Donde repostáis?

Tema en 'General Motor' iniciado por anmarva, 3 Mar 2017.

  1. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues a mí me da rabia ir a una low-cost que tengo cerca y que venga el tío antes de yo salir del coche a abrirme la tapa del depósito.
    Y en el pueblo son todas con personal, ese personal que dices lleno y curiosamente siempre son, 49€ o 59 o todo acabado en 9. A lo que se le dice: "pagaré con tarjeta" y les cambia la cara.
    Mi planning es cada 2o3 low-cost le meto una premium y me quedo tan tranquilo jajaja
     
  2. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Las gasolineras no atendidas proliferan porque la gente va, las cajas las ponen de autocobro porque la gente las usa, AXA ha hecho un ERE para cientos de personas sustituidas por bots, Amazon obliga a sus empleados a cagar en papeleras porque el modelo funciona y la gente les compra, etc. Si estuvieran muertas de asco, las quitarian... La responsabilidad como consumidores es, pues, nuestra. Pero allá cada cual, es una decision personal, está claro.

    Pero luego cuando el paro esté en el 40%, y los sueldos de miseria...no podremos quejarnos, porque en nuestra modesta influencia, hemos contribuido
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí el paro sube si 40% porque se robotizan los trabajos poco cualificados, la culpa no es de los consumidores, igual es que habría que estudiar un poquito más y quejarse un poquito menos...
    Pero eso ya es otro hilo.
    Salut
     
    A Goyoyjuani y 45744 les gusta esto.
  4. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Entonces, la culpa del paro es que los españoles estudiamos poco y nos quejamos mucho...?

    Mmm...sesudo análisis.
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues como decir que el paro existe porque me pongo yo la gasolina...
    Igual es que falta industria y sobra turismo y tocho...a lo mejor.
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Yo he dicho que eso CONTRIBUYE, en nuestra modesta influencia. No que sea LA causa. Te guste o no, tú contribuyes. Hace falta más conciencia social y crítica. Protestamos y reclamamos poquísimo en España. Mejor nos iría con más rencor social, como decía Tockeville, el motor del progreso en la Historia. Pero eso si que da para hilo...;)

    En cuanto a lo de la industria, no puedo estar más de acuerdo contigo.
     
  7. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Creo que se podría comparar lo que está pasando en las gasolineras lowcost con lo que está ocurriendo en los bancos , se de lo que hablo , pues tengo un hermano trabajando en uno , cada vez más máquinas de atención al público y menos empleados , queramos ó no este es el futuro y los jóvenes tendrán que estudiar ramas más importantes que por ejemplo echar gasolina y vayan todos mis respetos a estos trabajadores , creo que ellos mismos saben que van a desaparecer como sabe mi hermano que lo van a prejubilar con cincuenta y pico años , que vine a ser un despido o sea un trabajador menos y un cajero automático más , un saludo
     
  8. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Donde yo suelo repostar, el tío que me cobra es licenciado en filología, o sea que estudiar ha estudiado. De hecho la sobrecualificacion en España, en relación con el trabajo que tienes, es lo habitual...Está claro que las maquinas son el futuro, por lo que, en mi opinión, no se trata de estudiar más, que es un diagnostico simplista de la cosa, sino estudiar mejor. Es decir, adaptar los estudios a la realidad económica que nos viene...

    Ahora bien, ¿se va a permitir despedir a personas que cotizan y pagan impuestos, por maquinas que a las empresas les salen "socialmente" gratis? Pues que se les obligue a tributar por ellas. Que contribuyan a los gastos colectivos igual que si fueran plantilla, dado que la sustituyen...

    En fin, largo debate seria, y nos estamos yendo por los Cerros de Úbeda. Por mi parte, fin de la cuestión.

    Saludos, compañeros
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema de que estén cambiando los empleados por máquinas es delicado, pero todo parte del mismo sitio: hemos perdido de vista que hay que trabajar para comer, no vivir para trabajar.

    El tejido laboral debería servir para que TODO el mundo tuviera un trabajo, no para vender más barato. Ese es el único problema, el querer bajar el precio de venta aumentando los beneficios.

    Ya se vio en 2008 lo que pasó, y no aprendemos. Si el cliente NO COMPRA, el vendedor NO VENDE, por muy barato que lo pongas. Y si el comprador está en el paro, NO COMPRA, lo que genera más paro al reducir plantillas los vendedores.

