Carga de la batería con motor térmico.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Javier Carr, 16 Nov 2019.

  1. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No debes de dar las gracias, para eso están los foros, ni nadie lo sabe todo, ni nadie sabe nada, esto es simplemente un trueque, dicen que la union hace la fuerza, pero se les olvidan decir que la unión también no hace ser más inteligentes o al menos más listos.
    Se que hay términos que son difíciles de aclarar, pero yo simplemente lo que quiero dejar claro, que el uso del turbocompresor normalmente se hace para ganar potencia, ya que podemos quemar más combustible dentro del cilindro (en este sentido no tiene nada que ver con que el motor sea más eficiente), lo que pasa es, que en un turbo convencional, como dicha sobre presión se consigue con la presión residual de los gases de escape, pues sale prácticamente gratis ese aumentó de presión en el cilindro (en los híbridos esta presión residual se aprovecha debido a qu normalmente usan motores que funcionan bajo el ciclo Atkinson), lo que no sale gratis es la mayor cantidad de combustible que hay inyectar para aprovechar esa masa de aire extra que ofrece el turbocompresor.
    Lo ideal para que la combustión sea lo más perfecta posible y por tanto, que de como producto la menor cantidad de contaminantes posibles, es trabajar con mezclas estequiometricas, es decir, que todo el aire (oxígeno) reaccione con todo el combustible. Si tenemos una mezcla rica, o lo que es lo mismo, más combustible que aire, pues quedará combustible sin quemar que saldrá por el escape (los llamados hidrocarburos sin quemar, así como el típico humo negro de los diésel cuando se da un aceleron). Si al contrario trabajamos con mezclas pobres, lo que nos sobrara será aire, todo el combustible se quemara y quedará oxígeno sin quemar, aquí es donde viene otro problema , dicho sobrante de aire reacciona entre si, formándose los Nox. (sabemos que los NOx surgen de la reacción del oxígeno y el nitrógeno del propio aire). Por tanto, a medida que la mezcla es más pobre (esto lo causa entre otras cosas la turboalimentación) y la temperatura en la Cámara de combustión es más alta, se producirá más Nox. Como dato decir que el objetivo principal del la EGR es llenar el cilindro con aire inerte, es decir, aire ya quemado y por tanto sin oxígeno, de esta manera no habrá oxígeno que pueda reaccionar con el nitrógeno descendiendo drásticamente las emisiones de Nox. Por eso la válvula EGR solo abre a bajas y medias cargas, porque es cuando se inyecta muy poco combustible o nada y la mezcla es más pobre.
    Bueno me voy a callar ya, jajajja que podría están hablando horas de estos temas y me pongo demasiado pesado.
    Estoy contigo que todo lo que estamos viendo ahora son parches, la tecnología siempre ha evolucionado así, poco a poco y pasito a pasito (sin dejar de pensar que la rige muchos otros interés que nada tiene que ver con ella). Espero que se me entienda que escribir con el móvil se hace difícil :).
    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Feb 2020
    A Asd913 le gusta esto.
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
  4. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Jaaaaa

    Volverán... Por que tu lo digas. Eso es como el discurso eléctrico que llevan más de un siglo diciendo que el futuro es eléctrico.

    Se han ido y ahora las marcas solo presentan PHEV. Por algo será ;)
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es lo que yo diga, es lo que veo e intuyo (evidentemente me puede equivocar y mas en un mundo donde las pautas las rige los intereses y no la coherencia). Nissan de momento, parece que empezara a introducirlo, veremos que hacen los demás fabricantes.
    Ese algo de que las marcas se esfuercen en ofrecer PHEV y que curiosamente ajustados para que su autonomía sea justo 50 km, es simplemente para poder venderlos como vehículos 0 emisiones (etiqueta 0), para de esa manera tener una buena escusa publicitaria y ademas poder cumplir con los limites de emisiones que le impone la nueva normativa en todos los vehículo vendidos durante el año (aunque luego en la realidad esas emisiones no sean reales sino ficticias).
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Supongo que habra alguna razon mas, a parte de que sea suficiente para obtener la pegatina eco en España, el no dar a todós los phev del mundo mas de 50km de autonomia...
    Imagino que con mas bateria igual hay que instalar otros sistemas de refrigeracion para ellas... o a lomejor el sobrepeso desequilibra el consumo en carretera en modo hibrido... o quizas tendria un tiempo de recarga muy alto.. Que se yo. Realmente me gustaria pensar que hay algo mas alla de una simple decision comercial

    La tecnologia actual de baterias va a cambiar dentro de poco, eso parece claro, y seguramente se podran sacar mayores autonomias mas facilmente. Pero hasta entonces... a lo mejor es que no es tan facil
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente habrá más razones, pero es la forma más barata de ofrecer un vehículo 0 emisiones (ojo que se supone que contamina aún menos que uno que sea ECO). No hay que olvidar que hoy en día y aún más pasado mañana, el valor de un vehículo dependerá mucho de la etiqueta con la que este indicado. Por desgracia pienso así, porque solo hay que ver el mundo donde vivimos, por desgracia primero se actúa por puros interés y luego ya si eso, por demás cosas. Ojalá fuera distinto.
     
  8. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    El problema es el de siempre: la batería. A más capacidad mayor coste. Si sale uno con 100km de autonomía, que Mercedes lo tiene, el coste de la batería se dispara.

    Y eso de que la "tecnología de las baterías va a cambiar", "los costes se van a reducir", "la autonomía de los coches eléctricos va a aumentar" es algo que se lleva diciendo muchísimos años, más de un siglo.

    El coche eléctrico es más antiguo que el de combustión pero tiene los mismos problemas que en el año 1900.

