Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ok, pues preguntaré otra vez en septiembre porque mi idea era poner 235 50 r19 99v para que fuesen algo más baratos e intentar que durasen algo más al tener menor código de velocidad.

    Gracias por todo.
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no creo que tengas ningún problema en poner esa medida yo también es la que pensaba poner cuando cambie

    pues si le vas a preguntar en la ITV aprovecha y pregúntale porfavor si se pueden alternar las dos medidas la original delante y la otra atrás o al revés
    saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa medidas las puede poner sin problema, el problema es el codigo de velocidad, que V es inferior a W. Pero bueno, que pregunte haber que le dicen. Respecto a tu duda, según normativa si que puedes, los neumáticos deben de ser iguales por eje, es decir lo importante es que las dos ruedas de delante o detrás sean iguales. Pero también te digo, que aunque eso es lo que dice la normativa, luego la realidad es que he visto bastante veces poner pegas en la ITV por llevar distinta medida de neumático en cada eje (al fina tienes que acabar reclamando etc etc). Muchas veces las normativas las interpreta como le dan la gana, por tanto, en cosas así, no hay nada mejor como preguntar en la ITV donde lo vas a pasar para estar seguro, ojo, que lo mismo va a otra ITV y aunque parezca mentira tienen otro criterio.
    Saludos.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    tienes toda la razón del mundo
    incluso en la misma provincia de una ITV a otra puede cambiar

    yo ya les pregunté como dije un poco más arriba pero me debió tocar el nuevo porque no sabía por lo cual me dijo que no se podía
    gracias y un saludo
     
  5. Paco Hdez

    Paco Hdez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canarias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Tgdi
    Cierto. Es así. Yo también lo pregunté.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estas equivocado. Se pueden montar neumaticos de diferente marca / dibujo en cada eje, pero la medida tiene que seer igual, incluido el codigo de velocidad. Otra cosa es que e la ITV no se den cuenta, pero es lo que dice la normativa.

    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Donde dice eso? Adjunta la normativa que especifique eso. La ruedas de un mismo eje solo deben de ser de mismo tipo, eso es lo que específica la norma. No dice nada de neumáticos montados en distintos ejes más allá que se respete la equivalencia.
     
    Última edición: 2 Ago 2020
    A MANUCHAO le gusta esto.
  8. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE

    De hecho que sepas que si te pilla la Benemerita o cualquier cuerpo policial con competencias en materia de trafico te pondra una recetita por cada una de las ruedas distintas que lleves en cada eje...

    Misma marca, mismo modelo, no te vale una Michelin y una Pirelly...o una Pirelly PZero en una rueda y una Pirelli PZERo Nero en otro
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es solo, si son diferentes en el mismo eje. Delante puedes llevar perfectamente unas Michelin y detras unas Pirelli que no pasa absolutamente nada.
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Si, eso no te lo refuto, de hecho como ponia, lo de rueda distinta lo digo por MISMO EJE, es decir llevar diferente rueda en el mismo eje,,,lo que tu comentas esta admitido y no hay problema

    Un saludo
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De hecho yo lo llevo así y nunca me han dicho ni media.
     
  13. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    El año pasado monté BRidgestone Turanza 235/50/19V en mi GT line. Definitivamente va mejor con esa medida. Pasé la ITV en Agosto sin problema. Llevo 15.000kms y los delanteros están bastante gastados. No creo que aguanten mucho más de 20.000 kms. Alguien ha montado otro modelo en esa medida que dure algo más?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque dices que va mejor con esa medida?
     
  15. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Porque 245/45 están claramente sobredimensionados para esta potencia y para las llantas que llevamos. El 235/50 tiene un poco más de perfil lo que le hace más cómodo en firmes irregulares, vamos que no lee tanto el asfalto. Por lo demás, no vas a notar diferencias en el agarre, así que yo te la recomiendo y encima son más baratos
    Saludos
     
  16. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Con los 52.000 kms que me duraron los primeros Continental ... no cambio a ninguno. Seguiré poniendo Continental, los de serie en 245/45R19.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    pues si, están sobre dimensionadas, pero es que las 235 también lo están, al final lo que esta sobre dimensionado son las llantas. De todas formas no creo que experimentes mucha diferencia entre ambos neumáticos, ya que la diferencia de perfil entre ambos es de 7 milímetros o lo que es lo mismo de entorno a un 6%, creo que dicha diferencia es casi inapreciable. Respecto a diferencia de anchura tampoco se notara ya que lo mismo, la diferencia es demasiado pequeña. También es verdad que según la anchura de la llanta debería de llevar unos neumáticos como mucho de 225 de anchura. Yo creo que al final el único factor que puede influir el poner las neumáticos 235/50R19 respecto a los 245/45R19 es simplemente que son mas económicos, sino no merece la pena hacer el cambio.
    Un saludo.
     
    A SigloXXI y cachycuela les gusta esto.
  18. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Pero es que NO son más económicos. Cuestan menos dinero, pero duran muchísimo menos, con lo que son más caros.
     
  19. Rodrim

    Rodrim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    A mí los Continental delanteros no llegaron a 25.000. Luego puso Michelin Primacy y 37000 y estos BRidgestone no creo que pasen de 25. Hablo de los delanteros, los traseros de serie sí me duraron un montón. Haciendo una conducción tranquila y 130-140 en autopista
     
  20. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Hola, ya me teneis acojonado, dentro de tres semanas retiro mi sportage gt line essential del concesionario...alguien sabe si se le puede poner mas alto? por ejemplo 50 ? es que al final, me venderé las cuatro llantas 19 con sus neumaticos y me compraré llanta 17 con altura 55-60, creo que la ficha técnica los acepta....muchiiiisimo más baratos, duran 70 mil kilometros y llevas amortiguación extra...en mi tucson actual así lo hice y m efue de lujo...una semana antes de comprarlo, daré aviso a ver quien quiere las ruedas...