El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo?

Yo lo probaría con la suegra... :p

Una puta mierda de sensor, ayuda en la frenada pero demasiada frenada, acaban de darme un golpe por atrás, debido a que la mierda está me a clavado el coche, sin ser necesaria tanta frenada, no me gusta nada., lo desactivó.

Una puta mierda de sensor, ayuda en la frenada pero demasiada frenada, acaban de darme un golpe por atrás, debido a que la mierda está me a clavado el coche, sin ser necesaria tanta frenada, no me gusta nada., lo desactivó.
Vaya, pues menuda faena. El percance ¿ha sido en ciudad o en carretera, si no es indiscreción? No tengo muy claro si el asistente funciona por autopista a altas velocidades o si sirve sólo a velocidades urbanas.

M40, con lluvia y retenciones, hoy lo dejé en la kia, no soy el único que ya a avisado de esto.

Creo que sería buena idea que permitieran regular la sensibilidad del asistente, igual que creo que se puede regular la distancia que deja con el de delante el control de crucero adaptativo. Pero bueno, a ver qué te dicen los de Kia.

Yo también me he quejado, lo han revisado y dicen que está bien y es lo normal la sensibilidad que tiene. A mi me pasa hasta cuando voy a iniciar un adelantamiento, y eso que no me acerco tanto...

Yo ya solo deje el aviso y quite la asistencia.

Yo tengo el Tech automático y llevo 700 kms. Lo llevo activado y hasta la fecha no he notado nada de frenada ni de aviso. Parece raro que a unos les frene y a otros no. Ya iremos comentando.

Es extraño que os ocurra a los que no tenéis el launch edition, al menos a mi no me ha ocurrido y mira que he probado para ver si funciona bien el sistema anti-colisión frontal y nunca me ha frenado el coche, tampoco me voy a arriesgar demasiado.
Puede ser que el sistema que lleva el launch edition sea diferente al llevar la placa de radar que está en el paragolpes, es una suposición.

Es extraño que os ocurra a los que no tenéis el launch edition, al menos a mi no me ha ocurrido y mira que he probado para ver si funciona bien el sistema anti-colisión frontal y nunca me ha frenado el coche, tampoco me voy a arriesgar demasiado.
Puede ser que el sistema que lleva el launch edition sea diferente al llevar la placa de radar que está en el paragolpes, es una suposición.
Creo que el radar solo detecta peatones y la cámara los vehículos.

Última edición:
Yo estoy igual, no me ha saltado el aviso ninguna vez, tampoco es que se haya dado el caso en el que crea que debería de haber saltado y no lo haya hecho...

Yo también me he quejado, lo han revisado y dicen que está bien y es lo normal la sensibilidad que tiene. A mi me pasa hasta cuando voy a iniciar un adelantamiento, y eso que no me acerco tanto...

Yo ya solo deje el aviso y quite la asistencia.
La verdad, es que la intención es buena, pero al final en mi caso es peligroso, si no estuviese activado, no habría tenido el accidente.

A mí me ha avisado 2 veces en 1000km y me ha ido muy bien la verdad.
Tengo un launch edition manual.

La verdad, es que la intención es buena, pero al final en mi caso es peligroso, si no estuviese activado, no habría tenido el accidente.

Yo creo que sólo salta en caso de emergencia, igual ibas un poco pegado al de delante.

De momento nunca me ha saltado, dejo mucha distancia, incluso en atascos.

En esos atascos dejo un par de coches de distancia, dejo que se metan delante mía los coches que quieran, así evito ese tipo de cosas, frenazos de la gente etc... y sobre todo, evito frenar yo.
El problema no es que tu dejes espacio, es que lo dejé también el que viene detrás.
Cuando está de tocar, toca.

El problema no es que tu dejes espacio, es que lo dejé también el que viene detrás.
Cuando está de tocar, toca.

Pero si se deja espacio no te hacen frenar bruscamente, porque te adelantas a ello, entonces no hay frenazo brusco y el de detrás no te da.

Yo es que creo que la culpa no es del sistema, ha sido culpa del de detrás, haya frenado el sistema o hubieses frenado tú el de detrás iba distraído y te ha dado. De hecho si él hubiera tenido el sistema no te hubiese dado.

El radar es una medida preventiva contra despistes o acciones de terceros imprevistas. Si salta...es que algo alguien no conducía bien...o el conductor, o el de detrás.

Volver