Arrancar periódicamente motor térmico en un PHEV

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Álvaro B, 10 Oct 2023.

Etiquetas:
  1. Álvaro B

Álvaro B Forero Activo

Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Buenas, como soy un tío obsesivo, lo último por lo que me ha dado es en proponerme hacer un mes entero en modo eléctrico.

Pero esto me ha llevado a otra nueva obsesión: ¿no debería arrancar el motor térmico y hacerlo funcionar periódicamente?

No solo para que el motor térmico esté correctamente lubricado y mantenido, si no porque siento la gasolina “pudriéndose” en el depósito.

He buscado por internet y por el foro y no he encontrado absolutamente nada. Y antes de llamar al concesionario y hacer una “pregunta tonta” querría conocer qué opina la comunidad.

Saludos!

2. mrfrank

mrfrank Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por la gasolina no te preocupes, dura mucho tiempo antes de estropearse.

Pero lo de que el motor se tire meses sin funcionar bajo mi punto de vista si es un problema. Es el principal inconveniente que les veo a los PHEV y, si yo tuviera uno, al menos cada 15 días le daría un rulo bueno para que funcione durante un rato a su temperatura.

Saludos

A Álvaro B le gusta esto.
  3. Econiro

Econiro Forero Habitual

Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Date prisa o el frio arruinara tus planes

A Turbocompresor y Álvaro B les gusta esto.
  4. joseiplaza

joseiplaza Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Precisamente hoy he visto un video de un supuesto experto en el que decía que el coche va a arrancar el térmico cuando lo considere necesario aunque vayas en eléctrico, precisamente para evitar estas cosas. Desconozco si es correcto.

Última edición: 10 Oct 2023
    A minerote y Álvaro B les gusta esto.
  5. JC65

JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    No te obsesiones tanto y disfruta del coche, de la vida y la familia, relájate... :thumbsup: que estamos poco tiempo en este universo :cool:

A Álvaro B le gusta esto.