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En reversa no arranca el motor térmico

Tema en 'Kia Niro' iniciado por Sauret, 31 Dic 2018.

  1. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    No hombre,el eléctrico sin más si que lo da todo,pero en el coche mandas tú con el acelerador,de lo contrario y según tu,en ralentí también lo daría todo. Te digo que te aseguro que en una esplanada muy grande en la que puedas ir marcha atras sin ningún peligro,tú no te atreves a acelerar a tope ni tres segundos,primero te acojonas,pero seguro seguro
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  2. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Es como se ha comentado en el foro, por mi experiencia el coche, hace trampas ;), pongo un ejemplo que me ha ocurrido esta mañana, aunque lo he visto que lo ha hecho varias veces, esta mañana en Madrid, a 1 grado en la calle y aparcado, he arrancado el coche y claro arrancado el térmico, pero esta vez he empezado la maniobra para salir donde había aparcado, inmediatamente sin esperar a que se caliente un poco, ya tenia puesto el diagrama del coche en la consola, pues bien, se ha tirado un buen rato en modo eléctrico (salir de donde había aparcamiento y circular por la calle, claro esta pisando suavemente el acelerador), el térmico en ralentí y solo cargaba la batería (como un híbrido en serie), después de unos 200 metros he llegado a una intersección de calles y es cuando he pisado más el acelerador y entonces es cuando ha entrado realmente el motor térmico.

    Lo de la marcha atrás, hace lo mismo si se arranca el térmico es para calentar el motor y cargar la batería, pero la maniobra la hace en eléctrico, y en el caso del tirón hacia atrás, me lo ha hecho varias veces las primeras veces te acojonas porque estas muy cerca del coche de atrás y una de las veces que si le sacudo pero bien, y ocurre cuando estas en pendiente, ya que normalmente levantas el pedal del freno y ya se mueve y con eso aparcas, pero en pendiente no lo puedes hacer ya que te sujeta el coche para que no se vaya hacia delante y entonces pisas el acelerador para que se mueva y hay es cuando sale disparado el coche hacia atrás.

    Pienso que las maniobras de baja velocidad las hace siempre en eléctrico aunque tenga el motor térmico encendido, imagino que le es más fácil gestionar el motor eléctrico, si tiene el térmico encendido son por varias razones, que se han dicho, por temperatura o por que la batería esta baja.

    Saludos
     
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  3. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    amtp67 , llegas a la misma conclusion que los del foro del ioniq. marcha trasera electrico puro, con o sin motor termico en funcionamiento.
     
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  4. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hoy he querido hacer la prueba y ha sido en un camino nada transitado y en pendiente de un cuatro por ciento aprox. Iba bajando y se me ha ocurrido hacer la prueba y volver hacia arriba en reversa y acelerando bien,pero dentro de lo seguro. Lo he repetido tres veces y el motor térmico no ha arrancado en ninguna de ellas a pesar que solo había tres rayitas de bateria. Conclusión: en reversa siempre en eléctrico y a toda máquina.
     
  5. Heyse

    Heyse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo he notado lo mismo... si no pisas lo suficiente y pides potencia el térmico solo carga la batería pero estas son las que mueven el coche. Yo lo note poniendo el diagrama de flujo de energía que al inicio lo ponía mucho para entender cómo funcionaba el coche. Todo depende pero me asombro y aún sigue haciéndolo por la gestión que hace el coche de su tecnología. Es totalmente cierto, por lo que no dudo que en marcha atrás sea solo en eléctrico.