Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si quieres subir a un perfil de 50 debes de bajar la anchura a 235, pero recuerda, que ese 50 es simplemente es un porcentaje de la anchura, no se trata de un valor absoluto, es decir, un 50 no siempre tiene porque ser una rueda de mas perfil que una 45. De todas formas si quieres cambios apreciables no te quedara otra que volver hacer lo que hiciste en tu Tucson, es decir, reducir diámetro de llanta, por ejemplo, unas 17 para así aumentar significativamente el perfil del neumático y así notarlo en la conducción (de esta manera puedes aumentar el perfil hasta 2 centímetros y medio).
    Un saludo.
     
  2. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    ¿Qué motor llevas?
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En la ficha suele poner las medidas aceptadas, y hay páginas que creo que te calculan el cambio. Me suena que por el foro se ha hablado mucho del tema, incluso se han puesto tablas.

    Un saludo.
     
  4. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Muchas gracias a los dos...es que, claro, cambiar neumáticos cada 30 mil...a 500 euros la pareja...yo no puedo asumirlo...ya con el tucson lo preveí, con éste, lo que pensé es que pondría unas BF Godrich o de esa calidad y sería más barato, pero veo que me tocará vender llantas y gomas y comprar 17" y 65 de altura,el ancho me da igual.., sino, los cambios de neumaticos me serán una ruina...
     
  5. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    No tiene porque ser así... como ya dije yo cambié las 4 ruedas por 480 € montaje incluido, fueron unas GT ALTIMAX 245 45 R19 Y98. Ya llevo unos 14000 km y por el desgaste que llevan todo apunta a que aguantarán más de 45000 km. Así que contento, la verdad.
     
    A Harrika, monty y MANUCHAO les gusta esto.
  6. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Ah, pues tomo buena nota...el precio es montados y equilibrados? en qué sitio? gracias anticipadas¡¡
     
  7. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line

    Montaje y equilibrado incluido, en Lucena, en mi taller de neumáticos de confianza
     
  8. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Neumáticos Arroyo y Cabrera SL
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuidado con lo que compras... marca chunga, y sobre todo, revisa los códigos de velocidad. También están marcados en la ficha técnica y también te pueden tirar atrás la ITV por poner un código que no esté. Y revisa la edad de las gomas que te ponen, porque igual son de hace tres años, y los ponen a precio de derribo porque ya empiezan a ser corcho duro.

    Nadie da duros a cuatro pesetas. Si por el precio de dos, pones cuatro, es que hay gato encerrado.

    Yo seguiría adelante con tu plan de cambiar a un perfil más barato. Irás con unas ruedas de calidad, y además, seguro que vendiendo unas llantas de 19 para poner unas 17, te sale hasta rentable.

    Un saludo.
     
  10. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, pienso,por una parte, que el amigo SIGLO XXI, lleva puestas una prueba y le está gustando, yo le aconsejaría que vaya a un parquing del carrefour el domingo, acelere y frene hasta hacer saltar el ABS.,,,si el coche no se mueve lateralmente ni un milímetro, los neumáticos son de una calidad aceptable, en mojado, no hace falta, pues actuaría el CAT y no le dejaría patinar...creo que si le duran 50 mil Km. sin percances ni cosas raras, aunque sean marca manolo, es para tomar nota...también creo que unos neumaticos de más calidad igual salen mejores, pero joder, es que son carísimos¡¡...aún no he estrenado el coche, lo estreno el 4 de Octubre y le meteré, de entrada 1000 km., a ver cómo van esas ruedas de perfil bajo, en ciudad y con los mil botes de la ciudad...tendré que ir con mucho cuidado...saludos¡¡
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hay que tener cuidado con estas cosas. No digo que sea un mal consejo... a priori. Si todas las ruedas están en un rango de 180-220 y ves unas por 100... algo raro hay.

    Y tampoco te puedes fiar por las impresiones de nadie (ni de ti mismo). Estas cosas las notas cuando las necesitas, lo que habitualmente es casi nunca.

