Estafa de la garantía Kia (experiencia)

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Fer1887, 18 Nov 2020.

  1. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Hola buenas a todos.
    Yo era de los que creía en que tanto alardear de garantia por parte de Kia era porque de verdad respondían, pues....
    Hace unas semanas veo que a mis llantas de mia Kia CEED del 2017 se les empieza a levantar la laca que recubre el metal y encima comienza a oxidarse cuando mi coche lleva parado como dos meses en mi garaje por culpa del COVID y decido llevarlo a la garantía.

    De primeras me dicen que no lo van a cubrir y que eso es porque YO le he puesto algún producto que la ha levantado cosa que obviamente es FALSA. Además me advierte que la garantía solo me cubre si se rompen piezas como el chasis o si se oxida a lo bestia la pintura del coche.

    Conclusión, que me va a tocar quejarme en consumo y si mis llantas se estropean aun más podría ocasionarme incluso un accidente si se llegan a oxidar mucho. Si kia no responde doy por seguro que no volveré a comprar un Kia en mi vida.

    POR TANTO NO RECOMIENDO PARA NADA COMPRAR UN KIA, SU VENTAJA RESPECTO A OTRAS MARCAS NO ES LA GARANTÍA NI POR ASOMO PUES ESTA SOLO EXISTE SI SE TE PARTE EL CHASIS.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las llantas de aleación ligera como su propio nombre indica son llantas fabricadas mediante aleación de diferentes elementos, y se utilizan materiales que son prácticamente imposibles que se oxiden. Seguramente la capa de óxido que has detectado sea simplemente superficial pero no afecte a la estructura de la llanta, por lo que desde el punto de vista de seguridad no debes preocuparte.

    Otra cosa es que, como bien dices, tú pagas para que te pongan unas llantas de calidad que no tengan tampoco defectos estéticos.

    Mucha suerte, aunque me temo que en este caso lo vas a tener difícil, pues el tema de llantas es algo muy difícil de ganar, la mayoría de los seguros no las incluyen en las coberturas, con eso te lo digo todo.

    No obstante, lúchalo, que como se suele decir, el que no llora no mama.

    Saludos.
     
  3. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Entiendo tu malestar, pero eso pasa en todas las marcas desgraciadamente. Pero de todas maneras si insistes con reclamaciones y tal igual consigues que te hagan caso.
    Saludos.
     
  4. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    Nunca he visto llantas de aluminio oxidadas :eek:
    Puedes enviar alguna foto de tus llantas?
    Los discos de freno si se oxidan al estar tiempo parado pero luego con el uso de las pastillas la capa de oxido se va.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo aria la prueba de limpiar con un descontaminado férrico, como te han dicho puede que se produjera oxidación de algún objeto ajeno a la llanta.
    Todo esto sin ver fotos, lo comento por si acaso. Ánimo
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Ya lo creo que el aluminio se oxida, y mas rápido que el acero, pero es mas superficial. Prueba a lavarlas bien con jabón neutro y agua. Debería irse bastante
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sí, efectivamente, el aluminio se oxida (como todos los metales), y justamente esa oxidación es lo que le protege de que se siga oxidando, pero esa capa de oxido de aluminio es transparente y por eso no se aprecia o al no debería de apreciarse, si se limpia dicho oxido, rápidamente se volverá a oxidar. Si lo que compañero observa en la llanta es oxido de hierro, como dice el compañero @Ceta lo mas probable es que sea contaminación férrica. Limpiando la llanta debería queda como nueva.
     
    A DANNYY y Ceta les gusta esto.
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Voy a hacer un poco de abogado del diablo y decir que si vas con esas al taller reclamando tal y como lo has escrito aquí, no es extraño que te vendan otro KIA y por favor, no recomiendes no comprar de esta marca en un foro precisamente de KIA, espero que lo hayas pillado.

    Aseveras que es falso que tú hayas limpiado las llantas con algún producto como el taller te dice en su defensa. Está bien escuchar a las dos partes y no solamente la tuya.
    Por mi parte, no me creo ni tu respuesta ni la suya.

    Entiendo tu mal estar y por el momento yo estoy encantado con mi Sportage y espero no tener que hacer uso de la garantía porque a estas fechas en las que nos encontramos, cualquier defecto de fabricación (es lo que significa la palabra garantía) ya debería de haber aparecido.
    Suerte en tu aventura de denuncias sin mucho criterio, porque no sé dónde te vas a agarrar en un tira y afloja de una y otra parte, uno diciendo que ha limpiado con un producto no apto para las llantas y el otro respondiendo que solo con agua y jabón, por ejemplo.

    Saludos.
     
  9. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Hola, te has informado si a más gente con tu modelo le ha pasado? Aqui en este foro por ejemplo. Si es un problema puntual que te a pasado a ti en tus cuatro, y no hay mas gente con tu problema, mmm algo pasa eh. Entiendo tu cabreo pero indaga un poco sobre tu problema, y despues aconseja o no comprar un Kia.
    Saludos
     
  10. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Pues estuve mirando y no he visto ningun caso igual pero enserio, el coche no ha tenido nada más que el agua y jabón de la gasolinera.
    El problema es que la laca que recubre el metal se está levantando como le ocurre a una pared con humedad y cada día que pasa más se extiende.
    Os paso unas fotos por si alguien ha visto ya esto en algún otro hilo de algun kia ceed.
     

