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Gracias, llevo un tiempo pensando en cambiar mi Niro HEV, por un e-niro, ya sé que económicamente no es rentable, pero me planteo otras cosas, como es disfrutar ya de un eléctrico y no seguir esperando a que bajen de precioSobre autonomía, en autopista a 120-125km/h me da unos 360km y es una autovía con mucho sube y baja. En Ciudad pasa los 400km. Aceleración.... En modo sport es una pasada, no son los 300cv de Tesla, pero más que suficiente, yo si quiero acelerar bien, no llego a poner ni el modo sport, con el normal es más que suficiente. Y normalmente voy en modo eco.
Confort y ruido, yo hago 2 horas de coche todos los días y para mí comodísimo, habrá mejores insonorizaciones, pero para mí perfecto.
Un saludo
Buenos días,
En mi familia hemos comprado uno esta semana, es un 150kW Drive. Se trata de un coche que usaremos en principio sólo en ciudad y alrededores, así que no creo que os pueda dar mucha información de largos kilometrajes o autonomías en autopista.
El coche va muy bien. Suavidad, buena aceleración, suspensión confortable y bien guiado en curvas, sin abusar de él. Debe ser por lo mucho que pesa que se nota un poco rara la reacción a los baches, si bien en general es cómodo.
Las ayudas a la conduccion funcionan bien (asistente de carril, control de crucero adaptativo).
La interfaz de la pantalla la encuentro poco intuitiva, pero tampoco es de lo peor que he visto.
De momento el consumo en periurbano va por 14,1kwh/100km, por debajo de lo esperado. No estamos teniendo un cuidado especial en consumir poco.
Lo peor de momento las luces, son muy flojitas para un coche moderno.
Ya iré contando alguna cosa más aunque no voy a ser el conductor habitual del coche.
Saludos
Gracias, llevo un tiempo pensando en cambiar mi Niro HEV, por un e-niro, ya sé que económicamente no es rentable, pero me planteo otras cosas, como es disfrutar ya de un eléctrico y no seguir esperando a que bajen de precio
Si, el del 2020 con todo el equipamiento 41325 sin ayudas.Estoy en tu mismo caso Kraner. Has buscado precios? Yo he mirado en cochesyconcesionarios.com y teniendo en cuenta que ira a nombre de persona con movilidad reducida me queda el LR 204cv EMOTION CON PACK LUXURY en 29900 a parte los 4000 del plan moves, asi que el coche me puede quedar en 25900. Soy de Bcn. Por cierto del mio un niro emotion con pack luxury y pintura metalizada de noviembre con 15000km impecable me dan 23
Si, el del 2020 con todo el equipamiento 41325 sin ayudas.
Mi Niro tb anda por los 15000 kms pero aún no lo he llevado a valorar.
A ver si voy a tener que ir a comprarlo a bcna.
Tenemos el e-Niro LR ya desde hace un mes aprox.
Hemos encargado un punto de carga, en concreto el V2C Dark pero mientras no nos lo instalan, estamos cargando con el "cargador de matenimiento" conectándolo a una toma Schuko existente. Es lento, pero funciona y si no haces muchos kms con cargar de noche todo arreglado.
Lo que he observado es que los primeros días que lo puse a cargar la potencia de carga coincidía con la corriente seleccionada en el cargador ( se puede seleccionar 8A - 10A - 12A ). Así por ejemplo a 10A indicaba 2.2-2.3kw.
En cambio después he observado a veces que carga a una corriente inferior (por ejemplo, para 10A estaba cargando a 1.6kw con lo que lo puse a 12A y subió a 1.9kw) sin que haya sido capaz de averiguar por qué. No encontré ningún sitio donde configurarlo ni ninguna indicación del motivo.
Lo pongo aquí para ver si alguno la habéis observado o sabéis por qué ocurre. En el manual pone que puede cargar a esas corrientes más bajas pero no especifica si es seleccionable o cuando y por qué lo hace. Sería bueno saberlo por si en algún momento se cuenta con usar este tipo de carga y el tiempo es ajustado, porque de cargar a 1.6kw a cargar a 2.2 va un trecho...
Por si alguien se lo pregunta, el enchufe usado ha sido siempre el mismo, es de buena calidad y está en buen estado. No lo he intentado usar seguido a más de 10A efectivos. El primer día probé el modo 12A e indicaba 2.7kW pero por precaución no lo dejé seguido en ese modo.
Tampoco ha habido ninguna alarma por alta tempreatura del enchufe ni he notado físícamente que se caliente.
Saludos
Has mirado si eso ocurre cuando ya has llegdo al 80% de carga. Cuando se llega al 80% y se quiere cargar más allá, se reduce el amperaje y se tarda más tiempo, simplemente para que las baterías no sufran.Tenemos el e-Niro LR ya desde hace un mes aprox.
Hemos encargado un punto de carga, en concreto el V2C Dark pero mientras no nos lo instalan, estamos cargando con el "cargador de matenimiento" conectándolo a una toma Schuko existente. Es lento, pero funciona y si no haces muchos kms con cargar de noche todo arreglado.
Lo que he observado es que los primeros días que lo puse a cargar la potencia de carga coincidía con la corriente seleccionada en el cargador ( se puede seleccionar 8A - 10A - 12A ). Así por ejemplo a 10A indicaba 2.2-2.3kw.
En cambio después he observado a veces que carga a una corriente inferior (por ejemplo, para 10A estaba cargando a 1.6kw con lo que lo puse a 12A y subió a 1.9kw) sin que haya sido capaz de averiguar por qué. No encontré ningún sitio donde configurarlo ni ninguna indicación del motivo.
Lo pongo aquí para ver si alguno la habéis observado o sabéis por qué ocurre. En el manual pone que puede cargar a esas corrientes más bajas pero no especifica si es seleccionable o cuando y por qué lo hace. Sería bueno saberlo por si en algún momento se cuenta con usar este tipo de carga y el tiempo es ajustado, porque de cargar a 1.6kw a cargar a 2.2 va un trecho...
Por si alguien se lo pregunta, el enchufe usado ha sido siempre el mismo, es de buena calidad y está en buen estado. No lo he intentado usar seguido a más de 10A efectivos. El primer día probé el modo 12A e indicaba 2.7kW pero por precaución no lo dejé seguido en ese modo.
Tampoco ha habido ninguna alarma por alta tempreatura del enchufe ni he notado físícamente que se caliente.
Saludos
Has mirado si eso ocurre cuando ya has llegdo al 80% de carga. Cuando se llega al 80% y se quiere cargar más allá, se reduce el amperaje y se tarda más tiempo, simplemente para que las baterías no sufran.
Has mirado si eso ocurre cuando ya has llegdo al 80% de carga. Cuando se llega al 80% y se quiere cargar más allá, se reduce el amperaje y se tarda más tiempo, simplemente para que las baterías no sufran.