Dudas entre los modelos Kia Niro 2023 (141CV) y 2025 (129CV)

whoami94

Nuevo Forero
Vehículo/s
Peugeot 207
Hola buenas noches, voy a comprarme un Kia Niro, pero me tiene bastante mosca la reducción a 129cv de potencia y estoy dudando entre el modelo 2023 o 2025 (segun la nomenclatura de la marca).

Estoy en un momento que puedo adquirir a KM0 ambos coches y me gustaría saber si se queda un poco corto el motor termico 1.6 Gasolina 95CV (2025). Por ejemplo, si voy a 120 o 130km/h y empiezo a subir una pendiente que no me baje la velocidad, o que el consumo no se dispare a limites estratosfericos.
Creo que un motor 1.6 Gasolina de 105CV (2023) no esta mal pero que no le sobra ni un CV para el peso del coche...

Resumiendo, aunque la propuesta de Kia de reducir el consumo diario está muy bien con 129CV (2025), si tiene que traducirse en inseguridad cada vez que haga un viaje largo me quedaré con los 141CV (2023). Que por lo que he visto tiene un consumo muy bajo en ciudad y en carretera no se queda corto si no eres de correr como yo.

A lo que viene mi pregunta real: El Kia Niro 2025 tiene mejoras en el motor híbrido que suplen esa diferencia de CV o simplemente se le ha reducido la potencia para producir menos emisiones y va a ser un "problemilla" (determinante en mi caso) en carretera?

Gracias de antemano y espero poder unirme pronto al club. La verdad que me enamoré del Kia Sportage 215CV pero creo que no encontraré ninguna ganga que se adapte a mi presupuesto jejejeje.

Saludos desde mi Peugeot 207 (a2008)

Última edición:
Creo que un motor 1.6 Gasolina de 105CV (2023) no esta mal pero que no le sobra ni un CV para el peso del coche...

Yo tengo ese motor y, bueno, cumple muy bien, pero es cierto que tampoco le sobra alegría como para quitarle potencia.

No tengo referencias de la nueva motorización, desconozco el par máximo y las revoluciones a las que lo entrega, pero a falta de ver más, quitarle caballos, no sé si compensa por mucho que se busque optimizar consumos.

Yo finalmente me lo he comprado. Llevo 10 días con el coche. El Kia Niro Concept Hev 129cv. Tuve dudas por la perdida de potencia en el motor, pero el hecho de estrenar coche nuevo, que me saliera muy bien de precio y el tema de los complementos que lleva el coche, me hizo decantarme.
Yo partía de la base que ya había conducido tanto por ciudad como en viajes más largos un Niro MK1 de mi padre. El coche me gustó bastante, y para no complicarme mucho en la búsqueda de coche nuevo, iba buscando un Niro.
De momento no he hecho ningún viaje largo. El comportamiento del coche lo veo muy parecido al del motor de 141cv. Por ciudad funciona muy bien. Me lo he traído un par de veces al trabajo que lo tengo a 55km de autovía y paso por un puerto y no noto mucha diferencia. Se revoluciona un poco en las subidas, pero mantiene una velocidad constante. Me parece un coche de la nueva era. Bajos consumos, mucha asistencia en la conducción, seguridad, etc. Esta claro que no es un coche que te lo compres por la potencia, sino por todo lo que ofrece. Mi único "miedo" es el comportamiento del coche en autovías con desnivel de muchos kilómetros, si se quedará sin batería y habría que tirar solo con el motor de gasolina. A mi padre nunca le ha pasado, pero después de leerlo por el foro, ya vas con el miedo. Espero que no pase. Yo me lo he comprado tanto para moverme por ciudad, trabajo, como para hacer un par de viajes largos al año. Digamos que es nuestro coche familiar, ya que el otro tiene mucha tralla.
Estamos muy contentos con el coche. Me cuadro mucho el tamaño, consumos, diseño, tecnología. Lo idílico es saber que coche te estás comprando. Yo no soy de pisarle mucho y con que coche me responda bien para ir a una velocidad normal, pueda adelantar sin problema, a mi me vale. A mi me parece un muy buen coche.
Un saludo

