Sauret
Forero Activo
- Vehículo/s
- KIA Niro drive
No creo que no tenga variador de velocidad,pues es el mismo pedal de acelerador para marcha adelante y ahí si lo tiene. Yo creo que es el sistema electrónico el que,como bien sabemos, gestiona que motor ha de funcionar y en marcha atras parce ser que está programado para ir solo en eléctrico,aunque algunos decis que si arranca el térmico,a mí todavía no y en cuanto arrancar nada más ponerlo en marcha tiene que ver con la temperatura,pues yo vivo en Valencia y en verano me deja sacar el coche del garage y luego arranca el térmico, bueno en verano y en estaciones calidas, e incluso días de mejor temperatura.Es sencillo, marcha atrás no arranca el térmico porque no lo necesita, y es brusco porque no tienen relación de cambio, yo creo que esta caja de cambios no tiene marcha atrás, si la mueve el motor eléctrico, no la necesita, y el motor eléctrico es muyyyyy brusco, no tiene progresividad, todo el par lo da desde que empieza a funcionar.
Bueno,puesto que saque yo el tema me alegra ver que es interesante y la verdad es que si lo es. Lastima no pudiera hacer lo mismo al arrancar hacia delante, ahorraríamos mucho más combustible y contaminariamos muchísimo menos.
Un saludo a todos y feliz año nuevo..ah! Y que los Reyes os dejen algún regalito para el Niro