Enchufe normal o Wallbox

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Txerti, 25 Nov 2020.

  1. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Ese Orbis me lo quisieron vender y tenía buena pinta, tipo Wallbox. Creo recordar que la diferencia era que tenía conexión BT y así no necesitabas tener WIFI para conectarte con el Cargador ()cosa que con Wallbox necesitas).

    Trifásico ya es otro nivel jejejej, enhorabuena.

    En mi caso estoy muy contento con el Policharger, sencillo y práctico
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Wallbox tiene BT, es mas el Wallbox Pulsar tiene solo BT, es el pulsar plus el que trae BT y Wifi
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  3. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Os pongo algo más de información sobre el cargador Orbis Viaris Uni que he instalado

    La comunicación con el cargador es a través de Wifi. Cuando te conectas localmente con la app del móvil con el cargador puedes configurar el cargador (niveles de carga), programar las cargas, contraseñas, etc. Si tienes cerca el wifi de tu casa, como es mi caso, puedes conectar permanentemente el cargador al wifi y adicionalmente a través de la app obtener graficas de carga, consumos, etc.

    La carga se puede programar a través de la app que se instala en el móvil. Otra posibilidad que tiene para realizar la carga del coche sin la app es enchufar el cable y activar la carga a través de una tarjeta RFID que viene con el cargador.

    Otra ventaja del cargador es la capacidad de modulación del nivel de carga. A través de un lector de consumo que se instala junto al contador de la vivienda, el cargador lee el consumo eléctrico de la vivienda y, como se le informa de la potencia contratada, el cargador va regulando el nivel de carga del vehiculo para evitar que salte el limitador de potencia del contador.

    Adjunto algunas fotos
    cargador.jpg Estado Local.jpg Historico wifi.jpg Recargas wifi.jpg
     

    Adjuntos:

    A dakota y Pabloladen les gusta esto.
  4. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Buenas!! Quizás no sea lo mas elegante mostrar un mayor conocimiento y o información del tema, desde mi desconocimiento en el tema de adaptadores y cargadores opino que el tiempo dirá si los que cargamos siempre con el adaptador que suministra kia (schuko) y no vemos necesario ya sea por desconocimiento o por lo que sea! nos equivocamos en no montar un wallbox en casa, llamarme inculto o lo que querais, repito en unos años se verá. Por el momento sin problemas, hago caso de quienes me han vendido el coche al decirme que puedo cargar el coche a diario con el cable que te vino con el coche.
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    te lo dijo el comercial?
    Si te dijera las burradas que he llegado a oir de comerciales... hay mucho que no conocen nada del tema EV, y desinforman mas que informar
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  6. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Por encima de un comercial, bien informado y conocedor del tema.
    He realizado por otro lado la misma consulta por aquello de contrastar, nadie me ha dicho que no es aconsejable, nadie.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    nadie? y el manual de de tu vehículo, que te dice? ese es el que tiene mas conocimiento de causa para pronunciarse.
     
    A mrfrank y Pabloladen les gusta esto.
  8. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Precisamente esa era la duda que tenía, haciendo mención en todas las consultas que he realizado.
     
  9. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Entonces, ¿hacemos caso al manual oficial o al comercial experto?
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    [MODO IRÓNICO ON]
    Al comercial experto sin dudarlo, que nunca te va a mentir y siempre te va a vender el coche que tú necesitas y no al que a él le aporta más comisión de venta.
    [MODO IRÓNICO OFF]
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  11. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Gracias por los corchetes
     
  12. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Yo hago caso a los profesionales, hacemos caso al manual o al comercial experto? cada uno que haga lo que le parezca mejor, mi decisión no intenta convencer a nadie, respondo con mi decisión, ni mejor ni peor.
    Comerciales!! claro que hay de todo en la viña del señor, como en todo!! pero si tú en este caso yo tengo plena confianza en un profesional con gran experiéncia en kia! ya sea por que nunca me ha fallado y lo que me ha recomendado siempre me ha funcionado y me asegura que puedo estar tranquilo pues para mi la palabra contrastada vale mas que el papel.
    Es como si voy a mi traumatólogo de nombrada reputación y me receta un medicamento apropiado para mi caso y me dice que tranquilamente puedo tomarme 3 pastillas al dia tranquilamente, miras el prospecto y lees que no es aconsejable o no se recomienda tomar mas de 2 pastillas...........
    Pues eso, yo me fio del profesional, repito es mi decisión, ni mejor ni peor.
     
