Automatico o Manual

Otro mas a la lista de amigos.....lo peor es que no se da cuenta.....menudo pajaro..

Tampoco creo que tú tengas muchos por aquí... jajaja
esto es un foro y no se viene para buscar amigos ,solo para dar una opinion ..buena o mala .:y siempre con respeto ..,pero si una persona tiene varios comentarios en los que se le reprocha su actitud...de quien sera la culpa .....aun asi siempre tiene aqui la oportunidad de pedir perdon y recapacitar un saludo

Yo soy de los que cuando probé un automático nunca mas quise un manual, he estado 18 años con un Rav 4 automático convertidor de par y ahora con un Stonic doble embrague y la diferencia es abismal, el doble embrague va mucho más suave, no se notan los cambios para nada, cosa que en el convertidor de par cuando cambia de marchas se revoluciona muchísimo y es algo brusco cuando entra el cambio. Para mi el cambio manual es un atraso.

Yo llevo 25 años en automático y no vuelvo al manual ni loco. Cuando cojo el Rio manual de mi mujer es un verdadero coñazo. El cambio dct (double clatch transmission) en realidad es una caja de cambios con 2 cambios en élla. Un cambio engrana las marchas impares y el otro las pares. Cuando tu sales en primera, la segunda ya esta engranada en el otro cambio y lo único que sucede es que se cierra un embrague y se abre el otro lo cual sucede en centésimas de segundo y es prácticamente imperceptible y super suave. Vamos, es una gozada que recomiendo al 100%.

Pues esto es como todo. ¿La tortilla de patatas con o sin cebolla? Pues eso.

Aunque solo sea por la tendencia que hay de meter ayudas y asistencias a la conduccion, el cambio manual acabara desapareciendo mas pronto que tarde
Lo lamento por los puristas amantes de la tortilla sin cebolla :laugh::laugh::laugh: pero es lo que hay...

Aunque solo sea por la tendencia que hay de meter ayudas y asistencias a la conduccion, el cambio manual acabara desapareciendo mas pronto que tarde
Lo lamento por los puristas amantes de la tortilla sin cebolla :laugh::laugh::laugh: pero es lo que hay...
Para los purista o amantes de los coches, el cual me consideró por muchos motivos, la desaparición del cambio manual solo es un pequeño problema, al igual que ha sido la desaparición de la dirección mecánica.... El problema gordo lo vamos a tener cuando desaparezca el motor de combustión (menos mal que aún queda bastante), eso si que va a ser un problema, cuando pase eso para mi los coches dejaran de ser coches y serán simple medios de transporte. Yo al menos siempre tendré un vehículo de combustión y de gasolina, nada de diésel.

El 90% del tiempo estoy de acuerdo con vosotros. En un suv, un coche de diario cómodo, no me lo pensaría e iría a por el DCT, pero en un GT, que está más orientado a disfrutar de la conducción, pues al menos en mi caso, me quedo con el manual. Pero lo dicho, en cualquier otro caso, DCT 100%

El 90% del tiempo estoy de acuerdo con vosotros. En un suv, un coche de diario cómodo, no me lo pensaría e iría a por el DCT, pero en un GT, que está más orientado a disfrutar de la conducción, pues al menos en mi caso, me quedo con el manual. Pero lo dicho, en cualquier otro caso, DCT 100%
Yo tengo un GTI con DSG y ya te digo que es una gozada, el llegar a una curva y reducir dos marchas del tirón y escuchar de petardear, o salir de una curva y empezar a empalmar marcha tras marcha. Como he dicho en circuito si que echo de menos el manual, porque aparece las carencias.

Pero ¿ A que os referís con disfrutar de la conducción? Hoy en día, ya sea manual o automático, los coches ya están muy asistidos, y a ello, se suman otros factores como el límite de la velocidad legal, por ejemplo. La mayoría de las veces se utiliza el coche por la ciudad y la autovía, y lógicamente, aquí gana el automático, nos guste o no. Y si vamos a un puerto de montaña, ¿qué es más divertido?, ¿el automático con tus levas o el manual? Un saludo.