Yo finalmente me lo he comprado. Llevo 10 días con el coche. El Kia Niro Concept Hev 129cv. Tuve dudas por la perdida de potencia en el motor, pero el hecho de estrenar coche nuevo, que me saliera muy bien de precio y el tema de los complementos que lleva el coche, me hizo decantarme.
Yo partía de la base que ya había conducido tanto por ciudad como en viajes más largos un Niro MK1 de mi padre. El coche me gustó bastante, y para no complicarme mucho en la búsqueda de coche nuevo, iba buscando un Niro.
De momento no he hecho ningún viaje largo. El comportamiento del coche lo veo muy parecido al del motor de 141cv. Por ciudad funciona muy bien. Me lo he traído un par de veces al trabajo que lo tengo a 55km de autovía y paso por un puerto y no noto mucha diferencia. Se revoluciona un poco en las subidas, pero mantiene una velocidad constante. Me parece un coche de la nueva era. Bajos consumos, mucha asistencia en la conducción, seguridad, etc. Esta claro que no es un coche que te lo compres por la potencia, sino por todo lo que ofrece. Mi único "miedo" es el comportamiento del coche en autovías con desnivel de muchos kilómetros, si se quedará sin batería y habría que tirar solo con el motor de gasolina. A mi padre nunca le ha pasado, pero después de leerlo por el foro, ya vas con el miedo. Espero que no pase. Yo me lo he comprado tanto para moverme por ciudad, trabajo, como para hacer un par de viajes largos al año. Digamos que es nuestro coche familiar, ya que el otro tiene mucha tralla.
Estamos muy contentos con el coche. Me cuadro mucho el tamaño, consumos, diseño, tecnología. Lo idílico es saber que coche te estás comprando. Yo no soy de pisarle mucho y con que coche me responda bien para ir a una velocidad normal, pueda adelantar sin problema, a mi me vale. A mi me parece un muy buen coche.
Un saludo
Gracias por tus comentarios @Charly12 , tuve las mismas dudas que @whoami94 pero finalmente me he decantado por hacer la reserva del Niro HEV (129 cv), en espera de que llegue y poder probarlo. A ver si puedo aportar algo de info en cuanto lo tenga

Me uno a la opinión. Ya he probado el nuevo Niro concept de 129cv en un viaje largo Galicia Madrid Galicia y andar por Madrid. Todo perfecto. Yo no soy de correr en el coche, coche familiar, cómodo, ayudas a la conducción, amplio, para mí potencia dw sobra, algún par de subidas de vueltas al acelerar en autovia pero respondiendo bien. A mí el coche me convence, claro que depende para que lo quiera cada uno. Muy amplio, más de lo que me pensaba, y de momento todo ok. Suerte con el a todos!

Yo tengo desde hace 2 días el de 129 cv y he probado en 2 ocasiones el de 141 antes de comprarlo y sinceramente no seria capaz de distinguir uno del otro en una conducción normal, quizás en momentos muy exigentes.

Yo tengo desde hace 2 días el de 129 cv y he probado en 2 ocasiones el de 141 antes de comprarlo y sinceramente no seria capaz de distinguir uno del otro en una conducción normal, quizás en momentos muy exigentes.

Claro son solamente 12 cv, en un coche creado para ir tranquilo. Ninguno de los 2 es mas que para hacer un uso moderado y familiar sin ningún atisbo prestacional.