    Como referencia, mi padre, en su 127 tenía las ruedas más de 10 años (creo que eran las de origen) porque el coche casi no se movía. Fíjate que nos deshicimos del él con 20 años y 70.000km. Pues bien, de dibujo estaban de muerte, y daban el pego. En la ITV nada, y todo bien. Hasta que un día tuvo que frenar fuerte y adivina... Le dio al de delante. Las ruedas en cuanto apretó fuerte el freno empezaron a deslizar, con su dibujo y todo.

    Así que si no tienes que usar las ruedas en serio nunca, unas ruedas baratas te valen. Yo prefiero no emportrarme ;-)

    A veces compramos por abaratar algo que no toca. Y ya sabes lo que dicen, lo barato sale caro. Creo que es mejor idea pasar de las 19" si el dinero va a ser un problema, y montar 17" con un perfil más grande. Así, al menos, te aseguras de poco gasto con marcas reconocidas, sin ir a marcas chinas extrañas.

    Que no digo que una marca que no conoce ni su fabricante sea mala siempre sólo por eso... sólo digo que, por mi tranquilidad, prefiero no tener que tirar los dados cada vez que frene fuerte.

    Un saludo.
     
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  12. Raúl T.O.

    Raúl T.O. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 407 2.0 HDI
    Eso es porque el mero paso del tiempo pasa factura y deteriora la calidad de las gomas. El dibujo del neumático se desgasta con el uso y, si el coche está parado, puede aguantar hasta el año 2500.

    Otra cosa distinta es la consistencia de la goma, la cual, con el paso del tiempo, va perdiendo sus propiedades y elasticidad originales, de tal manera que acaba convirtiéndose en un PLÁSTICO. Es decir, cuando el coche tiene que frenar, en lugar de agarrarse al asfalto, patinará. Pero vamos, esto ya lo sabéis bien con el Seat 127 :rolleyes:

    PS: lo mismo nos pasa a los aficionados al "running" con las zapatillas. Aunque no las hayamos usado mucho, cuando pasan un par de años ya están para cambiarlas porque las suelas ya no amortiguan bien.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, si, por eso lo decía, porque a veces, el "método" que usan los vendedores de ruedas "baratas" es vender ruedas que consiguen de excedentes de stocks, con tres, cuatro, cinco años de vida, que las ves y están perfectas (como pasaba con el 127), pero luego... son madera (como en el 127).

    Hay que tener cuidado, y mirar la fecha de fabricación, para que no te la cuelen. Unos pocos meses vale, pero... hay mucho listo por ahí. Siempre te lo venden con el típico "es la segunda marca de nosequien", o "es una marca china que se vende como churros en china, pero que el gobierno no quiere que se venda aquí, pero yo tengo un amigo de un amigo"... o cualquier comentario sobre lo bueno que es el producto de turno.

    Por eso: cuidado si te metes en el mundo de las marcas raras. Que hay mucho mecánico pirata que por ganarse dos euros vendería a su madre.

    Un saludo.
     
  14. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Gracias, son comentarios de sentido común y así se aceptan, no hay problema...ya veré qué hago, tengo que probar esas continental que trae de serie, nosotros en el tucson que es un 180 caballos de gasolina, mientras todo el mundo hace consumos de 10 y 12 litros a los 100 con el mismo coche, la mujer y yo llevamos 2 años que nos marca 6,7 litros a los cien, marca mundial que sólo se entiende si no se pasa de 100 por hora en 7a. (es un DCT automático)...que sí, que si algún día damos con mad max, nos reventará la cabeza de un disparo, pero de momento, vamos aguantando a los payasos que te adelantan cortando y pitando, que sacan la mano por la ventana y que funden las largas de tanto metertelas en el cu...nosotros a lo nuestro...siempre a 100 menos en las carreteras secundarias que vamos a 70--80...el reglamento dice que no se puede bajar de 60, no hemos bajado nunca, pero no queremos gastar sólo por llegar más rápido o por subir la adrenalina, cosa que a mi me mataría, ya que soy discapacitado, jubilado pensionista con movilidad reducida y un subidón sería el último, estoy operado a corazón abierto de 3 bypasses, y la vida tiene que ser de tranqui, claro los idiotas que me comen el culo no saben nada, por eso, no me enfado, pero, en general, creo que se conduce demasiado rápido, tendrían que probar la tranquilidad y la seguridad, pero yo no puedo cambiar a media humanidad...practicamente me cambio de coche por los 17 mil euros que me abonan en kia por el tucson y porque el sportage lleva levas en el volante, cosa que necesitaba mucho en un coche automático que siempre decide bajar los puertos de montaña en 7a y tienes que frenar (y mucho) para que te baje una o dos marchas y retener con el freno motor.
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues yo era de los que pensaba que a los 5 años había que cambiar las ruedas porque cristalizaba la goma pero según este artículo del RACE, los neumáticos No Caducan… Dicen que en la homologación del neumático no se contempla ninguna fecha de caducidad o periodo de tiempo que una vez transcurrido obligue a cambiarlo….

