¿Garantía Kia? De risa

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Frn, 6 Feb 2020.

  1. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Hola a todos, quería comentar lo que me está pasando a ver si os ha pasado algo similar porque sinceramente estos de Kia son pésimos en atención.
    Tengo un kia Ceed con 3 años y resulta que hace unos meses me salta un trozo de laca del capó, lo llevo a la Kia donde le hago los cambios de aceite y revisiones, me lo miran y tras leer el libro donde específica los años y lo cubre la garantía, me dice que sí, que lo cubre pero que ellos allí no tocan chapa y pintura que debería ir a la taller oficial en Córdoba. Un poco extraño, pero como tenía que pasar ahora la revisión de los 60.000 km decido esperar a pedir presupuesto y comentarle lo ocurrido, porque además veo que en la parte de atrás del techo le están saliendo burbujitas, muchas. Así que voy a la Kia de Córdoba y me empiezan a tontear nunca mejor dicho, que si la pintura del techo son picotazos que eso sí estuviera levantándose sería toda la pintura y no solo esa parte. Pues sinceramente yo todos los coches que veo así se les comienza a saltar la pintura por esa zona, en mi calle hay unos cuantos pero con mucho más años que el mío. Seguimos con la laca levantada de la parte delantera, lo compré km0 en otro concesionario y lo único que se les ocurre es decirme que vaya allí donde lo compré porque esa parte parece que esta pintada porque le notan unas burbujas por la zona y la habrían pintado mal y que hacerle fotos, mandarlo a Madrid al perito y tal era para nada. Es lamentable lo de Kia, la garantía de 7 años y 5 de pintura es solo para la publicidad engañosa que hacen. Total que si la garantía no cubre nada no voy a pagar 360€ en cambiarle el aceite y los 4 filtros. No creo que pueda conseguir nada, ¿verdad? Si aún el coche tuviera meses de vida pero con 3 años me resulta complicado sacar algo bueno. Resulta que Kia me gusta la marca porque excepto la pintura el coche va muy bien, pero la pintura es lamentable.
    Un saludo foreros.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si hay 5 años de garantía de pintura, hay 5 años de garantía de pintura. Que no te cuenten milongas. Lo que pasa que te quieren despachar para ver si se lo pueden ahorrar. Yo creo que en este caso sí tienes la razón. Pon reclamación a KIA España si no te quieren atender y si tampoco por esa vía a consumo.

    Saludos.
     
    A Mkdaw y Selerian les gusta esto.
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    si lo comprastes de segunda mano tendras que reclamar al que te lo vendio...pon unas fotos si puedes ..pero por lo que cuentas eso fue repintado por lo que la garantia no te lo cubrira en ningun caso..solo el que te lo vendio.
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    En ningún sitio dice que haya comprado nada de segunda mano ni a particular. Es un Km0 comprado en concesionario KIA por lo tanto si está sujeto a todos los beneficios de la marca.
     
    A Mkdaw le gusta esto.
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Ponte como te tengas que poner pero eso entra por garantía y punto. Lo que te están es mareando. Vete donde lo compraste, habla con tu comercial y se lo comentas y queno te vendan la moto de que tienes que llevarlo tu mismo a otra KIA. Yo cuando me rozaron el coche me ocurrió igual que en el taller que pertenecia al conce donde yo lo compré no tienen parte de chapa y pintura y lo tenian que llevar a otra KIA especializada en eso. Y en ningún momento me dijeron llevalo tu. Me dijeron si quieres dejalo aqui y ya nosotros lo mandamos con una grúa. Osea que...reclama lo que es tuyo. La humanidad sigue avanzando pero no evolucionando. Desde tiempos de antaño las cosas se consiguen como se consiguen...prefiero no decir como. Así que utiliza la contundencia/violéncia de tus palabras y ves en serio. Nada se consigue con "paz". Damos esa pena como espécie pero es así.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    un kilometro 0 la mayoria de las veces es nuevo pero otras como en este caso puede tener ya un uso (4 o 5000 km)y pudo ser un coche de sustitucion o algo de eso y se le repararon a lo mejor algun daño y si es asi (que no lo se haber si el compañero nos saca de dudas)eso no lo cubre la garantia de kia ..si no el propio concesionario que te lo vendio.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un Km 0 no puede legalmente tener más km que un vehículo nuevo. Es decir, los km que pudiera tener un vehículo catalogado como km 0 solo deben ser los que se han hecho por motivo de transporte (justamente igual que un vehículo nuevo), si el vehículo se ha movido por otro motivo, legalmente ya no se puede vender como vehículo km 0.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  8. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Efectivamente. Km 0 es sin uso. Los vehículos de gerencia se matriculan por concesionarios para usar por empleados y/o clientes. pero los km 0 se matriculan por los concesionarios buscando incentivos que las marcas les hacen por matriculaciones en un mes o en un año o en una campaña. Si matriculan a su nombre para venderlos luego tal cual, a la marca le es igual que si es para usar o si es para una venta a cliente pues lo que quieren es subir la estadística.
    así si por ejemplo por vender el décimo en un período les dan 5.000 €, y llevan 9, el conce matricula el décimo a su nombre, recibe 5.000 y puede venderlo luego algo más barato, hasta esos 5.000.
    Pero si lo usa ya sería de gerencia, por tanto un vehículo usado y cometería un fraude si lo vende como Km 0.
    Por tanto no debe haber un Km 0 con más de unos pocos kms en el contador (los debidos a los movimientos en el transporte, pero no por carretera sino en grúa).
     
