Trabajo en el sector y creo que puedo aclarar algunas dudas que tenéis.
Las gasolineras "baratas" y las tipo Alcampo, Carrefour, etc, suministran un combustible aceptable, y lo es porque de lo contrario ya estarían cerradas, pero lo que digo es "aceptable", no bueno ni el mejor.
El combustible de Alcampo lo suministra Cepsa y el de carrefour lo suministra Galp, ahora bien, hay que saber la realidad de esos combustibles. El caso que más conozco es el de Carrefour, esta compañía suministra dos tipos de diesel (y de gasolina), en el caso del diesel uno es el normal y el otro el especial que es más caro. Por casualidad hace un tiempo descubrí gracias al cocher de un camión cisterna que acababa de descargar en un centro de carrefour que hay un "engaño" en lo que respecta a esos combustibles, me explico:
En una estación de Galp te encuentra el diesel normal a por ejemplo 1 € en litro y el diesel Gforce a 1,10 €, en una estación de carrefour te encuentras el diesel normal a 0,92 € y el diesel especial a 1,02 € litro, pero lo que los consumidores no sabemos es que aún saliendo los cuatro combustibles del mismo sitio, las diferencias son muy claras. El diesel normal de Galp esta aditivado, esto mejora la combustión del vehículo, durabilidad de los inyectores, calentadores, bomba de inyección, etc, el diesel Gforce además de esos aditivos, lleva otros más detergentes y libres de azufre, lo que hace que el coche vaya mejor, el motor esté más limpio y posiblemente a la larga el motor gaste menos y dure más. En cuanto a los combustibles de Carrefour el diesel normal no lleva absolutamente nada de aditivos, con el consiguiente riesgo para el motor (hay quien tiene suerte y jamás le pasa nada), pero hay gente a la que yo conozco que han pagado sablazos por las averías que han tenido. El diesel especial que suministra Carrefour si que está aditivado, pero es el mismo aditivo que lleva el diesel normal de Galp, osea, el diesel especial de Carrefour es el mismo que el normal de Galp.
Con estos datos la rentabilidad puede que ya no sea tanto, pues uno vale a 1 € y el otro a 1,02 € (aproximadamente).
Despues de este rollo patatero, la solución está en nuestras manos, mi consejo es que eviteis las gasolinera baratas y reposteis en las estaciones de marca, la que sea, pero de marca y más teniendo en cuenta que tenemos un coche que gasta una media de 4,5 l a los 100, en 1000 kilómetros que ahorro estamos sacando 5, 10, 15 euros????, a mi personalmente, no me compensa gastarme 24.000 euros en un coche y luego andar repostando combustible de dudosa calidad, pero eso es como los colores, cada uno y sus circustancias.
Perdonarme por el toston que os acabo de meter.
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