Dudas neumáticos 19" del GT Line

Juan, perdona una pregunta...veo que llevas las luces xenón, el coche que yo me compro no tiene ningún pack, por lo que viene con halogenas, que debe de ser de risa...Kia pone que si quiero full led, son 1800 euros...puedes darme una solución más económica? gracias por anticipado.si rompo el hilo, me puedes contestar por privado, gracias¡¡
 
Hola @caribu , efectivamente, llevo Xenon de 6000K porque mi modelo de serie lleva Xenon. El de serie es menos potente que las luces que yo llevo, hay un hilo al respecto:

Bixenon Sportage GTLine 2017

Me puse las de Philips. Ahí lo puedes ver, incluso hay un vídeo que colgué. La diferencia es elevada.

Y sí, si no te has cogido este paquete:

Captura de pantalla 2020-09-16 a las 10.46.09.png

que es el que tienes como opción en tu modelo, las luces no serán ni led ni xenon, serán halógenas. Y no te sé decir cuán buenas serán.

En ese hilo que te he referenciado tienes todo al respecto. Los kits no son legales. Empieza por cambiar esas halógenas por unas buenas que iluminen mejor.

Saludos
 
Gracias Juan, así lo haré, en la moto llevo las OSRAM NIGHT BREAKER y hacen un poquito más de luz y un poquito mas blanca...o sea que no le puedo poner leds legalmente, ok. gracias¡¡
 
Cuidado con lo que compras... marca chunga, y sobre todo, revisa los códigos de velocidad. También están marcados en la ficha técnica y también te pueden tirar atrás la ITV por poner un código que no esté. Y revisa la edad de las gomas que te ponen, porque igual son de hace tres años, y los ponen a precio de derribo porque ya empiezan a ser corcho duro.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si por el precio de dos, pones cuatro, es que hay gato encerrado.

Yo seguiría adelante con tu plan de cambiar a un perfil más barato. Irás con unas ruedas de calidad, y además, seguro que vendiendo unas llantas de 19 para poner unas 17, te sale hasta rentable.

Un saludo.

Pues en mi opinión el que una marca no sea muy conocida no es motivo para que sin ninguna información más rechazarla, General Tyre es una marca americana con una larga trayectoria en USA y es la filial de Continental allí. El código de velocidad es Y98 que es superior al W que tienen las continental de casa, Y en cuanto a la fabricación son de mayo del 2019, considerando que las monté en octubre del 2019 creo que son bastante nuevas, así que no siempre hay "gato encerrado" sencillamente son unos neumáticos muy decentes a buen precio. Por supuesto es mi humilde opinión. Saludos.
 
Para eso sirven los foros, para aprender debatiendo...la mitad de la humanidad, con sus creencias, engordan a michelin, y la otra mitad con sus legítimas creencias, engordan a quien menos roba, todo comprensible, lícito y respetable. saludos.
 
Gracias Juan, así lo haré, en la moto llevo las OSRAM NIGHT BREAKER y hacen un poquito más de luz y un poquito mas blanca...o sea que no le puedo poner leds legalmente, ok. gracias¡¡
Yo tengo entendido que no, pero no te lo puedo asegurar. No al menos sin pasar por la ITV y legalizarlo.
 
414€ las dos ruedas traseras. Precio final instaladas. Feuvert. Todo OK. 36h-48h después del pedido, porque en nuestra medida es un pedido especial. No encontraréis ningún taller donde las tengan en stock, hay que pedirlas.

WhatsApp Image 2020-09-17 at 21.51.05 (1).jpeg
Fabricadas hace 1 mes, en agosto de 2020.
Por cierto, ya van a empezar con la ContiSportContact 6, así que cuidado con el cambio de dibujo, que no puede ser distinto dibujo en el mismo eje.
 
414€ las dos ruedas traseras. Precio final instaladas. Feuvert. Todo OK. 36h-48h después del pedido, porque en nuestra medida es un pedido especial. No encontraréis ningún taller donde las tengan en stock, hay que pedirlas.

Ver el archivo adjunto 31716
Fabricadas hace 1 mes, en agosto de 2020.
Por cierto, ya van a empezar con la ContiSportContact 6, así que cuidado con el cambio de dibujo, que no puede ser distinto dibujo en el mismo eje.

Ese es un precio más "normal" que 484€ las cuatro. Es un buen pico, pero con ese perfil, rondar los 900-1000€ por las cuatro ruedas no es tan extraño. Pagar la mitad... pues yo no me fio.
 