    Mientras haya pleno empleo (y no hablo de que todos tengamos un trabajo, si no que todo el que quiera uno lo tenga) no hay problema en que quites al tio que te pone la gasolina, o al cajero del banco. Pero si estamos viendo que nuestro pais está cabalgando hacia cifras de paro de 2008... Habria que cambiar el modelo. No podemos seguir con el tira afloja indefinidamente.

    Pero, como para eso pusimos a los políticos, y ellos están demostrando que están más por sus puñeteras peleas de mierda, en lugar de luchar por que nos vaya a todos mejor, pues así nos va.

    Reconozco mi parte de culpa, compro en aliexpress, busco la mejor oferta... si, soy parte del problema, pero no perdamos de vista el problema principal... se debería pelear por el pleno empleo. Y si para ello hay que cargarse procesos automatizados y robots, se hace. No me vale que "el progreso" signifique "hambre". Si es así, que le den al progreso.

    Un saludo.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sólo sobre el último punto, en vez de eliminar los robots y tener a licenciados poniendo gasolina o repartiendo paquetes, igual es mejor dejar los robots y fomentar empresas que necesiten licenciados.
    Es como ahora, que nos dicen en la noticias que España estará a la vanguardia del coche eléctrico porque están pensando hacer una fábrica de baterías... Sí tienen que esperarse las marcas a hacer híbridos y eléctricos a que tengamos la fábrica estamos aviaos jajaja
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, no todo el mundo vale para ser ingeniero. Hay un volumen muy alto de gente que estudia la parte obligatoria y ya, porque no dan más. Y no es que me esté metiendo con ellos, estoy expresando una realidad. Aunque les regalaras la carrera y les dijeras que su vida depende de ello (y así es, muchas veces), se irían a jugar al tute al bar de la uni.

    Por lo tanto, el querer que todo el mundo tenga una carrera es lícito, pero no es bueno. Hay que contratar camareros, cajeros, barrenderos, etc., y un universitario va a estar a disgusto en esos trabajos, los va a hacer mal, te va a tratar como la mierda...

    Se que lo que digo es "feo", pero es la realidad. No podemos vivir en utopías. Hay trabajos no cualificados, y trabajos cualificados.

    Aun así, es cierto que la industria en este pais, da risa. Pero ahí es donde más automatización hay. No me vale que monten 1000 industrias grandes, si luego dan trabajo a treinta personas cada una, porque de las 1000 que necesitan, 970 son robots.

    Hace tiempo que se comentó que los robots deberían pagar IRPF y seguridad social. Al final, dejan fuera a una o varias personas para mayor regocijo del empresario, y si el sistema no puede absorver a esa persona en otro sitio, no podemos estar pagando el resto de los (cada vez menos) trabajadores su pensión. Hay que recaudar más si cada vez hay menos contribuyentes y más desempleados. Y los que aun queden trabajando no pueden ser sobrecargados más. No es de recibo que si la empresa "te paga" 2500€, a tu nómina solo lleguen 1100€, parte de los cuales acabarás gastando en IVA, tributos, multas (tributos también), etc.

    Si seguimos machacando al pobre currela, de los 2500, acabará cobrando 900. Todo para sostener la seguridad social y demás instrumentos para ayudarnos cuando estamos descubiertos, que llegará un momento que será incluso mientras trabajas.

    En fin, es un debate muy amplio, y muy complicado, y sobre todo, con muchas aristas. Los políticos son incapaces de resolverlo (diría que normal, con lo que hemos tenido en las dos últimas décadas), y nosotros menos.

    Pero en algún momento habrá que tomar una decisión: automatizar TODO, y que esa automatización nos de de comer sin trabajar, o no automatizar nada, y tratar de conseguir el pleno empleo. Yo veo que esta polarización cada vez es más acusada, y nadar entre dos aguas va a tensar muy mucho la situación.

    Recuerdo hace años el debate de "globalización si o no"... Se eligió "si", pero es que la pregunta real era "susto o muerte". En esa pregunta, actualmente, no se puede ganar.

    Un saludo.
     
