Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por oRdOiN, 31 Dic 2022.

  1. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A dia de hoy tienes "la ayuda del gobierno" que se llaman microhíbridos con etiqueta eco
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y quien quiere entrar en la ZBE de Madrid? Respeto las opiniones de cada uno, pero para moverse por la ZBE de Madrid lo mejor es el metro. Por la ZBE ni necesito ni me gusta conducir.

    Saludos
     
  3. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Tenía pendiente postear mis impresiones tras el primer trayecto con algo de kilometraje porque de momento solo lo había sacado por ciudad, Trayecto Madrid - Zgz (ida y vuelta) por la A2:
    • La respuesta del coche en cuanto a potencia ha sido no buena, sino magnífica en todo momento. Ningún adelantamiento con problemas más bien todo lo contrario y tenía la sensación de que si al coche quería pedirle más me lo iba a dar. Lo he hecho todo en modo ECO (el modo SPORT solo lo he puesto para tantearlo y vaya que si ofrece respuesta). Si necesitas aceleración el CCA te baja alguna marcha pero desde mi punto de vista nada alarmante (ni sonoro).
    • El CCA me parece una auténtica pasada... en la ida diría que no toqué ni una sola vez ninguno de los pedales hasta llegar a la entrada de Zaragoza.
    • El consumo en este trayecto y yendo a 120-130 se me ha quedado en 5,5 (es decir, muy contento). En ciudad me está incluso por debajo de los 4 de media en mis trayectos habituales.
    Vamos, todo magnífico. Me parece un coche muy, muy completo.
     
    Última edición: 20 Feb 2023
    Jordi59, Econiro, oscar.m.ch y 2 otros les gusta esto.
  4. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Muy útil para todos los que teníamos dudas sobre la potencia del motor.
     
  5. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Alguna pendiente?
     
  6. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    La A2 son continuos toboganes y acercándote a Zaragoza alguno de cierta consideración y longitud (alto de la perdiz). Lo dicho, el coche en todo momento tuvo una respuesta perfecta.
     
    A oscar.m.ch le gusta esto.
  7. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Confirmas las recomendaciones entonces. Me alegro. A disfrutarlo.
     
  8. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Hola Foreros
    Tengo pedido un Niro Drive híbrido No Enchufable y aun no me llegado pero leyendo algunos post, la sensación que empiezo a tener es de sí me habré equivocado!!!
    140 cv ya se que no son muchos, pero suficientes para circular a 120 sin problemas
    ( actualmente tengo un kuga 4x4 140cv )
    Leyendo algunos post, deduzco que si te quedas sin carga de baterías subiendo un puerto, si el motor eléctrico no ayuda...
    TE QUEDAS SIN LOS 140 CV !!!

    Espero opiniones reales de Foreros con experiencia en carretera y viajes largos:
    - Niro se desenvuelve bien en carretera?
    - Consumos reales en autovías
    - Consumos médios haciendo mix de ciudad carretera
    Gracias un saludo
     
  9. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Seguro que no te has equivocado, espera a tenerlo y lo podrás comprobar por ti mismo. Algunos "Posts" hablan de circunstancias concretas y en recorridos concretos y recurrentes. Si lees con entretenimiento, verás que son mayoría los que sacan virtudes de nuestro modelo "Niro HEV". Siempre existen las dudas razonables... cuando ves los comentarios de una Marca y un modelo en concreto, si no es un Top Ventas, ahí sí te puede generar muchas dudas, ya que, las propias ventas hablan por si mismas. Repito, si no le vas a pedir un rendimiento deportivo continuo, es un coche más que ajustado en su relación calidad precio.
    Espero te sea de ayuda :thumbsup:
     
  10. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Creo que tus dudas están ya contestadas en este mismo post, pero te cuento:
    - El coche no se te va a quedar sin batería nunca, salvo que vayas todo el rato exigiendo los 140CV, es decir, vayas todo el rato con el acelerador a fondo. Creo que es una situación que rara vez te va a suceder. El coche es lo suficientemente inteligente como para cargar la batería si no vas pisando a fondo y descargarla cuando le pisas a fondo, que normalmente es sólo en adelantamientos.
    - Se desenvuelve perfectamente en carretera, no te podría decir si mejor o peor que tu Kuga porque no lo he conducido. Los adelantamientos se hacen de forma razonable si eres consciente de lo que llevas bajo el pedal del acelerador.
    - Consumo 5.2-5.5 en autovía y menos de 4 en ciudad. En mi caso, llevo 4.7 de media en 6000km de uso mixto.
    La gente que opina en este foro están (estamos) en general muy contentos con el coche, y los que han manifestado problemas de potencia tienen el Niro de generación anterior. Si no vas permanentemente a fondo ni esperas prestaciones de deportivo, el coche se comporta muy dignamente.
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Feb 2023
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  11. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si te quedas sin batería, te quedas sIn los 140cv... eso es así...

