Dudas neumáticos 19" del GT Line

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por zappa, 9 Ene 2017.

  1. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Gracias @Turbocompresor . Está mañana pasé por un taller pero iba sin coche. Le mostré un par de fotos que había hecho (delante-detrás izquierda) y me comentó que las traseras estaban para cambiar porque se veían los tacos blanco y negro. Me comentaba que es debido a mal apoyo/desgaste desigualdad. Luego tomé foto de las 4 gomas, por si alguien me puede dar una segunda opinión. En el taller me han dicho de cambiar las 4. Adjunto foto delante: IMG_20201015_085704.jpg IMG_20201015_085729.jpg y detrás : IMG_20201015_085756.jpg IMG_20201015_085827.jpg (ésta última es la que me comentó sobre los tacos de distinto color). La seguridad es lo más importante, pero ya sabemos cómo son los mecánicos. A ver qué pensáis, y poder valorar el cambiar sólo 2 si se pueden aprovechar aún las traseras delante. Gracias, un saludo.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La tercera foto... ¿es una piedra o un clavo?
     
  3. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    Yo no las veo mal, quizas las de delante estan mas gastadas, pero aun no han llegado a los testigos.
    Yo las de detras las veo bien, los surcos tienen profundidad y lo de los tacos blancos y negros no lo veo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así a través de fotos se hace difícil ya que pude fallar la perspectiva, pero a simple vista las traseras están parece estar bien, ojo, mira eso que te ha comentado el compañero @Drizzt , que es verdad que parece que en la rueda trasera derecha llevas un clavo, aunque evidentemente pudiese ser una piedra, pero échale un vistazo por si acaso. Los neumáticos delanteros si que lo veo mal, sobre todo el delantero izquierdo que parece que ya apenas tiene dibujo por la parte interior, si es así, deberás de cambiar y los neumáticos delanteros y de paso hacerle una alineación ya que no es normal tango desgaste por el interior.
    Un saludo.
     
  5. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    ¡Os agradezco vuestros comentarios! @Drizzt ya me fijaré pero, ampliando la foto original, me parece una piedra. Os adjunto otra foto para poder observar un poco mejor la profundidad del surco en un trasero: IMG_20201016_093457.jpg De cambiar sólo 2, entiendo que sería sustituir las delanteras por unas nuevas. ¿Y sobre la posibilidad de contar con la de repuesto que está nueva? IMG_20201015_090602.jpg Y para saberlo para otra vez, ¿estas gomas se pueden cruzar/intercambiar delante-detrás (Me lío con los términos ; ) ? Y por último, ¿Qué pasa con los sensores de presión? @Manuel A. el mecánico me comentó que los cuadrados señalados se ven de distinta totalidad por un apoyo desigual del neumático IMG_20201022_010448.jpg . Disculpad, ya que seguramente algunas dudas se habrán resuelto en otros hilos. Saludos
     
  6. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Bueno, por fin me he decidido a cambiar los neúmaticos.

    Al final he pedido unos Pirelli Scorpion Verde en 235/50/19 99v. Los he pedido Online y en cuanto me lleguen los montaré. Me han salido en 406€ los 4 y la instalación me cobran 12€ por neumático aquí en mi pueblo.

    ¿Alguien tiene alguna referencia de esos neumáticos?

    Saludos.
     
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Donde los has Pillado? que quiero comprar para el mio
     
  8. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
  9. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    A Supra le gusta esto.
  10. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Hola Supra.
    Los Scorpión Verde, si puedes, anula la compra.
    Son una porquería total. Yo los probé en un Ford Kuga. La carcasa es muy blanda y el coche parecía un flan. Con 15000 km se gastaron totalmente del interior mientras el exterior estaba casi nuevo (No era por la alineación: los 2 juegos de neumáticos anteriores a este y los 2 siguientes fueron Continental y se gastaron perfectamente hasta 40000 km). Exactamente esto mismo le ha pasado a varios amigos con otros coches.Además la goma es muy muy blanda.
    En el Sportage he probado varios. Los Michelín van muy bien pero te arruinas. Los de origen eran Continental, pero debieron montar en origen una partida defectuosa y se gastaron con 19000 km. Ahora llevo los Cooper que van bastante bien y salen mejor de precio.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Mi conducción es normal
    Salud!!
     
    A Supra le gusta esto.
  11. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Pues muchas gracias por la información! Voy a ver si puedo anularlos!

