Automatico o Manual

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por blaze0808, 19 Jun 2019.

  1. blaze0808

    blaze0808 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Astra GTC
    Hola a todos!
    Estoy valorando la compra de un Kia Ceed GT, pero todavia tengo algo de dudas sobre si manual o automatico.
    Me llama la atención el cambio automático (seria mi primer coche con dicho cambio) pero me da miedo que se vuelva algo aburrido o muy caro (excesivamente caro) el mantenimiento/reparaciones.

    ¿Que opiniones tenéis vosotros sobre estos cambios automáticos que monta Kia?

    La verdad es que es solo pensar en un tramo de curvas de montaña con las levas... :rolleyes:

    Saludos!
     
  2. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Para mi, recomendable al 100%
     
  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Pues es muy personal esta decisión...
    Cambio automático, es mas "cómodo" de conducir y generalmente ya no vuelves al manual.
    Contras, el consumo es un poco mas elevado, el mantenimiento también y las reparaciones, si las tienes, mucho mas. Pero lo habitual es que no tengas problemas si haces las revisiones correspondientes.
    Las cajas de cambios automáticas que monta Kia como las de casi todos los fabricantes que venden coches en Europa son de calidad contrastada a lo largo de muchos años y no dan mas problemas que las manuales, aunque eso si, como te digo necesitan un mantenimiento mas especifico.
    Yo estuve a punto de pillarme un automático, pero la parienta no estaba convencida y claro esta ya no había nada mas que hablar:(:)
    Debe ser que me estoy haciendo mayor:thumbsup::):)
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    sera un poco mas caro que el manual pero si puedes no lo dudes..........automatico
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    en cuanto pruebes el automatico se te quitaran las dudas!!! y no volveras a pisarun embrague:D
     
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Yo el alltrack es dsg con levas y es una pasada. El proceed tb lo he pillado con el. Cambio dct con los ojos cerrados. Si se llevan los mantenimientos al día ko debería haber problemas, pero....
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya que la caja automática que monta el ceed es de doble embrague yo no dudaría en elegir automático. Yo lo elegir manual porque la versión de mi Sportage solo montaba automática de convertidor de par, si hubiera sido de doble embrague no lo hubiera dudado. Son todo ventajas respecto a una manual, el único inconveniente es el sobre precio, pero si puede pagarlo sin duda será unos de los 2000 euros mejor invertidos.
    Saludos
     
  8. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    A ver te doy mi opinión con pros y contras para mi claro está.
    Pros automatico;
    Comodidad en la conducción de relax, ciudad, autovia con control crucero etc...
    Si lleva levas te lo vas a pasar pipa en algún tramo de montaña y con un gt más.
    Los consumos, siendo doble embrague y si gestiona bien sus 7 marchas gasta menos que el manual.

    Contras;
    Precio extra a desembolsar, ya que dan para unos cuantos depositos en el manual.
    Maniobras de aparcamiento en pendientes ya que no dispones de un embrague para ir ajustando tienes que hacerlo todo con el acelerador suavemente y hay que hacerse a eso, en llano no hay problema ya que al soltar freno dispone de "arrastre" como le llamo yo, que viene siendo que el coche se mueve lentamente.

    Por lo demás poco que añadir en cuanto a fiabilidad etc.. ni idea, te lo podré contar dentro de 7 u 9 años cuando mi futuro 1.4 gt line dct tenga 150 o 200 mil km.
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo que es como todo, es otra manera de conducir,...yo al igual que tu dudaba de si coger originalmente entre manual y automatico....y aunque al final el decantarme por el Stinger me despejo dudas, porque al final solo esta disponible en Automatico,(traccion trasera y automatico :whistling::whistling: en mi caso) lo cierto es que no me arrepiento.

    Si que es cierto que pierdes esa potestad de cambiar cuando quieres y de apurar hasta donde tu quieras, o incluso la reacción del acelerador que en los automáticos siempre tiende a ser mas perezosa, o que como yo suelo hacer, utilizar bastante el freno motor para ayudarme de desaceleraciones fuertes, cosa que con el automatico es freno freno freno...

    Ahora bien, si como dices tienes cosas positivas, en tu caso hablamos del GT, un motor con potencia sobrante para disfrutar conduciendo,,,ademas con las paletas podras substituir esa falta de cambio manual...el poder despreocuparte del embrague es una de las mayores placeres y de que frenes lo fuerte que frenes, sabes que NO SE TE VA A CALAR.

