Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Hola
el debate está servido, motores de combustión VS motores eléctricos.
A día de hoy, el futuro no sabemos , repito a día de hoy ,el coche eléctrico no es solución para viajar hasta que se resuelvan 2 cuestiones:
- Autonomía
- Puntos de carga
Este debate está en la calle en todo Europa, hoy he leído un artículo sobre el tema en Bélgica, y los alcades de ciudades/pueblos pequeños no saben cómo actuar y piden al Gobierno Central como resolver el tema puntos de carga.
Yo acabo de pedir un Niro Hev porque creo que hoy, el HIBRIDO NO ENCHUFABLE es el mal menor.
Habéis pensado el tema de las Zonas de Bajas Emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes???
Pues eso , en Madrid 200€ de multa por entrar en ZBE sin etiqueta !!!

A dia de hoy tienes "la ayuda del gobierno" que se llaman microhíbridos con etiqueta eco

Hola
el debate está servido, motores de combustión VS motores eléctricos.
A día de hoy, el futuro no sabemos , repito a día de hoy ,el coche eléctrico no es solución para viajar hasta que se resuelvan 2 cuestiones:
- Autonomía
- Puntos de carga
Este debate está en la calle en todo Europa, hoy he leído un artículo sobre el tema en Bélgica, y los alcades de ciudades/pueblos pequeños no saben cómo actuar y piden al Gobierno Central como resolver el tema puntos de carga.
Yo acabo de pedir un Niro Hev porque creo que hoy, el HIBRIDO NO ENCHUFABLE es el mal menor.
Habéis pensado el tema de las Zonas de Bajas Emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes???
Pues eso , en Madrid 200€ de multa por entrar en ZBE sin etiqueta !!!

Y quien quiere entrar en la ZBE de Madrid? Respeto las opiniones de cada uno, pero para moverse por la ZBE de Madrid lo mejor es el metro. Por la ZBE ni necesito ni me gusta conducir.

Saludos

Este comentario refleja exactamente el comportamiento que quería esperar de este coche. No soy alguien que exija que sea un F1 pero sí que soy alguien que no renuncia a ir a las velocidades límites de cada ruta, si bien es verdad que no las sobrepaso. Llevo menos de una semana con el coche pero por diferentes motivos aún no le he podido hacer una prueba meritoria con algún trayecto de un kilometraje relevante. El siguiente mes tengo un viaje pendiente entre Madrid - Zgz (ida y vuelta) por la A2 que quien conozca este tramo de la autovía sabrá que está llena de "toboganes". Serán aprox en torno a 650 km en los que podré ponerle una primera prueba de toque. Tras ello pondré mis impresiones que espero coincidan con las tuyas ;)
Tenía pendiente postear mis impresiones tras el primer trayecto con algo de kilometraje porque de momento solo lo había sacado por ciudad, Trayecto Madrid - Zgz (ida y vuelta) por la A2:
  • La respuesta del coche en cuanto a potencia ha sido no buena, sino magnífica en todo momento. Ningún adelantamiento con problemas más bien todo lo contrario y tenía la sensación de que si al coche quería pedirle más me lo iba a dar. Lo he hecho todo en modo ECO (el modo SPORT solo lo he puesto para tantearlo y vaya que si ofrece respuesta). Si necesitas aceleración el CCA te baja alguna marcha pero desde mi punto de vista nada alarmante (ni sonoro).
  • El CCA me parece una auténtica pasada... en la ida diría que no toqué ni una sola vez ninguno de los pedales hasta llegar a la entrada de Zaragoza.
  • El consumo en este trayecto y yendo a 120-130 se me ha quedado en 5,5 (es decir, muy contento). En ciudad me está incluso por debajo de los 4 de media en mis trayectos habituales.
Vamos, todo magnífico. Me parece un coche muy, muy completo.

