Donde repostáis?

Tema en 'General Motor' iniciado por anmarva, 3 Mar 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con las low cost lo mismo digo, más de 20 años repostando 2 coches y 1 moto. 0 problemas en todos ellos a nivel de carburación. Y con pruebas sobradas de que (antes no , ahora sí) el combustible en muchas de ellas son 100% el mismo que en Cepsa / BP. Aparte de que así lo informan en carteles, he comprobado el color y sí, 100% el mismo.

    Luego ya, cada uno es libre de sentirse seguro o ahorrar unos leurillos :)
     
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  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Es que la gasolina es exactamente la misma, los camiones de las distintas marcas rellenan y hacen cola en la misma refinería y en la misma manguera, lo único que cambia es el chorrito de aditivos que le echan según la marca (que por cierto es un % muy muy muy muy bajo), puede que mejore algo la combustión, el color, o el olor, pero para mi no es mas que un efecto placebo para que compremos la mas cara.
     
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  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo la use en mi anterior coche alguna vez, no he tenido ningun problema mecanico pero lo que si notaba es que hacia menos kilometros cuando llenaba con las de low cost. cada uno tiene su opinion al respecto.
     
  4. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo desde que existen las gasolineras de Carrefour siempre voy a ellas si puedo sino lo mismo pongo en Repsol que en Cepsa y después de 44 años y 9 coches problemas cero
     
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  5. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    buenos días foreros.
    leyendo este foro sobre gasolineras, os puedo contar mi experiencia, yo siempre pensé que si era mas barata en carrefour que en shell, o cepsa o cualquier otra , era por compras masivas de carburantes y tal, pero puedo decir que estuve como un año repostando en carrefour y me di cuenta un dia que llenándolo en carrefour me salia mas caro que en otra gasolinera, es como si me entraran mas litros, el ordenador del coche me daba una media de 50 km más, pero a la práctica eran muchos menos, suelo hacer un 90% en autovia, pues bien , un dia se me encendió el testigo de motor, y ya entró el miedo en el cuerpo, fallo de motor, en fin que lo llevé al taller y lo primero que me preguntaron cuando fui a recogerlo era , que clase de gasoil le echaba?, que donde repostaba normalmente?, les dije que en carrefour y me dijeron que ese gasoil era pésimo, lo que me ahorré en carburante supuestamente se fue al taller, desde entonces solo pongo en shell, me pilla cerca de casa, y he podido comprobar que noto el coche mas suelto, el consumo es mas aceptable y me cuesta menos dinero llenar el deposito, esa es mi experiencia con las gasolineras mas baratas.
    no se si a alguien mas le habrá pasado algo parecido.
    saludos.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que va... nada parecido.
    Mas de 25 años repostando muchas veces en cualquier Low cost y ningún problema en coches de gasolina, diesel, hibrido etc. Sin problemas, es mas tu relato no me produce ninguna inquietud. Seguiré echando donde me pille, porque cuando he llenado con gasolina top, tampoco he notado nada bueno
    Para mi son leyendas urbanas para asustaviejas.
     
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  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cual fue exactamente la avería que te arreglaron en el taller cuando fuiste con la luz encendida?
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Ah....la mente es maravillosa en cuanto alguien nos dice algo que nos interesa va y lo aplica.......Carrefour vende combustible para dar un servicio mas a sus clientes si te hubieran dicho que Shell era malísimo pasaría exactamente lo mismo y a lo mejor la averia no tenia nada que ver con el combustible y donde se hubiera puesto
     
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  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi experiencia con Carrefour es parecida... lo llenaba allí por aquello del descuento directo, luego en chequeahorro, y de repente un día, "Sistema antipolución defectuoso" (era un 207 1.4 hdi).

    Pensé en EGR, pero no creo, porque no era un coche de paseo, siempre andaba por encima de las 3000rpm (con ese motor, o pisas, o te adelantan hasta las bicicletas). Al final, según el taller "electroválbula del turbo". Ni idea de si tiene sentido (como mecánico soy bastante torpe), sólo se que me lo arreglaron por unos 100€ y ya no volvió a salir. También es cierto que ese fue el último día que he repostado en un Carrefour. He vuelto a "mi Alcampo" de toda la vida, dónde he estado repostando durante casi 30 años (mi Ibiza MK2 de 1995 ya lo llenaba ahí).

