Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por oRdOiN, 31 Dic 2022.

  1. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Hola!

    Estoy a unos días de que me entreguen el Niro HEV y ciertamente lo me tiene algo preocupado es la potencia de este motor, son 141cv pero dinámicos, es decir, combustión son 105 y 36 "variables" en función de la carga de la batería. De hecho tuve dudas de elegir un Sportage HEV pero pensaba pensaba que igual tenía una potencia de motor innecesaria para mis hábitos de conducción. Soy un conductor que cuando sale a autovía lo llevo en 120km/h y solo para adelantar lo pongo en 130km/h, no más. ¿Debería preocuparme por si el coche no va a responder en este tipo de escenarios donde lleve una velocidad de crucero de 120km/h durante recorridos de 300-400 kms? Estamos hablando de la A2 donde no hay puertos.

    Todo esto va porque he leído que puede tener problemas en momentos puntuales como puertos de montaña, problemas que entiendo que se resolverían en que el coche respondería pero a menor velocidad.

    Otra escenarios que pueden preocuoar son los adelantamientos en carretera, donde no se si el modo Sport puede ser suficiente para hacer un adelantamiento en este tipo de trazados...

    Alguien que lleve ya un buen kilometraje con este coche para resolver estas dudas?

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    La A2 sea Barcelona-Zaragoza o al revés aunque no tenga puertos si que hay alguna que otra subida importante( de Zaragoza para Madrid no la he usado) de echo la ultima vez que pase por allí un modelo como el que citas se quedaba muy, pero que muy descolgado en las pendientes
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pensar que para mis hábitos de conducción ya tengo suficiente con 105 cv, o como yo no corro para que quiero mas, suele ser un error muy común a la hora de elegir motor.

    Tener más cavallos no significa correr más, pero te dará seguridad en muchos de los escenarios que nos podemos encontrar en las carreteras: adelantamientos, puertos, desnivel en contra, ir cargado con ocupantes y equipaje, etc...

    A mi modo de ver si quieres usar el coche con ciertas garantías, en todos los escenarios posibles, para mí esa potencia es insuficiente... ahora bien si solo lo quiero para ir al trabajo y moverme gastando poco, pues es una configuración apropiada y suficiente.
     
    A Reylui6, Gordon_Freeman y Richiemotion les gusta esto.
  4. Personamayor

    Personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Niro HEV 2022 Drive stellar grey
    Yo tengo el Niro HEV 23 y si quieres potencia suficiente para adelantar o subir puertos con poner el modo sport con la leva tienes más que suficiente, el cambio de respuesta del motor es total, llevo con el coche desde primeros de septiembre y ya con 6000km, y nada que objetar y venís de un Ateca FR 150 cv, y este en comparación algo menos de empuje en modo normal pero en modo sport casi lo mismo, y el consumo es casi la mitad en condiciones normales
    Un saludo a todos y feliz año nuevo
     
    Reylui6, Lukant, Richiemotion y 2 otros les gusta esto.
  5. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Este tema es recurrente y creo que a todos nos han asaltado las dudas. Yo llevo unos 5500 kms. Vengo de hacer un viaje reciente de unos 1000 kms en su mayoría por autovía a velocidades sostenidas 120-125. Si te mueves en estas franjas o incluso hasta 130 no vas a tener ningún problema, y más si como dices tú trayecto habitual carece de fuertes pendientes, en ese escenario cero problemas, podrás circular sin ningún inconveniente y disfrutar de un confort muy bueno. Si que es cierto que en pendientes prolongadas y a altas velocidades (+125) llegará un punto que no dispondrás del empuje del motor eléctrico y el coche irá perdiendo nervio pero ni mucho menos te adelantarán camiones, coronarás de forma digna a 110 o 115. Pero esto solo se te va a dar muy de vez, en cuando y con condiciones adversas, para el 95% de los usos irás sobrado, y no tendrás ningún tipo de problema.
     
    Reylui6, Lukant, Manolo P y 5 otros les gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El error es pensar que el tener mas caballos supone mayor seguridad, eso no es asi, porque un coche tenga mas caballos no tiene porque ser mas seguro, lo importante no es los caballos que tenga un vehiculo sino como se hace uso de ellos. Por ponerte mi ejemplo, en casa tengo tres coches de corte muy diferente, por motor, planteamiento del mismo y todo. (un Defender, un Golf R y el Sportage). Pues bien, con todos ellos y a pesar de la diferencia abismal entre los mismos, he hecho viajes largos he ido igual de seguro respecto a prestaciones se refiere, el problema no es el coche, el problema siempre es el conductor, no hay que pretender que el coche se adapte al conductor, sino que el conductor se adapte a cada vehiculo que en ese momento lleve entre manos. Como yo segun que coche lleve, se lo que llevo en las manos, pues gracia a eso con los tres vehiculos he ido desde Andalucia hasta galicia y he ido igual de seguro, eso si, como he dicho y es lo mas importante, sabiendo lo que se lleva entre manos y no pretender hacer el viaje de la misma manera con uno que con otro, ahi es donde esta el error, no son la falta de caballos sino la forma de usarlos.
     