Última edición:
Tenía pendiente postear mis impresiones tras el primer trayecto con algo de kilometraje porque de momento solo lo había sacado por ciudad, Trayecto Madrid - Zgz (ida y vuelta) por la A2:
  • La respuesta del coche en cuanto a potencia ha sido no buena, sino magnífica en todo momento. Ningún adelantamiento con problemas, más bien todo lo contrario y tenía la sensación en toto momento que si al coche quería pedirle más, me lo iba a dar. Lo he hecho todo en modo ECO (el modo SPORT solo lo he puesto para tantearlo y vaya que si ofrece respuesta). Si necesitas aceleración el CCA te baja alguna marcha pero desde mi punto de vista nada alarmante (ni sonoro).
  • El CCA me parece una auténtica pasada... en la ida diría que no toqué ni una sola vez ninguno de los pedales hasta llegar a la entrada de Zaragoza.
  • El consumo en este trayecto y yendo a 120-130 se me ha quedado en 5,5 (es decir, muy contento). En ciudad me está incluso por debajo de los 4 de media en mis trayectos habituales.
Vamos muy muy contento. Me parece un coche muy completo.
Muy útil para todos los que teníamos dudas sobre la potencia del motor.

• La respuesta del coche en cuanto a potencia ha sido no buena, sino magnífica en todo momento. Ningún adelantamiento con problemas más bien todo lo contrario y tenía la sensación de que si al coche quería pedirle más me lo iba a dar. Lo he hecho todo en modo ECO (el modo SPORT solo lo he puesto para tantearlo y vaya que si ofrece respuesta). Si necesitas aceleración el CCA te baja alguna marcha pero desde mi punto de vista nada alarmante (ni sonoro).
Vamos, todo magnífico. Me parece un coche muy, muy completo.
Alguna pendiente?

La A2 son continuos toboganes y acercándote a Zaragoza alguno de cierta consideración y longitud (alto de la perdiz). Lo dicho, el coche en todo momento tuvo una respuesta perfecta.

La A2 son continuos toboganes y acercándote a Zaragoza alguno de cierta consideración y longitud (alto de la perdiz). Lo dicho, el coche en todo momento tuvo una respuesta perfecta.

Confirmas las recomendaciones entonces. Me alegro. A disfrutarlo.

Hola Foreros
Tengo pedido un Niro Drive híbrido No Enchufable y aun no me llegado pero leyendo algunos post, la sensación que empiezo a tener es de sí me habré equivocado!!!
140 cv ya se que no son muchos, pero suficientes para circular a 120 sin problemas
( actualmente tengo un kuga 4x4 140cv )
Leyendo algunos post, deduzco que si te quedas sin carga de baterías subiendo un puerto, si el motor eléctrico no ayuda...
TE QUEDAS SIN LOS 140 CV !!!

Espero opiniones reales de Foreros con experiencia en carretera y viajes largos:
- Niro se desenvuelve bien en carretera?
- Consumos reales en autovías
- Consumos médios haciendo mix de ciudad carretera
Gracias un saludo

Hola Foreros
Tengo pedido un Niro Drive híbrido No Enchufable y aun no me llegado pero leyendo algunos post, la sensación que empiezo a tener es de sí me habré equivocado!!!
140 cv ya se que no son muchos, pero suficientes para circular a 120 sin problemas
Leyendo algunos post, deduzco que si te quedas sin carga de baterías subiendo un puerto, si el motor eléctrico no ayuda...

Espero opiniones reales de Foreros con experiencia en carretera y viajes largos:
Gracias un saludo
Seguro que no te has equivocado, espera a tenerlo y lo podrás comprobar por ti mismo. Algunos "Posts" hablan de circunstancias concretas y en recorridos concretos y recurrentes. Si lees con entretenimiento, verás que son mayoría los que sacan virtudes de nuestro modelo "Niro HEV". Siempre existen las dudas razonables... cuando ves los comentarios de una Marca y un modelo en concreto, si no es un Top Ventas, ahí sí te puede generar muchas dudas, ya que, las propias ventas hablan por si mismas. Repito, si no le vas a pedir un rendimiento deportivo continuo, es un coche más que ajustado en su relación calidad precio.
Espero te sea de ayuda :thumbsup:

