Manual vs Automático

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por garce, 11 Jun 2022.

  1. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pues eso chicos, estoy en duda sobre la versión tech 1.6 tgdi 150cv si pillarlo manual o automático, aunque obviamente sea algo más caro el automático pero tengo ganas de tener ya un coche automático , el tema que "más me preocupa" es tema consuma encima al ser gasolina se va notar mucho esa diferencia de consumo? Porque tengo entendido que automático gasta más
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues cómprate un diésel automático....
     
  3. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Según leo por internet el consumo sube un 5%... Creo que si te preocupa el consumo yo partiría de comprarme un coche híbrido, menos potente y menos pesado.
    Yo personalmente me decanto por el automático. El 5% de consumo está sobradamente compensado por la comodidad que ofrece.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Automático, hoy en día no influye en los consumos de forma notable. Quitando a un lado el precio, el automático son todos ventajas.
     
  5. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    No hay diesel normales..ya automático se ríen de ti jajaja
    La verdad que tengo ganas de tener un coche automático, dicen que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa, entonces los automáticos de Kia van bien no?
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    automático!!!... sin dudarlo
     
    A Andrew73 le gusta esto.
  7. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Si quieres automático ya solo puede ser gasolina o HEV. Los diesel no aceptan pedidos desde hace algunas semanas....
     
  8. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Yo tengo el Niro y es una gozada. Y en HEV no se nota nada el cambio de térmico a automático y viceversa. Y mi mujer más que encantada.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dirás el cambio de térmico a eléctrico, no?
     
  10. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Cierto :thumbsup:
     
  11. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo es el primer automático y estoy muy contento también.
     
    A Laiz32 le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es cierto que los coches actuales con cambio automático gasten más que los manuales, es más, es justo al revés. Precísamente este es uno de los motivos por los que está desapareciendo el cambio manual.

    Un cambio automático es mucho más complejo y caro que uno manual, ¿por qué entonces habrían las marcas de "tirarlos a la basura" después de años y años viviendo de este tipo de cambios? Pues muy sencillo, porque como las normativas anticontaminación son cada vez más complejas, necesitan tener control electrónico de todo, incluyendo de los cambios de marcha, para optimizarlo y permitir consumir el mínimo combustible posible que al final está directamente relacionado con las emisiones.

    Todavía hoy en día cuando la gente habla de cambios automáticos lo asocia a esos viejos, toscos, lentos pero infinitamente más fiables cambios de convertidor de par que llevaban los coches (fundamentalmente americanos) de hace épocas. Esa época ya pasó. Si lo que te preocupa es el consumo y lo que quieres es un cambio automático, ni lo pienses.

    Saludos.
     
  13. tonies

    tonies Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage tech
    Saludos, yo también quería automático pero recule cuando me dijeron que tardarían entre 9 y 12 meses en dármelo.
     
  14. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    ese es el problema que me estoy encontrando, que no hay por ningún lado y me han dicho algo menos que tú pero si alrededor de 6-8meses, quizás digan eso para curarse en salud y luego aceleren.
     
  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Hay gran problema de Stock. El tema es la necesidad que te corra. Al final lo normal es que un coche te dure años, y esos años estés contento con el. Si por no lo necesitas y por no esperar no coges la opción que mas te gusta, puede que te arrepientas. Si tienes prisa, no te quedará otra.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuenta más bien con que el plazo será ese o incluso superior. Hay una crisis de suministros bestial a nivel global y los plazos se están alargando cada vez más. Igual tienes suerte y el plazo se acorta, pero yo no contaría con ello.

    Saludos.
     
  17. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo la verdad que de mecánica no entiendo y mi opinión se basa desde el propio uso. Debo decir que los últimos automáticos que he conducido ha sido un Audi a3 del año 2018. No se como está la evolución hasta ahora de los cambios. El tema es que lo que yo he podido ver es que si consume más pero por un tema de que el automático (por lo menos ése, claro). Ahoga al coche. Quiero decir, suele llevar el coche a muy altas marchas mientras vas a muy bajas velocidades por lo que va el coche ahogado y no es hasta que le pisas para que responda que empieza a cambiar. Repito, es mi experiencia o quizás es mi forma de conducir que vuelvo loco al automático, no lo se... Pero siempre ha sido mi apreciación.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los cambios automáticos de hoy en día precisamente "ahogan" al coche como tú bien dices para mejorar los consumos. Es discutible que esa sea una buena estrategia desde el punto de vista de la fiabilidad, pero es indudable que lo es desde el punto de consumos y emisiones, porque en la mayoría de las situaciones normales llevar "ahogado" al coche implica menor consumo.

    Los cambios automáticos de Audi llevan ya tiempo siendo de los mejores del mercado, por tanto, no vas a encontrar excesiva diferencia entre el cambio de 2018 que probaste y uno de 2022. La cuestión es, ¿probaste ese mismo A3 con ese mismo motor en manual para comparar consumos?

    No hace falta ser un "entendido" en mecánica para ver lo que dije, que los cambios automáticos de última generación mejoran los consumos. Basta comparar (en los pocos casos en los que aún es posible) las cifras oficiales de consumo entre el manual y el automático equivalente, y verás que en el 99% de los casos el automático homologa mejores consumos. Eso hace 20 años no pasaba ni de casualidad (el automático tenía entre medio y un litro mínimo más de consumo).

    Saludos.
     
  19. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pues la verdad que estoy casi casi ya decidido en pillarmelo automático la verdad, aunque ese va a implicar mínimo 6meses de espera, pese a que tengo uno en stock manual el mismo modelo y motor que quiero pero es lo que decís un coche es para que te dure muchos años, merecerá la pena esperarme y no precipitarme de tenerlo ya aunque sea manual, a la larga me arrepentiré seguramente.
     
  20. Ecquo

    Ecquo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia SPORTAGE HEV TECH LUXURY
    Después del casi 4 años con el NIRO, cuando he ido a mirar el SPORTAGE la única condición que puse es que fuera automático. Es una delicia. Sin entrar en debates de consumo, la conducción es súper relajante.
    Tengo encargado el híbrido tech, con el pack luxury. Si todo se cumple, lo estrenaremos a finales de este mes.