Que "lo más caro es lo mejor", pasa con muy pocos artículos, hoy en día con la diversidad de fabricantes, las calidades son prácticamente iguales...para vender unas ruedas de esas que tanto denostas en europa o en USA, como no hayan pasado todos los protocolos y todas las ISO que exigen en europa, no venden una rueda, eso, te lo aseguro, nadie quiere vender ruedas y que revienten por ser marca "manolo", cosa que les cerraría la fábrica y el negocio...dime que no confías en unas marcas y en otras más, porque las ves de solvencia contrastada...el fabricante también nota tu confianza y sabe que pagarás el incremento que el quiere anual, porque le eres fiel, y eso le beneficia,... es como esas personas (respetables por supuesto, es una opinión), que dicen que le ponen 98 a sus vehículos porque "yo le pongo lo mejor a mis niños" cuando la 98 sólo sirve para evitar la autodetonación en motores de alto rendimiento, de coches de precio inalcanzable...se están equivocando, pero siempre hay un beneficiado de los errores de los demás, eso es la revolución industrial, y de paso, es llevar los deseos de cada uno a donde quiere cada uno, que es de lo que se trata, hay que hacer lo qu se quiera, aceptando las consecuencias, por eso, todo son opiniones, saludos, compañeros¡¡
 
Que "lo más caro es lo mejor", pasa con muy pocos artículos, hoy en día con la diversidad de fabricantes, las calidades son prácticamente iguales...para vender unas ruedas de esas que tanto denostas en europa o en USA, como no hayan pasado todos los protocolos y todas las ISO que exigen en europa, no venden una rueda, eso, te lo aseguro, nadie quiere vender ruedas y que revienten por ser marca "manolo", cosa que les cerraría la fábrica y el negocio...dime que no confías en unas marcas y en otras más, porque las ves de solvencia contrastada...el fabricante también nota tu confianza y sabe que pagarás el incremento que el quiere anual, porque le eres fiel, y eso le beneficia,... es como esas personas (respetables por supuesto, es una opinión), que dicen que le ponen 98 a sus vehículos porque "yo le pongo lo mejor a mis niños" cuando la 98 sólo sirve para evitar la autodetonación en motores de alto rendimiento, de coches de precio inalcanzable...se están equivocando, pero siempre hay un beneficiado de los errores de los demás, eso es la revolución industrial, y de paso, es llevar los deseos de cada uno a donde quiere cada uno, que es de lo que se trata, hay que hacer lo qu se quiera, aceptando las consecuencias, por eso, todo son opiniones, saludos, compañeros¡¡

No digo que lo más caro sea mejor, digo que lo más barato no lo es. No confundas el punto de la línea en la que estoy ;-)

Michelin siempre me ha parecido una marca sobrevalorada, y mírala, ahí está entre las más caras.

Pero estoy harto de ver el típico "es una segunda marca china que es EXACTAMENTE igual que unos Michelin, pero que las tienen que vender allí con esa marca porque tal, y claro, el precio es cuatro veces menor que un michelín, eso si, EXACTAMENTE igual en calidad.

Creo que una marca se gasta miles de millones en investigación (que en algún momento te salvará la vida) y la otra vende aliexpress. Ya depende de cada uno pagar lo que quiera (es el mercado, amigo ;-) ), pero como siempre digo, sabiendo lo que pagas. Autoengañarse pensando que la marca chinoespress 2000 turbo hiper new technology es tan buena como cualquier marca generalista, michelin, goodyear, etc., etc., ya es cosa de cada uno.

Un saludo.
 
Soy de la opinión de que 2 ruedas por +200€ para 4 años ... no me voy a arriesgar a poner unas gomas que o me duren menos, o que no sean buenas, o sean ruidosas. ¿Tengo la constatación de que las que compro son buenas, duran, y no hacen ruido? pues sigo con ellas, aunque sean 200€ más caras. Y menos en lo único que mantiene al coche en la carretera, que son precisamente esas gomas.
Cuando me compré el coche, cambiar las 4 gomas eran 1.000 pavos, y me lo compré sabiéndolo. Ahora son 800 pavos. Pues eso que he ganado.
 
No digo que lo más caro sea mejor, digo que lo más barato no lo es. No confundas el punto de la línea en la que estoy ;-)

Michelin siempre me ha parecido una marca sobrevalorada, y mírala, ahí está entre las más caras.

