Manual vs Automático

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por garce, 11 Jun 2022.

  1. Mundo

    Mundo Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage
    Enchufable, cuando lo has pedido?
     
  2. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Centrémonos en que este tema es debatir entre manual y automático
     
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  3. Ramon.a3

    Ramon.a3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A3 sedan + Sportage HEV
    Un automático nunca va a ser más eficiente que un manual… si el conductor es bueno a igualdad de condiciones...
    Dicho esto, si el automático tiene más marchas 7DCT vs 6MT es obvio que podrá jugar más con los regímenes óptimos de cada marcha y por eso suelen homologar 0,1litro menos a los 100 (es decir, un litro más cada 1.000km)
    Además el LAG o DELAY tan molesto para algunos sigue existiendo sólo a no ser que te anticipes bajando una o dos marchas con las levas (si las tienes) antes de adelantar…
    Vamos, que la gran diferencia reside en el conductor…
    Dicho esto, soy el orgulloso propietario de un divertido manual y me llega un automático en breve…
    No me he decidido por el consumo, lo he hecho por los atascos, porque era la única opción que me daban con el motor que quiero y el sistema stop and go… la comodidad gana!
     
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  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Sabes como funciona un doble embrague no? En los dobles embrague no existe lag alguno. Después de que un automático sea menos eficiente, pues si el que lleva el manual es un experto y van concentrado en. La. Conducción siempre pues quizá pero como esa dos premisas son difícil de encontrar y combinar en el día a día pues en el 95% de los casos un automático es más eficiente. Y ya sin contar como tu dices que un cambio automático purde manejar sin despeirnsarse hasta 10 marcha y un conductor en un manual manejar mas de 6 ya es un engorro. Que te guste el manual perfecto, pero no intente justificar lo injustificable...
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estás completamente equivocado respecto de que un manual siempre sea más óptimo. Incluso aunque las manos del conductor sean las mejores del mundo, hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que ningún humano es capaz de igualarlo. Te lo dice alguien que defiende a muerte el manual, pero por mi preferencia y gusto personal, no por rendimiento puro.

    Un cambio manual desde el punto de vista económico es siempre mucho más barato, si realmente fuera más eficiente los fabricantes potenciarían este tipo de cambio como han venido haciendo durante décadas (al menos en Europa, USA es un capítulo aparte porque ahí intervienen otros factores). Daría igual que el cambio manual fuera menos eficiente a manos de un conductor normal, porque ellos para la prueba de homologación siempre pueden utilizar al conductor más eficiente del mundo, les saldría mucho más barato pagarle un pastizal a ese piloto para la prueba que luego gastarse millones y millones de € en montar cajas automática en sus vehículos (pudiendo vender los coches más baratos, que eso es importante, y más hoy en día que los precios de los vehículos, bueno y de todo, están disparados).

    Por otro lado, que el cambio automático permite obtener mejores prestaciones se ve todos los días en competición. Cada vez se pulverizan más records de tiempos en circuitos, en todos los ámbitos, y mucho que ver en eso tienen los cambios automáticos. Y coincidiremos en que las manos de un piloto profesional deben ser consideradas como manos expertas.

    Lo que sí puedes argumentar es que determinado vehículo de determinada marca con determinado cambio automático está mal resuelto y adolece de los problemas que comentas. Eso puede pasar y de hecho pasa, y pasará siempre. Pero en líneas generales, el automático es más suave, más rápido y más eficiente tanto desde el punto de vista de prestaciones puras como de consumo y emisiones. A día de hoy me refiero, no hablemos de cambios de hace 20 años. Eso es un hecho irrefutable. Y como digo, te lo dice alguien que va con el manual a muerte.

    Saludos.
     
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  6. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Defender el cambio manual hoy en día para una persona “normal” habiendo los cambios que hay y con las posibilidades que hay de llevarlos en manual también es injustificable. Son más rápidos y más eficientes (doble embrague) en casi todas las circunstancias que un manual
    Pero esto es como todo, siempre quedan “puretas” defendiendo “lo de toda la vida” por miedo o desconocimiento.
    Todo esto lo digo desde el respeto. No quiero ofender a nadie. Cada uno es libre de elegir lo que quiera y no hay una opción mejor que la otra.
    Un saludo
     
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  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hacer una declaración tan banal con respecto a las personas "normales" y los "puretas" que actúan por miedo o desconocimiento, dice muy poco de tu argumentación.
    Probablemente esos que llamas puretas con miedo o desconocimiento, ya conducían automáticos cuando tú ibas en pañales y probablemente esos puretas hayan conducido muchos miles de kilómetros, como para tener opinión con criterio propio, sin que ello signifique miedo ni desconocimiento.
    Lo digo con todo el respeto eh...
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  8. STUGLOKO

    STUGLOKO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Esperando ceed gt 2022
    Yo creo que esto de automáticos o manuales depende del gusto de la persona y también que su bolsillo se lo pueda permitir...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    So
    No nos engañemos, sobre todo del bolsillo... Y no simplemente que se lo pueda permitir o no, sino, simplemente el límite económico que cada uno tiene puesto para destinar a la compra de un coche.
     
