Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Doy fe de que se están gastando ... ¿alguien más piensa que debo hacer el cambio?
     
  2. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    De normal las nuevas se ponen detrás y las de atrás se pasan delante, siempre que sean tracción delantera , claro.
     
  3. Sportage_2017

    Sportage_2017 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xTech17
    He entrado por aquí ya que me toca cambio de neumáticos en breve.

    No se vosotros pero yo estoy encantado ...

    Sportage Xdrive17 245/45R19 Hankook SUV S1 Evo2 98W con 52.000km de fábrica.

    Los traseros aguantarán unos 5000/7500 km más pero los 2 delanteros ya están casi casi en el testigo. Me leeré el hilo a ver si a alguien más le han durado tanto. Obviamente en principio repetiré.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ten en cuenta que parece ser que la versión Gt-line monta neumáticos más deportivos que tu versión, por ello puede ser normal que a las versiones Gt-line les duren menos los neumáticos bajo las mismas condiciones de utilización.
    Un saludo.
     
  5. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Acabo de sustituir los 4 con 58000kms

    Los mismos que citas (Hankook). Los de atrás tras permutarlos a los 30000 me duraban unos 5000 km más pero para cambiar ahora 2 y en 2 meses los otros...
     
  6. Sportage_2017

    Sportage_2017 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xTech17
    ¿Por cuanto te ha salido el cambio?

    Online veo que están a 170€ la semana que viene iré a Norauto a ver a cuánto están.

    Yo cambiaré las 2 delanteras y permutaré las traseras hacia delante. Que por cierto, no hay problema con los sensores de presión verdad???
     
  7. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Leyendo ahora mi post, me he expresado mal. Las que he cambiado han sido las Hankook y le he montado han sido unas Kumho PS71.

    Me han salido montadas con equi+paralelo por 560+- las 4.

    El mecánico me ha dicho que están al nivel de las Hankook. Ya os diré...
     
  8. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Buenas de nuevo, aquí sigo viendo qué neumáticos poner. Los que habéis cambiado a la medida equivalente he visto que el código de velocidad es v que es menor de w que es la que lleva. ¿Habría algún problema con la itv? Y podría llevar atrás la medida equivalente y delante las que llevo ahora o tendría que cambiar las 4 del tirón?

    saludos!
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    por el código ningún problema creo que ya se explico en el hilo que la referencia se coge de la rueda original que no sé ies de llanta 16 o 17
    nuestra medida de 19 es una cosa que hizo Kia puntual

    y sobre lo otro cuando puse las estriberas le pregunté al chico de la ITV eso mismo
    y no lo tenía muy claro me recomendó que no lo hiciera
    aunque yo pienso que si se podría hacer
     
    A Turbocompresor y Supra les gusta esto.
  10. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes,

    El mio es un Gt Line de 2019 y el original en ficha técnica es el 245 45 r19 98w y las otras medidas vienen como otras ruedas homologadas.

    Cuando fui a la itv a preguntar me confirmaron que puede ser cualquier neumatico equivalente a los que aparezcan en ficha técnica y como en ficha aparece un 255 55 r18 98v no tendría problema con un 235 50 r19 98v que es equivalente a esa medida.
    Esta me parece una medida en la que podemos encontrar gran variedad y mejores precios porque la mo tan muchos más suv.
    Además al ser algo más duros deberian durar más.

    Un saludo.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te ha explicado el compañero @MANUCHAO, para saber los requisitos mínimos que deben de cumplir las ruedas de tu vehículo, tienes que mirar la ficha técnica, exactamente creo recordar que debes de mirar la casilla con código L.2. Esa es la medida de neumático que hay que coger como referencia para hacer cualquier equivalencia, los que aparece en en homologaciones adicionales, son homologaciones extras que se le han echo a nuestra versión en concreto.
    Un saludo.
     
    A Ymikimono, MANUCHAO y Supra les gusta esto.
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mí todavía me falta mucho para cambiar las ruedas
    pero alguno ha mirado en poner neumáticos all season??
    y si es así ha mirado marcas y precios??
     
  13. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues según me comentaron a mi en la Itv se puede tomar como referencia la que figura en la L2 o cualquier otra que figure como homologada.


     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es así, hay que coger como referencia la que fija la ficha tecnica. De todas formas la que figura como homologada seguro que también es una equivalencia de la que se fija en el codigo L2. Porque de no se así, dicha homologacion hubiese sido bastante complicada de llevar acabo. Los neumáticos que aparecen como homologaciones extras al final son simple homologaciones tipos.
     
  15. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues te aseguro que a mi me han dicho lo contrario en una Itv de Bilbao con la ficha técnica en la mano.
    Según lo que tu dices al figurar en la casilla L2 un código de velocidad W nunca podrías montar un código de velocidad inferior a ese, aunque figuren homologados algunos neumáticos con otros códigos de velocidad inferiores.
    Lo que me dijeron es que debes coger todas las características de un mismo neumatico homologado, no código de velocidad de uno y anchura de otro.

    Además, algun compañero del foro ha puesto código de velicidad inferior y también se li han dicho así en itv.

    Un saludo

     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que estas equivocado, en la ficha técnica en la casilla L2 figura un neumático 215/70R16 100H. Por tanto el Código de velocidad mínimo exigido para este vehículo es el H. Es lógico, la velocidad máxima del vehículo es la misma sea el acabado Gt-line o drive, siempre que tenga la misma motorización. El neumático 245/45R19 98W simplemente es una homologación tipo, por tanto se homóloga ese neumático en concreto (que por otro lado creo que ni haría falta y eso que no lo comprobado) pero no sus equivalencias. Adjunto foto de la ficha técnica.
     

    Adjuntos:

  17. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Qué va.

    En mi Gt Line Xtreme 2019 en la casilla L2 viene 245 45 r19 98w y es abajo en otras homologaciones donde vienen las otras medidas.

    Estoy intentando adjuntarlas fotos pero no soy capaz.


     
    Última edición: 1 Ago 2020
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El mío también es un Gt-line, pero del 2017. Pues no se porque el tuyo es diferente (puede que sea por la nueva normativas de homologación de emisiones, donde si tienen en cuenta el tipo de neumático de cada acabado) , si es así, legalmente no puedes montar unos neumáticos con un Código de velocidad inferior a W, a no se que esto estén catalogados como neumáticos de invierno y en todo caso si quisieras instalar unos neumáticos con Código interior a W normales, tendrás que ceñirte concretamente algún neumático que venga especificado en alguna homologación tipo, pero no las equivalencias de éste.
     
  19. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Espero que se vean bien las capturas.

    Entonces me da la sensación de que al ser Híbrido igual han cambiado algo.

    De todas formas después de verano me pasaré otra vez por la itv para que me lo aclaren por si las moscas
     

    Adjuntos:

  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, se ve perfectamente ;), creo que es por el nuevo sistema de homologación de emisiones, que están obligados a homologar los distintos acabados de los modelos y tu vehículo fue homologados con esos neumáticos. Pues legalmente no puedes poner unos neumáticos inferiores a W a no se que sean unos de los incluidos en la homologación tipo. Otra cosa es que en la ITV que preguntes no le haga mucho caso a ello, pero legalmente es como te comento.
    Un saludo.