Segunda parada Zaragoza 300km consumo entre 21 y 22kwh/100km yendo a 120km/h cuando tocaba, llegamos por debajo del 10% de batería, vamos a tiro fijo, cargador ENDESA 150kw, conexión correcta!!!!!!!!! Cargamos hasta el 80% 45 minutos aprox y salimos hasta Abrera.
Tercera parada la Panadella 218km consumo entre 21 y 22 kwh/100km cargador ZUNDER 50kw, conexión a la primera, solo cargue 15 minutos para poder ir a trabajar tranquilo por la mañana.

La verdad es que el coche ha ido muy bien, pero no entiendo esto de que algunos cargadores vayan bien y otros no. Calculas una ruta para ir tranquilo y se va todo a ..... si no hubiera sido por el fallo del cargador en Burgos que nos hizo perder mas de 2 horas, el viaje hubiera sido mas corto.

Saludos
Creo que Kia debería hablar con las suministradoras ,para solucionar el problema ,o solucionarlo ya de una vez si es problema del coche
 
Volver
Arriba