Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
La ventaja del Wallbox es que es en modo 3, un modo donde el coche se comunica con el cargador y se adapta la carga a las necesidades del coche, ademas de que puedes cargar a 16A, mientras que con el Schuko es modo 2, el cargador maximo 10A, con el wallbox la carga completa son 2.4 horas mientras que con el schuko son 4 horasBuenas.
En unos días me entregan el Kia Niro Drive Phev y quería saber con qué toma lo cargais vosotros.
Si utilizáis con la instalación normal de toda la vida o habéis puesto un Wallbox.
Gracias, una saludo.
Ok, perfecto.Suscribo totalmente lo que comenta el compañero @dakota y añado que, el Wallbox al cargar en Modo 3, hace que dure mas y mejor la batería, ya que la va cargando según las necesidades de esta y no a lo "bruto" como lo hace el shucko. Tenemos que mimar nuestra batería que solo es de 8,9kwh
Si uno se fija en los manuales, el Shucko es un cargador ocasional/emergencia, por si viajas a la casa del pueblo y no tienes Wallbox allí
La ventaja del Wallbox es que es en modo 3, un modo donde el coche se comunica con el cargador y se adapta la carga a las necesidades del coche, ademas de que puedes cargar a 16A, mientras que con el Schuko es modo 2, el cargador maximo 10A, con el wallbox la carga completa son 2.4 horas mientras que con el schuko son 4 horas
Otra cosa MUY importante, el schuko debe ser de calidad, un enchufe de mala calidad o usando una regleta que no sea buena puede provocar un incendio o errores de carga y detenerse.
Otra cosa interesante es que los wallbox puedes programarlos, si lo tienes con la instalacion de tu casa hay wallbox con carga dinamica y se adaptan al consumo de casa
como puedes ver un wallbox son muchas ventajas... la unica mala: has de hacer una instalacion para el cargador cumpliendo la norma ICT BT52
Resumen ITC BT 52. Instalación puntos de recarga vehículos eléctricos
El niro phev carga a 3.4 máximo con eso tienes para cargar en 2.4 horas el cocheOk, perfecto.
¿A que potencia debería subir?
Tengo una lonja 1.1kw contratados, solo iría el coche, nada más
Algo había leído que podía cargar hasta 3.5 - 3.7, ¿es cierto?El niro phev carga a 3.4 máximo con eso tienes para cargar en 2.4 horas el coche
Algo había leído que podía cargar hasta 3.5 - 3.7, ¿es cierto?
Gracias por la infoYo en cargadores externos no he visto mas de 3.4 Kw, este del Ikea de Badalona son de 7.4 Kw y como veras no pasa de esa potencia
Es una mierda, en algunas marcas ya implementan en los PHEV cargadores de 7.4 y Kia parece que le cuesta meter cargadores mas potentes
Ver el archivo adjunto 32709
Gracias por la info
No se porque leí que era algo mas pero bueno. Es verdad que manda cojones, no poner un cargador mas potente....
Al final tardas menos en cargar un eléctrico 100% que un PHEV xD
De 7.4 lo ponen como extra en Pegueot, creo
Yo en cargadores externos no he visto mas de 3.4 Kw, este del Ikea de Badalona son de 7.4 Kw y como veras no pasa de esa potencia
Es una mierda, en algunas marcas ya implementan en los PHEV cargadores de 7.4 y Kia parece que le cuesta meter cargadores mas potentes
Ver el archivo adjunto 32709
No entiendo eso de que el cargador que viene con el coche carga a lo bruto y no se comunica con el coche, entiendo y más siendo el cargador original que el funcionamiento y comunicación es la misma que pueda hacer un wallbox con su ralentizacion y balanceo de celdas al completar la carga al fin y al cabo ese proceso está normalizado y estandarizado
Siento decirte que la propia Kia dice que ese cargador es de “emergencia” u “ocasional”.
Parece que te intentas autoconvencer de tu decisión, pero, lo siento, estás equivocado.
La mejor carga es en Modo 3 y es exclusiva de Wallbox. Y es la mejor no solo por los tiempos de carga mas reducidos, sino por cargar mejor y cuidar mejor la batería.
Aquí tienes mas info sobre los tipos de carga: Cargar un coche eléctrico: tipos y características
Piensa que el cable shuko que viene solo carga a 12A por lo que da un poco igual lo de 16A.
Respecto a lo que pasas, hay aparatos con carga modo 1, 2 o 3, ya depende de cual eligieras
Hola a todos. Me interesa este tema ya que ir a buscar mi Niro phev el miércoles que viene.
En principio por varias razones (económico, pocas ganas de instaladores) he descartado temporalmente el wallbox aunque veo claramente que es la manera más controlada para cargar.
Así pues de momento me conformaré con una instalación correcta eléctricamente hablando. Tengo ya el diferencial, magnetotermico de 16A y hasta un cuenta kw que lo pondré exclusivamente para el enchufe tipo chuko. Me iba a comprar una toma de enchufe chuko de superficie normal que instalaré en en garaje cerca del Niro pero he visto por internet esto: https://www.legrand.es/residencial/plexo-material-de-instalacion/Green-UP . Es como una toma normal pero se ve que lleva como unos imanes en la tapa que le indica al cargador que puede cargar a 16A. En el Leroy Merlin lo venden por 65 euros.
Y aquí está la pregunta que agradecería opiniones vuestras. ¿Este enchufe tendría alguna utilidad extra que uno de normal? ¿Que opináis?
Gracias de antemano.
Nota: Lo del wallbox ya lo pondré cuando mi consejera delegada (mi mujer) me lo apruebe.![]()