Hola Pachelo,
Gracias por tu explicación. Totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo contratado 3,5 Kw y cargo todas las noches con el adaptador de Kia a 12 amperios en un buen enchufe de 16 amperios. De momento, todo perfecto.
¿Recomiendas cargar a velocidad más lenta, o 12 amperios ya es suficientemente lento?
Aparte, compré un cable Mennekes que siempre llevo en el coche por si acaso.
Despues de unos meses sin pasar por aqui, por muchos motivos, activo la cuenta solo para contestarte a ti.
Vamos a ver, yo en mi cochera tengo un contador (independiente de la vivienda) y solo tengo un contrato de 2,4 kwatios, pues no hay problema,
Tengo el adaptador que me dio Kia puesto a 8 amperios (lo minimo) con lo cual me carga a unos 1800 watios, con lo que quedan 600 watios libres y nunca me salta el contador, logicamente a 8 amperios tarda casi 5 horas, pero da igual, tiene toda la noche para cargar.
Compre en aliexpres un adaptador parecido al que me dio Kia, y lo uso cuando voy a Ikea y otros sitios donde tienen enchufe tipo schuko, y ahy si lo cargo a 16 amperios, (2 horas y media).
Tengo postes gratuitos puestos por el Ayuntamiento, y muchas veces lo cargo ahi, con el cable menekes.
Eso si de Noviembre hasta ahora, he visto que se estan vendiendo muchos coches hibridos enchufables, dentro de poco no voy a poder cargarlo en los postes del ayuntamiento, pues siempre hay coches cargando.
Un saludo.