Estacionamiento sin freno de mano automático?

tonyags82

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia xceed
Holaaa... Estoy pensando en cogerme un Kia híbrido.
Por las características estrechas de mi garaje (tengo una columna justo a la altura que quedaría la puerta para salir), necesito estacionar el vehículo dejándolo apagado y sin freno de mano para poder moverlo y meterle del todo.

Tendrá alguna forma los Kia de dejar el coche estacionado y apagado, sin el freno de mano automático accionado?

Si alguno sabéis de alguna solución... Gracias

Si es cambio manual, no activas el autohold ni pones el freno tú manualmente, o lo quitas antes de apagarlo, se queda sin freno como cualquier otro coche.

Al ser híbrido me imagino que será automático. En ese caso debes ponerlo en la P. Apagarlo (sin poner el freno de mano y desactivando autohold antes de apagar) y una vez apagado cambias a N pulsando el botón que te permite mover la palanca de cambios aunque esté el coche apagado y ya lo podrás mover. Luego lo Pasas a P y ya se queda estacionado. Espero haberme explicado

el mío es hibrido con cambio manual y no se pone el freno de mano al apagar el coche, de hecho vengo de uno que si lo hacía y la mitad de las veces me olvido de ponerlo :rolleyes:

Última edición por un moderador:
Buenas, sie en los Kia hibridos puedes desactivar el freno de mano automático. La forma mas común es configurarlo en N antes de apagar el coche. Algunos modelos permiten desactivar esta funcion desde el menu de configuración o con la opción Auto Hold.
Yo lo uso en mi garaje estrecho y funciona perfecto :D

Volver