Estafa de la garantía Kia (experiencia)

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Fer1887, 18 Nov 2020.

  1. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
     
  2. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola, mi rueda comenzó así con pequeños hilos de oxido.
    Hoy he ido a que me lo mire un taller y dice que es oxido pero que es muy raro sin nosotros haberle echado nada ocurra esto que debe ser un defecto de la capa de laca.

    El problema, no hay manera de demostrarlo me da a mí, unica solución 100 pavos por rueda del c******

    Podríamos presentar una queja conjunta pero esta dificil
     
  3. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
     
  4. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Por cierto a que taller de kia lo llevaste? Que iré a decírselo a los de mi taller que hay otra persona con la misma incidencia y que ha presentado la misma reclamacion
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Fer, no estoy diciendo que no tengas razón, te estoy diciendo lo que me parece y que si yo fuera la persona que tiene la decisión de arreglartelas o no, te irías sin arreglar. Porque estarás conmigo que tiene toda la pinta de haber llevado el coche a un lavadero y que el cepillo de las llantas se ha comido el esmalte, y por lo tanto, se te ha oxidado. Repito, no digo que sea lo que ha pasado, digo lo que da la sensación 100%, y por lo tanto, lo vas a tener jodido para que alguien reconozca lo contario.

    Te diría lo mismo si las rayas fueran paralelas en todos lados de la llanta, sería un "las has rascado con algo" en toda regla. Lo único que podrías defender es si los desconchones fuera machas aleatorias y de formas irregulares. Ahí, se tendrían que comer sus palabras, pero tal y como las veo, ya te digo por adelantado que te vayas a una casa de reparación de pinturas y las pintes (si no te atreves a hacerlo tú, que no es muy complicado, pero lleva un rato).

    No te estoy diciendo que no tengas razón, sólo te digo que te va a ser imposible defenderla. Para poder "ganar" este caso, tendría que haber cientos de casos como el tuyo, en coches comprados por las mismas fechas. Y no veo que sea el caso. Te ha "tocado la china" :-(

    Un saludo.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No es cierto eso...yo conozco muchos casos en otros sportage y con los mismos sintomas y hasta ahora kia siempre se hizo cargo
    Que pasa ahora??
    Pues que a sacado un boletin para evaluar di entra en garantia o no y se excusan diciendo que es por impacto de una piedra(lo pone el boletin)y no cubre casi ninguna
    O sea que hecha balones fuera...calidades malas y la garantia cada vez peor
     
  7. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
     
  8. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    ☹ osea que saben que es un problema grande pero si vas a su concesionario te dicen que eres el primer caso en toda España y se lavan las manos diciendo que nosotros le echamos algo a las ruedas ...

    Un futuro cliente que han perdido pero vamos. Tanta garantía de 7 años para esto
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Para que veas como funciona esta garantia que venden dec7 años..
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no sé cómo seguirá el tema pero leyendo Post he visto que este problema ya paso exactamente igual.
    No se enlazar el tema, pero dentro del Ceed 2 está el tema:
    ¡ Han aparecido unas marcas extrañas en las llantas !
    Por la imágenes se puede apreciar que es muy similar.
     
  11. Rukia88

    Rukia88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Primero déjame decirte, que estabas muy perdido si te compraste un coche respecto a otro por la garantía... Ya que recomiendas no comprarte un coche por una discrepancia y desconocimiento de lo que te cubre la garantía.

    Por otro lado, si tu coche es de 2017, vamos a entrar en 2021 y no pretenderás después de 4 años tener impolutas las llantas. Y máxime, si como te dicen por aquí, esas marcas no parecen haber salido de manera natural, parecen, como te dicen, de algún cepillo de lavadero de coches, que por lo que sea se te haya marcado justo esa llanta. Veo injusto que por una triste llanta colabores a afear más la fama de la marca. Porque hasta el mejor de los coches tiene algún defecto que sale a relucir con el uso. Y todavía lo entendería si tu coche hubiese salido hace unos meses del concesionario. No una llanta con 4 años de uso y expuesta a golpes, rozaduras, inclemencias del tiempo, orines de perro, etc.
     
    Última edición: 13 Dic 2020
    A 45744 le gusta esto.
  12. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Dejando a un lado lo que te han comentado los compañeros, si en algún momento lo único que quieres es reparar las llantas y que te las dejen como nuevas, tienes opciones por unos 80-100 euros por llanta si buscas un poco en Google. Por otro lado, los seguros a todo riesgo suelen cubrir este tipo de cosas. Lo mismo con un par de partes es suficiente.

    Ya sé que no es consuelo si lo que tú consideras es que hay un defecto de fabricación, pero quizá saber que puede tener una solución sencilla y "barata" te anima un poco...

    Suerte en tus reclamaciones, de todas formas.
     
  13. Dani97

    Dani97 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Yo como dice algún compañero después de 4 años es normal que no te las cambien, para eso está el seguro a todo riesgo por lo menos el mio que me cubre el coche entero para casos como este. Muchos se quejan de la garantía de Kia pero con los 7 años de garantía a mi lo que me interesa, es que hagan lo que les han cambiado a familiares y amigos, embragues jodidos a los 56.000 km y 85.000 km los han llevado y se los han cambiado sin ningun problema y a otros dos con 5 años y 6 años desde la compra del coche turbo jodido y se lo han cambiado sin poner ningún problema. Pues yo por lo menos esto es lo que quiero durante 7 años y no como otras marcas que te dan los 2 legales y opcional a pagar 2/3 años más.
    Un saludo!