    Adjuntos:

  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No había visto algo así en mi vida en una llanta nueva. ¿Te pasa en todas las llantas o sólo en una? Más bien parece un fallo de aplicación del lacado.

    Saludos.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero es curioso que el desgaste sea circular... Es como si los rodillos esos de los túneles de lavado se hubieran comido la pintura... Si fuera "arrojando" laca durante la rodadura sería del centro hacia el borde, pero en este caso la marcas crean círculos concéntricos...

    Sin ser perito ni nada, casi tengo que dar la razón al concesionario, tiene pinta de haberlo hecho tú (no a propósito, claro) por haber limpiado mal las llantas. Otra cosa es que tuviera una capa demasiado fina de lacado y se lo haya comido enseguida, pero desde luego, el desgaste no parece accidental.

    Creo que lo vas a tener complicado para demostrar defecto de fabricación :-(

    Un saludo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Parece concentrico porque el diseño interior de la llanta es radiado pero te digo una cosa ¿Si fuera yo cazurro de haberle hecho esto a mi coche por que me iba a meter en estos fregados?
    Te pongo una imagen más de cerca
     

    Adjuntos:

  14. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Me pasa a lo bestia en las dos ruedas traseras y está empezando en la delantera, que es la foto que le he puesto al compañero que ha respondido después de ti
     
  15. Fer1887

    Fer1887 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Exactamente el del taller me dijo que o era un fallo del lacado o que he sido yo, cosa que no es cierta.

    Me han dicho que le haga un peritaje independiente y si es fallo del lacado es posible que haya solución
     
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Estoy con @Drizzt y su comentario, dá la sensación de que esa caída del esmalte resulta regular como haber pasado un rodillo circular. Si fuera irregular aún podría ser pero es muy regular y sea lo que sea, ha resultado ser un abrasivo muy agresivo para las llantas.

    Siendo decírtelo @Fer1887 y desde el cariño, algo muy extraño lo que te pasa. Pasarlo como garantía es un tema difícil, piensa que las cosas normales que nos pasan cuesta que nos la cubra bajo garantía y realmente son cosas obvias de fábrica, imagina algo que se vé a simple vista que no cubre la garantía.

    Saludos
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo estoy alineado con las opiniones de los compañeros @Drizzt y @jcarra. Un defecto de fabricación produciría un desconchamiento del lacado más irregular, pero así parece como si fuera un rodillo. Además, un fallo de fabricación ocasionaría seguramente fallo en una llanta, pero si te está apareciendo en las 4 es más difícil que te toquen a tí las 4 justo, los procesos de calidad se diseñan como mínimo con intervalos de confianza de mínimo el 99% (generalmente más altos), es decir, 1 llanta de cada 100 sale con defecto (y en este cupo se meten defectos más leves), por tanto, ya sería mala suerte que te hubieran tocado a tí 4.

    ¿Cómo lavas el coche? ¿Lo metes en los rodillos de los autolavados? ¿Utilizas limpiallantas? ¿Frotas con cepillo de cerdas duras?

    Saludos.
     
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola estoy con el resto de compañeros, es un daño muy extraño para parecer un defecto y más extraño aún es que te pase en las 4.
    Puede que el lacado sea delicado y con algún producto se dañara.
    Yo antes de marearme mucho con peritos, garantía, etc. Me acercaría a un pintor y preguntaría precio, porque si no se ha tocado la pintura ( las llantas aunque se vean de aleación suelen ir pintadas ) que parece que es tu caso, solo sería lijar el barniz y volver a barnizar.
    Lo cual no creo que cueste demasiado, incluso si eres un poco manitas podrías hacerlo tú mismo.
     
    Última edición: 19 Nov 2020
  19. APose

    APose Nuevo Forero

    Hola.

    Os pongo unas fotos de las llantas de mi kia sportage que les pasa algo parecido, aunque es más irregular el defecto. Le pasa a las 4 llantas. He hablado hoy con kia españa y me dicen que después de realizar un estudio el problema es por el impacto de una piedra. El "estudio" se ha basado en unas fotos que han enviado los del concesionario y del cual no he recibido ningún tipo de documento que acredite dicho estudio. A efectos legales es como si no hubiera ocurrido. Los del concesionario no se posicionan. Disculpad si no se ven bien las fotos que las he sacado a oscuras. Tengo que decir que también tengo un jeep renegade con la misma antigüedad, que lo usa el mismo conductor, por los mismos trayectos y que se lava de la misma forma y en el mismo lugar, y tiene las llantas perfectas como el primer dia. Es por esto y por la forma del desconchado que estoy seguro que es un defecto de origen. Además me he estado fijando últimamente en todos los sportage que he visto por la calle y un buen porcentaje de ellos tenian el mismo problema.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues mira, un caso vale pero dos me da a mí que más que defecto es mala calidad de las llantas.

    Saludos.