Mi experiencia con el aceite Xenum X1 5w30

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por miopifote, 18 Sep 2018.

  1. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Hola,

    Os pongo en contexto para los que nunca me hayáis leído, tengo una Carens 115cv reprogramada a 150cv desde que tenía 39600 km, actualmente tiene algo menos de 60000 km.

    Le hago los cambios cada 15000km porque no me gusta estirar los cambios, hasta ahora Castrol FST 5W30 pero esta vez pensé en meterle algo mejor.

    Buscando encontré la marca Xenum, muy conocida por sus aditivos etc, yo desconocía que tuvieran aceites.

    Así que contacté con un distribuidor y le conté las circunstancias del coche, que va repro y que está cuidado al detalle. Me dijo que lo mejor que había para mi coche era un Xenum cuyo precio era de alrededor de 120€ los 5 litros, al coche le entran 5'3l por lo que el pico sería considerable.

    Descartado este, el siguiente mejor es el X1, 63€ los 6 litros. Más del doble que el Castrol FST.

    Por probar?? Eso me dije...

    Entre las ventajas del aceite se supone una mayor potencia y un menor consumo pero eso lo dicen todos y siempre es mentira no?? Pues se ve que no...

    No he notado diferencia en el andar, quizá un poquito más por el efecto placebo pero el consumo... Ay amigos el consumo es otra cosa porque nos lo marca el ordenador y a ese le da igual un aceite que otro.

    No me enrollo más,con los mismos recorridos, la misma velocidad y las mismas circunstancias (con el aire y las mismas ruedas) me ha bajado 0'3l/100. De 5'7 a 5'4.

    Os animo a que probéis.

    Saludos.
     
    A Karensito y predy les gusta esto.
  2. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo le cambie a los 3000 por la vieja costumbre de quitar el aceite de rodaje y compre el que recomienda Kia Helix ultra 5w30 apl C2. Este aceite es muy fino pero me da la sensacion de que era mas fluido el que venia de fabrica, observe que cuando sacabas la varilla goteaba facilmente manchando un poco por cuidado que tuvieras y con este si tienes cuidado no llega a gotear prueba evidente de que es mas denso. Sabe dios que le meteran en fabrica.