    Reylui6, Manolo P, Catonio y 2 otros les gusta esto.
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Con este motor solamente hay una circunstancia en la que pierdas bateria, y es cuando hay una subida prolongada de autovia.
     
    A Richiemotion le gusta esto.
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cuando se tiene tres coches a escoger, eso facilita mucho las cosas.... no tanto cuando se tiene un solo coche de escasa potencia.
    Que el conductor se adapta al coche... hasta cierto punto... la adaptación se termina cuando necesitas más y no lo tienes.
    Sobre si un coche con más potencia otorga mayor seguridad, según tú no... opinión respetable que no comparto en absoluto.
    Para mi que el coche me de una buena respuesta en momentos complicados, ya es un plus añadido en seguridad.
     
    A Manolo P, jrcasals y Richiemotion les gusta esto.
  9. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que leo. Yo también pienso que más caballos da algo más de seguridad y también que adaptarte al coche viene bien.

    Yo vengo de un gasoil con turbo y la verdad, si he necesitado adelantar, en cualquier situación he podido apretarle. A veces he reducido marcha, pero ha sido raro. Luego he cogido coches más modestos y cuando he ido a necesitar potencia, no me la ha dado y eso no me gusta nada la verdad.

    Qué consideras una subida prolongada @Econiro ? Yo he conducido un rio de 75cv (si, es muy modesto) y con velocidad crucero, a los pocos metros de subida, se venía abajo. Pero vamos, no es lo mismo subir 1km que 20 vaya. No sé cuanto aguanta la batería antes de dar de si. Tengo ganas de probar.
     
    A Manolo P y Richiemotion les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo momentos complicados lo que hay es que evitarlos, por tener 50 CV más no te va a salvar de nada si no se hace las cosas bien. Y te digo por experiencia que por más caballos se lleve debajo del capo si no se sabe lo que se lleva al final siempre falta mas, yo lo sustos más grandes me lo he llevado con el R porque me incita a ser cosas que con los otro ni me plantearía y al final me arriesgo mucho más que con los otros. Yo lo tengo claro, el paso del tiempo y toda la experiencia acumulada en coger muchos coches me ha dejado claro que no hay coche malo ni coche inadecuado, solo hay conductores malos y conductores que no saben adaptarse a lo que llevan. Lo dicho yo me cruzado España con el defender, que a pesar de tenerlo bastante tocado de motor, con las ruedas de 33" Y todo el lastre que lleva es un auténtico cepo en carretera, además de todos los demás inconvenientes, pero.... Si hay que hacer el trayecto sin pasar de 100 km/h pues se hace, si me tengo aguantarme detrás de un camión por no poder realizar un adelantamiento pues lo hago, si empieza a llover y tengo que doblar las precauciones que con un turismo normal pues también lo hago, pero lo dicho, si se presenta una situación de riesgo en la mayoría de ocasiones no es por culpa del vehículo, sino del conductor que no sabe lo que lleva entre manos. Y bajo mi punto de visita ya decir que con un coche como el niro falta potencia para circular con Seguridad lo veo una barbaridad.
     
    Última edición: 31 Dic 2022
    Manolo P, MANUCHAO, Catonio y 3 otros les gusta esto.
  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Va a depender de muchas cosas. Del nivel de batería con el que afrontes la subida, de la longitud y la pendiente de la subida, de la velocidad con que pretendas coronar el alto.
    Si llegas con +50% de batería, la subida es de un par de km y vas a 120, pues no debe haber problemas, pero si te pilla con
    35/40% y la subida tiene 5 km y pretendas subirla a 130, tienes muchas probabilidades de que te quedes con los 105 "caballitos", porque los del Niro, son caballlitos.
    Tambien es verdad que con la experiencia ( que te enseña a levantar ) son pocas veces las que te quedas vendido.
    Mi consejo. Relájate, es un buen coche, estoy pensando en repetir modelo nuevo, a pesar de eso
     
    Última edición: 1 Ene 2023
    A Manolo P, oRdOiN y Richiemotion les gusta esto.
  12. Manza

    Manza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion MY2023
    Llevo algo más de 60.000 km con mi Niro y he tenido que adaptarme al coche para sacarle más partido, y sobre todo para sentirme más cómodo. Al principio en las subidas me resultó francamente decepcionante (venía de un turbodiésel de 140 cv), pero he aprendido a manejar esas situaciones, sin necesidad de estar obsesionado con la batería:

    1.- En autovía normal se comporta muy bien y es muy cómodo. No se echa de menos potencia en ningún caso.

