Gracias por tus comentarios. Siempre acabo aprendiendo cosas en el foro
La idea originaria y quizás mal expresada por mi parte sobre del aumento de efectividad con el compresor a bajas vueltas se basaba precisamente en esa inyección de potencia resultado de poder enriquecer la mezcla al recibir una cantidad de aire mayor a bajas vueltas, y por tanto aumentar la capacidad de hacer su trabajo en menos tiempo. Efectividad… Respuesta dinámica…. La frontera para elegir un termino u otro a veces resulta difusa. Pero el objetivo es ese
Por otra parte en el caso de los híbridos, creo que el uso de compresor o turbo no esta indicado porque a bajas vueltas que es cuando mas necesidad hay de aire forzado, el motor eléctrico es dueño y señor del empuje del coche y es una gozada, asi que nos lo ahorramos. Por desgracia la micro hibridación no llega hasta ese punto y no puede prescindir de ellos
Lo de la mezcla yo creia que era al reves, es decir, cuanto mas rica mas gases y cuanto mas pobre menos. Dicho asi a groso modo (porque tambien desconozco el detalle) que los NOx son productos directamente relacionados con la temperatura, es decir, mas combustible = mas temperatura= mas NO1 y NO2 y que los restos de hidricarburos sin quemar que luego tambien derivan en el peligroso CO, tambien son mayores cuanto mas rica sea la mezcla y por eso la EGR los reconduce a la admision para que tengan una segunda oportunidad de quemarse... pero bueno, al final da un poco igual.
Sigo pensando que pese a todo, en este tiempo de parches tecnologicos que vivimos, la microhibridacion sin ser solucion de nada, se va a establcer como elemento comun en todas las motorizaciones..
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