Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por oRdOiN, 31 Dic 2022.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueno, con los sacos no se taquearían las ruedas traseras ...
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay mal que por bien no venga...... Ademas añadimos que nunca se sabe cuando te va a faltar cemento :D
     
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  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vamos, de aquí a la obra nos vamos :D

    Venga, sigamos al tema jajaja
     
  4. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Como bién dice el moderador sigamos al tema:
    Los sacos de cemento hay que saber cargarlos para que no te j.... la espalda jajajaj
    Ejemplo de esta mañana :
    Viaje de Villablino a Ponferrada,salgo de casa con la bateria cargada,llego a Ponfe con un consumo de 2.1 L ,hago unas gestiones y aprovecho para cargar la batería en un centro comercial ( 1 hora al 100%) vuelvo para Villablino (subida) y de los 65 Km que hay de vuelta 50 los hago en eléctrico ,
    al final .....consumo de 1.4 L. en 130 km
    Cada coche se conduce de manera diferente y hay que aprovechar las ventajas que tiene cada uno.
    Ej, En el Phev tienes que apurar la batería al máximo (he llegado a casa con 3 Km de autonomía) esta noche lo vuelvo a cargar ,que con mi tarifa noche me cuesta 1 euro y al final el viaje .....¿por cuanto sale?
    Esto para los de los sacos
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y eso que tiene que ver con todo lo que he dicho yo? Si el de los sacos soy yo vaya
     
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  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Sigamos con el tema ???
    y que tiene que ver el consumo de tu coche PHEV con la temática del hilo donde se debate sobre la potencia del motor ???
     
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  7. Fernando B

    Fernando B Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Drive
    Siento haber molestado con el comentario
     
  8. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Pues parece ser que por tus trayectos habituales, has escogido el vehículo ideal. Precisamente, el tema principal en este hilo, es las dudas sonbre la potencia del NIRO HEV. En el modelo actual se ha hecho una modificación en la relación de compresión del motor, que ahora es de 14 a 1. Esa modificación más la del enlace de transmisión y la supresión de la marcha atrás de la caja de cambios, es un vehículo de espíritu familiar sin grandes pretensiones pero, que no va a defraudar. La enhorabuena por tu acierto a la hora de escoger :thumbsup:
     
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  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si no he entendido mal, por lo que he leído mas atrás, @Gordon_Freeman ya to tiene ningún Niro... lo tuvo en su momento. Lo cambió por un Sportage después de algún desencuentro en la A21.
     
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  10. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Se sabe en que se traducen esas modificaciones ??
     
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Exacto amigo @X-Wing (que la fuerza te acompañe), entregué hace 4 meses mi Niro HEV MY18 Emotion Luxury con 55.000 km, me dieron 19.500 euros por él, y a cambio compré un Sportage 2022 PHEV Tech Luxury de 265 cv. Como ves la diferencia es notable. Con lo que me dieron por el Niro el Sportage me salió por lo que me costó el Niro en septiembre del 2017.
    Eso no quiere decir que como bien dice el compañero @Jordi59 los cambios que han hecho quizás ayuden a solucionar el problema y haga más satisfactoria la conducción.
    Un saludo a todos !!!!
     
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  12. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Una mejora de eficiencia de un 2.6 % según datos facilitados por la prensa especializada y comunicados oficales en las presentaciones del nuevo modelo :thumbsup:
     
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  13. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Ayer por la mañana, salí con mi esposa y nos fuimos a subir el puerto de Los Monegros por la nacional (Límite de 90 Kmh) en ese puerto por corto que parezca, es de un desnivel importante. Con mi anterior vehículo, (Ford Cmax 1.0 de 125 Cv) Subiendo con el control de crucero no me dejaba llegar hasta el final, tenia que pisarle Subir a más de 100 Kmh sino, no llegaba. Con el NIRO HEV actual (My'23) con el control adaptativo puesto a 90 Kmh, subió perfectamente manteniendo en todo momento los 90 Kmh. Continuamos conduciendo hasta Bujaraloz para desayunar un poco (En ese trayecto habitualmente suele haber un radar camuflado y como mínimo una patrulla). Ya de vuelta y bajando ese mismo puerto, quería hacer otra prueba que con el Ford Cmax no puede lograr al resultado deseado. (A la que empezaba el descenso, el control de crucero no lo retenía y tenía que frenar o reducir velocidades). Con el NIRO y el control adaptativo activado y puesto a 90 Kmh, bajó todo el puerto con una muy buena regeneración y manteniendo constantemente la velocidad. A ver si cuando haga un viaje que tenemos programado para ir a Ponferrada, encontramos algunas otras condiciones de terreno que me permitan realizar más pruebas. :thumbsup:
    Un saludo para tod@s :sneaky:
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero todo eso es normal. Tu antiguo Ford no era automático, no? Y seguro que querias subir el puerto con él a solo 90 en la velocidad más larga, a que si? Ese ese el problema, querias subir con el Ford en una marcha demasiado larga, pero no era. Por falta de potencia del Ford, simplemente que no ibas en la marcha correcta, llevabas el coche muerto, si hubieses puesto el control de crucero a 120 el Ford se la hubiera comido.
    Respecto a la bajada también es normal, el Ford tenía un control de crucero normal, en la mayoría de esos sistemas de control no tienen funcion frenado, por tanto no pueden activar los frenos si el motor no da la suficiente retención. Al final se traduce en lo mismo, bajabas en una mechas más larga de la adecuada para que el motor proporcionará la retención necesaria para mantener 90.
     
