Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Hola a tod@s,
Soy Manuel me he presentado hace un poco por el foro. He tenido el Niro HEV Nuevo modelo hasta hace cinco días. Os cuento mi caso. Año pasado, en mitad de vacaciones de agosto, mi Mazda cx5 biturbo muere. Cambiamos de coche. No hay prácticamente stock de nada y compramos el único que había disponible inminente: Kia Niro HEV acabado Emotion. Coche buenísimo hasta que…. A las primeras que vamos de subida en una carretera, se revoluciona a más de 4000 rpm. Se ha discutido en foros y no voy a entrar mucho, y aquí habéis dado consejos buenos que he intentado aplicar, pero es un coche que le falta punta de potencia sin duda. Cuestión personal: me saca de quicio los coches que en 2023 hacen mucho ruido de motor porque van revolucionados. Soy una persona que le gusta mucho un habitáculo silencioso. Es molesto e incomodo estar escuchando todo el rato el motor revolucionado. Hacemos mucha alta montaña. Al ir justos de potencia, no tiene más remedio que ir a las revoluciones donde saca el maximo de par y potencia, y obviamente es a altas revoluciones. Adelantamiento en Corcega este agosto: coche con una aceleración de casi 11 Segundo de 0-100. Pues la cosa NO va como yo pensaba que podría ir. Más lento y con menos aceleracion de lejos que cualquiera de los otros 3 coches que he tenido incluido hace muchos años un Kia ceed sw de 123cv (y obviamente menos pesado). Decision familiar después de este agosto: Cambiar de coche, aunque sea nuevo y tenga unos meses. Probamos otros coches y al final UN SPORTAGE GTline HEV de 230 Cv. Intercambiamos uno por otro pagando algo más obviamente. Pero estoy taaaannnnn encantadiiiiiiiiisiiiiiimoooooooo que os lo quería contar. Mañana os subo foto. Esto es otra cosa claro. La misma subida de aquel primer día con el Niro HEV, ahora el Sportage la hace a 2000rpm. Silencio y fluidez y sensación de tranquilidad en el habitáculo sin intrusión de ruido a tope de motor. Es simplemente mi historia.

Hola a tod@s,
Soy Manuel me he presentado hace un toro por el foro. He tenido el Niro HEV Nuevo modelo hasta hace cinco días. Os cuento mi caso. Año pasado, en mitad de vacaciones de agosto, mi Mazda cx5 biturbo muere. Cambiamos de coche. No hay prácticamente stock de nada y compramos el único que había disponible inminente: Kia Niro HEV acabado Emotion. Coche buenísimo hasta que…. A las primeras que vamos de subida en una carretera, se revoluciona a más de 4000 rpm. Se ha discutido en foros y no voy a entrar mucho, y aquí habéis dado consejos buenos que he intentado aplicar, pero es un coche que le falta punta de potencia sin duda. Cuestión personal: me saca de quicio los coches que en 2023 hacen mucho ruido de motor porque van revolucionados. Soy una persona que le gusta mucho un habitáculo silencioso. Es molesto e incomodo estar escuchando todo el rato el motor revolucionado. Hacemos mucha alta montaña. Al ir justos de potencia, no tiene más remedio que ir a las revoluciones donde saca el maximo de par y potencia, y obviamente es a altas revoluciones. Adelantamiento en Corcega este agosto: coche con una aceleración de casi 11 Segundo de 0-100. Pues la cosa NO va como yo pensaba que podría ir. Más lento y con menos aceleracion de lejos que cualquiera de los otros 3 coches que he tenido incluido hace muchos años un Kia ceed sw de 123cv (y obviamente menos pesado). Decision familiar después de este agosto: Cambiar de coche, aunque sea nuevo y tenga unos meses. Probamos otros coches y al final UN SPORTAGE GTline HEV de 230 Cv. Intercambiamos uno por otro pagando algo más obviamente. Pero estoy taaaannnnn encantadiiiiiiiiisiiiiiimoooooooo que os lo quería contar. Mañana os subo foto. Esto es otra cosa claro. La misma subida de aquel primer día con el Niro HEV, ahora el Sportage la hace a 2000rpm. Silencio y fluidez y sensación de tranquilidad en el habitáculo sin intrusión de ruido a tope de motor. Es simplemente mi historia.
Que diferencia de consumo tiene con el Niro?

