En reversa no arranca el motor térmico

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Sauret, 31 Dic 2018.

  1. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    No creo que no tenga variador de velocidad,pues es el mismo pedal de acelerador para marcha adelante y ahí si lo tiene. Yo creo que es el sistema electrónico el que,como bien sabemos, gestiona que motor ha de funcionar y en marcha atras parce ser que está programado para ir solo en eléctrico,aunque algunos decis que si arranca el térmico,a mí todavía no y en cuanto arrancar nada más ponerlo en marcha tiene que ver con la temperatura,pues yo vivo en Valencia y en verano me deja sacar el coche del garage y luego arranca el térmico, bueno en verano y en estaciones calidas, e incluso días de mejor temperatura.
    Bueno,puesto que saque yo el tema me alegra ver que es interesante y la verdad es que si lo es. Lastima no pudiera hacer lo mismo al arrancar hacia delante, ahorraríamos mucho más combustible y contaminariamos muchísimo menos.
    Un saludo a todos y feliz año nuevo..ah! Y que los Reyes os dejen algún regalito para el Niro
     
  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Cuando salgo de trabajar 1 o 2 de la mañana con 1 un grado siempre arranca el motor de gasolina y cuando mete R sigue en térmico.
    No es una cuestión de velocidad, es que como el motor esté muy frío arranca el motor de gasolina
     
  3. swiggers

    swiggers Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En el Niro la marcha atrás es eléctrica. La caja no tiene inversora y lo hace el motor eléctrico (lo cual es bastante sensato y elegante) Eso no quiere decir que el térmico no esté en marcha por temperatura, pero sin estar acoplado.
     
    A Penetrator le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La caja, por supuesto que tiene inversora, el motor eléctrico siempre gira en el mismo sentido, igual que el térmico.
     

    Adjuntos:

    • Reverse.jpg
      Reverse.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,2 KB
      Visitas:
      37
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,1 KB
      Visitas:
      31
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,2 KB
      Visitas:
      30
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      121 KB
      Visitas:
      30
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,9 KB
      Visitas:
      29
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      120,9 KB
      Visitas:
      29
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,1 KB
      Visitas:
      26
    A King.COM y Azazel43 les gusta esto.
  5. swiggers

    swiggers Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Lo mismo me equivoco, pero que yo sepa tiene 6 velocidades + 1 que hace de reversa, pero sin invertir. La inversión la hace el motor eléctrico. Las fotos que adjuntas las miro luego que en el móvil no se ven bien.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te adjunto el eje con el piñón inversor Reverse_idler.jpg
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  7. swiggers

    swiggers Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tienes toda la razón. Ahora me toca buscar en que review hicieron el comentario, pues efectivamente si hay piñón para invertir la marcha atrás. Recuerdo haberlo visto cuando estaba estudiando si compraba el coche, pero ya hace casi dos años de eso.

    Por otro lado no despeja la duda de si entra o no el térmico. En mi caso en 40000km no ha entrado en marcha atrás nunca (salvo en invierno, pero porque está el motor frío)
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Eso es lo que decidimos
    A mi solo me entra el térmico marcha atrás en frío, una vez caliente no entra el térmico
     
  9. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Efectivamente, el primer arranque de la mañana en invierno el térmico se pone en marcha hasta que coje temperatura.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    por la mañana, en el parking con estas temperaturas suele encender el termico, pero no para empujar el coche, solo calentar el motor y cargar bateria, pero si te fijas, empuja con el electrico aunque encienda el termico.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  12. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Lo que dices es correcto,pero si aprietas un pelín si que empuja el térmico,pero marcha a tras no he probado si también empujaría el térmico en el caso de apretar ese pelin. Creo que difícilmente lo haria.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que hay esta la clave, el motivo que no entre el térmico para impulsar el vehículo cuando se engrana la marcha atrás no es porque se haya engranado dicha marcha sino simplemente porque el requerimiento de potencia para las maniobra que se usa dicha marcha es bajo, además de realizarce a muy baja velocidad (justamente cuando el motor térmico es menos eficiente), imagino que si se realiza la misma maniobras en primera tampoco entra el motor térmico.
    Saludos.
     
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Hoy en el parking, marcaba 16 grados, marcha atras en electrico, nada mas poner la D, sin tocar el acelerador el termico encendido, ayer marcaba 15 grados poner la R y termico encendido.
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Tendría más batería hoy?
     
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    yo creo que la diferencia es la temperatura, mas que la bateria, seguire fijandome por las mañanas a ver
     
  17. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hoy he probado a sacar el coche del garage marcha a tras ( ayer lo metí de cara) para poner el coche en marcha ya sabemos que ha de estar en "p" y si hay bajas temperaturas el motor se pone en marcha. En ralentí y en "D" empuja el eléctrico
    (térmico encendido) pero si aceleras un mínimo, es el térmico quin tira del coche.
    Esta mañana he probado marcha a tras y le he metido un acelerón y sin cambiar el ruido del motor me ha dado un empujón que me he acojon....ado. Eso en "D" ni soñarlo. Conclusión que hacia delante el par lo da el térmico y hacia atrás el par lo da el eléctrico y ahí se ve la diferencia de entrega del par. El eléctrico lo da todo en el acto, cosa que no ocurre con el térmico.
    Insisto: que lastima no arrancase en eléctrico con esta fuerza ,controlada claro, hasta alcanzar los 30/40 y luego nantenerse, mientras tuviera baterías claro esta.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Y con esa fuerza? Si hay un coche aparcado detrás... .se lo estampas no???
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No os lieis con marcha atrás si o no, el coche gestiona el arranque del motor térmico cuando:
    - Temperatura caliente por haber estado rodado: No enciende

    - Temperatura "normal" tras haber estado aparcado una noche por ejemplo: Arrancará cuando se le pise un poco o cuando pasen 30 segundos. Efectivamente en marcha trás se fuerza a usar electrico únicamente. Pero si vas marcha atrás 10 segundos, meter P otra vez y no tocas nada, a los 20 segundos empezará a calentar sin haber metido otra marcha

    - Temperatura "baja" tras haber estado aparcado una noche por ejemplo: Arrancará del tirón sin meter marcha
     
    A packorro39 y Azazel43 les gusta esto.
  20. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hombre si gestionas la aceleración no te estampas con nadie. Para que comprendas lo que quiero dar a entender es que con un coche que tenga embrague de pedal,tú puedes subir mucho las revoluciones del motor para darle mucho par y potencia,pero la gestionas con el embrague y lo puedes soltar poco a poco, o mantenerlo a tu gusto par movef el ciche a máxima potencia ,pero a muy reducida velocidad. Pues bien en un coche con cambio automático y si poder gestionar el embrague,has de controlar su potencia solo con el acelerador y si es eléctrico es más complicado dosificar que si es térmico. Si no has tenido ninguna experiencia de este tipo, cuando la tengas te darás cuenta del susto que da.
    Un saludo