    Sólo he hecho 1 viaje largo, Madrid - Huelva - Madrid, en navidades, ritmo de 120, de regulador, constante, y un consumo de 6l/100.

    La media de los 5000km que tiene el coche es de 4.8l. Con llanta de 18". Y subidas a la sierra un par de veces, mínimo, al mes...
     
    Última edición: 21 Feb 2023
  12. apolonio1993

    apolonio1993 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    No es casualidad que el nuevo Kia niro tenga una mayor relación de compresión, 14:1 en lugar del 13:1 del antiguo. La manera de gestionar la batería me consta que en la CPU han modificado ciertos parámetros para evitar que suceda el "agotamiento" de la batería.

    Aún no he recibido el coche, por lo que no puedo confirmar nada, pero en los grupos de facebook, reddit del kia niro en USA se comenta frecuentemente y no han tenido ningún problema.
     
  13. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Muchas gracias a Todos
    Ya se que con 140 cv no es un deportivo pero si se desenvuelve con normalidad en autovía misión cumplida !!!
    Ya que que en todos los foros hay gente que critica como si supiera ....
    Vamos que en este país hay mucho
    " INGENIERO DE BARRA DE BAR ..."
    Aprenderemos a manejar las levas para activar la autoregeneracion.
    Solo he tenido una experiencia con un híbrido
    De Chicago a Los Ángeles 4.500 kms por la RUTA66 , y era un Toyota. La experiencia muy buena porque no hay que ocuparse de nada especial y el consumo fue muy bajo.
    Un saludo
     
  14. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    Yo por autovia a 120 puedo hacer 5.3 o así. Si piso y pongo 130 pues ya sube algo más, en plan a 6. De mixto suelo tener 4.4
     
  15. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Para todos aquellos que tengáis dudas, como yo las tenía hasta ayer, sobre la potencia del motor de este coche (Niro HEV).
    Para mí, ayer fue la prueba definitiva.
    Mí nuevo Niro con 4 personas a bordo y equipaje, Burgos- Bilbao por autopista, ida y vuelta en el día.
    Puse el control de velocidad de principio a fin a 120 km/h (excepto en ciudad).
    Resultado:
    A pesar de la rampa de subida a la meseta al regreso (subida continuada de más de 90 km), en ningún momento bajamos de 120 km/h y el nivel de carga de la batería fue nunca inferior al 50%.
    Siempre tuve la precaución de cambiar de carril al adelantar a los múltiples camiones que me encontré, antes de que el sistema de retención por aproximación hiciese bajar de velocidad al coche y le obligara a perder el ritmo y tuviese que forzar el motor para recuperarlo (como los ciclistas el las subidas a los puertos de categoría especial) evitando así que el coche, que aún está rodando sus 1000 primeros kilómetros, entrara de forma continuada en 4000 revoluciones/ minuto.
    Por último la vuelta de noche, con el automático de las luces larga/cruce, funcionando perfectamente.
    Los asientos traseros, según los pasajeros, muy cómodos y exageradamente espaciosos, para las dimensiones del coche.
    He venido encantado con el coche y, sobre todo, con todas las dudas sobre su potencia, despejadas.
     
    Última edición: 1 Mar 2023
    A Fernicorb y Jordi59 les gusta esto.
  16. Rob0000

    Rob0000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias por la información. No se si has tenido en cuenta, que en los 1000 primeros kms no es recomendable, según el manual, mantener la velocidad/ exigencia al motor. Al igual que no subir demasiado las revoluciones. Te lo digo por el control de velocidad.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  17. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    Si. Gracias.
     
  18. Adolfo89

    Adolfo89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    I30
    Intente dejarlo sin bateria, lo puse a 175 (alemania) justo antes de un puerto del 5% y aún así subía bien, a 150 aun recuperaba, solo de motor, eso si, las rpm a 4000 largas. En fin, después de probarlo, creo que no tiene los problemas de falta de potencia del anterior, incluso a 120, lo he visto recargando subiendo un puerto si va baja la bateria ( notas que se pone a 4000 rpm).

    En resumen,con varios miles de km a cuestas, consumos un 10, calidad de marcha un 10, fiabilidad, con 200.000 km os digo.
     
    A Jordi59, oRdOiN y Heidelgun les gusta esto.
  19. Rob0000

    Rob0000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Perdona @Santiago ER. recuerdas el consumo que obtuviste? Gracias
     
  20. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    5,5 aprox (era 5 y algo), frente a los 4,3, 4,4 que suele dar en combinado carretera-Ciudad.
    Esta claro que en autopista consume algo más, pero sigue estando muy bien.
    A mi nota anterior tengo que añadir que siempre fui en modo eco. No lo puse en ningún momento en modo sport (tampoco hizo falta para mantener los 120 km/h).
     
    A Rob0000 le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso