Duda sobre mhev automático o manual

dmrenfermero

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage MHEV Tech
Buenas noches a todos.

Tengo dudas entre escoger 150cv gasolina mehv acabado Tech con techo y cambio manual o tech automático dct sin techo (el pack luxury se me escapa de presupuesto).
Soy de Granada y no tengo posibilidad de probar la versión automática ya que no la tienen ni aquí ni en las provincias limítrofes.
Os agradezco opiniones al respecto.
Gracias !!

Buenas noches a todos.

Tengo dudas entre escoger 150cv gasolina mehv acabado Tech con techo y cambio manual o tech automático dct sin techo (el pack luxury se me escapa de presupuesto).
Soy de Granada y no tengo posibilidad de probar la versión automática ya que no la tienen ni aquí ni en las provincias limítrofes.
Os agradezco opiniones al respecto.
Gracias !!
DCT sin duda.

Muchas gracias por contestar, es que en el concesionario me han dejado de piedra al soltarme que, ese acabado automático , casi no se vende …

Muchas gracias por contestar, es que en el concesionario me han dejado de piedra al soltarme que, ese acabado automático , casi no se vende …
Pues es raro, el personal cada vez mas se esta pasando al automatico, quien prueba un buen automatico y sobre todo una caja de doble embrague jamas vuelve al manual, por eso te aconsejo, que antes del techo el cambio automatico, y te lo dice uno que jamas se compraria ya un coche sin techo panoramico (me he acostumbrado a ellos y cuando me monton en un coche sin techo parece que me meto en una cueva), pero entre esos dos extras sin duda lo que te va aportar mas en el dia a dia es el cambio automatico.

Nunca había tenido automático y es una gozada. El mio no es de doble embrague sino de convertidor de par (es el HEV) pero supongo que irá similar. Ni te lo pienses.. pilla automático! Además puedes tirar de las levas si algun día te pones nostálgico jejeje

Nunca había tenido automático y es una gozada. El mio no es de doble embrague sino de convertidor de par (es el HEV) pero supongo que irá similar. Ni te lo pienses.. pilla automático! Además puedes tirar de las levas si algun día te pones nostálgico jejeje
No tiene nada que ver una caja de cambios de convertidos de par con la de doble embrague, la de doble son una pasada, literalmente parecen una manual pilotada (porque en el fondo es lo que es), con todas las ventanas de un cambio manual y un cambio automático. La de convertidor de par siguen parecido claramente una caja automática y siguen teniendo sus contras, aunque evidemente están mejorando también muchísimo. Yo por ejemplo si tuviera que elegir entre automática de convertidor de par y manual, ahí si que duraría, es más, yo en mi sportage elegí manual por ello. Eso no quita que a la mayoría de personas le vaya bien e incluso no sean capaz de diferenciar un cambio automático de convertidor de par y doble embrague.

Yo también escogería el cambio automático por encima del techo solar.

De hecho para mi el techo solar es uno de los extras que más me sobra. No por nada en especial, simplemente no le saco mucho partido y además como soy bastante alto casi toco el techo por los cm que se pierden con el techo solar.
Saludos

No tiene nada que ver una caja de cambios de convertidos de par con la de doble embrague, la de doble son una pasada, literalmente parecen una manual pilotada (porque en el fondo es lo que es), con todas las ventanas de un cambio manual y un cambio automático. La de convertidor de par siguen parecido claramente una caja automática y siguen teniendo sus contras, aunque evidemente están mejorando también muchísimo. Yo por ejemplo si tuviera que elegir entre automática de convertidor de par y manual, ahí si que duraría, es más, yo en mi sportage elegí manual por ello. Eso no quita que a la mayoría de personas le vaya bien e incluso no sean capaz de diferenciar un cambio automático de convertidor de par y doble embrague.
Donde se puede llegar a notar la diferencia entre ambas cajas? Me refiero siendo un usuario de a pie.

Me parece interesante el tema

Donde se puede llegar a notar la diferencia enftre ambas cajas? Me refiero siendo un usuario de a pie.

Me parece interesante el tema
Pues en la diferencia de resbalamiento que hay entre ambas, piensa que en en la caja de cambios de convertidor de par no hay un conexión mecánica (al menos hasta que se bloquea el convertidor de par) entre motor y ruedas, el motor gira, ese giro debe de hacer girar a un fluido y finalmente ese fluido hace girar a las ruedas, eso es lo que provoca esa sensación de que el Giro del motor va por un lado y el de las ruedas por otro, esto no pasa en las de doble embrague, ya que la conexion entre motor y ruedas es mecánica al igual que una caja de cambios manual. Ya por otro lado no hablemos de rápida de una y otra (la de doble embrague lleva dos marchas en granadas a la vez) , aunque esto en un coche como el sportage tampoco es que sea importante pero si que se nota bastante.

Buenas!
Yo tengo el MHEV automático DCT, y la verdad es que es una gozada. Yo ni le lo pensaria, aunque claro, yo no valoro casi el techo solar. La conducción automática es un vicio y engancha enseguida, aunque te guste conducir coches manuales tambien como es mi caso. Y luego el acabado interior del automático es mucho más bonito (a pesar de tanto negro piano...) Y lo jace mucho mas moderno con el tema de la iluminación ambiental que viene con esta versión.
Sin duda, te diría DCT

En su momento pregunté por el MHEV con cambio automático y me dijeron que los plazos podrían ser bastante grandes ya que los están sacando con cambio manual. Finalmente me decanté por el HEV que ya es automático directamente.

En su momento pregunté por el MHEV con cambio automático y me dijeron que los plazos podrían ser bastante grandes ya que los están sacando con cambio manual. Finalmente me decanté por el HEV que ya es automático directamente.
Supongo que dependa de los acabados.
Yo el 14 de diciembre encargué un MHEV DCT 150CV Tech y me lo han entregado el día 2 de febrero, ya que cuando lo pedí ya estaba fabricado. Asi como el que quieres es el mismo modelo que el mio, los plazos no deberian ser muy superiores, yo creo que dos meses máximo (el color influirá tambien)

La iluminación ambiental en el tech automático normal viene ya ? O necesitas el pack luxury ?

Supongo que dependa de los acabados.
Yo el 14 de diciembre encargué un MHEV DCT 150CV Tech y me lo han entregado el día 2 de febrero, ya que cuando lo pedí ya estaba fabricado. Asi como el que quieres es el mismo modelo que el mio, los plazos no deberian ser muy superiores, yo creo que dos meses máximo (el color influirá tambien)
Si , ese es el modelo que estoy valorando, el tech sin paquete luxury DCT o el tech manual con techo.
Estas contento con el cambio ?

Última edición por un moderador:
Si , ese es el modelo que estoy valorando, el tech sin paquete luxury DCT o el tech manual con techo.
Estas contento con el cambio ?
Pues no puedo comparar con ningún cambio automatico porque siempre he llevado coches manuales, pero la verdad es que de momento muy contento con el y por supuesto mucho mejor que con un cambio manual. Se nota bastante la diferencia entre los distintos modos de conducción y responde bien en todas las circunstancias que lo he probado

Yo vengo de un Kadjar con cambio de doble embrague, que he tenido ocho años, y ha sido lo mejorcito del coche con diferencia.
Ahora tengo el HEV con cambio de convertidor de par, y la diferencia es mínima. Los convertidores de par actuales no tienen nada que ver con los antiguos, y yo no encuentro sensación alguna de "resbalamiento".
Aun así si se pudiera elegir, hubiera cogido el HEV con cambio de doble embrague, y hubiera ahorrado algunas décimas en consumo.
Lo único malo del doble embrague, es que es un poco brusco en las maniobras a baja velocidad, como por ejemplo para salir de un estacionamiento estrecho en pendiente. Ahí debes tener un tacto enorme con los pedales, o en esos casos colocaba un pie en cada pedal. Eso no ocurre con el convertidor de par, es mucho más suave en esas situaciones.
Pienso que elegir el cambio manual es cosa del pasado. No puedes presumir de coche moderno con ese tipo de cambio.

Yo tengo la cochera en cuesta y tengo que hacer un par de maniobras … lo pasaré excesivamente mal ?? No he conducido nunca automático así. A ver si encargo un Sportage y en dos días lo he convertido en un Niro :confused::D:roflmao:

Yo tengo la cochera en cuesta y tengo que hacer un par de maniobras … lo pasaré excesivamente mal ?? No he conducido nunca automático así. A ver si encargo un Sportage y en dos días lo he convertido en un Niro :confused::D:roflmao:
Hola.
Si has pedido un hibrido (HEV o PHEV) con el cambio por convertidor de par no creo que tengas problema. Se puede maniobrar con mucha suavidad.
Como ha comentado @Calimero los otros modelos que llevan cambio de doble embrague son un poco mas bruscos en maniobras a baja velocidad. En una prueba que vi en Youtube de un MHEV 150 cv. una de las cosas que no les gustaba era esa pequeña brusquedad del cambio en maniobras de aparcamiento.

Un video que explica muy bien el tema.

Última edición:
Hola chicos, ante todo gracias por vuestras opiniones , me han ayudado mucho.
Esta mañana he dado la señal, al final Tech MHEV DCT en Penta Metal. Espero no haberme equivocado y que salga decente , después de lo que he pasado con mi Astra…

Me alegro de que te hayas decidido finalmente, seguro que lo disfrutas. Yo llevo poco mas de semana con el mismo coche que el tuyo y genial, 1000 km le he metido ya despues de hacerme un pequeño viaje, y todo perfecto!

ya está todo dicho pero s resumiendo es cierto DCT los cambios son más rápidos ( porque siempre hay una marcha metida ), y maniobras un pelín más brusco pero todo es acostumbrarse yo tengo el DCT y estoy encantado
otra diferencia (esperemos que no pase ), las averías son bastante más caras en doble embrague que en convertido de par

Volver