  15. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    En ese puerto ya antes de subir, le ponía la quinta y control de crucero y lo subía decentemente y con un poco de acelerador al final. De bajada ni con la tercera y el control no había manera :laugh::laugh:La experiencia relatada, ha sido más por comentar el tema de la gestión de la potencia del NIRO.
    Entiendo perfectamente el funcionamiento de un automático y el de un manual. Muchas gracias por la aclaración :thumbsup::sneaky:
     
    Última edición: 16 Ene 2023
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como se ha dicho, lo de la bajada es simplemente porque el motor no era capaz de dar la retención necesaria, viendo lo visto en ninguna marcha (los motores 1.0 apenas ofrecen retención debido a su baja cilindrada y su pocos cilindros, que por lo otro lado es lo que se buscaba para que gastarán menos) y como los controles de crucero normales o la mayoría de ellos no actúa sobre los frenos pues el coche se pasaba de la velocidad, en el nido como si que puede actuar sobre los frenos (ya sea el eléctrico o el normal) pues si que puede mantener esos 90 en cualquier pendiente descendente. Al final es porque los sistemas de los dos coches son muy distintos, evidentemente el del Niro al ser más nuevo es bastante más avanzado.
    Un saludo.
     
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  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cuando alguien ha hecho la compra de un coche, que cuesta mucho esfuerzo conseguirlo, es normal y humano que intenté auto convencerse que hizo la mejor compra.
    En cualquier caso las experiencias posteadas en este hilo son de agradecer, aunque no cambiarán las cosas...
    Posiblemente para ti consideres que el Niro cumple perfectamente tus espectativas, pero no las de otras personas (y no hablo de correr)
    El relato del puerto de los Monegros, no es exactamente el escenario donde el Niro desfallece.
    Otros compañeros ya lo explicaron en este hilo y aquí tienes otros post donde tambien lo explica:

    La potencia del NIRO es deprimente

    La potencia del NIRO es deprimente

    Una pendiente larga por autovía de varios km, afrontas el repecho a 120, en cuanto pierdes el eléctrico se quedará en 80/90 y de ahí ya no lo conseguirás mover hasta llegar al llano.
     
  18. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Seguimos discutiendo en este hilo de experiencias problemáticas de compañeros que tienen o tuvieron el Niro anterior, pero estamos en el foro del Niro MK2.
    Si alguien con el MK2 HEV se le queda el coche clavado a 80-90km/h yendo en una marcha adecuada a las circunstancias (4.000 rpm en estas pendientes prolongadas) que lo diga y entonces discutimos con propiedad, y si estamos hablando del MK1 por favor postear en el foro correspondiente, que estamos generando confusión a mucha gente.
    Puede que el motor sea muy similar, pero la batería es diferente y la gestión electrónica y del cambio automático seguro que también. De verdad, el MK2 no es un tiro, pero si a alguien se le queda muerto el motor subiendo una pendiente prolongada que no sea una pared que lo lleve al taller a que se lo miren.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Ene 2023
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  19. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    Le estamos dando vueltas y vueltas a un mismo tema sin parar. Y como indica el compañero, la mayoría de quejas vienen del niro antiguo y este es el foro del niro nuevo.

    Al final no existe el coche perfecto para todo. Necesitas el coche perfecto para ti.

    Mira qué haces el 90% del tiempo y compra un coche que funcione bien ahí.

    Yo por ejemplo el 90% de cosas que hago son en autovías de 80-100 y ciudad. Tengo un consumo bajito, pero es verdad que no le tengo nunca que pisar al coche.

    Quizá subo un puerto de montaña largo y me quedo corto, pero si me pasa 1 vez al año, pues no me importaría. Tampoco hago viajes largos.

    Si para ir al curro te tienes que tragar una subida de 30km y el coche se resiente, pues si, quizá no era tu coche.

    Yo estoy muy muy contento con el mio. No me ha faltado potencia para nada de lo que he hecho hasta ahora (es verdad que solo llevo 1200km). Es más, no he tenido que pisarle nunca al coche.
     
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  20. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Yo sigo sin entender que se compren motores híbridos buscando economía y prestaciones, cuando hay diesel que ofrecen ambas cosas sin tanta matraca ni complejos cálculos.
    Con el diesel Kia de 136 CV vas al fin del mundo sin ninguna preocupación y si es con cambio dct, ni te cuento.
     
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