Pero es que los energy saver están construidos para viejecitas. Son neumáticos que están pensados para ahorrar combustible, y por lo tanto... para que no agarren al suelo. Todo agarre extra es consumo extra, y esos neumáticos... son para taxistas.
En Michelin, a partir de los pilot si quieres agarre en las curvas. Y en todas las marcas, pasa un poco lo mismo. Y ahí también tienes diferencias de precio, incluso en la misma marca, y misma codificación, pero construcciones diferentes.
Para ir tranquilo, debes investigar un poco para ver qué se acopla a ti. Por lo que he leido, los pilot 3 (o 4 no me acuerdo) que lleva mi Ceed son bastante polivalentes y seguros, por lo que conduzco tranquilo. He llevado esos energy saver que dices, por ahorrarme pasta, y la hostia, parecían patines. Las rotondas eran una fiesta XD XD
De todos modos, no perdamos de vista el origen de esta discusión: ruedas de 19 o de 17. Si puedes montar las dos, y el dinero es importante, mi consejo, antes de 19 con gomas chichinavo, 17 con gomas buenas. Además del agarre, tendrás mejor amortiguación. Y un ahorro muy considerable. Mejor ahorrar bajando gama que bajando marca. Mi consejo
Un saludo.