Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por oRdOiN, 31 Dic 2022.

1. Manuel_M

Manuel_M Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4x2
    Hola a tod@s,
    Soy Manuel me he presentado hace un poco por el foro. He tenido el Niro HEV Nuevo modelo hasta hace cinco días. Os cuento mi caso. Año pasado, en mitad de vacaciones de agosto, mi Mazda cx5 biturbo muere. Cambiamos de coche. No hay prácticamente stock de nada y compramos el único que había disponible inminente: Kia Niro HEV acabado Emotion. Coche buenísimo hasta que…. A las primeras que vamos de subida en una carretera, se revoluciona a más de 4000 rpm. Se ha discutido en foros y no voy a entrar mucho, y aquí habéis dado consejos buenos que he intentado aplicar, pero es un coche que le falta punta de potencia sin duda. Cuestión personal: me saca de quicio los coches que en 2023 hacen mucho ruido de motor porque van revolucionados. Soy una persona que le gusta mucho un habitáculo silencioso. Es molesto e incomodo estar escuchando todo el rato el motor revolucionado. Hacemos mucha alta montaña. Al ir justos de potencia, no tiene más remedio que ir a las revoluciones donde saca el maximo de par y potencia, y obviamente es a altas revoluciones. Adelantamiento en Corcega este agosto: coche con una aceleración de casi 11 Segundo de 0-100. Pues la cosa NO va como yo pensaba que podría ir. Más lento y con menos aceleracion de lejos que cualquiera de los otros 3 coches que he tenido incluido hace muchos años un Kia ceed sw de 123cv (y obviamente menos pesado). Decision familiar después de este agosto: Cambiar de coche, aunque sea nuevo y tenga unos meses. Probamos otros coches y al final UN SPORTAGE GTline HEV de 230 Cv. Intercambiamos uno por otro pagando algo más obviamente. Pero estoy taaaannnnn encantadiiiiiiiiisiiiiiimoooooooo que os lo quería contar. Mañana os subo foto. Esto es otra cosa claro. La misma subida de aquel primer día con el Niro HEV, ahora el Sportage la hace a 2000rpm. Silencio y fluidez y sensación de tranquilidad en el habitáculo sin intrusión de ruido a tope de motor. Es simplemente mi historia.

A Javier Burgo le gusta esto.
  2. Javier Burgo

Javier Burgo Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Que diferencia de consumo tiene con el Niro?

3. Tarraco

Tarraco Forero Experto

Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

solo faltaría que con casi 100 CV mas de potencia no se notara la diferencia........

4. Econiro

Econiro Forero Habitual

Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No era tu coche claramente. Precipitacion tuya. Ahora si, con 230 cv, iras mejor, pero creo que tapoco estaras contento 100%. Suerte

5. JC65

JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Sportage 1.7 Crdi Drive. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Mensajes movidos al subforo del MK2

6. PepePepillo

PepePepillo Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro
    Como dicen los compis, te precipitaste. Al final cada uno sabe que clase de coche necesita y obviamente no era el tuyo. Yo cuando vi ambos con el sportage claramente me sobraban caballos y consumo, y encima más precio por lo que el niro se adaptaba mejor, pero claro si haces mucho puerto y con el coche lleno pues se sabe que el Niro va justo

A Manuel_M le gusta esto.
  7. Manuel_M

Manuel_M Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4x2
    Yo tenía en el Kia Niro acabado Emotion 5.5 y ahora tengo 6.1 y tener en cuenta que el Sportage lo tengo una semana y el 70% de los km que le he hecho (300km) son Autovia de vuelta de Valencia Alicante. O sea que bajara más. En el viaje de Autovia me marco 6.2. Estoy impresionado para 230cv en comparación con mi Niro anterior

8. Manuel_M

Manuel_M Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV 4x2
    Totalmente cierto…pero cuando te has quedado sin coche y necesitas uno para moverte, pues a veces las decisiones que tomas no son las más adecuadas…

9. Bilbaino

Bilbaino Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Emotion
    Y se "más " que has pagado por Sportage se puede saber cuanto es? Ahí esta la clave para hacer una comparativa entre 2 coches y 2 motores diferentes.

10. Txitxo

Txitxo Forero Activo

Vehículo/s:
    Niro HEV
    Segun la propia web de Kia entre 10 a 12000 euros mas, segun el acabado.
    Yo tambien lo mire y me parecio mucha diferencia de precio para lo que necesitaba. Al final te vas a mas de 40000e.
    Despues de casi un mes con el Niro para mi la potencia que tiene es mas que suficiente, ademas consumiendo poco...despues de 2500 Km consumo de 4.8, con unos 2000km en autopista. Y en las cuestas me ha respondido muy bien, como el diesel de 110 cv que tenia antes.En ciudad y trayectos interurbanos, carretera de 80, de media 4.2 o asi. Osea que muy contento con el.

11. lm_1970

lm_1970 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Es obvio que con 90 CV más y 10.000 euros de presupuesto el coche se siente mejor, pero yo no considero que nuestro Niro esté falto de potencia, a pesar de esos 11s en el 0-100. Por el contrario yo lo veo muy ágil en ciudad por la patada inicial del motor eléctrico. Y en carretera y para adelantar, pues sí, hay coches mejores, y con éste hay que preparar el adelantamiento p.e. seleccionando el modo sport, pero vamos, se adelanta normalmente. Lo de que se revolucione en cuestas pues sí es un poco incordio, pero a mí me lo compensa los 4.5 litros a los 100 que le saco y lo suave que rueda en ciudad. En fin, a mí me gusta más el 911 que el Niro, pero teniendo otros coches que doblan el precio al Niro, se lo recomiendo como primera opción a todo el mundo.
    Saludos.

12. PIJUSMAGNIFICUS

PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Para mi es totalmente suficiente, cuadra mucho con mi estilo de conducción o, que me he adaptado muy bien a el... La única pega que le pongo son los tironcillos que notas al bajar marchas en los repechos, creo que eso no está conseguido. El resto, para mi genial (excepto la bandeja trasera, pero ese es otro tema), nunca he notado falta de potencia, ni en adelantamientos, ni en subidas...ect... Y encima el consumo lo tengo en 3.9l

Al final cada uno tiene que ver que es lo necesita y lo que le cuadra...

A Jordi59 le gusta esto.
  13. Toniniro

Toniniro Forero Activo

Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive
    Yo fuí al concesionario KIA con la intención de comprar el Xceed lo veía por la calle y me encantaba ( me sigue gustando pero menos) al montarme en el me decepcionó el espacio me veía encajonado y tocaba casi con la cabeza en el techo, luego probé el Sportage un cochazo en todos los aspectos y me sobraba coche y precio, fue mi mujer la que me dijo de probar el Niro y ese fue el que compramos , espacio , consumo y precio más acorde , de momento casi un año ya y contento con el , saludos a todos.

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso