Arranca el motor térmico en modo eléctrico

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por DavidCM, 25 Sep 2021.

  1. DavidCM

    DavidCM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed Phev etech
    Buenas. A veces, no siempre, cuando voy en modo ev con mi Xceed, en algún semáforo se enciende solo el motor térmico. No mucho tiempo, quizás un minuto o así.
    ¿Es eso normal? Yo he visto por ahí una nota en la página web de kia que dice:
    (11) Aclaración funcionamiento modo EV en modelos PHEV
    Hay ciertas situaciones en las que el motor de combustión se activará automáticamente incluso cuando el vehículo esté en modo EV. Los ejemplos podrían incluir: cuando el estado de carga de la batería híbrida se reduce a un cierto nivel, cuando la demanda de aceleración es alta y / o cuando se requiere calentar el habitáculo.
    La cosa es que el motor se enciende y no hay ninguna de esas circunstancias, es decir no se le exige demasiado al coche, la batería está a tope y la climatización si 3sta encendida. Puede ser en los momentos del día en los que hace frío y que el coche arranque automáticamente el motor térmico? Si fuera hace por ejemplo 16 grados y el coche va a 22, saltaría el térmico para calentar el habitáculo?
    Gracias de antemano.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, es por la calefacción, si fuera esta a 16 grados y el clima lo fijas a 22 grados, evidentemente el sistema debe de proporcionar calefacción y la única forma que tiene el xceed de hacerlo es a través del motor térmico. Apaga el climatizador y veras que no arranca el térmico.
     
    Última edición: 25 Sep 2021
  3. DavidCM

    DavidCM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed Phev etech
    Gracias. Lo probamos
     
  4. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Además de lo que dice Turbocompresor, que el coche solo calienta encendiendo el motor térmico, otras opciones son que esté el modo SPORT encendido o que en los semáforos pongas P o N y pises el acelerador, en esa circunstancia se enciende el motor térmico.
     
  5. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    A mi me pasa lo mismo y es por tener activado el climatizador.
    Este coche no tiene bomba de calor y la unica forma de calefactar el habitáculo es mediante el calor del motor termico.
    Si en el momento q arranca el motor termico pulsas el off del climatizador vas a ver como se para el motor.
    Un saludo