Hola a tod@s,
Soy Manuel me he presentado hace un toro por el foro. He tenido el Niro HEV Nuevo modelo hasta hace cinco días. Os cuento mi caso. Año pasado, en mitad de vacaciones de agosto, mi Mazda cx5 biturbo muere. Cambiamos de coche. No hay prácticamente stock de nada y compramos el único que había disponible inminente: Kia Niro HEV acabado Emotion. Coche buenísimo hasta que…. A las primeras que vamos de subida en una carretera, se revoluciona a más de 4000 rpm. Se ha discutido en foros y no voy a entrar mucho, y aquí habéis dado consejos buenos que he intentado aplicar, pero es un coche que le falta punta de potencia sin duda. Cuestión personal: me saca de quicio los coches que en 2023 hacen mucho ruido de motor porque van revolucionados. Soy una persona que le gusta mucho un habitáculo silencioso. Es molesto e incomodo estar escuchando todo el rato el motor revolucionado. Hacemos mucha alta montaña. Al ir justos de potencia, no tiene más remedio que ir a las revoluciones donde saca el maximo de par y potencia, y obviamente es a altas revoluciones. Adelantamiento en Corcega este agosto: coche con una aceleración de casi 11 Segundo de 0-100. Pues la cosa NO va como yo pensaba que podría ir. Más lento y con menos aceleracion de lejos que cualquiera de los otros 3 coches que he tenido incluido hace muchos años un Kia ceed sw de 123cv (y obviamente menos pesado). Decision familiar después de este agosto: Cambiar de coche, aunque sea nuevo y tenga unos meses. Probamos otros coches y al final UN SPORTAGE GTline HEV de 230 Cv. Intercambiamos uno por otro pagando algo más obviamente. Pero estoy taaaannnnn encantadiiiiiiiiisiiiiiimoooooooo que os lo quería contar. Mañana os subo foto. Esto es otra cosa claro. La misma subida de aquel primer día con el Niro HEV, ahora el Sportage la hace a 2000rpm. Silencio y fluidez y sensación de tranquilidad en el habitáculo sin intrusión de ruido a tope de motor. Es simplemente mi historia.

solo faltaría que con casi 100 CV mas de potencia no se notara la diferencia........

No era tu coche claramente. Precipitacion tuya. Ahora si, con 230 cv, iras mejor, pero creo que tapoco estaras contento 100%. Suerte

Mensajes movidos al subforo del MK2

Como dicen los compis, te precipitaste. Al final cada uno sabe que clase de coche necesita y obviamente no era el tuyo. Yo cuando vi ambos con el sportage claramente me sobraban caballos y consumo, y encima más precio por lo que el niro se adaptaba mejor, pero claro si haces mucho puerto y con el coche lleno pues se sabe que el Niro va justo

Que diferencia de consumo tiene con el Niro?
Yo tenía en el Kia Niro acabado Emotion 5.5 y ahora tengo 6.1 y tener en cuenta que el Sportage lo tengo una semana y el 70% de los km que le he hecho (300km) son Autovia de vuelta de Valencia Alicante. O sea que bajara más. En el viaje de Autovia me marco 6.2. Estoy impresionado para 230cv en comparación con mi Niro anterior

Como dicen los compis, te precipitaste. Al final cada uno sabe que clase de coche necesita y obviamente no era el tuyo. Yo cuando vi ambos con el sportage claramente me sobraban caballos y consumo, y encima más precio por lo que el niro se adaptaba mejor, pero claro si haces mucho puerto y con el coche lleno pues se sabe que el Niro va justo
No era tu coche claramente. Precipitacion tuya. Ahora si, con 230 cv, iras mejor, pero creo que tapoco estaras contento 100%. Suerte
Totalmente cierto…pero cuando te has quedado sin coche y necesitas uno para moverte, pues a veces las decisiones que tomas no son las más adecuadas…

Y se "más " que has pagado por Sportage se puede saber cuanto es? Ahí esta la clave para hacer una comparativa entre 2 coches y 2 motores diferentes.

Y se "más " que has pagado por Sportage se puede saber cuanto es? Ahí esta la clave para hacer una comparativa entre 2 coches y 2 motores diferentes.
Segun la propia web de Kia entre 10 a 12000 euros mas, segun el acabado.
Yo tambien lo mire y me parecio mucha diferencia de precio para lo que necesitaba. Al final te vas a mas de 40000e.
Despues de casi un mes con el Niro para mi la potencia que tiene es mas que suficiente, ademas consumiendo poco...despues de 2500 Km consumo de 4.8, con unos 2000km en autopista. Y en las cuestas me ha respondido muy bien, como el diesel de 110 cv que tenia antes.En ciudad y trayectos interurbanos, carretera de 80, de media 4.2 o asi. Osea que muy contento con el.

