Dudas neumaticos llantas.

Tema en 'General Motor' iniciado por Pimball, 25 Abr 2012.

  1. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Buenas, no sabia si poner aqui esto, en mecanica, o en el ceed pero bueno xD.

    Tengo el ceed 126 cv gasolina, me vino con llantas de 16'' y con 205/ 55 R16 creo... xD

    Mi duda es, los neumaticos de perfil bajo valen la pena? estoy pensando cambiarme a 17 y no quiero perder aceleración (me gusta adelantar) si le pongo unas 215/45 R16 con una llanta de 17 (así a ojo no se como sería realmente) la rueda tendría el mismo diametro pero con menos perfil de neumatico no? ganaría estetica y no perdería prestaciones... esto pasa ITV?

    si esto no se puede pasar a las de 17'' no tiene problemas con los pasos de rueda verdad ni roza en ningun sitio no?

    y por ultimo, alguna página con bastantes modelos de llantas a ver si cae algo, que estes neumaticos ya tienen 25000km y igual cambio todo ya :D

    Un saludo y gracias!
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Las 17 van perfectas, no hay problema de ITV ni nada! Si las 16 las vendes a muy (muy xD) buen precio (o incluso a plazos xDDD), aquí hay un posible comprador!! Jejeje.

    Eso sí, no puedes poner neumáticos de R16 en unas llantas de 17"!

    Saludos!
     
  3. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    No se pueden montar gomas R16 en llantas de 17''

    Si quieres que el neumático parezca estirado, tienes que poner una llanta muy ancha, por ejemplo 17x9 con gomas 225 y así, aparte de tener poquito perfil da un toque ''German''
     
  4. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Las que monta de serie que son 17x? y lo que hace que ande menos es la anchura o el diametro de la rueda?

    A cuanto se ven las llantas de serie? estan nuevas
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Sino recuerdo mal son 17x7, y lo que te dice Sito, si quieres que sobresalga un poco de "borde" de llanta tienes que poner una llanta mas ancha, yo creo que de 17x8,5 hacia arriba. De todas formas pregunta en la ITV primero si te dejan pasarla asi... que no me extrañaria lo mas minimo que te dijeran que no.

    Las estan vendiendo en pack de llanta + neumatico por unos 340€, creo que fue la ultima venta qui en el foro..
     
  6. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Al aumentar la anchura de la llanta y como consecuencia el del neumático, aumenta por tanto el rozamiento de éstos con el pavimento, perdiendo potencia (aceleración sobre todo) y elevándose el consumo en 0,5 l/100km aprox. El tema de aumentar el diámetro influye un poco menos en éstas pérdidas, pero como es lógico, al tener más diámetro la llanta es más grande y tiene más peso, siempre y cuando hablemos del mismo modelo de llanta, ya que están hechas con los mismos componentes.
     
  7. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Si eso lo se (estudio ingeniería xD), lo que pregunto es si alguien que hiciera el cambio me diga si se nota mucho, o es poca cosa para decidirme.
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo he llevado siempre las 17" y el coche anda genial no lo puedo comparar con unas 16" pero te digo que no te va a dejar tirado si el mio 115cv crdi anda bien el tuyo 126 cvvt ira mejor de todos modos a ver si entra la gente que se ha pasado de 16" a 17" y te cuente pero vamos que perderas poquita velocidad
     
  9. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo he llevado llantas 16'' 17'' y 18'' y puedo decir que con las 17'' es como mejor va el coche.
    Con gomas 225, eso si! ;)
     
  10. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Mira, yo tengo el 128 cv, pero el modelo que venía con las 16" (active) Me pase hace unos cuantos meses de 16" a 17", concretamente las emotion. Respecto al consumo, me ha aumentado un pelín (entre 0,3 - 0,5 aprox.) En cuanto a la pérdida de potencia, lo he notado en las aceleraciones un poco, pero muy poco, no se aprecia demasiado. En cuanto a la velocidad es inapreciable, porque no pierdas casi nada de velocidad punta. Como te digo, dónde lo notarías y sería muy poco es en las aceleraciones. Compensa el cambio, ganas mucho estabilidad y aderencia por lo poco que pierdes de aceleración y consumo. Yo no me arrepiento del cambio.

    Date cuenta que los emotion salen con esas llantas y ahora salen con la misma motorización que tienes tú (126cv). Por tanto el coche va a ir muy bien.
     
  11. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    la verdad es que yo con las 17" noto que el coche ni se mueve... hasta unos limites claro jaja
     
  12. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Es que el pasar de una 205 que trae de serie la de 16" (no está mal de anchura) a unas 225 es un gran salto en agarre. Tienes que entrar pasadísimo a un giro vamos.
     
  13. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Bueno, pues decidido entonces jaja, muchas gracias. Me pondre a la busca de ceed con llantitas del 17 a ver que le queda bien. Yo tengo el gris plata, creo que las llantas que se ven mucho ahora de plata-negro le quedarán bien. llantas + gomas = 700 si encuentro algo decente? le sacamos 350 de las de serie y... bueno, entra dentro del presupuesto de 500 €.