Hola Foreros

Gracias un saludo

Creo que tus dudas están ya contestadas en este mismo post, pero te cuento:
- El coche no se te va a quedar sin batería nunca, salvo que vayas todo el rato exigiendo los 140CV, es decir, vayas todo el rato con el acelerador a fondo. Creo que es una situación que rara vez te va a suceder. El coche es lo suficientemente inteligente como para cargar la batería si no vas pisando a fondo y descargarla cuando le pisas a fondo, que normalmente es sólo en adelantamientos.
- Se desenvuelve perfectamente en carretera, no te podría decir si mejor o peor que tu Kuga porque no lo he conducido. Los adelantamientos se hacen de forma razonable si eres consciente de lo que llevas bajo el pedal del acelerador.
- Consumo 5.2-5.5 en autovía y menos de 4 en ciudad. En mi caso, llevo 4.7 de media en 6000km de uso mixto.
La gente que opina en este foro están (estamos) en general muy contentos con el coche, y los que han manifestado problemas de potencia tienen el Niro de generación anterior. Si no vas permanentemente a fondo ni esperas prestaciones de deportivo, el coche se comporta muy dignamente.
Saludos.

Última edición:
Hola Foreros

Gracias un saludo

Si te quedas sin batería, te quedas sIn los 140cv... eso es así...

Sólo he hecho 1 viaje largo, Madrid - Huelva - Madrid, en navidades, ritmo de 120, de regulador, constante, y un consumo de 6l/100.

La media de los 5000km que tiene el coche es de 4.8l. Con llanta de 18". Y subidas a la sierra un par de veces, mínimo, al mes...

Última edición:
Si te quedas sin batería, te quedas son los 140cv... eso es así...

Sólo he hecho 1 viaje largo, Madrid - Huelva - Madrid, en navidades, ritmo de 120, de regulador, constante, y un consumo de 6l/100.

La media de los 5000km que tiene el coche es de 4.8l. Con llanta de 18". Y subidas a la sierra un par de veces, mínimo, al mes...

No es casualidad que el nuevo Kia niro tenga una mayor relación de compresión, 14:1 en lugar del 13:1 del antiguo. La manera de gestionar la batería me consta que en la CPU han modificado ciertos parámetros para evitar que suceda el "agotamiento" de la batería.

Aún no he recibido el coche, por lo que no puedo confirmar nada, pero en los grupos de facebook, reddit del kia niro en USA se comenta frecuentemente y no han tenido ningún problema.

Muchas gracias a Todos
Ya se que con 140 cv no es un deportivo pero si se desenvuelve con normalidad en autovía misión cumplida !!!
Ya que que en todos los foros hay gente que critica como si supiera ....
Vamos que en este país hay mucho
" INGENIERO DE BARRA DE BAR ..."
Aprenderemos a manejar las levas para activar la autoregeneracion.
Solo he tenido una experiencia con un híbrido
De Chicago a Los Ángeles 4.500 kms por la RUTA66 , y era un Toyota. La experiencia muy buena porque no hay que ocuparse de nada especial y el consumo fue muy bajo.
Un saludo

Yo por autovia a 120 puedo hacer 5.3 o así. Si piso y pongo 130 pues ya sube algo más, en plan a 6. De mixto suelo tener 4.4

Para todos aquellos que tengáis dudas, como yo las tenía hasta ayer, sobre la potencia del motor de este coche (Niro HEV).
Para mí, ayer fue la prueba definitiva.
Mí nuevo Niro con 4 personas a bordo y equipaje, Burgos- Bilbao por autopista, ida y vuelta en el día.
Puse el control de velocidad de principio a fin a 120 km/h (excepto en ciudad).
Resultado:
A pesar de la rampa de subida a la meseta al regreso (subida continuada de más de 90 km), en ningún momento bajamos de 120 km/h y el nivel de carga de la batería fue nunca inferior al 50%.
Siempre tuve la precaución de cambiar de carril al adelantar a los múltiples camiones que me encontré, antes de que el sistema de retención por aproximación hiciese bajar de velocidad al coche y le obligara a perder el ritmo y tuviese que forzar el motor para recuperarlo (como los ciclistas el las subidas a los puertos de categoría especial) evitando así que el coche, que aún está rodando sus 1000 primeros kilómetros, entrara de forma continuada en 4000 revoluciones/ minuto.
Por último la vuelta de noche, con el automático de las luces larga/cruce, funcionando perfectamente.
Los asientos traseros, según los pasajeros, muy cómodos y exageradamente espaciosos, para las dimensiones del coche.
He venido encantado con el coche y, sobre todo, con todas las dudas sobre su potencia, despejadas.

