Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Bueno, la durabilidad del neumático lo sabes con el treadwear, a menor sea el nº más rápido será el desgaste (y se supone que mayor es el agarre).
     
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Quería editar el comentario anterior para poner la imagen pero no se como se hace.
    El treadwear es uno de los parámetros del neumáticos como además el de tracción y temperatura.
    upload_2020-9-19_19-10-8.jpeg
     
    A Asd913 le gusta esto.
  3. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Los neumáticos de marca desconocida, fabrican los neumaticos con caucho base y sílice, las fábricas de caucho base le venden a todos los fabricantes del mundo, los fabricantes, fabrican un producto, repito, con los estandars requeridos y la calidad exigida, no son de chicle recauchutado, mezclado con mierda de vaca...la unica hostia que me he dado en un coche, fué un patinazo en una curva lloviendo, con unos michelín de gama alta nuevos en un mitsubishi 3000 GT, no es la goma, son las circunstancias, y el piloto, cómo maneja el embrague , el freno, y el gas...la goma es igual para todos, sólo hay una manera de fabricarla, en china, en canadá o en francia, si en una rotonda hay grasilla excretada por la carretera, te vas a patinar con cualquier neumático, te hayan costado 1000 euros o 250, no sé exactamente porqué no se entiende el concepto, no parece dificil..,.pero bueno, en otro hilo, me acaban de decir que si voy prudente y sin correr, que me aparte, que hay que dejar pasar al que tiene prisa, justificando a los caranchoas que se te amorran y te hacen luces, y luego te adelantan cortando... todavía estoy flipando yo, mi prudencia y mis 40 años de carnet, es bueno recibir clases, pero también depende del profesor, en fín, lo importante es compartr y aprender, un saludo.,
     
  4. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Gracias por la informacion. Es una pena que no conste el dato en los comparadores de compra que solo dan las etiquetas oficiales de consumo, agarre en mojado y sonoridad
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy contigo que la marca no lo dice todo, comparto que hay marcas aquí pocos conocidas que son muy buenas, pero por el hecho que no son conocidas ya de entrada la damos por malas, es lo que tiene tanto años de meternos la publicidad por todos lados y hacernos creer que lo bueno a la fuerza debe de ser caro. Pero en lo que estoy totalmente desacuerdo es en resumir tan simple un neumático, un neumático es mucho mas que caucho, un neumático es un compuesto mucho mas complejo que eso, donde hay detrás mucho dinero invertido en I+D, desde el compuesto de la goma, hasta la estructura del propio neumático y ya sabemos que la inversión I+D es muy importante. Con esto no quiero decir que el neumático mas caro y mas conocido sea el mas desarrollado técnicamente, pero tampoco el mas barato puede serlo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Sep 2020
  6. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage

    Sin ánimo de ofender.

    Todos los panes están hechos de harina no? Y los móviles son todos iguales porque como todos tienen un microprocesador ?

    Resumir un neumático como un trozo de caucho es faltar a la realidad.

    Yo no digo que siempre una primera marca sea la panacea pero hombre, no hay nada más que ver las pruebas en las revistas de motor de comparaciones de neumáticos y verás diferencias entre unos y otros.

    Un saludo
     
    A LongEddie le gusta esto.
  7. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Gracias Turbocompresor por tu respeto y tu educación, si, claro que un neumático tiene muchos más componentes, quería decir que cualquier fabricante, los fabrica como otro fabricante cualquiera...efectivamente, las grandes marcas gastan más en I+D, es lógico,pero de sus logros también se aprovechan todos, los grandes fabricantes y los pequeños...para terminar, compra una barra de pan en el corte inglés a 3 euros, y una hogaza de pan en una aldea de galicia a una señora mayor del pueblo, por 50 céntimos, y ya me dirás...no estoy de acuerdo en que uno no prueba unos neumáticos sólo porque no conoce la marca, el razonamiento no me es válido, ya he puesto varios ejemplos del porqué, doy por terminada mi intervención, gracias a todos y un saludo¡¡

    Posdata; Sebelo, las revistas de motor están "Untadas" por patrocinadores, no son opiniones independientes, los canales de televisión, igual, bienvenido a la vida en ésta época, saludos¡¡
     
  8. sebelo82

    sebelo82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage

    Por supuesto que todos están untados, incluso 'Talleres Manolo" que nos recomienda la marca X.

    Pero, de verdad te crees que son productos estándar? Otra cosa es que cada uno elija lo que quiera que para eso es su dinero.
    Como dices todas las marcas cumplen con las normativas de la Unión Europea, faltaría más, pero lo que no podrás negar es que hay marcas de más calidad y otras de menos, como ocurre en todos los productos.

    Un saludo
     
  9. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Buenas, veo que has cambiado ya de neumáticos, primero delante, y luego detrás por el tema del mordisco que le diste, es correcto?
    Quería preguntarte sobre la durabilidad que te han dado los de serie, al menos los delanteros que se desgastan mas, en el mío con casi 23.000km los delanteros los veo muy bien aun sin llegar a los testigos de desgaste, los traseros apenas han sufrido desgaste, y estoy ahora mismo casi a punto de hacer el cambio delante-atrás, pensaba hacerlo a los 25.
    Más que nada por hacerme una idea.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En ambos casos parece que soy yo el "culpable".

    En fin, parece que aquí todo es cero o mil, no se aceptan matices, ni visiones de otros.

    Sobre lo de apartarte, no justifiqué nada. Sólo te estaba tratando de explicar que la mierda de vida que llevamos nos hace ir siempre acelerados. Si tú puedes permitirte ir a tu bola, felicidades, todos deberíamos permitirnoslo. Pero como no es así, "te pedí" que favorecieras el adelantamiento a los que, por el motivo que sea (no todo el mundo es un mascachapas con un BMW tuneado y Camela en la radio) necesita ir más rápido. Pero tú te lo has tomado como "los canis tienen razón por ir siempre derrapando". Felicidades a tu comprensión lectora.