    2.- Para afrontar cualquier subida en autovía (la típica que tiene un tercer carril para vehículos lentos), es fundamental desactivar el control de crucero, si se lleva puesto. Con control de crucero el coche gestiona mal la necesidad de potencia, se revoluciona mucho y con demasiado ruido. Se gestiona sin ningún problema con el acelerador, sin necesidad de modo sport.

    3.- Cuando la subida es muy prolongada (más de 10 km), por supuesto siempre sin modo crucero, si se trata de mantener una velocidad de 115/120 km/h el coche se quedará sin apoyo de la batería con toda seguridad, pero pisando a fondo el acelerador y llegando al click y manteniendo la exigencia, subirá dignamente (110/115 km/h) y no ocurrirá nada de eso de que te adelanten hasta los camiones.

    4.- El modo sport solo lo utilizo en casos puntuales porque se lleva la batería en muy pocos km. Solo para una salida rápida o una subida de carreta convencional corta. El modo sport no aumenta la potencia, sino principalmente la mezcla de gasolina generando respuesta más rápida del motor.

    Esa es mi experiencia personal, después de 3 años y medio y 62.000 km.

    Saludos,
     
    Manolo P, Heidelgun, Econiro y 2 otros les gusta esto.
  13. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    Gracias. Será que no vivo en una zona con puertos de montaña y no me lo imagino. Para mi al final subir una montaña o cosas similares es ir a Ronda y claro, ahí que no puedes ir a más de 50-60 por las curvas, pues dará más igual.

    Aunque si he visto carriles como dice @Manza donde hay un tercero para vehiculos lentos. Ya probaré.

    Pero vamos, que igualmente, ganas le tengo mucha.
     
    A Personamayor le gusta esto.
  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Está bien lo de adaptarse al coche, pero si voy a comprar un coche nuevo, compraría uno que sea adaptado a mi modo de conducción.

    Yo por ejemplo, después de más de 40 años con carné y un montón de vehículos, me compré hace dos años un Xceed diesel de 136cv automático, primer diesel que he tenido en mi vida, porque creo que es el que mejor se adapta a mi modo actual de conducir. Antes nunca me planteé un diesel, ni automático. Decir que es el coche de uso habitual y este año sólo he hecho 8.000 kilómetros, que alguno dirá que para esos kilómetros no merece la pena un diesel, pero para mí sí merece la pena, se adapta totalmente a mi forma actual de conducir y encima barato de mantener, una vez he hecho cerca de 1.000 kilómetros y dos meses sin pasar por la gasolinera y tampoco tengo ganas de meterme en instalaciones de luz ni estar pendiente de baterías.
    Este ha sido mi primer año sin trabajar, no tengo prisas para volver el fin de semana o salir de vacaciones, que es un dato importante a tener en cuenta.

    Por ejemplo, tengo una moto de 900 CC, que llevo a velocidades en los que podría ir en una 125, pero con la 125 iría jugándome el pellejo, cosa que en la 900 ir a 100 es como ir a 60 en una 125.
    Como se suele decir, burro grande, ande o no ande.

    Saludos y feliz año
     
    Última edición: 1 Ene 2023
    A Manolo P y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Teniendo en cuenta tal y como está el Código de Circulación hoy en día, con el Niro HEV de 141 Cv hay más que suficiente para todo tipo de trayectos. Circulando a los limites de velocidad legales, teóricamente, no se puede adelantar. El mío desde el 09/09/2022 con casi 4000 Km y viajes con puertos importantes y el coche responde de maravilla :thumbsup: Para mi, un 10 :)
    Feliz 2023 para tod@s ;)
     
    A Catonio le gusta esto.
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Los cavallos del coche no están para correr más o menos, da igual tener 80 que 300 CV, las normas son iguales para todos.
    Lo que te dará un coche con mayor potencia, de forma genérica, son unas mejores prestaciones en la mayoría de escenarios posibles.
     
    A Manolo P le gusta esto.
  17. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Consideras que 141 Cv no son suficientes al día de hoy ?? :rolleyes:
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    141 CV para mover una moto es una maravilla, 141 CV para mover un camión es un mojón ... hay que ver la relación peso/potencia para ver si realmente son suficientes o no ...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  20. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Mi moto actual, después de muchas y por motivos de comodidad y salut, una Burgman 650 Executive, 55Cv, voy con mi señora a todas partes, y no le sobra pero tampoco le falta. Circulando a las velocidades legales y haciendo adelantamientos necesarios. motos con 200 Cv y coches de más de 200 Cv, circulando con la nueva normativa... para que ??? Es mi modesta opinión y respeto a todo aquel que decida comprar lo que más le apetezca. Lo que no compraría al día de hoy, es un coche con menos de 110 Cv para todo uso :sneaky: