Donde repostáis?

Tema en 'General Motor' iniciado por anmarva, 3 Mar 2017.

  1. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Pues bajo mi punto de vista y mi experiencia de mas de 900.000km en mis tres últimos coches (incluyendo el actual) nunca he tenido el más mínimo problema de motor y siempre he repostado donde más barato me ha salido (Eroski, easygas, ...)
     
    A JoseBelltall le gusta esto.
  2. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    En repsol tienen ahora 3 centimos de descuentos (durante 6 meses) si pagas con su aplicación waylet y le puedes asociar cualquier tarjeta que tengas, y de repsol tienes también su tarjeta visa Repsol Mas en la que puedes ahorrar hasta 5 centimos creo recordar, y si repostas más de 500 litros en un año el mantenimiento de la tarjeta te sale gratis.
     
    A anmarva le gusta esto.
  3. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Es el eterno debate... yo personalmente echaba antes en la de carrefour, hasta que varios amigos mecánicos, que no tienen intereses con gasolinera alguna, me lo desaconsejaron, y al final el ahorro es de unos pocos euros al año, hablando de un uso particular, pues echo siempre en repsol que es la que tengo de camino.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    La del Carrefour es marca SARA'S. Yo desconozco la relación directa con los problemas que pueda dar, porque eso es indemostrable ya que todo el mundo suele echar gasolina de muchas. Sólo digo lo que conozco, y es que menor precio menos aditivos que cuidan el motor, más precio más aditivos.

    El carburante puro y duro se carga en CLH y es igual para todos.
     
  5. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo intento variar,el ultimo en andorra le eche 98,pero normalmente hago un lowcost,un campsa,una repsol premium,mas o menos y segun curcunstancias,intento que no coincidan dos lowcost seguidos.
    Con el ultimo coche diesel,repostando en lowcost se encendia la alarma de filtro antipolucion,era matematico,no se si seria casualidad pero no fallaba,al final ya se encendia siempre aunque le echaras cava:laugh::laugh:..
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo creo que seguiré la opción de @bitxo , repostaré lowcost y, alternativamete, otras de marcas (Bp, Cepsa, ...)
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En Repsol y, normalmente siempre en la misma gasolinera ya que me han añadido un descuento por cada litro en la tarjeta de TravelClub Repsol Más, pero yendo siempre a gasolineras de la misma empresa.
     
  8. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    15 años en carrefours diesel y mi alfa 156 sigue vivo y sin averias ( trabajo ) en automocion y ahi un poco de bulo, dicho lo cual el kia 6000 km 10 meses ( cepsa ) solo lo uso los fines de semana, en carretera y se nota el consumo .cuando el coche tenga mas tiempo .....
     
  9. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola @PHACO , cuando dices que se nota el consumo es que, ves que consume menos con cepsa?
     
  10. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    anmarva , diesel optima en carretera , se le hacen mas km , el coche va mas fino, repito en carretera en ciudad no se nota, con mis coches demostrado ( caceres -valencia ) con el mismo deposito con cepsa mas km , repsol e+10 tampoco va mal.
     
    A anmarva le gusta esto.
  11. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Probaré en el próximo repostaje, a ver que tal. Ahora en verano hago más autovía.
     
  12. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    El gasoil tiene más historia pero la gasolina es más pura y tengo entendido que no tiene tanta manipulación.
    Yo por lo pronto pongo en petroprix y de vez en cuando en alguna "cara" para ir alternando.
     
    A anmarva le gusta esto.
  13. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Esto ya es de hace bastante tiempo, pero mi padre repostaba siempre en Carrefour por el tema del descuento que daban. Hasta que un día se le paro el coche, lo llevo al mecánico y este le dijo que tenia los inyectores llenos de agua y se debía al gasoil que le estaba metiendo de mala calidad. El coche es un peugeot 607. después de esa reparación y cambiando de gasolinera lleva 400.000km y sigue en marcha.
    Con mi coche anterior, abrieron una gasolinera low cost de la zona donde trabajaba y decidí repostar ahi. A los meses empezó a fallarme al arrancar, fui al taller me lo arreglo, y seguí repostando en la misma gasolinera. Al tiempo otra vez el mismo problema, otra reparación, cambien de estación de servicio y se termino el problema. Este era un megan gasolina.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Cepsa. Y pago desde el coche con Cepsa Pay. Una pasada. Es cierto que hace poco eché en una low-cost y me dio la sensación de que el consumo subía. Y yo procuro ir siempre igual, incluso con el control de crucero siempre que puedo.
     
