Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En tu ficha deben aparecer también el neumático que monta de serie tu vehículo. Esos de 19 vendrán en una homologación tipo pero si miras más arriba en la ficha técnica, justamente en el cogido L2 veras que también tendras otra medida de neumáticos que es el neumático base de todo los sportage el cual debe de ser 215-70-16. Esa es la medida desde la cual debes de hacer la equivalencias.
    Un saludo.
     
  2. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage

    Yo creo que lo que indicas no es igual para todos los sportage. El mio es myldhibrid de 2019 y en ficha técnica, en los neumáticos de serie es donde pone 245 45 19 98w.
    Y más abajo, en otras homologaciones es donde pone las otras medidas (llantas 17 y 18 pulgadas creo recordar)

    Puede coger equivalencias de cualquiera de los que le viene, eso si, todo del mismo, no vale codigo de velocidad de uno y resto de otro. En mi caso la medida de 18 que pone es equivalente al 235-50-r19 99V.

    Esto lo he consultado con un par de itvs porque tenía dudas.

    Un saludo
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahora que lo dices, si que es como dices ya que los vehículos homologados bajo el nuevo ciclo WLTP deben de homologar consumos con las ruedas reales que sale de fábrica y ni con la de la versión menos equipada como ocurría anteriormente. Mi vehículo fue homologado con el anterior normativa y por ello es diferente. Respecto a la equivalencia hace tiempo que no homólogo nada, pero antes la normativa especificaba que había que hacerlo respecto al neumático base y no sobre las posibles homologaciones tipo que pudiera tener el vehículo. Tendría que ver si aquí también la normativa ha cambiado, que por lógica creo que si. De todas formas, lo normal que al final todos ellos sean equivalentes al menos a cuanto medidas se refiere, código de carga y velocidad es otro cantar y ahí es donde viene los.problemas y por lo que creo que han cambiado la normativa. No es normal exigir a un sportage llevar un Código de velocidad W si o si simplemente porque por cuestiones de normativa ha tenido que homolgarse con dichos neumáticos. A ver si tengo un rato y hecho un vistazo a como va hoy en día la normativa.
    Un saludo.
     
  4. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    No, de serie en el acabado Xtech van montadas ya las 19 de serie, por eso en la ficha no viene por ningún lado otra medida "base", en el Focus que tenía antes sí que aparte de las que llevaba ,por el acabado, venía en la ficha unas medidas inmediatamente inferior. Pero en este no es el caso...
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De que año es tu vehículo?
     
  6. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    No te pone algo así?
     

    Adjuntos:

  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    la medida 245/ 45 /19 se homologo para el GT line y luego se puso en otros modelos
    pero en principio solo se homólogo para el GT line por eso el mío solo vienes una medida

    pero si puedo poner equivalencia de la rueda más pequeña del cualquier modelo Sportage
    no sé si me he explicado bien!!

    saludos
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, por eso no es, porque el mio es tambien el Gt-Line y viene varias medidas (las de 19 viene como homolgacion tipo no como homologacion base). El motivo es por lo que explicado anteriormente, es decir, tu vehiculo fue homologado bajo el nuevo ciclo WLTP (el mio fue homologado bajo el ciclo de homologacion anterior NEDC) el cual si tiene muy en cuenta las medidas de neumatico de cada version y no simplemente la medida de la version base del modelo.
    Un saludo.
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    entendido

    un saludo
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    me he contestado a mí mismo lo he dicho entendido
     
  11. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    lo decía porque me sonaba de haber leído en este foro que esa medida la homólogaron para el GT line y luego ya se puso en el xtech

    pero que me suena a que sea cierto hay un trecho
    saludos
     
  12. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    2018
     
  13. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    El tema es que para el xtech, y creo que si no me equivoco solo la versión crdi, venía con las llantas que llevo de 19, pero son de radios diferentes a las del GT line. Saludos y gracias por las respuestas
     
  14. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si la llantas diferente (el dibujo)
    yo me refería a las dimensiones de la llanta
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    decía lo de la homologación de la medida 245/45/19 por esto que comentó el compañero o ZAPPA
     

    Adjuntos:

  16. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage

    Pero lo que estaba comentando Turbocompresor es que con el nuevo tema de las homologaciones de emisiones algo debe haber cambiado porque el mío Gt-line Xtreme diesel de 2019 en la medida original pone la 245 45 19 98w y en otras homologaciones es donde figuran las otras medidas.

    Yo creo que debe ir el tema por ahí, que cada modelo debe homologarse para el tema de emisiones con la medida de neumático original con el que sale de fábrica y antes no debía ser así.

    De todas formas lo que me han dicho a mi en dos Itvs diferentes es que para equivalencias se puede coger el original o los homologados que figuran abajo de la ficha técnica.

    Un saludo
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    la captura de pantalla que he puesto (no me acuerdo la fecha) pero debe ser finales del 2017 principios del 18 todavía no existía el WLTP
    he entendido lo que ha dicho tubo compresor con las nuevas normativas... pero todo esto venía porque me sonaba que esa medida de llanta se había hecho específicamente para el GT line nada más
    luego esto ha derivado en nuevas homologaciones etc...
     
  18. Ruben28

    Ruben28 Nuevo Forero

    Que modelo exactamente? en r19? 53.000 kms esta muy bien ya lo creo.
     
  19. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Si, el x-tech crdi 115cv de 2018 con 245/45/19. Saludos
     
  20. Ruben28

    Ruben28 Nuevo Forero

    jeje, me refería al modelo exacto del neumático.:laugh: