Donde repostáis?

Tema en 'General Motor' iniciado por anmarva, 3 Mar 2017.

  1. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, obviamente entiendo tu opinión y motivos y me parecen incluso más justos que los míos.
    Pero aunque injusto para mí "el precio manda" entiendo lo que está pasando con el pequeño comercio frente a las grandes superficies o ahora comercio online, el mercado de las gasolineras es similar.
    Pero la globalización tiene sus cosas buenas y malas, y prefiero pagar menos por un artículo y lo que me sobre ya me lo gastaré en ocio, otros artículos, etc. Que pagar más por algo por conciencia social.
     
  2. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Entonces no hay más que añadir. Pero te aseguro que si haces cálculos te darás cuenta de que, en realidad, te está saliendo más caro. Y que de seguir así el dinero que vamos a tener para ocio cada vez será menos. Sobre todo cuando nos jubilemos sin pensión o pensiones miserables. Vía directa a los mini jobs para poder comer en la tercera edad. Aunque dudo que les interesen viejos con pañales o Alzheimer para servir hamburguesas en lugares de ocio.
    Un saludo
     
  3. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Mi intención solo era que me dierais una opinión sobre la "calidad" de las gasolinas lowcost , no sobre el "empleo " , es probable que la mayoría de vosotros no se acuerde de que todo esto empezó hace muchos años con Galerías Preciados , El Corte Ingles , Prica , Lídl , Aldi , Media Mark , Leroy Merlín , Ikea , Amazon , Aliexpres ............. sabéis los cientos de miles de comercios que son los que realmente cotizan han tenido que cerrar porque vamos a servirnos nosotros solos " si! si! " como en las gasolineras .
    A esto se le llama capitalismo y creo que todos de alguna manera estamos subidos a él ,es probable que no me haya expresado bien pero creo que todos sabéis lo quiero decir .
    Me gusta mucho este foro y creo que aquí de lo que se trata es de hablar de nuestros magníficos Kias y no irnos por las ramas .
    Espero que nadie se moleste pues todavïa no se bien como va esto de los foros , un saludo "companiros"
     
    Última edición: 15 Mar 2021
    A 45744, Ceta y Turbocompresor les gusta esto.
  4. Yoni Terrori

    Yoni Terrori Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai i20
    Completamente de acuerdo, las minorías concienciadas deberíamos tambien estar concienciados de que somos...MINORÍA. El modelo capitalista avanzará pase lo que pase, como si es necesario destruir el planeta por una tremenda huella de carbono, así que vamos al pan:

    - Vivo en vallecas, y curro en Griñon, con unos kms.extra para otra cosa acabo haciendo unos 100 km. todos los días porque lo necesito para llegar a un curro que me conviene por unos motivos aunque tenga un sueldo precario en los límites de comunidad. En Alcampo de Loranca ahorro la friolera de 20 centimos siempre, con gasolina suministrada por Repsol. Unos 8/9/10 euros por depósito, unos 25/30 euros al mes, y a lo mejor 300 euros al año. Según lo que he leído me interesa mas bien poco pagar a la CEPSA de al lado de casa 20 centimos de mas el litro
     
  5. Currahee

    Currahee Forero Activo

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI LX 2005
    Yo aquí en Gran Canaria suelo repostar en BP
     
  6. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    Yo voy combinando los repostajes entre las Gasolineras de Alcampo y las de Galp.
     
  7. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Cepsa por el descuento del club de conductores. Si no, Repsol. Antes siempre Repsol. Y siempre "premium".
    De Shell también tengo buena percepción.
    BP no desde q vi el derrame de petróleo q hicieron hace unos años (creo q en México).
    Galp si no me queda otra.
    Marcas blancas y cooperativas nunca. Eso para el tractor! (No es una forma de hablar, es así).
    Abro paraguas!

    Un saludo!
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Petroprix !!
    No necesito dinero en efectivo, tampoco tarjeta bancaria, no uso móvil o contactless.
    El sistema reconoce la matrícula de mi vehículo, introduzco un PIN de 4 dígitos, listo y adiós.
    El resto para mi, es mera propaganda y publicidad del más fuerte.
    Confío en el control de calidad que hay hoy. Obviamente, que cada uno piense como quiera y opte por repostar donde crea conveniente.
    Saludos.
     
  9. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Repsol y Cepsa; nunca marcas blancas.
     
  10. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Pues yo salvo excepciones, Low cost y cero problemas con en Niro y con el anterior, de cualquier manera me la tengo que servir yo, pues la mas barata.
    Hace un par de días en una Ballenoil,a 1,337.
     
    A 45744 le gusta esto.
  11. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Bueno yo dare mi opinion personal y solo aplicable a mis circunstancias.

    Trabaje 2 años en una gasolinera Premium y efectivamente, distribuyen a gasolineras low cost. He descargado el camión, visto lo albaranes tanto de nuestra gasolinera como de carrefour donde despues iban y no, no eran la misma gasolina, una era "normal" y la otra, la misma pero con ciertos aditivos.

