Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por oRdOiN, 31 Dic 2022.

  1. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Yo alterno casi a diario (junto con mi señora) un diesel clásico con el Niro HEV, y mis motivos para haber comprado este último son:
    • Suavidad y respuesta incomparable en ciudad del híbrido en modo eléctrico. Semáforos, atascos y rotondas son otra experiencia
    • Pegatina ECO, en mi caso necesaria y de la que pocos diesel disponen
    Otros tendrán otros motivos, y sin duda el híbrido tiene también sus desventajas, como el precio superior o el que no se disponga de toda la potencia en todo momento.
     
    A Jordi59 y oRdOiN les gusta esto.
  2. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pues yo creo que todos los diesel actuales de kia son eco y con cambio dct y modo sport, no creo que tenga nadie queja de respuesta. En cuanto a suavidad, sí, en ciudad en modo eléctrico si, pero en carretera no creo que haya mucha diferencia.

    Pero sí, para el que lo use casi siempre en ciudad y mucho, lo mejor es eléctrico enchufable. Es el unico caso en que puedes ahorrar frente a un diesel.
     
    Última edición: 16 Ene 2023
  3. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    No he mencionado el consumo como una ventaja del Niro HEV, pero te puedo decir que en ciudad me consume 4.2-4.3 litros/100km, frente a los más de 6 de mi Scenic dCi 130CV anterior, al que considero casi equivalente en tamaño y potencia. En carretera el híbrido consume algo más que el diesel, como 0.3 litros en mi caso.
    Diesel con pegatina ECO hay en Kia, pero apenas en otras marcas desgraciadamente.
    El híbrido enchufable también tiene su mercado y sus ventajas indudablemente para ciudad, pero en el Niro vale 3000 euros más aparte del tema del cargador (con más potencia eso sí). No a todo el mundo le compensa.
    En fin, hay coches para todos.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  4. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Mi caso fue probar un hibrido y ya no quiero otra cosa. En breve a por mi segundo hibrido. Se que con un doesel gasto menos, pero no me importa
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La cosa es que ya sabemos que quieren qutiar del medio al diesel, por tanto, la unica forma que hay que un gaslina consuma igual que un diesel, es con hibridadcion, no hay otra. El personal hoy en dia, por varios motivos, algunos reales y otros totalmenteo infundados tiene pavor al diesel.
     
  6. Hander68

    Hander68 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion Dic-2019
    Te doy toda la razón. Para viajes con subida constante "te quedas clavado" (Murcia-Yecla:95kms). Tengo un Niro Emotion luxury y...es vehículo muy bien equipado pero, queda falto de potencia en subidas prolongadas, no está bien insonorizado y tiene un consumo alto en carretera nacional y autovía (nadie va 100 km/h). Los adelantamientos hay que repensarlos: cálculo de potencia combinada, mayor distancia en la aproximación al vehículo precedente y, sobre todo, haber hecho pruebas previas en autovías con objeto de tener conocimiento suficiente de tu capacidad en la respuesta del Niro, ya que éste es bastante pesado. Por último, he de decir que el sonido en el habitáculo es demasiado alto. Cuando vayan a comprarlo, hagan pruebas saliendo a autovía en subida y pisen sin miedo, verán que la respuesta está muy lejos de lo esperado y, pongan atención al ruido. Notas: No arranca en eléctrico en la mayoría de los casos y el motor de combustión hace bastante ruido (lo digo por si tiene vecinos cerca cuando arranque por las mañanas, como es mi caso). Huele mucho a gasolina en el arranque. Resumen, me equivoqué.
     
  7. Hander68

    Hander68 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Emotion Dic-2019
    Se explica muy bien. Pero, en una subida prolongada, el eléctrico "muere" a los pocos kms y el motor de combustión no responde con tan pocos CV al peso del vehículo. Ej: Murcia-Yecla, 95 km. Te quedas prácticamente clavado a 100 km/h.
    Este coche está pensado para ciudad (llana preferiblemente) y alrededores de no más de 40 km de radio. El equipamiento es bueno/alto pero carece de una mecánica eficiente para hacer viajes. Insonorización mala. Tengo un Niro HEV Emotion-luxury. Saludos.
     
  8. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    El diésel y la gasolina morirán al mismo tiempo, pero si, se ha demonizado al diésel.
     
  9. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    Pero el tuyo es de 2019, no? Este es el foro del niro nuevo, así que el tema de ruido está mejorado y el resto también.
     
    A Jordi59 y lm_1970 les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, morirán al mismo tiempo, pero pregunta en la calle cual es las percepcion de ello. También digo, el diesel estos últimos años tampoco es lo que era y ya no por el motor, sino por toda complejidad de los sistemas de anticontaminación. Ojo que lo mismo le está pasando ahora a los gasolina para poder hacer que estos motor consuman poco. Al final el motor de combustión tanto gasolina como diesel morirá porque lo están haciendo tan complejo que llegará el momento que no sea rentable.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo opino todo lo contrario. No morirán en muchísimo tiempo porque no hay una manera más barata de conseguir que la gente se mueva y que cuadre para todos los tipos de uso. Los vehículos 100% eléctricos son muy buenos pero para unos usos muy determinados. Y los híbridos no dejan de llevar un motor de combustión.

    Yo repito mi pregunta, ¡qué sentido tienen los híbridos, mucho más complejos que los vehículos diesel, y que en la mayoría de circunstancias dan iguales o peores consumos que los diesel, y más teniendo en cuenta que hoy en día los motores diesel son los más limpios que ha habido en la historia de este tipo de motor!