    Como dicen los compis, es algo muy personal,,,pero creo que es como todo, en algun momento si puedes creo que merece la pena que lo pruebes,,,de esa manera podras decir que has conducido ambos tipos de cambios y quedarte con el que mas te convenza

    Un saludo
     
  10. Pady

    Pady Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Alfa 159 ti , Jeep Renegade , Kia Proceed gt
    Vete a por el automatico de cabeza. Hace unos años no me lo habria imaginado. Me parecia que era para perezos o gente que no le gusta conducir.
    Este es mi primer automatico y no creo que vuelva a tener uno manual. En ciudad comodisimo y cuando quieras alegrias las levas te animan a sacarle chicha al motor
     
  11. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    No pillo lo del problema para aparcar.... En cuesta te favorece no tener q jugar con embrague y que se te vaya para atras(a no ser q se lleve autohold). Ya me toco alguna vez aparcar el passat en cuesta y hacia atrás y vaya gozada que soltaban los pedales y coche quieto. Yo ko lo veo como contra desde luego
     
  12. raditz

    raditz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    i30 / 350Z
    Buenas, un cambio de doble embrague en comportamiento mecánico es muy parecido a uno manual, por lo que no consume más combustible. Los que si gastan más son los de convertidor de par, pero los DSG llevan discos de embrague de fricción.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El cambio automático de tu stinger no tiene nada que ver con el cambio manual del nuevo ceed. Es normal que tu notes tu cambio algo peresozo y poco directo, ya que es de convertidor de par. Yo lo probé en un sportage y lo descarte por completo (no quiero ningún cambio automático que no sea de doble embrague) . El cambio de ceed no tiene ninguna de las desventajas que has citado, como ya se ha dicho es todo ventajas.
     
  14. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Justo por eso le pille el PEDALBOX...pereza solucionada :D:D:D
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja si así lo notas mejor, pues me alegro (el problema del resbalamientos seguirá ahí) . A mi lo que no me gusta es que entre las ruedas y el motor no haya una conexión mecánica, ya sabemos que en los cambios de convertidor de par la conexión entre motor y ruedas es hidraulica, con los resbalamientos que ello conlleva. También he de reconocer que los últimos cambios de convertidor de par han mejorado muchísimo, hasta el punto que en muchas ocasiones son capaces de hacer solidario el eje de entrada con el de salida evitando el citado resbalamientos (conseguido una conexión mecánica entre motor y ruedas) , aunque esto es sólo cuando ambos ejes giran a la misma velocidad.
    Un saludo
     
  16. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    A ver turbo, efectivamente este cambio no es la panacea y creo que lo suyo habria sido que hubieran puesto el cambio DSG como grupo VW, pero la verdad es que tampoco hecho de menos la eficacia del embrague,,,,los cambios los hace rapidos y hasta ahora no he notado el resbalamiento que comentas,,,quizas mas la reaccion perezosa que tiene el acelerador que no es tan "directo" como en los manuales, pero como comentaba ahroa mismo lo tengo solventado con el Pedalbox y jugando con las paletas,,,,por lo demas para mi es un problema menor en comparacion con todo lo demas que he ganado :D

    Un saludo

    Pd: Me alegro cantidad de que el CEEd lo lleve, es un cambio que creo que con el tiempo aplicaran a todos los modelos y los usuarios de la marca saldremos ganando
     
  17. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Yo cada día estoy más contento con el automático, es una delicia, cómodo y muy suave; y, si algún día te aburres, usas las levas o lo pones en manual; lo dicho: estoy muy muy contento. Tuve dudas entre el tech automático y el gt line manual ( que prácticamente me salían por el mismo precio ) y no me arrepiento en la compra del tech automático ( que, sin duda alguna, aporta más seguridad y confort que los extras que vienen en el gt line y no en el tech). Lo mejor, sin duda alguna, es tener un ceed GT line DCT y con pack premium ( por el crucero adaptativo que es lo único que yo me arrepiento de no tener) pero si no tienes presupuesto o simplemente no te quieres gastar tanto dinero mi consejo es comprar el tech DCT de 140 CV en vez del GT Line 120 CV y manual ( peor motor y, además, manual, pero repito, es una opinión, hay gente que prefiere tener el acabado mayor a pesar de tener peor coche). Un saludo.
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cambia GT, por Gt-Line, que al principio parecía que estabas comparando el Ceed tech automatico con el GT manual, el GT es otra historia. Simplemente por no causar confusiones a quien pueda leerlo, aunque cuando llegue a donde dices 120 Cv se resuelve todas las dudas.
    Un saludo.
     
  19. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Modificado, siempre me lío, gracias.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup: