Donde repostáis?

Tema en 'General Motor' iniciado por anmarva, 3 Mar 2017.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sí, pero eso es por la mierda que suelta el escape. Asociar que se ensucie la admisión por culpa del tipo del gasoil... es aventurar mucho.

    Lo dicho, que cada uno haga lo que quiera. Yo estas cosas no me las creo.

    Saludos.
     
    A Pabloladen le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que es aventurar mucho (pero también ya sabemos que es lo primero que dice los mecánico para dar una respuesta al cliente, es la respuesta mas fácil ya que es la mas difícil de justificar), yo he visto colectores totalmente tapadas en coches que siempre han usado supuestamente gasoil de "calidad", al final como he dicho, evidentemente el gasoil tiene que tener una calidad mínima (no voy a entrar aquí, porque ya esta mas que hablado), pero en este tipo de averías normalmente son causadas por lo citado anteriormente, mucha ciudad y forzar el motor en bajas RPM.
    Un saludo.
     
  3. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Era un Almera Tino, lo compre nuevo y cuando llevaba -60.000km empezó a perchonear y humo blanco (casi todo ciudad) en garantía, me limpiaron el colector y me recomendó cambiar de Gasoil, y casualidad o no...hasta los 364.000km que le hice al coche, todo perfecto!!
     
  4. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
  5. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Yo solo se que desde que reposto en otro sitio no me ha vuelto a dar problemas el coche!
     
  6. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Pues me dijeron que había criado mucha carbonilla , y la regeneración no podía quemarla. Me dijeron que la hicieron manual .
     
  7. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Usar buenos combustibles lo asemejo a comer sano.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por supuesto, pero el problema que en este caso como sabes si es buen combustible o no, hasta el día de hoy solo tenemos como referencia el precio, y sabemos que no es condición suficiente ni necesaria el hecho de que un producto sea mas caro o de marca para que sea mejor que otro mas barato o de una marca con menos publicidad. Hasta que no pongan en las gasolineras una etiqueta con los ingredientes de cada combustible, no se puede hacer ese símil, porque al final echar combustible hoy en día es como comer algo que no sabes que ingredientes lleva, de esa manera no puedes saber si es sano o no.
     
    Ceta, mrfrank, Econiro y otra persona les gusta esto.
  9. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Buenas....yo los de gasoil, siempre que he podido en low cost y el niro lo mismo, si no tengo mas remedio por estar viajando pues la qué toque y nunca he tenido problemas, suerte? puede ser, no lo se.
     
  10. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Esto es como cuando compro jamón ibérico de bellota. No sé que ingredientes lleva ni como lo han salado ni como lo han curado ni porqué es el más caro pero ¡coño! está mejor que los otros mas baratos. Con mi anterior coche tuve problemas repostando en Alcampo cuya gasolina suministra Repsol pero está claro que no es la misma gasolina que vende Repsol en sus gasolineras. Desde que compre el ceed reposto marcas premium y nadie me va a convencer de que las marcas blancas y premium son el mismo combustible. En el caso de la gasolina de Alcampo, no creo que haya gasolina Repsol barata para listos y gasolineras Repsol para gilipollas.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El jamón lo pruebas y si esta bueno repites, y sabrás que muchas veces el precio no lo es todo, hay jamones o cualquier otro producto que son mas baratos simplemente por el hecho de no tener una marca inscrita que no tiene que envidiar a jamones o otros productos de marcas y que lo doblan en precio, además hay bastante estudios por ahí de como influye esto en la gente, dándole a probar distintos productos cambiándole la marca y al final siempre decían que era mejor o estaba mas bueno el mas caro o el conocido, cuando le habían cambiado la etiquetas. No pretendo convencer a nadie de nada, es mas ni yo se cual es mejor o no, pero lo que si estoy seguro es que simplemente por el precio no se puede decir que un producto sea mejor que otro, así que mientras no tenga yo mas datos, pues no puedo decir que una low cost es peor que una de gasolina de marca, lo mismo me están metiendo justamente el mismo combustible o lo mejor no, que sean mas transparentes de cara al cliente y verías que a lo mejor así podrían justificar el sobrecoste, lo mismo no les interesan porque se le acaba la escusa que al ser mas caro es mejor. Y sí, la publicidad muchas veces no hacen ser gilipollas, ese es su finalidad y tanto años insistiendo al final lo consiguen.
     