Pero estoy harto de ver el típico "es una segunda marca china que es EXACTAMENTE igual que unos Michelin, pero que las tienen que vender allí con esa marca porque tal, y claro, el precio es cuatro veces menor que un michelín, eso si, EXACTAMENTE igual en calidad.

Creo que una marca se gasta miles de millones en investigación (que en algún momento te salvará la vida) y la otra vende aliexpress. Ya depende de cada uno pagar lo que quiera (es el mercado, amigo ;-) ), pero como siempre digo, sabiendo lo que pagas. Autoengañarse pensando que la marca chinoespress 2000 turbo hiper new technology es tan buena como cualquier marca generalista, michelin, goodyear, etc., etc., ya es cosa de cada uno.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en practicamente todo lo comentado, pero tambien he de comentar que en Españistan estamos muy cerrados y enrocados, sobre todo en el tema neumaticos en que SOLO existen 2 marcas buenas,,,,y lo demas son basurilla...de hecho pongo el caso de KHUMO O TOYO marcas que aqui en España hasta hace unos años eran desconocidas, ay a dia de hoy mucha gente sigue sin fiarse de ellas cuando son marcas con Reconocimiento y calidad suficiente,,,y eso tambien lo aplico en nuestra propia marca...TE HAS COMPRADO UN KIA????

Un saludo
 
Hankook (por ejemplo), es un neumático que sirve las carreras de indianapolis y resistencia, de lo mejor que se fabrica en el mundo y aquí en espanya, suena a chinorris y no tiene éxito, hay gente obcecada y punto, con todos mis respetos...en cuanto a la marca "chinoexprés 2000 turbo hyper new technology"...preguntale al 95 % de señoras (y señores) , qué comprarían antes, una caja del lineal del supermercado que ponga "JABÓN" a 3 euros el kilo, o una minicaja pequeña de 8 euros pero que pone: "KALIA VANISH OXI-ACTION CRYSTAL WHITE" un nombre que existe de verdad, con compradores que PICAN de verdad, no como el de tu ejemplo del que exageras el nombre para referirte a la "mierdachina.com"...entraríamos en otro apasionante tema que sería las técnicas de venta, y cómo todos parecemos complacidos, sólo porque el nombre nos suena o nos suena bien...reflexionemos, y hablemos de neumáticos marca manolo, pero después de haberlos probado y con experiencia que se pueda cuantificar...no es entrar en temas de geopolítica que tampoco hace falta, pero hace ya bastantes años que los chinos son la segunda potencia mundial en casi todo, por eso Trump los quiere hundir a toda costa, si lo hicieran mal, no les haría ni caso, reflexionemos. todo lo que escribo es desde el respeto, vaya por delante. saludos.
 
Hankook (por ejemplo), es un neumático que sirve las carreras de indianapolis y resistencia, de lo mejor que se fabrica en el mundo y aquí en espanya, suena a chinorris y no tiene éxito, hay gente obcecada y punto, con todos mis respetos...en cuanto a la marca "chinoexprés 2000 turbo hyper new technology"...preguntale al 95 % de señoras (y señores) , qué comprarían antes, una caja del lineal del supermercado que ponga "JABÓN" a 3 euros el kilo, o una minicaja pequeña de 8 euros pero que pone: "KALIA VANISH OXI-ACTION CRYSTAL WHITE" un nombre que existe de verdad, con compradores que PICAN de verdad, no como el de tu ejemplo del que exageras el nombre para referirte a la "mierdachina.com"...entraríamos en otro apasionante tema que sería las técnicas de venta, y cómo todos parecemos complacidos, sólo porque el nombre nos suena o nos suena bien...reflexionemos, y hablemos de neumáticos marca manolo, pero después de haberlos probado y con experiencia que se pueda cuantificar...no es entrar en temas de geopolítica que tampoco hace falta, pero hace ya bastantes años que los chinos son la segunda potencia mundial en casi todo, por eso Trump los quiere hundir a toda costa, si lo hicieran mal, no les haría ni caso, reflexionemos. todo lo que escribo es desde el respeto, vaya por delante. saludos.

Hay cosas que se pueden probar, y otras por las que prefiero no pasar. Cuando una marca ya sea "voz populi" como le puede pasar a Toyo (Hankook no, por dios, que a poco que te guste el deporte del motor las tienes que conocer si o si, hace 20 años que se anuncian en todas partes), pues las probaré, pero no pienso ser un early adopter en una marca que me vende las cosas al 50% que TODA su competencia. Unas ruedas no son un Xiaomi, no se si me entiendes.

Pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Sólo rezo porque no me cruce un día de lluvia con alguien con una chinoexpress y que mi vida dependa de su frenada. Lo siento, pero en cuestiones de seguridad al volante, y los neumáticos son lo que nos agarra al suelo, "lo barato sale caro".

Un saludo.
 
Hay cosas que se pueden probar, y otras por las que prefiero no pasar. Cuando una marca ya sea "voz populi" como le puede pasar a Toyo (Hankook no, por dios, que a poco que te guste el deporte del motor las tienes que conocer si o si, hace 20 años que se anuncian en todas partes), pues las probaré, pero no pienso ser un early adopter en una marca que me vende las cosas al 50% que TODA su competencia. Unas ruedas no son un Xiaomi, no se si me entiendes.

Pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Sólo rezo porque no me cruce un día de lluvia con alguien con una chinoexpress y que mi vida dependa de su frenada. Lo siento, pero en cuestiones de seguridad al volante, y los neumáticos son lo que nos agarra al suelo, "lo barato sale caro".

Un saludo.

Yo soy de tu misma opinión.

En un uso normal casi todos los neumáticos hacen su trabajo, para ir de un punto A a uno B, pero cuando se les exige (carreteras mojadas, frenazos, etc)..... ahí es donde de verdad salen a relucir las diferencias.

Yo con temas de seguridad prefiero no jugármela y prefiero ahorrar en otras cosas pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Por cierto, que sean primeros marcas tampoco es que sea garantía de nada, porque tuve unos Michelin Energy Saver que los tuve que cambiar con menos de un año porque la inseguridad que daban en curva era tremenda.

Un saludo
 
Yo soy de tu misma opinión.

En un uso normal casi todos los neumáticos hacen su trabajo, para ir de un punto A a uno B, pero cuando se les exige (carreteras mojadas, frenazos, etc)..... ahí es donde de verdad salen a relucir las diferencias.

Yo con temas de seguridad prefiero no jugármela y prefiero ahorrar en otras cosas pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Por cierto, que sean primeros marcas tampoco es que sea garantía de nada, porque tuve unos Michelin Energy Saver que los tuve que cambiar con menos de un año porque la inseguridad que daban en curva era tremenda.

Un saludo

Pero es que los energy saver están construidos para viejecitas. Son neumáticos que están pensados para ahorrar combustible, y por lo tanto... para que no agarren al suelo. Todo agarre extra es consumo extra, y esos neumáticos... son para taxistas.

En Michelin, a partir de los pilot si quieres agarre en las curvas. Y en todas las marcas, pasa un poco lo mismo. Y ahí también tienes diferencias de precio, incluso en la misma marca, y misma codificación, pero construcciones diferentes.

Para ir tranquilo, debes investigar un poco para ver qué se acopla a ti. Por lo que he leido, los pilot 3 (o 4 no me acuerdo) que lleva mi Ceed son bastante polivalentes y seguros, por lo que conduzco tranquilo. He llevado esos energy saver que dices, por ahorrarme pasta, y la hostia, parecían patines. Las rotondas eran una fiesta XD XD

De todos modos, no perdamos de vista el origen de esta discusión: ruedas de 19 o de 17. Si puedes montar las dos, y el dinero es importante, mi consejo, antes de 19 con gomas chichinavo, 17 con gomas buenas. Además del agarre, tendrás mejor amortiguación. Y un ahorro muy considerable. Mejor ahorrar bajando gama que bajando marca. Mi consejo :)

Un saludo.
 
Pero es que los energy saver están construidos para viejecitas. Son neumáticos que están pensados para ahorrar combustible, y por lo tanto... para que no agarren al suelo. Todo agarre extra es consumo extra, y esos neumáticos... son para taxistas.

En Michelin, a partir de los pilot si quieres agarre en las curvas. Y en todas las marcas, pasa un poco lo mismo. Y ahí también tienes diferencias de precio, incluso en la misma marca, y misma codificación, pero construcciones diferentes.