    A johan!! le gusta esto.
  15. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Como en la garantía de Kia dice que no se hace cargo de reparaciones debidos a la mala calidad del combustible, desde que tengo el coche siempre que puedo repuesto en la misma gasolinera, que es de una cooperativa de mi ciudad y que es distribuidor de Cepsa, y tengo guardados todos los tiques desde el primer repostaje. Si por lo que sea no puedo repostar ahi, procuro que sea repsol o cepsa.
    Dudo mucho que pueda servir que tenga todos los tiques, pero si tengo algún problema consultare con un abogado y a ver si se pudiera reclamar.
     
    A manuel wally le gusta esto.
  16. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Más bien se ha debido a una cadena de infortunios. Por un lado estoy seguro de un deficiente mantenimiento porque una de las cosas que hace el filtro de gasoil es separar mecánicamente el agua del gasoil. Seguramente no se habia limpiado hace mucho. En todo caso las filtraciones en los tanques pueden pasar en cualquier gasolinera, incluso en las caras.
    Mi experiencia en mis dos últimos coches (441.000km y 415.000km) es que la gasolina lowcost, que siempre echo, me ha ido perfectamente y nunca he tenido una avería de motor.
    Un saludo.
     
    A King.COM, Vegethalia y PHACO les gusta esto.
  17. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Dudo mucho que el coche de mi padre tenga un mal mantenimiento, ya que era su herramienta de trabajo y pasaba revisiones cada vez que tenia que realizar un viaje largo (era representante de nacional). Con ya mas de 15 años esta en mejor estado que otros mas nuevos. No puedo decir lo mismo de mi anterior coche, soy bastante mas descuidado en este tema y o son revisiones obligatorias o no voy hasta que necesita reparacion.
    En cualquier caso, parece que no es tema de las gasolineras LOW COST en general, sino mas bien de la estación de servicio en concreto. Si las de Carrefour tienen mala fama no sera porque lo diga yo, ademas el mecánico que se lo arreglo (servicio oficial peugeot, siempre lo lleva a la casa) le dijo que era por la gasoil y sin saber a cual la llevaba, si Repsol o Pepesol.
    También menciono que con el mio repostando en otra gasolinera LWC, empece a experimentar problemas en el arranque, repare y cambie de gasolinera y fin del problema hasta que lo retire.
    Prometo que con el Niro seré mas cuidadoso :D:D
     
  18. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo creo que hay un poco de psicosis con el tema de las gasolineras, yo 20 años echando únicamente gasolina lowcost alcampo/makro y sin problema alguno. Mi anterior coche me consumia 12-14l con lo que había mucha diferencia en precio de echar low cost a no echarlo. Con el niro ya me da igual el consumo, le hecho indistintamente en la gasolinera mas cercana, en este caso normalmente repsol
     
    A King.COM le gusta esto.
  19. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    12/14 litros?? Ahí hay caballitos que alimentar debajo de ese capó.
    Con lo de la mala fama de las LWC, pensaba que era un bulo de las compañías grandes para perjudicar a la competencia, ya que estas le estaban robando clientes a miles por día, pero después de mi experiencia no lo creo tanto. O al menos en la que la echaba yo.
     
  20. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    15-16 años alfa romeo 156 carrefour 250.000 km - averias 0 trabajo en automocion , ( ir a urgencias de un hospital ) y cuando no esta claro el tema ( la respuesta ) eso es un virus. pues aqui igual . lo que es cierto para mi son 2 cosas , la estacion tiene muchisimo que ver en el estado final , el agua suelen ser filtraciones de los depositos , y el filtro del coche y el sensor que llevan casi todos los cohes estan para eso, tambien decir en carretera un coche normal con combustible ( cepsa o repsol ) el caro gasta menos o haces mas km,