Yo tengo un GTI con DSG y ya te digo que es una gozada, el llegar a una curva y reducir dos marchas del tirón y escuchar de petardear, o salir de una curva y empezar a empalmar marcha tras marcha. Como he dicho en circuito si que echo de menos el manual, porque aparece las carencias.
Pues yo con mi ibiza cupra no disfrutaba igual, eso depende mucho de la persona, yo disfruto del punta-tacon, de soltar el embrague en el momento exacto para que petardee, etc. Pero ya digo que son preferencias personales. Me parece que me implica más o me exige más el cambio manual, al igual que llevar todas las ayudas desactivadas. Cuestión de gustos.

Pues yo con mi ibiza cupra no disfrutaba igual, eso depende mucho de la persona, yo disfruto del punta-tacon, de soltar el embrague en el momento exacto para que petardee, etc. Pero ya digo que son preferencias personales. Me parece que me implica más o me exige más el cambio manual, al igual que llevar todas las ayudas desactivadas. Cuestión de gustos.

¿Y lo usar el punta -tacón y soltar el embrague lo haces en el día a día por la ciudad y la autovía? Esa es la cuestión.

Yo tuve un clio sport y evidentemente era manual, una gozada la verdad y en circuito ya ni te cuento, ahora tengo un GT con dct y sigo disfrutando igual, que es diferente pues evidentemente pero por ello no menos divertido. Lo que no entiendo es el menosprecio por llevar una caja u otra

Y por que asocias automático con tortilla con cebolla? Yo soy de tortilla con cebolla y cambio manual, no,hay reglas establecidas

¿Y lo usar el punta -tacón y soltar el embrague lo haces en el día a día por la ciudad y la autovía? Esa es la cuestión.
Yo tengo un ceed gt, que solo lo uso para salir a disfrutar, no hago autovia ni autopista. A excepción del viaje que hice hace una semana. Por eso digo que en el 90% de los casos, DCT. Pero en mi caso concreto, pues prefiero el manual.
Por autovia, modo normal, cómodo y consumos contenidos. Pero el resto del año, modo sport, conducción agresiva y medias de 14L/100km...

Si no digo lo contrario, yo soy el primero que el manual me encanta, sobre todo para jugar ( es más, por eso hubo un tiempo que me dio por deportivos antiguos, porque a parte del cambio, en estos coches todo era mucho más divertido). Pero ha día de hoy tampoco se puede decir que un buen cambio de doble embrague es aburrido y que no va hacer que se disfrute de una conducción deportiva. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y para la gran mayoría del público y de las situaciones un cambio de doble embrague aportara más ventajas que desventajas, único inconveniente que a muchas personas hace que actualmente se decidan por un cambio manual y no automático es simplemente el sobrecoste de este último unido a falsas creencias adquiridas por el funcionamiento de las antiguas cajas automáticas.

Si no digo lo contrario, yo soy el primero que el manual me encanta, sobre todo para jugar ( es más, por eso hubo un tiempo que me dio por deportivos antiguos, porque a parte del cambio, en estos coches todo era mucho más divertido). Pero ha día de hoy tampoco se puede decir que un buen cambio de doble embrague es aburrido y que no va hacer que se disfrute de una conducción deportiva. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y para la gran mayoría del público y de las situaciones un cambio de doble embrague aportara más ventajas que desventajas, único inconveniente que a muchas personas hace que actualmente se decidan por un cambio manual y no automático es simplemente el sobrecoste de este último unido a falsas creencias adquiridas por el funcionamiento de las antiguas cajas automáticas.
Totalmente de acuerdo, siempre he alabado las cajas modernas, no sólo las DCT, las ZF de convertidor de par son una delicia también, por eso recalqué que era opinión personal, pero en ningún momento he dicho que sean peores, al contrario, son más eficientes y rápidas que cualquier manual, la pena es el sobrecoste. Con la masificacion del coche eléctrico y, por ende, de las transmisiones sin marchas, en un futuro no muy lejano sólo quedarán cajas manuales en los clásicos y, al menos yo, las echaré de menos.

Volver