Donde repostáis?

Tema en 'General Motor' iniciado por anmarva, 3 Mar 2017.

  1. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola de nuevo.

    Una pregunta a los foreros. ¿Dónde soléis repostar?.

    Yo, habitualmente, suelo ir a gasolineras de Alcampo o Carrefour en mi coche actual. Lo que ocurres es que, mucha gente, dice que ese combustible es de poca calidad.

    La verdad es que voy desde hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas.

    Los que tenéis el Niro, ¿Soléis repostar en este tipo de gasolineras?.

    Un saludo.
     
  2. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Yo igual. Por lo general en Carrefour.
    Llevo ya unos cuantos años repostando ahí los coches y las motos que he tenido y ningún problema ni con el diesel ni con la sin plomo 95.
    El Niro también lo repostaré en Carrefour.
    No creo yo que sea de tan mala calidad como se la tacha cuando siempre hay vehículos repostando y no se ha oído nada malo.
     
  3. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Campsa Express de Gavá
    Unos 10ct menos que otras low-cost pero con gasolina "de marca".
     
  4. Carmeta

    Carmeta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Para todos aquellos que estéis en Cataluña, yo siempre he repostado en las gasolineras Bon Preu, tienen precio para clientes y para no clientes, para poder aplicar el precio más barato únicamente hay que solicitar por Internet la tarjeta cliente y ya puedes, creo que es el mejor precio de CAT. En el Niro pienso seguir cargando combustible en el mismo sitio.
     
    A jucabor61 le gusta esto.
  5. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues yo solo echo en marcas (BP, Cepsa, Repsol...) con mi anterior coche estuve 7 años echando marca y sin problema, al octavo empecé a echar low cost y en pocos meses a tirar el coche. No puedo asegurar que haya relación pero por si acaso....
     
  6. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
     
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo llevo años repostando en las gasolineras de carrefour y nunca he tenido problemas ademas tengo entendido que les suministra cepsa
     
  8. mav

    mav Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro
    Precisamente estuve buscando en internet por la calidad de de los combustibles low cost y encontré que no hay gasolinas malas, está legislado por la UE, y en España todas las gasolinas salen de las 9 refinerías que hay, solo que las de "marca" llevan aditivos, que son "unas sustancias químicas que se añaden en pequeñas proporciones al combustible para favorecer sus propiedades detergentes y lubricantes". Un buen artículo que lo explica todo esto muy bien:

    ¿La gasolina ‘low cost’ daña el motor?

    Saludos
     
    Ja Valal, Eddie, Mig 21 y 5 otros les gusta esto.
  9. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Trabajo en el sector y creo que puedo aclarar algunas dudas que tenéis.
    Las gasolineras "baratas" y las tipo Alcampo, Carrefour, etc, suministran un combustible aceptable, y lo es porque de lo contrario ya estarían cerradas, pero lo que digo es "aceptable", no bueno ni el mejor.
    El combustible de Alcampo lo suministra Cepsa y el de carrefour lo suministra Galp, ahora bien, hay que saber la realidad de esos combustibles. El caso que más conozco es el de Carrefour, esta compañía suministra dos tipos de diesel (y de gasolina), en el caso del diesel uno es el normal y el otro el especial que es más caro. Por casualidad hace un tiempo descubrí gracias al cocher de un camión cisterna que acababa de descargar en un centro de carrefour que hay un "engaño" en lo que respecta a esos combustibles, me explico:
    En una estación de Galp te encuentra el diesel normal a por ejemplo 1 € en litro y el diesel Gforce a 1,10 €, en una estación de carrefour te encuentras el diesel normal a 0,92 € y el diesel especial a 1,02 € litro, pero lo que los consumidores no sabemos es que aún saliendo los cuatro combustibles del mismo sitio, las diferencias son muy claras. El diesel normal de Galp esta aditivado, esto mejora la combustión del vehículo, durabilidad de los inyectores, calentadores, bomba de inyección, etc, el diesel Gforce además de esos aditivos, lleva otros más detergentes y libres de azufre, lo que hace que el coche vaya mejor, el motor esté más limpio y posiblemente a la larga el motor gaste menos y dure más. En cuanto a los combustibles de Carrefour el diesel normal no lleva absolutamente nada de aditivos, con el consiguiente riesgo para el motor (hay quien tiene suerte y jamás le pasa nada), pero hay gente a la que yo conozco que han pagado sablazos por las averías que han tenido. El diesel especial que suministra Carrefour si que está aditivado, pero es el mismo aditivo que lleva el diesel normal de Galp, osea, el diesel especial de Carrefour es el mismo que el normal de Galp.
    Con estos datos la rentabilidad puede que ya no sea tanto, pues uno vale a 1 € y el otro a 1,02 € (aproximadamente).

    Despues de este rollo patatero, la solución está en nuestras manos, mi consejo es que eviteis las gasolinera baratas y reposteis en las estaciones de marca, la que sea, pero de marca y más teniendo en cuenta que tenemos un coche que gasta una media de 4,5 l a los 100, en 1000 kilómetros que ahorro estamos sacando 5, 10, 15 euros????, a mi personalmente, no me compensa gastarme 24.000 euros en un coche y luego andar repostando combustible de dudosa calidad, pero eso es como los colores, cada uno y sus circustancias.

