Dudas sobre la potencia del motor HEV 141cv

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por oRdOiN, 31 Dic 2022.

  1. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pero es que aquí nadie habla de subir lanzado, se trata de "seguridad al volante". 35k y que resulte que te ves en apuros en ciertas circunstancias ??? El trago que puedes llegar a pasar es importante. Y repito, es un pedazo de coche para lo que es. Y si no date una vuelta por el foro del anterior Niro, el MK1 y lee las opiniones de muchos compañeros que llevan años con el coche. Todos te diran que es un cochazo, y si no fuera así no me hubieran dado por él 19,5k euros con 5 años. Pero lo otro no se puede negar. Seguramente nunca tendrás problemas (Dios lo quiera y así te lo deseo). Yo tengo 57 tacos, y cuando yo llevaba coches como dices de 65 cv el resto del mundo también los llevaba y los camiones eran Pegasos que a duras penas subían un puerto (el Ordal por ejemplo). Ahora te comen el culo que te pone los pelos como escarpias.
    A disfrutar las máquinas con salud !!!
     
  2. Rederosity

    Rederosity Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Mk2 Emotion
    No hay ningún misterio, las cifras están para que puedas comparar, el C2 hdi 70cv tiene 150Nm a 1.750 rpm y pesa 996 kg, pues si que va a subir aliviado, lo que te hará subir y acelerar es el par no los CV. A estas alturas no es un misterio que un coche diesel tiene mas par motor que uno gasolina (mas aun si es tipo Atkinson). Si tu Kia Niro va con muy poca batería en en plena cuesta, pues te tocara acelerar a 4000 para subir con los 144Nm del motor de combustión y los 1400 kg de peso mínimo. Cómo evitar que esto suceda o al menos minimizar que pueda suceder, pues como comentaba anteriormente, conociendo el funcionamiento del coche, las opciones que ofrece y teniendo previsión para afrontar posibles puertos largos. Con batería, pues dejaran bien lejos al C2, ademas que mucho mas cómodo. Para aprovechar un hibrido hay que cambiar el chip.

    Que no estas de acuerdo, que no te gusta, que tus 35K deberían darte una experiencia mas exitante subiendo un puerto sin pensar en nada, que es tu momento de adrenalina y lo necesitas, y no quieres ni pensar en el consumo. Pues nadie te ha engañado es un coche hibrido, sólo que no sabias lo que comprabas y ya eso es cosa tuya. Por muy poco mas o incluso menos podrías haberte comprado el Sportage 150cv solo Gasolina que mantendría el par máximo (aprox 250Nm) en el rango de revoluciones 1.500 - 4.000 rpm y tendrías hasta mas espacio, puedes hasta llevar a la suegra mas cómodamente. Eso sí olvídate de los consumos bajos que puedes hacer con el Niro. Que todos estos números te dan igual? eh pues vale lo siempre lo puedes vender, y buscar tu propia felicidad si el Niro te la quita.

    El Niro según lo veo es un excelente coche, siempre que lo conduzco es muy placentero para mí. No en vano en varios sitios de coches lo han seleccionado como coche del año. Prefiero acelerarlo eventualmente cuando toca un puerto de montaña, adaptarme, conocerlo y disfrutarlo.

    Saludos.
     
  3. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Yo insisto en lo mismo. Gestionando adecuadamente las revoluciones del motor, mi Niro MY23 HEV sube sin despeinarse pendientes prolongadas de autopista a 120 km/h. Y nunca me he preocupado de gestionar la carga de la batería. Otra cosa es ponerse a esa velocidad a adelantar a un camión cuesta arriba y querer hacerlo en 30 metros.
    Al que se le quede muerto a 90 km/h yo le recomiendo llevarlo al taller por si hubiera algún problema en su unidad.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  4. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Personalmente creo q se asusta a los compañeros q se quieren comprar un Niro. A mí me ha pasado una vez y por no saber que había que poner el sport y quitar el control de crucero. A partir de entonces sin problema, en todos los viajes ha funcionado perfectamente (y en el mismo viaje que me ocurrió ya no me volvió a pasar en las muchas veces que fui x ahí).

    Cierto es que no soy de ir por puertos de montaña, pero salvo esas circunstancias "extremas", conociendo al coche y sabiéndolo manejar, no creo que haya problema alguno. Y conocer al coche y saberlo manejar es saber eso que he comentado, nada más, no hace falta ser ingeniero.
     
    A Fernicorb le gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Te equivocas. Tengo el niro con 80.000 km, lo conozco bien, lo compre sabiendo lo que compraba, porque alquile uno varios dias y ya lo deje sin bateria y a pesar de eso, en breve voy a pedir uno del modelo nuevo, asi que ya se bien lo que compro, pero las cosas como son, y los hibridos en general funcionan asi.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  6. Rederosity

    Rederosity Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Mk2 Emotion
    Estamos de acuerdo, "sube sin despeinarse pendientes prolongadas de autopista a 120 km/h". Mis comentarios están mas asociados a puertos de montaña con velocidades máximas de la vía de 50km/h y pendientes entre 8 y 11% al menos, por varios kilómetros. Y no estamos hablando de puertos de alta montana de 13% de desnivel y velocidad máxima de 40.

    Lo comentaba de forma general, aunque respondía tu comentario no me refería a ti, vamos que no es personal.
     
    Última edición por un moderador: 11 Ene 2023
  7. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Pero entonces no podemos tener un problema de agotamiento de batería o falta de respuesta si estamos yendo a velocidades no muy superiores a las legales, con 105 CV vamos sobrados a 40 ó 50 km/h. Si queremos adelantar a 120 km/h en pendientes del 13% entonces quizás sí tengamos un problema...
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues entonces yo lanzo una reflexión. ¿Qué hemos ganado con los SUV híbridos entonces? Si tu dci se pule sin problemas al Niro, y llevándolo suave seguramente gaste igual o menos que el Niro... ¿qué ventaja tienen entonces los híbridos?

    Yo lo tengo claro, todo este rollo se debe a que las ventas de vehículos nuevos llevan años a la baja y quieren que los que no tenemos ninguna intención de cambiar de coche entremos por el aro por el rollo de la ecología. Porque que no me vendan a mí que un diesel que gasta 4.5l/100km contamina más si lo llevas bien mantenido que un híbrido que te gasta 6.5l (hablo de consumos en carretera a velocidad legal de autovía). No tiene ningún sentido.

    Los híbridos para mí interesan si los usas mucho en ámbito urbano. Pero es que se los están comprando personas que ese uso no lo hacen ni por asomo. No entiendo nada. Y todo por el miedo (justificado, porque nos están metiendo noticias catastrofistas hasta en la sopa) a que de aquí a unos años no te dejen circular con un vehículo gasolina o diesel.

    En respuesta al tema del post, 141CV son suficientes, tambien lo eran los poco más de 20CV que daba un 600. Si te adaptas, todo es suficiente. La cosa es si te hace feliz. Lo mejor, coger el coche, alquilarlo, y usarlo un par de días en el uso que vas a realizar, si te cuadra adelante, si no te convence, a por otra cosa.

    Saludos.
     
    A Gordon_Freeman y Turbocompresor les gusta esto.
  9. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Yo creo que la afirmación "Un niro es comparable a un compacto de 90/110 cv, no más" sólo es válida si conduces mucho tiempo seguido con el pie a fondo (cosa que yo no he hecho en mi vida). Para todas las demás situaciones, y sobre todo respetando razonablemente los límites de velocidad, hay otros 40 CV de batería que siempre están disponibles, a mí nunca se me ha agotado.

    Estoy de acuerdo en que si no haces ciudad, un gasolina o diesel equivalente en potencia es más barato y algo más predecible en respuesta de motor, y por lo tanto más adecuado.
    Pero la suavidad en las aceleraciones en semáforos y rotondas, y los consumos de un híbrido en ciudad, para mí pagan la diferencia de precio.
     
