Experiencia batería a mínimo y revolución a máximo

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Luismi, 13 Nov 2018.

  1. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenos días, no sabía yo en qué hilo poner esta experiencia, que creo recordar que a algunas otras personas ya les pasó pero es que no consigo encontrar el hilo donde la pusieron.

    Ayer, trayecto Grado-Oviedo por Autopista con ligera pendiente hacia arriba, pero muy ligera. Iba con CC a 100km/h (Pisando huevos, sí :)). Al acercarme a Oviedo noto que se empieza a revolucionar a tope y veo que la batería está a 2 rayas. Cambio a Sport, y sigue igual. Estuvo un rato así, con una sensación bastante agobiante de falta de fuerza como si se fuera a parar porque parecía que iba a peor, hasta que llegué a zona cuesta abajo a la entrada de Oviedo y se fue normalizando. Al llegar al primer semáforo ya estaba normalizado.

    Lo cuento porque además es una experiencia que he leido en este foro y yo no había tenido hasta ahora, que ya tengo 36.000Km y me parecía raro lo que se contaba. A mi me parece que es una situación de gestión incorrecta del "cerebro" del Niro y que quizás salga a relucir en algunas situaciones puntuales.

    He de decir también que este recorrido lo hago todas las semanas, casi siempre sin CC y yendo a más de 100 y nunca hasta ahora ningún problema al respecto y tampoco tuve este problema subiendo el Huerna ni otros puertos.

    Ah, hay un dato añadido : Unos km antes se me había enciendido el piloto del ESP como si se hubiera producido un error de lectura de frenos o algo así. Terminé achacandolo al típico fallo que se arregla apagando y rearrancando, pero puede ser sintomático que se haya producido a la vez este error y el problema de la batería a mínimos.

    Pues nada, era simplemente por compartir experiencia. A ver si pasan otros 36.000 Km antes de que me vuelva a suceder.
     
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  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El problema de ir "despacio" es que van los dos motores jugando, y llegas a la cuesta seco de batería.
    Cuando vas sin CC irás tirando más de térmico (presumiblemente) y llegas con más batería a la cuesta.
     
  3. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    No soy un gran experto con el Niro, pero ya tengo claro que en autovía y en cuestas va mucho mejor si vas alegre que si vas despacio y ello sin que el consumo sea mucho mayor.

    Subiendo a 100 puede darse el caso (lo he comprobado) que esté constantemente cambiando de marchas para mantener los 100, son momentos en los que la 5 marcha se hace larga y reduce a 4, cuando gana algo de "desahogo" vuelve a 5 y así sucesivamente, creo que esos momentos de bajar marcha para ganar un par de km/h de velocidad de nuevo hacen que gaste más gasolina y sobre todo más batería.

    En un viaje por autopista por galicia con sus pequeños puertos, pude subirlos a velocidades no confesables sin ningún problema, siempre en D, ni me fijé mucho, ni me preocupé de como iba la batería, eso sí, lógicamente el coche se revoluciona pero no creo que haya que tenerle miedo eso.

    La mejor forma de gastar lo menos posible con este coche es no intentar hacer nada raro.

    Disfrutadlo!!!

    Slds.
     
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  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Interesante aportación con 36.000kms. Está claro que sabes de que hablas con esos Kms, y es interesante tu expericnecia. Tienes hecha la actu de la bms?
     
  5. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    @King.COM, sí. tengo la BMS desde hace ya 8.000km aprox
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Era por descartar. Pues a ver si lo detectan y lo pulen, pero al ser tan puntual no se... Se ve claro que es una mala gestión de la interracion de ambos motores en determinadas circunstancias.

    Lo mismo cuando lo llevamos a los mantenimientos sacan datos de esas cosas, ni idea