Motor térmico con el coche parado

• Autor de tema Autor de tema rvs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rvs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Hola a todos!

A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.

Ultimamente, tras arrancar el coche, el motor termico sigue funcionando aunque este detenido y este por encima de la mitad de batería. Por ejemplo, cojo el coche despues de varias horas sin usarlo, me muevo 20 metros hasta el primer semaforo (en electrico normalmente), y en vez de quedarse apagado, se le enciende el motor termico, teniendo la batería dos celdas por encima de la mitad. Llevo un mes con el coche y ha empezado a hacerlo ahora y no se por que es. He buscado un poco por aqui pero no encuentro nada

Gracias!

El motor térmico debe llegar a su temperatura normal de trabajo antes de pararse.

Hmm vaya, pues el resto de días no me lo estaba haciendo de esta manera

Quiza al ser las temperaturas de entre 30-40° le costaba menos llegar.

Gracias fatiguitas!

El motor térmico puede encenderse al inicio de la marcha por: falta de batería estimada, poca temperatura, necesidad de engrase de las partes móviles. Generalmente es una arrancada de 30 segundos o poco más si vas bien de batería.

El motor no puede estar frio o deslubricado si necesitas pisarle y que te de potencia en un momento concreto. Generalmente en paradas de hast 4 horas no he visto que arranque para calentar, pero a veces ha pasado y sabiendo lo que era y no me ha molestado, sobre todo cuando las temperaturas bajas.

también se enciende para la calefacción ya que este es el que calienta el sistema. Si se te enciende la calefacción, aquí tienes el motivo.

también se enciende para la calefacción ya que este es el que calienta el sistema. Si se te enciende la calefacción, aquí tienes el motivo.

En este caso no era por eso porque lo apagaba a propósito. Gracias de todas formas!

Winter is coming.

No es lo mismo calentar el motor a 30º de temperatura ambiente que a 10 o 15º

Volver