Para ir tranquilo, debes investigar un poco para ver qué se acopla a ti. Por lo que he leido, los pilot 3 (o 4 no me acuerdo) que lleva mi Ceed son bastante polivalentes y seguros, por lo que conduzco tranquilo. He llevado esos energy saver que dices, por ahorrarme pasta, y la hostia, parecían patines. Las rotondas eran una fiesta XD XD

De todos modos, no perdamos de vista el origen de esta discusión: ruedas de 19 o de 17. Si puedes montar las dos, y el dinero es importante, mi consejo, antes de 19 con gomas chichinavo, 17 con gomas buenas. Además del agarre, tendrás mejor amortiguación. Y un ahorro muy considerable. Mejor ahorrar bajando gama que bajando marca. Mi consejo :)

Un saludo.
Ojo el rendimiento respecto a consumo que tiene un neumático no tiene que estar directamente ligado con el agarre que ofrece, lo que si esta ligado con el agarre es la duración del mismo, y como has dicho, los energy saver son neumáticos que buscan que duren lo máximo posible, por ello están fabricados por un compuesto bastante duro y por ello agarran poco respecto a otro neumáticos mas sport o simplemente mas normales. Lo del consumo viene por otro lado, pero como he dicho, no esta directamente relacionado con el agarre.
Un saludo.
 
Ojo el rendimiento respecto a consumo que tiene un neumático no tiene que estar directamente ligado con el agarre que ofrece, lo que si esta ligado con el agarre es la duración del mismo, y como has dicho, los energy saver son neumáticos que buscan que duren lo máximo posible, por ello están fabricados por un compuesto bastante duro y por ello agarran poco respecto a otro neumáticos mas sport o simplemente mas normales. Lo del consumo viene por otro lado, pero como he dicho, no esta directamente relacionado con el agarre.
Un saludo.

Pues díselo a Michelín ;-)

NEUMÁTICO MICHELIN ENERGY SAVER + - 175/65 R14 82 T

El neumático que aporta Seguridad, Duración y Ahorro de Carburante. Es el N°1 en ahorro de carburante y en duración según el ADAC. Dura 8.260 km más de media que sus competidores directos. Además, tiene una gran eficiencia energética ya que ahorra hasta 60 litros más de carburante en comparación con su predecesor.
Neumático de Verano para Turismos Michelin Energy Saver + con medidas 175/65 R14 índice de carga 82 y código de velocidad T - Recuerda que en neumáticos de verano, la legislación permite montar neumáticos con índice de carga o código de velocidad superior al homologado en la ficha técnica del vehiculo, siempre y cuando los neumáticos sean iguales por eje.-​

De la página de FeuVert. Vamos, que es un neumático que hará que tu coche vaya a pedales, y así, ahorrarás de todo, pero te morirás de asco XD XD

Na, no es un mal neumático, pero está destinado a lo que está destinado. Para mi, roza lo inseguro, de lo duros que son. A la mínima, ya estás resbalando. Y en mojado... más vale que levantes el pie.

Un saludo.
 
Pues díselo a Michelín ;-)

NEUMÁTICO MICHELIN ENERGY SAVER + - 175/65 R14 82 T

El neumático que aporta Seguridad, Duración y Ahorro de Carburante. Es el N°1 en ahorro de carburante y en duración según el ADAC. Dura 8.260 km más de media que sus competidores directos. Además, tiene una gran eficiencia energética ya que ahorra hasta 60 litros más de carburante en comparación con su predecesor.
Neumático de Verano para Turismos Michelin Energy Saver + con medidas 175/65 R14 índice de carga 82 y código de velocidad T - Recuerda que en neumáticos de verano, la legislación permite montar neumáticos con índice de carga o código de velocidad superior al homologado en la ficha técnica del vehiculo, siempre y cuando los neumáticos sean iguales por eje.-​

De la página de FeuVert. Vamos, que es un neumático que hará que tu coche vaya a pedales, y así, ahorrarás de todo, pero te morirás de asco XD XD

Na, no es un mal neumático, pero está destinado a lo que está destinado. Para mi, roza lo inseguro, de lo duros que son. A la mínima, ya estás resbalando. Y en mojado... más vale que levantes el pie.

Un saludo.
Si, si no digo lo contrario, pero que eso no tiene nada que ver con que tenga menos agarre que otros neumáticos mas "deportivos", al igual que hay otros muchos neumáticos también que están considerados ahorradores de combustibles, los llamados de bajo resistencia a la rodaduras, y algunos de ellos tienen una agarre bastante bastante grande. Como he dicho, el agarre esta mas relacionado con la duración del mismo que con que sean mas ahorradores de combustible.
 
Pero en el etiquetado actual de los neumaticon no hay un indice para el agarre en seco o la durabilidad. Tenemos que fiarnos del indice de consumo para intuir si el neumatico va a agarrar mas o menos, no?. Pensaba que este agarre estaba relacionado con el consumo
 
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