    Ahora bien, despues de terminar de trabajar alli, he repostado durante 18 años en Carrefour, con 3 coches distintos con gasoil normal. He cambiado el filtro de gasoil como recomendaba el fabricante de cada vehículo. Lo más gracioso de todo eso es que, en mi último vehículo que voy a entregar por el Niro, cuando el mecánico reemplazó el filtro (no cartucho entero sino el de papelo o similar) me dijo: "se ve que le echas gasoil del bueno, el filtro está como nuevo". La respuesta fue clara: "No, del Carrefour y del normal."

    Yo no sé si va mejor o no, por eso es un buen debate y las vivencias y experiencias de cada uno nos permiten tomar la decisión que mejor nos convenié.

    Un debate siempre es sano y bueno, siempre dentro del respeto mutuo.
     
    45744, mrfrank, sichi y otra persona les gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues me alegro mucho que hayas planteado tu caso, porque viene a corroborar todo lo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo. En mi opinión aquellos que tienen averías graves y se las achacan al carburante tienen una percepción errónea de la realidad. En la vida no todo es blanco o negro, y los coches son máquinas que se rompen. Achacar de ello al carburante cuando tienes ejemplos de gente que tiene un comportamiento similar al tuyo en cuanto a repostajes y no se quejan... es rizar el rizo.

    Cuando algo sale mal, tendremos a culpar a lo primero que se nos ocurre, siempre hay que buscar un culpable, en este caso el carburante. Para el mecánico de turno es más fácil decirte que la has cagado echando gasoil chinorris, que decirte la verdad, que puede ser desde que el coche se ha roto por el uso, pasando por un mal mantenimiento, o lo que es peor, que el que no hizo bien el mantenimiento fue él en las tropecientas veces que le has llevado el coche a cambiar el aceite (últimamente estoy muy quemado, con razón, de los talleres, porque al empezar a hacerme el mantenimiento yo mismo de mis coches no sólo me he dado cuenta de que no le ponen cariño, es que hacen unas chapuzas de cojones. Y esto dicho desde el respeto de los buenos profesionales, que seguro que haberlos hailos, como las meigas).

    El carburante en España tiene que cumplir unos mínimos, y esos mínimos para nuestra suerte son bastante altos (y no lo achaquemos a lo bueno que somos los Españoles, que esto viene más bien de arriba, de la UE).

    Así que el que quiera gastar 10-20 céntimos extra (más si nos vamos a gasolina de 98) por quedarse tranquilo, que lo haga, que para eso es dinero que ha ganado, pero si se buscan razonamientos detallados para justificar esa decisión, difícilmente se van a encontrar, básicamente porque los carburantes comerciales son prácticamente todos iguales.

    Saludos.
     
    A Ceta y 45744 les gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo sigo pensando que la pregunta debe ser tenida en cuenta como DÓNDE y no QUE LE PONÉIS.

    Si una gasolinera "de marca" está regentada por un pirata, meterá mierda hasta que le pillen, sobre todo si las cosas van mal. Si una gasolinera low cost está regentada por alguien decente, se preocupará por los clientes.

    Y malos sitios hay de los dos tipos. Yo me he acostumbrado a poner en dos sitios, que vengo usando desde hace décadas, y que nunca me han dado problemas. Uno de marca, y otro de supermercado. Otros sitios, de supermercado, que he frecuentado, me han dado problemas con el coche. Así que no es qué le metéis al coche, si no, ¿te fias del garito?

    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  14. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Diría que el 90% de mis repostajes son en gasolineras low cost,

    Desde hace años y en todos los coches que he tenido , sin problemas en ninguno de ellos.
     
  15. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Amén
     
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    por haber trabajado un tiempo en refineria, lo confirmo, la base es la misma para todos y despues ponen los aditivos que es lo que cambia... anti espuma (para ponerte mas gasoil antes del corte de la pistola) detergente, etc... pero con el combustible base el coche va bien porque es lo que esta diseñado para utilizar. esto no significa que para carrefour no pongan aditivos pero cada marca tiene sus receta. al final veo mas importante el mantenimiento del deposito de combustible de la gasolinera y el serio de la gente (en francia una vez he llenado mi deposito de agua porque el repartidor robaba gasoleo para su casa y llenaba de agua para compensar los litros robados y entregar la cuantidad debida...)
     
    A @->J.M., 45744 y mrfrank les gusta esto.
  17. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Yo Bp, Repsol, Shell, Cepsa, desde siempre y sin problema, low cost no, pero no porque no me fie, simplemente no hago muchos km al año.

    Un saludo.
     
  18. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Desde que lo compré pongo gasolina de 95 en Gas Exprés de Campello con aditivo HQ 400 , una Lowcost , con un ahorro de unos 8€ depósito , puede no parecer mucho pero tengo para lavar el coche y aún sobra algo , 10.500 km y jamás he visto el aceite tan limpio en ningún coche y no ha bajado nada el nivel , antes el Scenic lo llenaba en Shell y antes de los 10.000 el aceite negra , puede ser que el gas oíl la ponga antes negra , no lo se , un saludo
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, es el gasoil.
     
  20. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el gasoil mancha mucho comparado a un coche de gasolina y si encima consideras que una parte del tiempo/de los kms que haces con el niro es con motor apagado...pues mancha aun menos :D