    Perdonarme por el toston que os acabo de meter.
     
    Kojy, JnCls2021, Pape1980 y 14 otros les gusta esto.
  10. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    estoy contigo JGGP trabajo en automocion, hay coches mas delicados que otros y el tema inyectores , bombas etc tienen averias y mucha culpa tiene el combutible, dicho lo cual mi alfa 156 240.000 km ( 200 ) en carrefour y cero averias, pero el ceed solo cepsa , bueno el alfa todos los km de viajes ( vacaciones ) tambien cepsa, merece, gasta menos anda mucho mejor .
     
    A JGGP le gusta esto.
  11. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Mi experiencia y solo mía tras más de 1.000.000 de kilómetros recorridos. Siempre echo la mas barata de mi zona; EROSKI, Easygas, Such an, etc. Nunca he tenido el más mínimo fallo en el motor.
    Lo del azufre, cantidad presente, esta regulado por ley y no puede exceder del 0.1% en ningún caso. Eso de que están libres de azufre es falso tan como lo de que las cervezas 0.0% no tienen alcohol.
     
    A JoseBelltall le gusta esto.
  12. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    snenicll yo tampoco he tenido problemas con el gasoil , pero que dan problema es cierto, yo he tenido que mandar muestra para analizar, y la averia no la cubrio la garantia por el combustible. la averia del combustible es como las averias de la egr fag ,depende del coche, de los km , de la velocidad de la manera de conducir. algo parecido a las ruedas ( hay gente que les dura toda la vida y ha otro no nos valen cualquier rueda, ni nos duran )
     
  13. cisterciense

    cisterciense Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro

    Yo con el Cordoba que he tenido hasta hace unos pocos meses siempre le echaba diesel de marca. Lo he vendido con 300.000 kms. Ahora con el Niro he empezado a meterle gasolina del Carrefour. Te hacen un descuento del 8% y eso está muy bien, pero despues de leer tu comentario me lo voy a pensar muy mucho que hacer de ahora en adelante,

    Gracias.
     
    A JL62 y JGGP les gusta esto.
  14. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
     
  15. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola buenas a todos respecto a lo de carrefour y cepsa segun tengo entendido cepsa abastece a carrefour de hecho si en cepsa pagas con la tarjeta de carrefour tienes un 4 y asta un 6 por ciento de descuento
     
  16. Carlos_Saez

    Carlos_Saez Nuevo Forero

    Hola yo siempre hecho cepsa y aparte de ser de marca sale mas rentable que las low cost,solo tienes que tener las tarjetas visa cepsa(Del 3% dto a 6% dto depende del uso que le deis a la tarjeta),circulo de conductores (7 ctm en optima o 6ctm en normal) y carrefour (4% dto) si echais cuentas merece la pena y es de marca. Un saludo.
     
  17. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Cada uno hará lo que estime oportuno. Pienso que hay mucha leyenda urbana sobre la calidad de las gasolinas y lo de que nadie da duros a cuatro pesetas. La verdad es que un Carrefour o EROSKI o cualquiera de estas marcas con un cierto prestigio en la distribución alimentaria no se la juega por vender gasolina de menor calidad. Simplemente no es su negocio y cada vez que te acercas a una de sus gasolineras puede que te quedes a comprar muchas otras cosas en el supermercado mientras que para Cepsa o Repsol ese es su negocio principal aunque cada vez parecen más tiendas de alimentación. .
    Hace unos meses un compañero hizo un viaje a Portugal con su Kia Sportage y repostó allí. A la altura de Salamanca se le paro el coche y todo fue la culpa de la gasolina portuguesa. Limpiaron todo el deposito y los conductos y dos meses después tuvo el mismo problema. Esta vez lo revisaron sin los prejuicios anteriores y parece ser que es un fallo del aforador que se ha dado en más vehículos Kia.
    Mi anterior coche acabó en el desguace, no porque no funcionara sino por el PIVE, con 441.000km y este va para los 367.000km y sin problemas. Otra cosa son las gasolineras con propietarios sin escrúpulos. Pero por esos no se puede decir que la gasolina barata acaba haciendo daño al motor. Todos sabemos de las virtudes del aceite de oliva pero hace unos cuantos años a unos sinvergüenzas se les ocurrió mezclarlo con aceite de automocion y hubo muchas muertes. Esas cosas puede pasar pero no es lo normal.
     