    Solamente desde la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO, precursora de la actual ISO5775) advierten a modo indicativo y como recomendaciones de buen uso, que debido al envejecimiento de los materiales se vigile el neumático a partir del 5º año y transcurridos 10 años, aunque su aspecto aparentemente siga en buen estado, sus propiedades se habrán deteriorado siendo recomendable su sustitución

    Me llama la atención que sea recomendable y no obligatorio… Intuyo que quizás el deterioro no sea tan grave y estemos siendo víctimas de falsas campañas informativas orquestadas por los fabricantes para aumentar sus ventas.. ¿?

    Pero por otro lado los neumáticos son lo único que une el coche al suelo y hacen posible que el coche haga, o no, lo que pretendemos que haga cuando conducimos. El impacto sobre nuestra seguridad es tan grande que cualquiera se la juega esperando a ver como se deterioran. Yo desde luego no sere uno de esos, pero aun asi, me llama poderosísimamente la atención la postura del ETRTO

    ¿Cuánto duran las ruedas de un coche) | RACE
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, quitando los típicos niñatos que siempre van a saco, la razón principal de que te hagan luces es que todos, siempre, vamos mal de tiempo. Nuestra sociedad está fabricada así, "corre, corre, corre, más rápido, más rápido, más rápido", y no me refiero a conducir, si no a TODO en nuestro día a día.

    Es un asco, lo se, y no tienes la culpa (de hecho, me parece una postura razonable la tuya), pero yo soy el primero que cuando voy por la carretera y veo una procesión creada por alguien que va muy lento, me pongo de mala leche. Porque los 5 minutos que voy a perder detrás, se los quito a otra cosa, y eso a otra cosa... y siempre vas con sensación de que debes tiempo a todo el mundo.

    Por eso, como recomendación, ve siempre por la derecha, no te apegues al de delante, no aceleres en las rectas y frenes en las curvas o en las líneas continuas... en resumen, favorece el adelantamiento. Los nervios de muchos conductores saturados de esta sociedad nuestra te lo agradecerán :)

    Un saludo.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, mis referencias son del 127, pero si que es cierto que con el tiempo, mi 207 previo empezaba a deslizar en las rotondas (sobre todo subviraje). Cuando empezaba a hacer eso, ruedas nuevas en poco tiempo. Incluso con dibujo. Quizá pecara de miedoso, pero no me hacía gracia tener que dar un volantazo cuando el coche intentaba meterse en el jardín central de la rotonda al intentar corregir el subviraje. Y no entrando en la rotonda a 80, con entrar a 40 ya empezaba. Michelin eran.

    No se si caducan o no, ni se el tiempo. Sólo me fio de mis sensaciones (y ahora, con el volante eléctrico, casi ni eso). Y cuando el coche empieza a ser bailarín, ruedas nuevas. Y nunca me han durado más de cinco años, y nunca he dejado las ruedas slicks, de hecho, siempre tenían un dibujo "razonable".

    Un saludo.
     
  18. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Sois gafes ... os ponéis a hablar de ruedas de nuevo ... y mea culpa, en el parking de Mercadona. Menos mal que ha sido en una trasera, las de origen.
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  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues has tenido suerte, podría haber tocado la llanta y eso si hubiera sido más caro. Aunque ya te la veo marcada de otras veces.
    Un saludo.
     
  20. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Así es. Ha sido "suerte" :(
    Las marcas que ves son las únicas que hay ... es sólo ahí un poquico de na.