    Edito: Nada, ya no puedo anularlos porque los han enviado. Me los comeré y a ver lo que duran.
     
  12. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
  13. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Buenas noches. Hoy he puesto unas Goodyear Efficientgrip Performance 2 delante. 144€ en muchocoche + 24 montaje y equilibrado en Bricar boxes Alcalá de Henares. Buen trabajo de Manuel con la maquinita ;) Me ha recomendado hacer el paralelo dentro de 500-1000 km en BestDrive Luimarc C/Cristóbal Bordiú.
     
    A monty y Supra les gusta esto.
  14. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Bueno, después de casi un mes desde que escribí ya por fin tengo montados los neumáticos nuevos. Como dije son unos Pirelli Scorpion Verde en 235/50 19 99v. Los compré en Neumáticos Líder (Son de Andorra), tienda que NO recomiendo para nada. Me llegaron 2 neumáticos y los otros 2 nunca llegaron, no tienen teléfono para llamarlos y sólo es posible hablar con ellos mediante un mensaje en su web que, además, contestan cuando quieren. Según ellos los han perdido los de SEUR y les han puesto una reclamación pero ni me han devuelto el dinero aún ni me mandaron otros neumáticos así que les tengo abierta disputa en Paypal a la espera de la resolución. Como necesitaba cambiar las ruedas ya, decidí pagar un poco más y comprarlos en una tienda española (Muchocoche.net), hice el pago el 23 y el 24 estaban en casa.

    Las impresiones son buenas aunque el compañero @zappa tuvo muy mala experiencia con ellas en un Kuga, ya veremos que tal me van a mi.

    Os dejo unas fotos de como quedan:
    IMG_2804.jpg IMG_2803.jpg IMG_2802.jpg
     
    A Rokit le gusta esto.
  15. RUBEN ANDRES

    RUBEN ANDRES Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT line 1.6 Mhev 115CV
    Yo estoy apurando mis Continental que venían de serie en el Gt line 245 45 19 98 W, ahora llevo 33000 km. Cambiaré las de delante porque las de detrás aún me aguantan, pero probaré otra marca, Hankook o Bridgestone, aún no me he decidido. 400 € vs 320 €, las de dos con código 102 Y
     
  16. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Yo cambié las de delante hace 1 año aproximadamente, con la mala fortuna de que hace unas semanas encontré una piedra en punta incrustada en una rejilla / banda de dilatación , no sé qué era. Imposible verla porque me la encontré detrás del coche de delante que la pasó por en medio. Yo la pasé con mis dos ruedas de la derecha .... las dos ruedas al garete, y la llanta delantera rota. La llanta la ha pagado el seguro. Las dos gomas las he pagado yo. UNA PUTA MIERDA de mucho cuidado.
     
  17. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Vaya putada ... no sé si prefiero mi piedra. Lo siento, sevillano.
     
  18. Supra

    Supra Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT Line Plus 1.7 CRDi DCT
    Al final llegaron ... un mes más tarde. Los había "perdido" SEUR y aparecieron en un almacén pero ya los había comprado en otro sitio por lo que ahora tengo dos neumáticos guardados en el garaje para cuando se gasten los que llevo. Eso si, llevo 10.000 kms y por ahora todo perfecto con las Pirelli.
     
  19. Joonyy0905

    Joonyy0905 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Borgas blancas ( Lérida )
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas soy Jonathan trabajo en rodi motor services son de los talleres que cambiamos mas ruedas en toda España mira te comento tengo el mismo coche que tu con la misma rueda me paso lo mismo me lo entregaron de casa con unos Hankook ventus no llege a los 20.000 y se me fulminaron fui a la casa y no entraba por garantía ni defectuosos bueno siguiente a esto investige un poquito estos coches son tendientes a gastar ruedas sobretodo si es 4x2 entonces en el taller me pedí una pareja de ruedas Michelín primacy 4 HP totalmente otro coche en ruidos en la manera de bachear etc etc claro eso sí pican bastante yo de ti probaria tipo marcas Falken salen muy buenos y dan muy buenos resultados
    Suerte !
     
  20. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Buenos días,

    Para info, yo llevo hechos 48.000 km a los Hankook de origen, Ventus S1 en 245/45/19 y aún les queda bastante para cambiarlos, además consultado con jefe de taller de Kia a donde lo llevo para las revisiones periódicas, me comenta que los continental que monta de origen el acabado Gt Line los tenía lisos con 30.000 y que los próximos pondrá los Hankook míos que salen con el X tech.

    Saludos!