    Última edición: 11 Ene 2023
    A Fernicorb y Jordi59 les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo que quiere decir el compañero es que en cuestión de prestaciones si que un Niro se puede asemejarse a un compacto de 100/110 y eso con toda la Potencia disponible (un compacto de 140 cv de combustión normal anda mucho más que el Niro en cualquier circunstancia) . Solo tienes que ver las prestaciones homologadas por un Niro y por ejemplo un seat León de 110 CV de combustión (adjunto fichas). Pero vaya es normal, el Niro lleva mucho más lastre que un vehículo convencional y eso hay que pagarlo. Ojo que lo mismo le pasa a mi Sportive, mi Sportive aún no siendo híbrido ni nada por estilo anda igual que un compacto de más o menos 110 cv, el ser un suv es su penitencia sobre prestaciones se refiere.
    Pero vaya que es normal, nadie compara a un Ferrari con un defender en cuestión de campo, no? Pues con el Niro igual, cada cosa para lo que es y punto, con sus ventajas y desventajas y eso es lo que hay que tener claro a la hora de comprar algo.
    niro-leon.png
     
    Última edición: 11 Ene 2023
    A Fernicorb y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Bueno, quitando de la ecuación la velocidad máxima, que en un híbrido está limitada por motivos técnicos ajenos a la potencia máxima, y que a mi parecer es un dato irrelevante para la mayoría de los conductores si está por encima de 150 km/h, los datos homologados del acabado Drive con llantas de 16" (mi coche) son de 10.4s en aceleración, es decir, un poco mejor que el León de 110CV. Aunque tampoco me fiaría mucho de los datos de homologación, sobre todo si son del grupo Volkswagen ;). Pero tenéis razón, un compacto es más ligero y seguramente aerodinámico, y a igualdad de potencia las prestaciones son necesariamente mejores, aunque el feeling que yo tengo con el Niro se parece mucho a mi anterior Scenic II dci de 130CV.
    Yo me reafirmo en que a mí el coche no me ha decepcionado en prestaciones, alternando cada día el Niro con mi otro coche, berlina diesel de 190CV y 400Nm. Sólo hay que ser consciente de lo que se lleva entre manos y conducirlo acorde a ello.
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Ene 2023
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ni tanto ni tan calvo... en los años 70 el Seat 600 también te llevaba a todas partes pero tenía sus limitaciones...
    No hace falta irse a un Ferrari o a un alemán, ni andar incumpliendo las normas, algunos solo buscan un poco más de solvencia de la que ofrece ese motor. Simplemente lo que se expone en el hilo, igual que en otros hilos similares, es que algunos propietarios dejaron de lado el Niro Hev porque en circunstancias determinadas encontraron una respuesta muy deficiente del motor, hasta el punto que hasta los camiones pesados lo adelantaban.
    Por lo demás si no te importa ese detalle es un buen utilitario, buen diseño, buena habitabilidad, bajo consumo.
    No se puede tener todo...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Estoy totalmente de acuerdo en todo menos en lo que te resalto en "negrita". Un camión adelantando a este vehículo!!!, seguro que no pisaba bien el acelerador :laugh::laugh::laugh::laugh: De todos modos, aquí se deja bien claro que cada uno compra lo que le parece más adecuado para sus necesidades, pero creo que este NIRO HEV, al menos el actual, ya te digo que si te adelanta un camión es que hay algo que no funciona bien :thumbsup: e insisto que todo esto son opiniones personales y que se deben respetar todas ellas. Aquí la cuestión final, es como muy bien dices "es que algunos propietarios dejaron de lado el Niro Hev" :thumbsup: Totalmente respetable. Una aclaración... Soy de Lleida capital y viajo muy a menudo al Valle de Aran, subiendo el puerto de la Bonaigua y te puedo defender y mantener que, a este NIRO HEV, con una conducción normal, no le falta nada, es más, si quieres incluso te puedes dedicar a disfrutar unos tramos de curvas. :sneaky:
     