Última edición:
Para todos aquellos que tengáis dudas, como yo las tenía hasta ayer, sobre la potencia del motor de este coche (Niro HEV).
Mí nuevo Niro con 4 personas a bordo y equipaje, Burgos- Bilbao por autopista, ida y vuelta en el día.
Resultado:
A pesar de la rampa de subida a la meseta al regreso (subida continuada de más de 90 km), en ningún momento bajamos de 120 km/h y el nivel de carga de la batería fue nunca inferior al 50%.
Siempre tuve la precaución de cambiar de carril al adelantar a los múltiples camiones que me encontré, antes de que el setema de retención por aproximación hiciese bajar de velocidad al coche y le obligara a perder el ritmo y tuviese que forzar el motor para recuperarlo (como los ciclistas el las subidas a los puertos de categoría especial) evitando así que el coche, que aún está rodando sus 1000 primeros kilómetros, entrara de forma contnuada en 4000 revoluciones/ minuto.
Por último la vuelta de noche, con el automático de las luces larga/cruce, funcionando perfectamente.
Los asientos traseros, según los pasajeros, muy cómodos y exageradamente espaciosos, para las dimensiones del coche.
He venido encantado con el coche y, sobre todo, con todas las dudas sobre su potencia, despejadas.

Gracias por la información. No se si has tenido en cuenta, que en los 1000 primeros kms no es recomendable, según el manual, mantener la velocidad/ exigencia al motor. Al igual que no subir demasiado las revoluciones. Te lo digo por el control de velocidad.

Gracias por la información. No se si has tenido en cuenta, que en los 1000 primeros kms no es recomendable, según el manual, mantener la velocidad/ exigencia al motor. Al igual que no subir demasiado las revoluciones. Te lo digo por el control de velocidad.
Si. Gracias.

Intente dejarlo sin bateria, lo puse a 175 (alemania) justo antes de un puerto del 5% y aún así subía bien, a 150 aun recuperaba, solo de motor, eso si, las rpm a 4000 largas. En fin, después de probarlo, creo que no tiene los problemas de falta de potencia del anterior, incluso a 120, lo he visto recargando subiendo un puerto si va baja la bateria ( notas que se pone a 4000 rpm).

En resumen,con varios miles de km a cuestas, consumos un 10, calidad de marcha un 10, fiabilidad, con 200.000 km os digo.

Resultado:
Siempre tuve la precaución de cambiar de carril al adelantar a los múltiples camiones que me encontré, antes de que el sistema de retención por aproximación hiciese bajar de velocidad al coche y le obligara a perder el ritmo y tuviese que forzar el motor para recuperarlo (como los ciclistas el las subidas a los puertos de categoría especial) evitando así que el coche, que aún está rodando sus 1000 primeros kilómetros, entrara de forma continuada en 4000 revoluciones/ minuto.

Perdona @Santiago ER. recuerdas el consumo que obtuviste? Gracias

Perdona Santiago ER. recuerdas el consumo que obtuviste? Gracias
5,5 aprox (era 5 y algo), frente a los 4,3, 4,4 que suele dar en combinado carretera-Ciudad.
Esta claro que en autopista consume algo más, pero sigue estando muy bien.
A mi nota anterior tengo que añadir que siempre fui en modo eco. No lo puse en ningún momento en modo sport (tampoco hizo falta para mantener los 120 km/h).

Volver