AutoHold vs Freno estacionamiento

Tema en 'Kia Niro MK2 (2022 - Presente)' iniciado por JoseLuisNiro, 18 Abr 2023.

  1. JoseLuisNiro

    JoseLuisNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro hev concept
    Hola, podrían aclararme que diferencias existen.
    Es convenitente lleva siempre el AutoHold activado o no es bueno para el coche.
    Se desactivan los dos de forma automática al pisar el acelerador?

    Gracias.
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Te comento mi rutina a la hora de poner mi Sportage en marcha.
    Pongo el motor en marcha, desactivo el Start/Stop, activo el AutoHold y conecto el móvil o no, para tener Android Auto según la necesidad.
    Cuando paro el motor, se activa el freno eléctrico de estacionamiento. Muy cómodo para mi.

    Saludos.
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @JoseLuisNiro, antes de iniciar varios temas, serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  4. alexdemons

    alexdemons Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro MK2 HEV Drive
    Si mal no recuerdo el coche siempre arranca con el AUTOHOLD iniciado.

    Lo que yo suelo hacer siempre al arrancar el coche o bien cuando voy a aparcar es desactivarlo. Ya que es más sencillo y suave realizar maniobras de aparcamiento, pues basta levantar el pie del pedal de freno para que el coche se mueva. De lo contrario, cada vez que cambies de sentido de la marcha, tendrías que, levantar el píe del freno, tocar acelerador para que se empiece a mover el coche y volver enseguida al freno. Es muy tedioso.

    Hasta donde sé el AUTOHOLD no es ningún problema, en conducción en ciudad es especialmente útil para cuando llegues a semáforos, o arrancar en pendiente. Donde si paras el vehículo completamente con el pedal de freno, el coche aplica "el freno de mano", pudiendo levantar el pie del pedal de freno, y simplemente arrancar presionando el acelerador.