    Y sobre esta discusión sobre las ruedas... primero dices que no sabes si bajar de ruedas porque son muy caras las que necesitas comprarte. Yo te doy la razón y te recomiendo bajar diámetro, y a partir de ese momento, cada comentario tuyo es para desmentirme a mi (que te estaba apoyando) y enrocarte en "las marcas son una mierda, lo bueno es el chicle pedorro porque todo se fabrica en China". Pues vale, ese es siempre el argumento de los que quieren autoconvencerse de algo. Los móviles de 20€ y los iphone de 1500 se fabrican en China, compra uno de 20€, si total, es lo mismo...

    En fin, me bajo de este hilo (y de tantos otros ya...). Paso de entrar en discusiones raras cada vez que quiero dar un consejo personal desde mi experiencia. Los consejos se pueden aceptar o no, pero ya me estoy cansando de recibir palos cada vez. Compra las ruedas que te de la gana y conduce como te salga de las narices. Au.
     
    A LongEddie, MANUCHAO y sebelo82 les gusta esto.
  11. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    No hombre, o es mi "comprensión lectora" o es tu "emisión difusa", :):):):)jajaja...no te lo tomes tan en serio, hombre, entenderse en un foro es dificil, no se nos ven las caras, las expresiones, que tanto ayudan a entenderse....yo te agradezco mucho tus comentarios y tu apoyo,pero cuando leo algo que me chirría, no me puedo contener y tengo que debatir para entender, pero si mi interlocutor tira la toalla, tal vez estoy dando una imagen que no quiero dar, te pido disculpas, es que me da que eres muy cabezón, como yo, y no nos hemos de dar cabezazos, que no conducen a nada...tomé buena nota de tus comentarios tanto positivos, como personales,y extraeré seguro buenos conocimientos, eso siempre es de agradecer. yo seguiré pisando huevos con mi coche y si tienes la mala pata de dar conmigo, pues puedes reventar el cláxon y las luces que yo seguiré exactamente igual eso si, no te me amorres mucho que tengo la mala costumbre de clavar el freno y el "besito" lo pagas tú :):):):), por no mantener la distancia de seguridad con las prisas...es lo que tiene el uso de una vía públca por unos y por otros...un saludo y reitero mis disculpas, ésto es para pasr el rato, sonriendo si puede ser, yo me lo tomo así, saludos¡¡
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues gasta cuidado con eso, porque se de un caso muy cercano, donde el delante mosqueado clavo frenos, acabaron en juicio, y al final el de detrás a pesar de no cumplir con la distancia de seguridad no tuvo que pagar nada, pudo demostrar que el susodicho clavo a cosa hecha los frenos para provocar el accidente, una maniobra igual de peligrosa e ilegal que ir detrás pegado al culo y se lo tuvo que comer todo el susodicho. Así que eso tampoco es la aptitud. Al final cada uno puede hacer lo que quiere pero respetando las normas, si tu quieres ir lento, pues estas en tu derecho, si otro quiere ir al máximo permitido de la vía, pues también tiene el mismo derecho y este ultimo también tiene el derecho a que le facilites en la medida de lo posible el adelantamiento. Con esto ni defiendo a los chupa culos sin paciencia ninguna ni a los que van a paso caracol, por medio de la carretera o pegado al coche de delante haciendo imposible adelantarlos. Es simple, que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando respete a los demás, como se dice, tu libertad acaba donde empieza la mía.
    Un saludo.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Asi cuando alguien detecta la presencia de un radar y frena para no ser multado, le multan igualmente..
    no sea que se vaya a perder la recaudacion
     
  15. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    No hay forma de hacer sonreir a nadie, no se me da bien...:(:(:(
     
    A amg le gusta esto.
  16. Jesulito36

    Jesulito36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech pack total
    Joder no se como es vuestra conduccion pero el mío lleva hannkook de serie 245/45 19 tienen 37.000 y estan perfectas,a los 18.000 les hice el cambio de delante a atras y calculo que les haré mas de 50.000 a los 4 neumaticos
     
  17. caribu

    caribu Nuevo Forero

    Ubicación:
    25200, Cervera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 tgdi 177 cv.GT line essential dct+levas
    Gracias Jesús, yo voy pisando huevos, supongo que me durarán lo que planteas, ya iremos informando, un slaudo¡¡
     
  18. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Ok, la mias están muy bien aun, aunque claramente las delanteras acusan más desgaste, creo que con 23 va siendo hora de hacer la rotación, máximo estirare hasta 25.000km, más o menos lo que me salía en los otros coches que tuve, así que supongo que sobre los 45 a 50.000km me pueden durar las Continental de serie.
     
  19. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Adjunto fotos de hace mes 1/2. Yo estaba acostumbrado a tener coche de empresa y no me preocupaba en rotarlos. Los míos tienen 33000 km, no tienen mala pinta, y no los he rotado. ¿Creéis que me merece la pena hacerlo ahora? Disculpas de antemano porque seguramente se haya tratado una cuestión parecida en un tema tan discutido, pero os agradecería vuestra opinión personal. IMG_20200831_192845.jpg IMG_20200831_192848.jpg
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Al menos por la foto no tiene mala pinta, de todas formas aún estas tiempo de rotarlos, aunque lo estas gastando muy parejos, se nota que haces mucha mucha autovía. Recuerda que si son los continental solo podrás pasarlo de delante a atrás ya que no puedes cambiarlos de lado al ser neumáticos asimétricos.
    Un saludo.
     
    A Eitooo y Gavira les gusta esto.