    Ahora ya, como no me viene de paso, relleno en una "de marca", porque si tengo que ir a propósito a Alcampo, se me va el ahorro al garete. Pero si paso cerca, si que aprovecho y le pongo.

    Dónde si que no pongo gasoil es en esas gasolineras rosas, moradas y de colores llamativos. No se, no me acabo de fiar de esas gasolineras que han aparecido hasta debajo de las piedras. No se si será casualidad, pero siempre acabo en las gasolineras "de siempre", las que mirando hacia atrás desde que me saqué el carné, están ahí siempre ;-)

    Un saludo.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desde el punto de vista objetivo, el único sentido que tiene seguir repostando en gasolineras de marcas contrastadas es que tienen más personal atendiendo a la gasolinera (aunque mucho menos que antes, pues en la mayoría también te tienes que servir tú mismo) lo cual, para el que tenga cierta conciencia social, puede ser una razón para repostar ahí.

    El resto de motivos no son más que argumentos totalmente subjetivos sin ningún tipo de sustento científico que los apoyen. Está más que hablado que los carburantes se los sirven a las gasolineras el mismo proveedor, CLH, que toma los carburantes de la refinería más cercana (que puede ser Repsol, CEPSA, BP, la que pille más cerca). Es decir, todas las gasolineras de una comarca son servidas por el mismo proveedor, que a su vez reciben el carburante de la misma refinería. En lo único que se diferencian es en los aditivos que cada compañía echa a esos carburantes. Mi padre, que estuvo trabajando en una gasolinera Repsol muchos años, siempre me dice que esos aditivos no son más que unas pastillas que tenían la orden de echar en los tanques de vez en cuando. Una pastilla para un tanque de 65.000 litros o más cada X llenados del tanque... ¿tanto influye? En mi opinión, no, pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera.

    Yo hasta ahora he repostado en CEPSA porque es la gasolinera que me pilla más cerca de casa y con los programas de fidelización me salía incluso más barata que una Petroprix que me pilla cerca de casa. Y digo me salía porque han cambiado las condiciones de uno de los programas de fidelización que combinaba y ahora ya no es así. Ahora uso poco el coche, pero como vuelva a mis 30.000km al año... a la Petroprix de cabeza.

    Saludos.
     
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  11. GILMOUR67

    GILMOUR67 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI DRIVE
    Estoy con los ultimos foreros, mi experiencia con mi anterior coche, un Mondeo diesel, durante 17 años he repostado en alcampo a 4 kms de casa, (tengo una BP a 500 metros), practicamente el 90 % de las ocasiones, solo repostaba en repsol, cepsa, cuamdo me pillaba de viaje. Resultado: cero problemas. Han sido varias veces las que he visto el camion cisterna de BP llenando los tanques del alcampo, el cual posiblemente venia de una de sus estaciones de servicio. y otro dato en cuanto al consumo, de los doscientos y pico mil kms que le hice, los segundos cien mil, me ha bajado el consumo con respecto a los primeros cien mil, por lo cual con mi Carens voy a seguir la misma tónica

    Saludos
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Exactamente igual que tú @GILMOUR67, otro mondeo de 16 años, turbo diesel, repostando en Carrefour durante años por el tema de la fidelización, 8% descuento y nada de nada, todo perfecto, mi mujer igual con su focus y por confianza el Sorento también. lo del compañero ha tenido que ser como decis, le digas lo que le digas le echará la culpa a la marca de combustible. Estos mecánicos se agarran a cualquier tontería para justificarse su falta de conocimiento.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que además el combustible Carrefour es CEPSA, tienen un acuerdo de fidelización cruzado entre ambos y CEPSA proporciona los combustibles a Carrefour y Carrefour proporciona minisupermercados en las estaciones de servicio CEPSA. Los repostajes en estaciones de servicio oficiales CEPSA generan puntos en el club Carrefour.

    Carrefour no hace carburantes, se los "compra" a petroleras (en este caso CEPSA) a cambio de condiciones ventajosas para ambas partes. Es el concepto básico de marca blanca. El que consigue entender eso, tendrá mucho más claro lo que está poniendo.