Es obvio que con 90 CV más y 10.000 euros de presupuesto el coche se siente mejor, pero yo no considero que nuestro Niro esté falto de potencia, a pesar de esos 11s en el 0-100. Por el contrario yo lo veo muy ágil en ciudad por la patada inicial del motor eléctrico. Y en carretera y para adelantar, pues sí, hay coches mejores, y con éste hay que preparar el adelantamiento p.e. seleccionando el modo sport, pero vamos, se adelanta normalmente. Lo de que se revolucione en cuestas pues sí es un poco incordio, pero a mí me lo compensa los 4.5 litros a los 100 que le saco y lo suave que rueda en ciudad. En fin, a mí me gusta más el 911 que el Niro, pero teniendo otros coches que doblan el precio al Niro, se lo recomiendo como primera opción a todo el mundo.
Saludos.

Para mi es totalmente suficiente, cuadra mucho con mi estilo de conducción o, que me he adaptado muy bien a el... La única pega que le pongo son los tironcillos que notas al bajar marchas en los repechos, creo que eso no está conseguido. El resto, para mi genial (excepto la bandeja trasera, pero ese es otro tema), nunca he notado falta de potencia, ni en adelantamientos, ni en subidas...ect... Y encima el consumo lo tengo en 3.9l

Al final cada uno tiene que ver que es lo necesita y lo que le cuadra...

Yo fuí al concesionario KIA con la intención de comprar el Xceed lo veía por la calle y me encantaba ( me sigue gustando pero menos) al montarme en el me decepcionó el espacio me veía encajonado y tocaba casi con la cabeza en el techo, luego probé el Sportage un cochazo en todos los aspectos y me sobraba coche y precio, fue mi mujer la que me dijo de probar el Niro y ese fue el que compramos , espacio , consumo y precio más acorde , de momento casi un año ya y contento con el , saludos a todos.

Hola me quiero comprar el Niro HEV, concept y tengo dudas acerca de su funcionamiento en subidas cargado...
te quedas a 70km como dice la gente o se puede bajar de marcha y que lo suba bien?
un saludo
Jero

Gracias por la información. No se si has tenido en cuenta, que en los 1000 primeros kms no es recomendable, según el manual, mantener la velocidad/ exigencia al motor. Al igual que no subir demasiado las revoluciones. Te lo digo por el control de velocidad.
El que tienes es el HEV? o el recarcagle... el recargable tiene más bateria.. Me gustaria saber si tienes el HEV porque he oido que en subidas no recupera.

Intente dejarlo sin bateria, lo puse a 175 (alemania) justo antes de un puerto del 5% y aún así subía bien, a 150 aun recuperaba, solo de motor, eso si, las rpm a 4000 largas. En fin, después de probarlo, creo que no tiene los problemas de falta de potencia del anterior, incluso a 120, lo he visto recargando subiendo un puerto si va baja la bateria ( notas que se pone a 4000 rpm).

En resumen,con varios miles de km a cuestas, consumos un 10, calidad de marcha un 10, fiabilidad, con 200.000 km os digo.
Que version tienes HEV?

Última edición por un moderador:
El que tienes es el HEV? o el recarcagle... el recargable tiene más bateria.. Me gustaria saber si tienes el HEV porque he oido que en subidas no recupera.
Buenas. Tengo un HEV Concept. Relativamente contento con él. Potencia suficiente, no sobrada. Consumo 5.1 con 23000km conduciendo muy tranquilo, sobretodo autovía. En modo automático el coche gestiona la batería y las marchas para que no te quedes en 70 kmh en los puertos. Después de este tiempo yo volvería a escoger el concept, no por los 3000€ aprox de diferencia con el siguiente modelo, sino porque te permite conducción manual en modo eco.

Gracias @Rob0000
sí yo estoy valorando el concept, no sabía que permitia jugar mejor con las marchas.
Yo tengo un poco de miedo de 2 cosas... ir cargados 4 personas y quedarte en un puerto en 100km y luego que tenga una subida prolongada y se quede sin nada. ¿Cuanto dura funcionando el motor electrico?
Un saludo
Jero

Buenas. Tengo un HEV Concept. Relativamente contento con él. Potencia suficiente, no sobrada. Consumo 5.1 con 23000km conduciendo muy tranquilo, sobretodo autovía. En modo automático el coche gestiona la batería y las marchas para que no te quedes en 70 kmh en los puertos. Después de este tiempo yo volvería a escoger el concept, no por los 3000€ aprox de diferencia con el siguiente modelo, sino porque te permite conducción manual en modo eco.
Pero los superiores al concept llevan levas en el volante para gestionar igualmente las marchas no?