    A Heidelgun y Gary les gusta esto.
  14. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues nada. El puerto de la Bonaigua me lo he subido yo con el Niro como un campeón. Pero no se habla de ese tipo de puertos, con curvas, donde levantas el pie del acelerador, donde le pones el modo sport y es una alegría y donde se va regenerando el solito. No, no. Hablamos de autovías, autopistas, como las del norte, donde son enternas, km y km de subidas constantes y de un tirón, donde no hay momento para levantar el pie del acelerador, de esas amigo. Y repito dos cosas: coged la A-21 de vuelta de Jaca a Huesca. Y dos; ya dije que hay mucho fanboy y que era una simple opinión personal. Así que no tengamos la piel tan fina, que ya mencioné que seguramente al 95% de vosotros nunca os haga falta, ya que no saldréis de zonas metropolitanas.
    Disfrutad de las máquinas que son impresionantes. Cuando yo tenía el Niro la lucha era la comparativa con los CHR. Así que hacedles morder el polvo cuando los repaséis.

    Saludos
     
  15. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Yo he vivido hasta el año pasado en Lleida durante 3 años y confirmo lo dicho, también hice el mismo trayecto en repetidas ocasiones. Me pasó al principio lo de la falta de potencia si mal no recuerdo volviendo de Tarragona, pero por no pisar a fondo el acelerador y confiar en el control de crucero. Eso no desmerece al coche. Lo mismo le puede ocurrir a cualquier otro si no sabes manejarlo.
     
    A Gordon_Freeman y Richiemotion les gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajajaj, la cosa es que toyota si que parece ha escuchado las quejas de su clientes y a querido ofrecer una solucion a quien quiera o le haga falta mas potencia, recuerda que los CHR ya tambien lo venden en version de 184 cv, asi que esperemos que tambien se paren a pensar a que CHR le haran molder el polvo, porque como de con el equivocado, mal asunto.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Totalmente cierto. Aun cuando teníamos la primera versión de nuestro Niro ellos se espabilaron y sacaron la opción más potente. Y es que debía de ser penoso un coche pesado, con 120 cv y encima con ese cambio CVT. Les fue bien en ese aspecto. Y Kia ha mejorado con el Niro, pero se ha limitado al PHEV, al que también lo ha subido a 180 CV (más o menos y si no voy errado).
    Recuerdo que en el foro del anterior Niro siempre se decía que le hubiera venido bien a ese motor un turbo.
    Un saludo !!!
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema del Niro PHEV es que si, lo venden con 183 cv, pero el motor de combustion sigue siendo de 105 cv. Pero bueno, si sales con los deberes hecho de casa (el problema es que añadimos una nueva resposabilidad a nuestra vida) y su bateria cargada, ya si que tiene bastante potencia reservada para que no sea un problema y podras aprovechar esos 183 cv durante bastantes minutos (en un HEV, si los calculos no me fallan, suponiendo que la bateria esta cargada, que jamas lo esta al 100% son sobre 2 minutos de potencia maxima). Pero eso si, imaginate lo que tiene que ser un PHEV con el motor de 105 cv, si ya el HEV sufre, imaginate si al HEV le añadimos 125 kg mas, buffff (que asi dicho parece poco, pero es como si el Niro HEV llevara permanenmente 5 sacos de cemento en el maletero). Mejro nunca quedarse sin bateria con un PHEV.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Depende como sean los sacos de cemento... en mis tiempos eran de 50 kg cada saco
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajaja, si si, en los mios tambien, pero ahora son de 25 kg, aun recuerdo en mis años de mozo que eran de 50 (alla por los principios de los 2000), luego lo bajaron a 35 y ya lo han dejado den 25 kg (lo que en aquellos entonces pesaba un saco de yeso, jajajaja, que era cascarilla). Hoy en dia tanto gimansio tanto gimansio y no estamos echando a perder ;). De todas formas, metele 2 sacos y medio de cemento de aquellos años en el maletero de forma permanente, veras que gracia.
     
    Última edición: 14 Ene 2023