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  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    o simplemente que no le interesan los automáticos...
    o es que todo se centra en el tema económico???
     
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  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mayoritariamente si, esa es la realidad, luego puede haber un grupo muy reducido que quiera manuales por motivos muy concretos pero la mayoría no nos engañemos es por pasta.
     
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  12. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Estaba esperando tu respuesta amigo pureta! Te echaba de menos! Parece ser que estás tan aburrido que tú objetivo es contestarme a todos los comentarios buscándome las cosquillas.
    Cuando yo nací, en los 80, si alguien había conducido automáticos ya y piensa hoy en día que siguen siendo igual ahora que antes tiene un problema.
    He tenido 10 coches (6 manuales y 4 automáticos) y 1 moto, llevo 14 años con carnet de coche (17 conduciendo) y alrededor de 1 millón de kilómetros en total (unos 600.000km en coches manuales).
    He cogido decenas de coches distintos de todas las clases y potencias… esta justificación la doy para que el resto de gente de la conversación lo sepa y no piense que hablo desde el desconocimiento como tú lo haces sobre mi siempre que me contestas últimamente. No son para ti. Lo que tú pienses, amigo, me da exactamente igual.
    Creo que tu argumentación se cae amigo pureta…

    Un saludo. Espero ansioso tu respuesta sin falta campeón.
     
    Última edición: 7 Jul 2022
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tu memoria está a la altura de tus argumentos, pues tú y yo solo hemos hablado una sola vez, en un post de tasaciones de vehículos.
    Y tal y como pintan las cosas, probablemente sea la última...
    Un saludo crack !!!
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Aparte del punto de vista económico que comentáis, yo también pongo el lado de gustar o no conducir una máquina o que te conduzcan a tí. Yo realmente no quiero cambios automáticos, mi primer coche fué un cambio automático y ni de lejos quiero otro. Cuando me enteré que mi futura compra de un Kia - Sorento - pasaba en 2019 de manual a automático en 2020 ni lo pensé, me cogí uno de los cuatro últimos que quedaban en España según color y modelo que quería y la verdad no me arrepiento de nada, la pena es que la mayoría de modelos que vienen en España de cilindradas elevadas son automáticos, ufff, vamos a la extinción del manual, nos estamos americanizando a grandes pasos.
    Saludos
     
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  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que eso no es así, desde que los cambios automáticos tienen la función secuencial, tu puedes conducir una máquina aunque tenga cambio automático. Los cambios automáticos actuales están lejos de esos cambios automáticos aburridos que montaban los coches americanos (y no americanos) de antaño, creo que estáis llenos de prejuicios respecto al cambio automático, mucho de las desventajas que citais, son cosa del pasado.
     
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  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el 99,9%. que probó un automático.....
    no vuelva al manual !!!
     
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  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Incluso en el mundo deportivo donde me muevo yo, que hasta no hace mucho era lo más reacios (con motivos sin duda), en los cuales yo me incluía.
     
  18. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    De hecho muchos de esos cambios “automáticos” en realidad son cambios manuales pilotados. Pero se les llama automáticos.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que el cambio de doble embrague es exactamente eso, es un cambio manual pilotado, bueno mejor aún, son dos cambios manuales pilotados, que es como si tuvieras dos pedales de embrague con dos palanca de cambios ( jajajaja a ver quién tiene tres pies y tres manos para hacer uso de ello). Por ello toda esas desventajas que mucho citan no tienen sentido y no se dan cuenta que son desventajas de otro tipos de cambios automáticos, pero lo dicho, prejuicios, el tiempo lo irán quitando. Yo reconozco que la llegada de los cambios de doble embrague fue lo que me hizo decir no quiero más un manual y eso que reconozco también que los nuevos de convertidor de par también han mejorado mucho, pero sigue teniendo el tacto de un cambio automático y no de un manual como si tiene el de doble embrague.
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  20. Corralesdf

    Corralesdf Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Proceed GT
    Siempre he conducido manual, llevo dos meses con un proceed GT automático y no lo echo nada de menos.
    Cuando quiero alegrarme el camino pongo Sport, levas y a disfrutar.
     
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