Hola, este hilo lo abrí yo precisamente porque cuando iba comprarme el coche leí algunos comentarios que degradaban muchísimo la imagen de este coche en ese aspecto relativo a la potencia. Llevo ahora mismo 1 año con mi Niro HEV (Drive en mi caso) y te aseguro que estoy encantadísimo con él. ¿Problemas para subir puertos? Nosotros vamos 4 en el coche y maletero lleno y no he tenido en este tiempo ni una mera situación parecida a la que alguno ha comentado. Partiendo de que no voy a poner en duda esos comentarios, simplemente quería darte mi apreciación porque te leía y me veía reflejado en esas dudas. Creo que a nivel de motor tanto Concept como Drive son iguales. Yo no soy ningún Fitipaldi al volante, eso no quiere decir que circule lento (120km/h en autovías y autopista, me gusta respetar las señales) y si hay que darle algún apretón más se le da que el coche responde y muy bien. Que hay cosas mejorables (desde mi punto de vista por ejemplo la gestión de las marchas cortas que en ocasiones revoluciona algo el coche)? Como en todos los automóviles del mercado, pero me parece que tiene muchísimas otras más a valorar muy pero que muy positivamente que hacen que para mí sea un pedazo de auto.

También quiero dejar claro que en mi opinión, del Concept al Drive hay un salto de calidad bastante alto, no tanto lo veo del Drive al Emotion donde quizás vea que las novedades en ese caso puedan considerarse ciertos caprichos del conductor (que nadie que tenga un Emotion se lo tome mal por favor). En cuanto a ayudas del conductor, interiores, pantallas creo que hay un mundo entre el Concept y el Drive... sin duda sería una reflexión que si el salto económico te lo permite deberías valorar muy seriamente. Quería dejar este punto claro, aunque como te dije creo a nivel de motor son iguales y desconozco si la gestión del mismo varía de un modelo a otro.

Saludos!

Pero los superiores al concept llevan levas en el volante para gestionar igualmente las marchas no?
Sí tiene levas que puedes usar en modo Sport para manejar las marchas (en modo Eco las usas para la frenada regenerativa), pero es una gestión de marchas que no es totalmente libre a tu elección ya que generalmente te permite subir o bajar una marcha por encima o por debajo de la actual que lleve el coche en su modo automático, no te deja poner cualquier marcha ya que el coche está programado para evitar justamente eso. Resumiendo, te deja el control de las marchas de una manera acotada y solo en modo Sport.

Sí tiene levas que puedes usar en modo Sport para manejar las marchas (en modo Eco las usas para la frenada regenerativa), pero es una gestión de marchas que no es totalmente libre a tu elección ya que generalmente te permite subir o bajar una marcha por encima o por debajo de la actual que lleve el coche en su modo automático, no te deja poner cualquier marcha ya que el coche está programado para evitar justamente eso. Resumiendo, te deja el control de las marchas de una manera acotada y solo en modo Sport.
Ademas de los acabados, y algunas ayudas a la conducción, que no son imprescindibles. La gran diferencia del HEV Concept, es precisamente la gestión de las marchas en modo manual. El coche circula siempre, a no ser que el régimen de la marcha seleccionada pueda dañar la transmisión, en la marcha que elijas. Es decir, no tienes frenada regenerativa, pero a cambio puedes conducir en modo manual, en sport o eco, y el coche va en la marcha que seleccionas, no te sube o baja a los diez segundos si considera que no vas en la marcha apropiada.

Ademas de los acabados, y algunas ayudas a la conducción, que no son imprescindibles. La gran diferencia del HEV Concept, es precisamente la gestión de las marchas en modo manual. El coche circula siempre, a no ser que el régimen de la marcha seleccionada pueda dañar la transmisión, en la marcha que elijas. Es decir, no tienes frenada regenerativa, pero a cambio puedes conducir en modo manual, en sport o eco, y el coche va en la marcha que seleccionas, no te sube o baja a los diez segundos si considera que no vas en la marcha apropiada.
Gracias por ese aporte, desconocía totalmente esa info del Concept.

Volver