    A Villa64 le gusta esto.
  18. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Última edición: 12 Mar 2017
    A Eddie, anmarva y Villa64 les gusta esto.
  19. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    En el Foro de Mazda encontré esto que me parece interesante:

    "Hola navarricos. El tema de los combustibles ya lo expliqué aquí. Como trabajo en la cooperativa del pueblo y tenemos gasolinera el tema me lo sé, adivinaréis que es AN. A grosso modo tenemos lo siguiente: existen dos vias de entrada y distribución de los combustibles. La primera, la más fiable, es la que viene a través de tubos desde las diferentes refinerías españolas cuya gestión corresponde a la compañía CLH. CLH garantiza al máximo la calidad de los combustibles con ensayos continuos. Los suministradores principales a estos conductos son las empresas que tienen refinerías en España, Repsol, Cepsa, y Shell y BP me parece que también. En cada ciudad o cerca de ellas, ocupando un radio de suministro de unos 200Km hay un punto de llegada/descarga de los combustibles (ya se habrá entendido que no es combustible Repsol o Cepsa o Shell... generalmente si no la mezcla de ellos en mayor o menor medida). Y es a este punto donde llegan los camiones para cargar los diferentes combustibles, 95, 98, gasoil. Estos camiones son los de bandera, es decir, camiones de Repsol, Cepsa, etc, cuyo destino es suministrar los pedidos a sus propias gasolineras. También pueden cargar en CLH camiones de otras marcas de gasolineras a través de acuerdos comerciales con esos operadores citados. O sea, que les venden con comisión. Una vez cargado el camión con el combustible correspondiente pasan a otro depósito donde se añade el aditivo, cada uno el suyo. El de Repsol, aditivos Repsol, el de Cepsa, aditivos Cepsa, el Shell el suyo, y así con todos salvo la excepción de las marcas que no son operadores pero que sí están autorizados para cargar combustible en CLH que cargan el aditivo propio de CLH, genérico pero no es malo. Se supone que los de Repsol, etc serán mejores pues pueden invertir mucho más dinero en investigación. Hasta aquí la vía CLH, que es la que más recomendable.

    Con las gasolineras de bandera no hay problema, es CLH seguro, pero cómo saber qué gasolineras low cost tienen el combustible de CLH?. Difícil saberlo con seguridad a no ser que te muestren los papeles de la última descarga donde obligatoriamente tiene que pòner el operador a través del cual se ha suministrado. A no ser que seas muy colega del encargado la respuesta va a ser que no te lo tienen por qué enseñar. Como las low cost saben de la superior garantía de CLH hacen publicidad de ello, ¿pero están diciendo la verdad?. Va a ser que...no, o a veces sí y a veces no se suministran de CLH, depende de precios, márgenes, ofertas... mundo complicado este. Yo solo puedo hablar con seguridad de AN y me llegan tanto camiones desde CLH (el camión es AN, como el camión de Avia es Avia, etc) como, cada vez más a menudo, de la terminal portuaria TEPSA. Yo solo conozco esta y está en el puerto de Bilbao. Como es lógico habrá otras terminales portuarias de combustibles en otros puertos de España que serán similares a la de TEPSA. Depósitos enormes que barcos especiales llenan de combustible, ya refinado, que vienen desde países y refinerías extranjeras. ¿De dónde?, ni idea. Pero pueden ser de refinerías rusas, turcas o brasileñas tranquilamente, lo que salga más rentable para la compra. Evidentemente la garantía no es la misma que la que ofrece CLH, lo cual no quiere decir que no cumpla los mínimos exigibles en octanaje, residuos, etc. Estoy seguro de que los cumple, y más seguro estoy de que el precio de comprar en la terminal les sale bastante más rentable que en CLH. El último camión que pedimos se retrasó un día en la entrega, algo inaudito hasta ahora. La razón me la explicó el camionero: la cola de camiones era inmensa, cada uno esperando turno. Hasta de Zaragoza había. Esos son no menos 450km. Cuando la terminal de CLH está en Pamplona para abastecer a Navarra, parte de la Rioja y Soria, y el camión tiene que hacer 10Km para cargar, algo me dice que si están dispuestos a hacer 200km, con pagos de autopista, gasto de combustible, tiempo, quejas, etc, es porque le sale a la operadora mucho mejor de precio que cargar en CLH que está en las afueras de Pamplona. Bueno, y queda el aditivo. ¿Qué aditivo? NPI, uno genérico pero que no puede ser de CLH. Y eso con suerte, pues puede que haya alguna low cost que no eche aditivo y se ahorran una pasta. Es arriesgado, en la actualidad no lo creo, pero por poder se puede. La única obligación es el colorante para el gasóleo B que es rojo.

    En fin, así es la cosa. Para un diesel no hay mayor problema. El gasoil no deja ser un aceite, aquello se comprime muchísimo en el motor y como que casi da lo mismo que sea mejor o peor. Pero con las gasolinas es más delicado, y aquí en este foro estoy viendo la prueba. Supongo que en los skyactiv de Mazda es aún más delicado el equilibrio. Son motores de alta relación de compresión que agradecerán las gasolinas más puras y también mejor aditivadas. O sea, que me veo echando en Repsol si noto que el motor no va tan fino con AN."

    Mazda3 MK3 (2013-presente) - 95 vs 98 para el 120cv
     
    A Ja Valal, TETEVAL y Villa64 les gusta esto.
  20. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    bueno el gasoi, no da igual la mecanica crdi jtd hdi etc no tiene nada que ver con los motores diesel y td , eso los arreglaban "cualquier" la mecanica de hoy es muy delicada , cierto es que cuando no se sabe el fallo lo mas sencillo, es echarselo al carburante.