    Yo la respuesta ya la tengo clara, porque me he informado. Se está demonizando al diésel básicamente porque el consumo de este tipo de carburante se disparó desde los años 2000 por la fuerte apuesta que se hizo por este combustible. El tema es que el refino de este tipo de combustible es un tanto peculiar, porque no todos los tipos de petróleo sirven para producir un combustible diesel de buena calidad. La moraleja de todo esto es que posiblemente estemos llegando al punto que estemos agotando las fuentes de petróleo potencialmente aptas para producir tal cantidad de combustible diésel, gasóleo, a nivel mundial. Y como a día de hoy no hay alternativa real al transporte pesado, que tienen que ser diesel sí o sí, se está intentando orientar al vehículo privado hacia otro tipo de combustibles para que no gasten este recurso. Pero esto no significa que para Manolo, usuario particular, no le interese diésel. Posiblemente de forma objetiva, es lo que más le compense (posiblemente hoy más que nunca), pero de cara a utilizar esos recursos que consume Manolo y Pepito y Menganito a otros menesteres que a día de hoy no tienen alternativa, es por eso que te "obligan" a utilizar otras tecnologías que te venden como ecologicas o como eficientes, y no lo son tantos.

    Y ojo, no me parece mal que lo hagan, pero que sean sinceros, que no nos vendan que ahora tenemos que comprar híbridos por el medio ambiente. Si realmente quieres pensar en el medio ambiente, haz que la gente trabaje desde casa (el que pueda), haz que la gente no se mueva tanto, y haz que cuando lo haga, lo hagan en medios de transporte colectivos que son mucho más "eficientes" desde el punto de vista de la ecología.

    Saludos.
     
    A Bar y jtitanio les gusta esto.
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Otra vez os desviais del tema....
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no he dicho que muera mañana ni de un día para otro, pero si que cada vez lo están poniendo mas difícil. Los motores diésel ahora son una verdadera mierda comparado a los de hace 15 años (cuando digo motores, me refiero al conjunto) y a los gasolina le están empezando a pasar lo mismo, solo wa cuestión de tiempo que se haga insostenible, tanto para el fabricante como para el comprador.
     
  14. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Hoy le he podido hacer 250 km a mi Niro hev drive. Por autopista y con un puerto.
    Primera conclusión. No es un coche de carreras ni ganare con el ningún rally. Ni voy a correr con el por el circuito del Jarama.
    Segunda conclusión. Es una máquina!! Nada de eso de quedarse clavado a 80 o 90 y ser adelantado por camiones pesados. Para nada. Va sobrado para las carreteras españolas tanto para velocidades máximas como para pendientes.
    Estoy encantado con el.
     
    Fernicorb, lm_1970, Jordi59 y otra persona les gusta esto.
  15. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Este comentario refleja exactamente el comportamiento que quería esperar de este coche. No soy alguien que exija que sea un F1 pero sí que soy alguien que no renuncia a ir a las velocidades límites de cada ruta, si bien es verdad que no las sobrepaso. Llevo menos de una semana con el coche pero por diferentes motivos aún no le he podido hacer una prueba meritoria con algún trayecto de un kilometraje relevante. El siguiente mes tengo un viaje pendiente entre Madrid - Zgz (ida y vuelta) por la A2 que quien conozca este tramo de la autovía sabrá que está llena de "toboganes". Serán aprox en torno a 650 km en los que podré ponerle una primera prueba de toque. Tras ello pondré mis impresiones que espero coincidan con las tuyas ;)
     
  16. TIRPITZ

    TIRPITZ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Espero que lo disfrutes. Y otra cosa, comparado con mis otros coches este gasta menos que un mechero.
     
  17. Jorge_ivan

    Jorge_ivan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro HEV
    En carretera la batería se carga enseguida, y la potencia combinada cuando es necesaria se nota (aunque para mi torpe manejo aún me pega tirón) pero como han dicho antes, en trayectos cortos en Madrid (max 10KM por autopista) va sobrado de potencia, cuando haga algun viaje mas largo ya opinaré mas a fondo
     
  18. Foxandxss

    Foxandxss Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Mk2
    Pero el tirón que notas no es de meter la potencia combinada (que eso no lo notas a menos que mires la pantalla de la batería), lo notas porque a veces baja una o dos marchas y se revoluciona mucho el coche y pega un buen tirón. Al menos yo no he notado nunca la combinada. A veces miro la pantalla para ver qué está haciendo el coche.
     
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  19. Davidmitchun

    Davidmitchun Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Los diesel o es una mierda motor o consume, yo vengo de un Opel Vectra c gts 150caballos, o la carnival de mi cuñado un 2.9 se bebe ha dios jaja y el Vectra en carretera vale en secta pero en mixto son 7 litros, los mecheros eran los Ibiza 90 caballos de hace unos años, yo aquí en Madrid moviendo lo diario que es ciudad la media es 3.6, un diesel con el blue es C en Madrid le quedan un par de años,
     
  20. Spitimk369

    Spitimk369 Nuevo Forero

    Ubicación:
    País Vasco
    Vehículo/s:
    Triumph Spitfire Mk3
    Hola
    el debate está servido, motores de combustión VS motores eléctricos.
    A día de hoy, el futuro no sabemos , repito a día de hoy ,el coche eléctrico no es solución para viajar hasta que se resuelvan 2 cuestiones:
    - Autonomía
    - Puntos de carga
    Este debate está en la calle en todo Europa, hoy he leído un artículo sobre el tema en Bélgica, y los alcades de ciudades/pueblos pequeños no saben cómo actuar y piden al Gobierno Central como resolver el tema puntos de carga.
    Yo acabo de pedir un Niro Hev porque creo que hoy, el HIBRIDO NO ENCHUFABLE es el mal menor.
    Habéis pensado el tema de las Zonas de Bajas Emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes???
    Pues eso , en Madrid 200€ de multa por entrar en ZBE sin etiqueta !!!