  12. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Tengo muy claro el jamón y la gasolina que voy a comprar.
     
  13. Bubusela

    Bubusela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT Line
    Repsol siempre chavales . No dudéis
     
  14. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    De mayor a menor uso, Galp, Shell, Repsol, Cepsa. BP
     
  15. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021

    En este enlace de la Sexta hace una comparativa de gasolinas lowcost y de marca en un laboratorio y no hay ninguna diferencia , he empezado con el Niro a poner gasolina de 95 y al lado de la manguera hay una pegatina que pone "aditivo HQ400" , 20 céntimos más barata que la de marca que había echado siempre , lo que ocurre es que nunca me había informado tanto como ahora con todos vosotros , creo que con ese aditivo y echarle una vez al año el aditivo que te aconseja Kia es suficiente , un saludo "companiros"
     
    A mrfrank y Pape1980 les gusta esto.
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues me alegro que lo tengas claro. Lo que creo que no tienes tan claro es como funciona la red de distribución de combustibles a las gasolineras. Te recomiendo que te informes de cómo funciona ese sistema de distribución e igual, si te informas bien, dejas de tenerlo tan claro.

    Te doy una pista de por donde tienes que buscar, CLH.

    Y por supuesto puedes echar donde quieras, faltaría más, los jefazos de Repsol con sus sueldo millonarios también tienen que comer, está claro.

    Saludos.
     
    A Econiro le gusta esto.
  17. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Tienen que comer y pagar muchos millones a Marq Marquez....:whistling:
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  18. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual

    Ole lo de la conciencia social!!! Estoy contigo ahi. El ahorro económico individual nos va a salir caro colectivamente, como sociedad...

    Cuando nuestros hijos vayan a buscar empleo, y todo sean maquinas y boots, y tengan que meterse a barrer (con todo el respeto sea dicho, pero ni está bien pagado ni es un trabajo que le realice a uno), nos acordaremos de los 0,1 euros por litro que ahorrabamos al repostar...
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Conciencia social?? en mi ciudad solo queda una gasolinera en la que hay personal que son los que te ponen el combustible todas las demás te has de servir tu haya o no empleado en la caseta sean de la marca que sean y hay de todas y eso como lo solucionaríamos?? porque el ahorro no es tal Repsol vende la gasolina de 95 a 1.34 y ballenoil a 1.19 y en las dos me he de servir yo..........por cierto hay una frase que dice " si tu trabajo es barrer...has que tu calle brille"
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ojo, yo he dicho que el único argumento que me puede valer es la conciencia social, por aquello del personal, no que yo la ponga en práctica. Hasta hace poco repostaba en CEPSA porque con la fidelización me salía más barato que en una low cost pero han cambiado las condiciones y ahora me sale más barato petroprix o ballenoil (tengo dos cerca). Y pallá que me voy.

    La sustitución de trabajos no cualificados por máquinas es algo que, por mucho que queramos evitarlo, va a venir para quedarse. Y poco va a influir que vayas a repostar o no donde te echan porque el día que quieran, te quitarán todas las que te echan. De hecho, aquí en mi zona ya no queda ninguna que te echen, la única diferencia que hay es que en las de marca tienen a un tío que te cobra y en las normales tienes una máquina. Y las de marca tienen al tío que cobra porque les hace de limpiador y atiende la tienda, sino ni eso.

    Yo no pretendo convencer a nadie, ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones, yo sólo digo que los carburantes son todos iguales porque los suministra el centro CLH más cercano y por eso mismo, porque no me gusta que me cobren más por lo mismo, me voy a la más barata.

    Además, las baratas tienen una ventaja sobre las caras, como venden más el combustible se renueva más y por tanto estará "en mejor uso".

    Saludos.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.