    Un saludete
     
    A Racanito le gusta esto.
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    La diferencia está en que ahora hay medio mundo investigando y desarrollando prototipos de baterías que puedan hacer frente a las necesidades de la movilidad eléctrica.

    Quizás sorprenda que Toyota, pionera de la hibridación actual, no haya sacado nada eléctrico o enchufable aun. El motivo que aducen es que la tecnología actual de baterías no vale para hacer algo mínimamente decente… Buena política de marketing jaja. Pero que no saquen nada no quiere decir que no estén trabajando desarrollos con Hidrogeno y nuevas baterías. De hecho ya han anunciado que en 2022 entraran en el mercado con baterías de estado sólido.

    Samsung también ha anunciado la salida inminente de móviles con esas baterías, asi que imagino que la cosa estará avanzada.

    Los defensores de esas baterías sostienen que son el futuro pues consiguen con el mismo tamaño, triplicar la energía almacenada, no tiene degradación por carga y descarga y el tiempo de recarga se puede reducir ostensiblemente…

    Yo no sé si será verdad o veremos otro ploff como el del grafeno. Hay mucho secretismo por el tema de las patentes, pero lo cierto es que ya hay compañías punteras que anuncian su uso como “inminente”. Ya veremos..
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por eso... Imagina la cara que se te quedaría si después de gastarte 40000€ en un coche eléctrico, la industria "decide" que lo que mola ahora es el hidrógeno, y que ya que tienen que montar puntos de recarga, los van a hacer de ese tipo, en lugar de los eléctricos, que "ya no tienen futuro".

    Es que es lo mismo que la TDT. Todo muy guay, y de repente, todo muy desfasado y a cambiar antenas de nuevo. Y eso que la TDT2 no ha llegado aun, si no... Otra vez a comprar decos.

    Primero, que se aclaren con el futuro de los coches, y después, que me avisen. Mientras, tiraré de diesel.

    Un saludo.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La diferencia es que un deco te vale la décima parte de un sueldo medio mensual como mucho, y un coche te cuesta lo que el sueldo neto de 3 años.
     
  12. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Que me vas a contar... si el Sr Almeida en vez de hacer honor a su sobrenombre me hubiese permitido aparcar mi antiguo coche en madrid, todavia lo estaria disfrutando mientras se aclara el futuro de la tecnologia...
    En cualquier caso el coche de hidrogeno es un electrico normal que obtiene la electricidad a partir del hidrogeno en vez de un enchufe, de modo que en ambos casos la bateria es el talon de aquiles y la clave del exito a la vez
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La ventaja del coche de hidrógeno es precisamente que la energía no se acumula en forma de electricidad en una batería, sino que se acumula en forma de hidrógeno en un tanque. Cuando se ponga interés y se vaya solventando los problemas que acarrea este tipo de motores, será la mejor opción. Piensa que el coche de hidrógeno serían coches eléctricos con minicentrales eléctricas a bordo, por tanto cada vehículo obtendría su propia electricidad de forma totalmente limpia si tener que sobre cargar o sobre dimensionar el sistema eléctrico actual. Las ventajas del coche eléctrico sin su inconvenientes.
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  14. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Tu mismo te lo respondes. Coches eléctricos: quizás.

    O quizás no, como en los últimos 120 años.

    Un saludete
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, pero el coche de hidrogeno llevara bateria electrica seguro. Otra cosa distinta sera ver de que tamaño.
    La bateria hace falta para que el inversor gestione el motor y ademas tener un sitio donde guardar la regeneracion
     
  16. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si lo dices por Toyota, creo que aun no ha trascendido que tipo de coche va a sacar. Es verdad que esta investigando mucho con el hidrogeno, pero no se si estaran como para producir a gran escala. Esos motores son delicados.
    Piensa que la bomba mas potente creada jamas por el ser humano es de hidrogeno....
    Bueno, bromas aparte de momento si lo de las baterias va mas avanzado seguramente saque un enchufable o electrico completo. Pero habra que verlo
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bateria lleva los coches desde que tienen arranque eléctrico, pero igual que entonces es una batería muy pequeña, vaya como las de hoy en día. Ahí no hay problema. El problema es cuando toda la autonomía debe de ser almacenada en electricidad, o cuando toda esa autonomía se obtiene de la red eléctrica. Es muy complicado que toda la energía que usan el transporte este disponible de forma centralizada.
     
  18. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Claro que es complicado, de ahi la necesidad de que llegue una mejora en la tecnologia de las baterias y de ahi tambien la expectacion que esta generando las de estado solido para ver si salen ya y si son lo que prometen

    Habra que ver que saca Toyota. Especialmente despues de mantener esa posicion de asegurar que no sacaran nada hasta que no sea un producto que merezca la pena. De ser asi no creo que sea nada de Hidrogeno ya que por el momento no hay donde repostar
    De hecho ya tienen el Mirai: 150Cv Con su pila de hidrogeno y su bateria de 1,6KW por 80000 euros
    Francamente no se que pensar de lo que entienden los Japoneses por merecer la pena
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues por eso... Si ya me jode tener que cambiar el deco varias veces (y en cada tele), por una mala planificación del gobierno de turno, más me jodería aun gastarme esa pasta y que en tres o cuatro años (de sufrimiento por una red de recarga casi inexistente) me digan que no, que el futuro es el hidrógeno, o que el sistema de carga cambiar porque "ponga aquí cualquier motivo tecnológico turbio y oscuro".

    Sería un trolleo a los early adopters mítico.

    Lo dicho, hasta que se aclaren y se dejen de "ir probando", el diesel es mi futuro.

    Un saludo.
     
  20. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Viendo este video, me pregunto cuanto avance tecnico nos estamos perdiendo por la necesidad de los constructores de amortizar los diseños de motores tradicionales...



    Que bien sentaria ese motor a los electricos de rango extendido...