    Última edición: 6 Feb 2020
    A cachycuela y alosrocks les gusta esto.
  9. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    IMG-20200206-153918
    Dejo la foto.
    Muchísimas gracias, voy hacer lo que me habéis comentado y a ver si hay suerte, al menos intentar que para eso estoy en mi derecho de exigir que cumplan la garantía. Mañana llamaré a la Kia donde lo compré a ver qué me dice, que me da largas pues a Kia España que no lo habéis pensado. Así que nada, a cruzar los dedos.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues todos los dias se venden cientos aunque si que tienes razon pero es lo que hay
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Tu crees que le dan 5000€ por vender un coche.....en muchos casos ni 500€ hoy en dia el negocio de los concesionarios esta en las financiaciones
     
  12. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso parece que fue pintado aunque la foto no se ve bien pero el que te lo vendio tiene que pintartelo sin problemas
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por desgracia no lo dudo, hay mucho pirata suelto y otros muchos pobres demasiado confiados o simplemente desinformados, pero lo que esta claro es que cada coche que se venda como Km 0 y no cumpla con las condiciones anteriormente citadas, es una estafa y puede tratarse como tal en todos los sentidos.
     
    Última edición: 6 Feb 2020
  14. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    compañero da toda la tabarra posible y que te arreglen eso, si fuera posible que se hagan cargo los que te vendieron el coche, el coche está en garantía.
     
  15. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Hola de nuevo, ¿Recordáis que dije que iba a llamar a la Kia donde compré el vehículo? Pues bien, lo hice. Y desde entonces estoy a la espera entre vueltas y vueltas donde siento que intentan marearme. Después de llamar varias veces, me dice ahora este hombre que debo contactar con mi compañía de seguro, dar un parte para que me miren el coche y que ellos confirmen que no he metido ningún golpe o accidente, para así poder ellos enviar este parte a Kia y esperar a la resolución. No entiendo que sea tan complicado que en un taller Kia me echen un vistazo y confirmen o no conformen, porque quizás el coche esté pintado anteriormente a que yo lo comprara.
    Siento una enorme tomadura de pelo porque no dejan de marearme e intentar cansarme, pero me niego. Voy a seguir..
     
  16. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Madremia como les gusta lavarse las manos... Da el follon todo lo que puedas o llama a atencion al cliente de kia España y comentaselo porque si es asi deben de cubrirtelo...
     
  17. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues a mi me parece razonable la postura del concesionario. Es el primer paso necesario antes de asumir ellos la reparacion
    Lo bueno para ti es que ya dan por hecho que te lo van a tener que repintar
     
  18. Alessox

    Alessox Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 100cvMK2 2017
    Me uno a la afirmación del compañero, la garantía es de risa. Pasé la revisión hace 1 semana con un problema en uno de los conectores de las luces delanteras del coche. Se me fundieron y cambié las bombillas por unas con H7 55W 12V, las mismas que indica el manual del vehículo, solo que en vez de luz amarilla eran luz blanca. Antes de la revisión se me funde una de ellas y me doy cuenta de que el conector de la lámpara estaba fundido (derretido en uno de los conectores de la bombilla). Paso la revisión y me dicen que eso no es fallo del conector que ha sido por no montar una bombilla KIA y que no lo cubre la garantía, por lo que tocó pagar por arreglarlo. Lo que yo no entiendo es, si en el manual del vehículo solo te indica que la bombilla debe de ser de 55W y H7, como me pueden decir que tengo que comprar si o si la bombilla en un concesionario oficial para que la garantía cubra ese tipo de cosas... de locos. Además con 3 meses de coche, sacado de concesionario, me dan un golpe jodiéndome toda la suspensión trasera del coche (de eso hace ya 3 años) y todavía se me sigue yendo el coche a la derecha a altas velocidades, según ellos todo se quedó arreglado en su momento. Uno que no vuelve a llevar su coche a pasar ni una revisión más con ellos..
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, lo de la bombilla, si lo hubieras querido luchar lo habrías ganado. Salvo que le hubieras puesto unas bombillas malorras chinas no homologadas para CE, todas las bombillas H7 deben cumplir las condiciones para poder montarse en cualquier coche, son un estándar. De hecho, estoy convencido de que ni en la KIA montan siempre la misma marca, sino que van llegando acuerdos con fabricantes e igual hoy te montan Philips y mañana Osram.

    Lo que pasa que las molestias de llevarlo para adelante comparado con lo que te costó la reparación, que entiendo no fue excesivamente costosa, hace que no merezca la pena meterse en berenjenales (y de eso se aprovechan).

    Pero bueno, estoy de acuerdo contigo, lo de las garantías no es tan bonito como lo pintan.

    Saludos.
     
  20. Alessox

    Alessox Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 100cvMK2 2017
    No si lucharlo lo luché, fui a poner una hoja de reclamaciones al concesionario y al taller al día siguiente. Las bombillas son unas krawehl del norauto, que además un año atrás si me pasaron la revisión en otro concesionario kia, el cual cerraron y por eso tuve que pasarlo en otro, y no me dijeron nada, es más me dijeron que no había problema con ellas. La cosa es que no se complican con nada y al final siempre pagamos los mismos..