Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Ahh ok, las Hankook S1 evo2 245/45/19 98w.
     
  2. Ruben28

    Ruben28 Nuevo Forero

    :thumbsup: el mismo modelo monté en el mío. Pero no creo que me hagan 56000/57000 kms, ójala!:).
     
  3. Gramaje

    Gramaje Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas. Ojito a los que tenéis un sportage gtline que llevan una rueda 245/45 R19 y en la documentación no figura esta rueda como homóloga para llevarla. Os van a denunciar o cuando paséis la itv os van a echar para atras. Os lo digo por experiencia propia
     

    Adjuntos:

  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No tiene porque haber ningún problema ya que el neumático 245/45/19 es equivalente al 225/60/17. Por tanto no hace falta que venga indicada en la homologación. Si has tenido algún problema es que no sabían ni lo que estaban haciendo.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
    A j0see_91 le gusta esto.
  5. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Bueno, después de 30.000 kms este es el estado actual de las ruedas. Muy poco desgaste y van perfectamente. Estoy encantado con el cambio de medidas. Nada que ver con las que traía de casa que a los 30.000 kms estaban muy desgastadas. IMG_4221.jpg IMG_4220 2.jpg
     
    A Ymikimono y Juan.Varios les gusta esto.
  6. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Ruedas cambiadas, tras 64000km , he hecho cambio de medida tenia unas 245/45/19 de Haankok S1 evo 2 y he puesto ahora unas 235/50/19 Michelín Primacy 4 XL por 600 montadas, a ver qué tal, según consulta en ITV, que me tocará ya el año que viene la primera, está dentro del porcentaje y son equivalentes.

    Saludos
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En la ficha (el papel verde) suele poner las medidas eqiuvalentes (supongo que no todas). Mira a ver si están incluidas las que has comprado y así te despreocupas.

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En la ficha verde no tiene porque poner medidas equivalentes, solo vienen las homologaciones tipo, equivalente o no. Equivalente son muchísimas combinaciones más, pero siempre como referencia las ruedas principales y no las homologaciones tipo.
     
  9. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Puede montar equivalentes a cualquier medida que figure en ficha técnica (principal u homolagadas). Esto consultado con itv.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya, ya, ya se que no las pone todas, pero si por casualidad ya las pone, pues una preocupación menos ;-)

    Que luego vete a saber si no acabas discutiendo chorradas con el típico tonto de la ITV que se cree el "má mejó". Si pone esos números, menos problemas ;-)
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En los puestos de control de la itv ya tienen la aplicación en la que introducen las medidas que llevas y les aparece si son equivalentes o no.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  12. Ymikimono

    Ymikimono Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    A mi si que me aparece, de echó me viene como la que lleva, luego abajo aparece bla 16" y 17"

    Espera es al revés, abajo viene la 19", pero sí que me viene
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 7 Dic 2021
  13. Crrt1988

    Crrt1988 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT 2.4
    Buenas tardes mis neumaticos son 245/45R19 los tengo que cambiar por desgaste tienen unos 50.000km aproximadament, mi consulta es hasta que perfil le puedo aumentar las medidas 45 o 50 ?
     
  14. Kiayenne

    Kiayenne Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Puedes consultarlo en las tablas que hay en Internet si quitas anchura subes un perfil, si no al contrario yo he puesto 255/40 r19 y con índice de carga 100, ojo con esto, siempre tiene que ser superior, por cierto yo he montado michelin pilot 4s,el otro día las prove a conciencia, Agüita como van puro chicle, y en mojado fetem, como se nota montar la mejor marca en neumáticos.