Me uno a la opinión. Ya he probado el nuevo Niro concept de 129cv en un viaje largo Galicia Madrid Galicia y andar por Madrid. Todo perfecto. Yo no soy de correr en el coche, coche familiar, cómodo, ayudas a la conducción, amplio, para mí potencia dw sobra, algún par de subidas de vueltas al acelerar en autovia pero respondiendo bien. A mí el coche me convence, claro que depende para que lo quiera cada uno. Muy amplio, más de lo que me pensaba, y de momento todo ok. Suerte con el a todos!
Chicos no tengo duda que 12cv para 141cv o 129cv no son mucha diferencia. Mi duda es más por el motor termico, cuando deja de apoyarse en el eléctrico porque no le queda bateria. Por ejemplo me hacia ilusion irme a Andalucía de viaje a ver a mi família (soy de Lleida) y me han dicho que si pongo el coche a velocidad de crucero durante largo período de tiempo me comere la batería.. Es cierto? Dicen que se bloquea al 8% o así y luego al14% se desbloquea. Y entra en un bucle un poco feo... Es cierto?

Hola...pues te han dicho mal..yo despues de un año y 16000 km nunca se ha ni aproximado a agotar la bateria, siempre de la mitad para arriba, con un 80 por ciento de viaje por autovia a 120-130 con el control de crucero. Es cierto que se revoluciona en las cuestas, pq baja de marcha para mantener la bateria cargando, a unos 4000 rpm, es la forma que esta programado para gestionarla. Si lo pones en sport y lo fuerzas a ir en marchas largas si sera posible que tire mas de bateria y se agote antes, hay que dejarle que lo gestione el.Lo dicho.. no tengas miedo de hacer un viaje largo, el coche lo hara muy bien y consumiendo poco...yo despues de 16000 km lo tengo en 4.8 de media
Un saludo

Muchas gracias por los comentarios, la verdad que me está convenciendo en todos los aspectos!! Si alguien tiene el nuevo y quiere contar qué tal se porta, lo agradeceré!!

El mio tiene 6 meses, es el de 141 cv con 15.000km ... da igual si tiene 129 o 141 cv.... a rodar y que haga lo que quiera mientras no de "guerra"... lo importante es que sea fiable y pasen los años y km con el menor gasto posible... y ya sabeis el refran "un acelerón al día aleja la avería"..."pedal abajo y al carajo"... jeje..

A aquellos que tengan dudas.

Tengo un niro en enero de 2017, acabado emotion, (de los primeros que salieron), y con 141cv, 0 problemas, en 8 años.

Hace dos meses decidí actualizar el coche y volví a comprar un niro, también acabado emotion, del 2025 con 129cv.

El coche en cuanto potencia, no le noto la diferencia, no digo que no la haya, pero como yo no soy de correr, no la noto, y decir que el de 141cv, también se revoluciona al subir puertos de montaña.
Lo que si que noto es la amplísima mejora en tecnología de seguridad, ayudas a la conducción y amplitud.

Tampoco se si los primeros de esta generación con 141cv tienen las mismas mejoras tecnológicas que estos del 2025, en todo caso, de momento, estoy contentísimo con el cambio.

Resumen, si no eres de correr, quieres tecnología, y seguridad, esta creo que es una buena compra.

A aquellos que tengan dudas.

Tengo un niro en enero de 2017, acabado emotion, (de los primeros que salieron), y con 141cv, 0 problemas, en 8 años.

Hace dos meses decidí actualizar el coche y volví a comprar un niro, también acabado emotion, del 2025 con 129cv.

El coche en cuanto potencia, no le noto la diferencia, no digo que no la haya, pero como yo no soy de correr, no la noto, y decir que el de 141cv, también se revoluciona al subir puertos de montaña.
Lo que si que noto es la amplísima mejora en tecnología de seguridad, ayudas a la conducción y amplitud.

Tampoco se si los primeros de esta generación con 141cv tienen las mismas mejoras tecnológicas que estos del 2025, en todo caso, de momento, estoy contentísimo con el cambio.

Resumen, si no eres de correr, quieres tecnología, y seguridad, esta creo que es una buena compra.
Hola Jose, gracias por el aporte. Seguro que que va a ser de gran ayuda para futuros compradores. :thumbsup:

Desde al my20 hasta ahora llevan los mismos sistemas de seguridad.. en modelos drive y emotion... en el concept lleva algo menos

Última edición por un moderador:
Volver