  13. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Comparar la decisión de un traumatólogo con la de un comercial... El concesionario tiene un chollo contigo
     
  14. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Respondo, no califico respuestas.
     
  15. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    A mi me parece bien que cargues el coche con lo que tengas o puedas. Wallbox o Schuko.
     
    A Txerti le gusta esto.
  16. Luival

    Luival Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020
    Hola Pachelo,
    Gracias por tu explicación. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo contratado 3,5 Kw y cargo todas las noches con el adaptador de Kia a 12 amperios en un buen enchufe de 16 amperios. De momento, todo perfecto.
    ¿Recomiendas cargar a velocidad más lenta, o 12 amperios ya es suficientemente lento?

    Aparte, compré un cable Mennekes que siempre llevo en el coche por si acaso.
     
  17. Pachelo

    Pachelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV, emotion con pack Premium
    Despues de unos meses sin pasar por aqui, por muchos motivos, activo la cuenta solo para contestarte a ti.

    Vamos a ver, yo en mi cochera tengo un contador (independiente de la vivienda) y solo tengo un contrato de 2,4 kwatios, pues no hay problema,
    Tengo el adaptador que me dio Kia puesto a 8 amperios (lo minimo) con lo cual me carga a unos 1800 watios, con lo que quedan 600 watios libres y nunca me salta el contador, logicamente a 8 amperios tarda casi 5 horas, pero da igual, tiene toda la noche para cargar.
    Compre en aliexpres un adaptador parecido al que me dio Kia, y lo uso cuando voy a Ikea y otros sitios donde tienen enchufe tipo schuko, y ahy si lo cargo a 16 amperios, (2 horas y media).
    Tengo postes gratuitos puestos por el Ayuntamiento, y muchas veces lo cargo ahi, con el cable menekes.
    Eso si de Noviembre hasta ahora, he visto que se estan vendiendo muchos coches hibridos enchufables, dentro de poco no voy a poder cargarlo en los postes del ayuntamiento, pues siempre hay coches cargando.
    Un saludo.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que a las autoridades europeas les ha dado por atacar a las marcas y a los conductores, pensando que así la red "aparecería sola".

    Si hubiera una buena red de carga en España, pero buena, buena y no esos puntos que dejas el coche tres horas y carga lo suficiente para hacer 15km, igual más gente compraría coche eléctrico. Pero viendo como está el tema, y que sólo vas a poder cargar en casa o en garaje (si tienes), ¿quien se arriesga?

    Otro ejemplo más de empezar la casa por el tejado. Primero hay que favorecer que una cosa sea posible (poniendo una buena red) y luego ya vendrán los clientes. Pero obligar a la gente a comprar un producto sin soporte, me parece taaan típico de políticos...

    Un saludo.
     
    A jomaloro le gusta esto.
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    este finde fui a Andorra y alli imposible cargar en FEDA si no tienes internet para activar el cargador o su llave FEDA, cosa que solo puedes hacer de lunes a viernes fisicamente en sus oficinas, manda egggsss
    Bueno baje a la seu al cargador de PEUSA, pues bien, solo hay 2 cargadores CCS en la seu, me costo un rato tener que dar de alta en electromaps y coger 20 euros de saldo... un rollo pq perdi 15 minutos, despues media hora para cargar (a 48 kW maximo que permite el cargador) de mientras al lado tenia 10 cargadores dobles Tesla... 20 coches Tesla pueden cargar a la vez!! Llegan conectan carga y se van
    Esta claro que Tesla ha sabido hacer bien la red, 20 cargadores, llegas y raro es que tengas todos llenos o si falla uno te quedan 19 aun...
    SI falla el de Peusa he de ir al otro, o si estan ocupados cargando esperar o si hay un ICE o algun listo aparcando a joderte
    Por cierto, Easy Charger, llegar, conectar y cargar, cuando me di de alta tarde 5 minutos y cobran solo lo que consumes, ademas en tiempo real te muestran la carga y el coste... un 10 para esta gente

    upload_2021-4-26_22-58-43.png

    upload_2021-4-26_23-3-30.png

    upload_2021-4-26_22-59-14.png
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Debel56

    Debel56 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Scenic
    En los cargadores de Tesla sólo puede cargar un coche en cada cargador, o sea 10 en total en éste caso.
    Tienen dos cables porque originalmente sólo tenían el conector Mennekes compatible Tesla y posteriormente para la llegada del Model 3 se añadió el cable con conector CCS