    En otras grandes superficies es complicado saber con qué petrolera tienen el acuerdo, ya que es más opaco, pero en el caso de Carrefour es blanco y en botella, por el acuerdo tan "transparente" que tienen (CEPSA aporta los carburantes y Carrefour los mini-markets de las gasolineras CEPSA).

    Saludos.
     
  14. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Las gasolineras del Alcampo creo recordar que son suministrados por Repsol
     
  15. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Leyendo todo el hilo poco tengo que añadir. Hay un mensaje al principio que cuestiona el proveedor de las Low Cost cuando en España pocos monopolios estatales quedan y uno de ellos es el de CLH. Por una cuestión de Seguridad de Estado toda la gasolina que se comercializa en España viene de los depósitos de CLH. Cada petrolera tiene su negocio de refino independiente del negocio de las gasolineras pero todo este combustible refinado va a los depósitos de CLH distribuidos por España. De ahí a las gasolineras bajo la marca de las petroleras u otras compañías pero todo el combustible español sale de esos depósitos estatales. Luego allá cada uno donde quiera repostar pero la calidad es la misma para todos insisto por una cuestión de Estado. En Cáceres tuvimos un problema y qué casualidad que fue en la gasolinera del Carrefour. Ya se colgó el san benito a la gasolina de esa marca. Luego posteriormente se demostró que fue un defecto en uno de sus depósitos y se había filtrado agua al combustible allí almacenado, ¿hubieran juzgado igual si hubiera pasado en la céntrica gasolinera de Repsol donde reposta medio Cáceres? Insisto es el mismo proveedor para todos, no está liberalizado ese mercado en España por temas de seguridad. Sobre echar gasolina 95, 98... No vais a notar la diferencia salvo en el bolsillo. Mi experiencia en 12 años y después de 450.000 kms de gasolina 95 es cero problemas usando combustible vendido por Carrefour. Ahora en el Niro estoy usando de Ballenoil y Plenoil
     
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  16. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    El problema que pueden dar, no es por el origen del combustible, si no por el estado y el mantenimiento de los depósitos de la propia gasolinera.
     
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  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

    Toda la razón.

    Pero en alguna ocasión nos topamos con noticias como ésta y:

    Detienen a un gasolinero por abastecerse de gasoil fraudulento

    Sucesos-Intervenido un camión cisterna de gasóleo fraudulento cuando rellenaba los depósitos de una gasolinera de Burgos


    Seguro que el 99.999% de los combustibles pasa los correspondientes controles legales, así como impositivos; pero una pequeña parte, pues tal y lo que comenta la notica.

    Por muchos controles que se hagan, hacerlo en el 100% de instalaciones es materialmente imposible, ya sea un control adunero, fiscal, sanitario, alimentario, etc...
     
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  18. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo solo puedo decir que llevo más de 1.000.000km en varios coches, que la mejor prueba es la de papel y boli y adelante...aconsejo hacerlo por lo menos haciendo en ellas 5-10 reportajes y hacéis cuentas, Repsol la mejor (también hay que decir que no todas las low cost son igual) es probar y hacer números. También es verdad que en el diesel se nota mucho más las impurezas, y en Repsol entre e+ y e+10 también merece la pena este último aunque sea más caro, pues rinde más. Y si, todos echan en el mismo lado, pero cada uno lleva sus aditivos o alteraciones (parafina para más litros) y mantenimiento de las gasolineras (depósitos) también hay que decir que no todas las Repsol son iguales (porque hay propias de la marca o abanderadas)
    Yo tuve un problema con un diesel, colector de admisión lodado por el diesel, causa? Pues que no era de buena calidad, y dicho por el mecánico, me dijo que cambiara de sitio.
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Colector de admisión lodado por el diesel???? A ver, yo no es que sea un experto en mecánica, pero que yo sepa la función del colector de admisión es conducir el aire hacia las válvulas de admisión. Es decir, que por el circula aire, no combustible, por tanto, como es posible que se ensucie por el combustible???

    Saludos
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por los gases de escape que vienen de la EGR. Pero vaya es un mal normal en muchos diesel, da igual que combustible que se use, esta avería como ya sabemos, es mas debido a mucha ciudad y a circular en muy bajas RPM.