    A Harrika y Goyoyjuani les gusta esto.
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Justo ahí debemos llegar, pero no como pais sino como civilización ;-)
    Que la gente pase el dia haciendo lo que le gusta porque lo"necesario"para vivir lo hacen las máquinas jajaja
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me vale cualquiera de las dos opciones, si te soy sincero. No me veo de vacaciones pagadas perpétuas. Necesito hacer algo productivo diariamente para sentirme vivo :)

    Un saludo
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Nadie te impide hacer cosas productivas como hobby jajaja
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, de todas formas veo que se tiene conciencia social para según qué cosas, porque si se está aquí lo normal es tener un Kia, fabricado fuera de España, teniendo muchos vehículos que se fabrican en nuestro país.
    Yo considero que lo de las gasolineras es evolución, nos guste o no es el tipo de mercado al que vamos y poco se puede hacer al respecto.
    Soy conductor y sé que es cuestión de tiempo que la conducción autónoma termine con gran parte de mi gremio.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  16. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Aunque la marca sea española nadie te dice que esté fabricado aquí. O que no pague misérias a sus trabajadores. ¿Tenemos que investigar en donde se fabrica cada cosa antes de comprar? Seguramente si. Pero no es posible en la mayoría de los casos. Lo que sí es posible es no dar subvenciones a las empresas que no producen aquí. Y menos a los que fabrican en ciertos países con trabajadores esclavos o semiesclavos. Volverían todas las que se fueron a China si, además, los aranceles hicieran que sus productos costaran más que sí los fabricaran aquí. Así no tendríamos situaciones ridículas como pasó al principio de la pandemia porque nadie fabricaba mascarillas o respiradores en España.

    Pero volviendo a las gasolineras, siempre ha habido profesiones que han desaparecido, como el vendedor de hielo callejero. Lo mandamos al paro porque comprar un congelador para casa era más cómodo y rentable. Pero lo de las gasolineras, ¿es más cómodo y rentable echarte tu la gasolina que tener una persona a tu disposición? No lo creo. Más bien lo contrario. Y por qué han proliferado? Ni idea. Pero yo no contribuyo a ello salvo cuando voy fuera, tengo que repostar y si o si sólo me encuentro esas gasolineras. Se que la de Carrefour de mi zona es ligeramente más económica, pero en la otra doy de comer a unas personas que tienen familia, pagan impuestos y que tendrán pensiones de jubilación en un futuro. Sinceramente, prefiero eso a que me quiten dinero para pagar una pensión miserable a esas personas porque les he mandado al paro yo. Me siento mejor y creo que es lo correcto. Ahorrarse 4 euros cuando luego quemamos combustible innecesariamente sin despeinarnos no va conmigo.

    Pero ya no es la época del repartidor de hielo. Ahora es la robótica la que manda.

    Yo creo que el tema robots hay que legislarlo ya. Mejor dicho, tendría que estar ya legislado. Por ejemplo, evaluando a cuántas personas les quita el trabajo y el sueldo ese robot, cuánto perjuicio económico causa eso al resto de la sociedad y hacer que se pague IRPF o como lo llamen, por robot en función de unos parámetros establecidos.

    Si aún así al empresario le saliera rentable (mayor calidad, por ejemplo) al menos estaría contribuyendo al bien de la sociedad.

    Un saludo
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Le otorgas demasiada responsabilidad al consumidor en todo esto. El repartidor de hielo desapareció porque es mucho mejor solución que todos tengamos un congelador en casa, punto.

    Con las gasolineras, ya lo he dicho, es tan fácil como imponerte gasolineras de este tipo, los que vivís en zonas rurales quizás tengáis más opciones, pero los que vivimos en zonas urbanas o te echas o te echas. Y para echarme, pues me voy a la más barata.

    En una cosa te doy la razón, hay que legislar el tema de los robots y se terminará haciendo, porque la tendencia es que la mano de obra no cualificada se reducirá al mínimo en unos años. Y la gente va a tener que comer igual, trabaje o esté en el paro.

    Por eso el mejor legado que le podéis dar a vuestros hijos es una buena educación para que puedan participar en el proceso de transformación del mercado laboral, en lugar de ser esclavos de él. Sino, están condenados a vivir como quieran otros que vivan.

    Saludos
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola he comentado coches fabricados en España, porque en mi opinión no hay ninguna marca española ( Seat o Cupra es lo más parecido pero tampoco ).
    Mi anterior vehículo un Focus estaba fabricado en Valencia, es muy fácil saber qué modelos se fabrican en nuestro país, y las condiciones en una fábrica de automóviles suele ser bastante buena, no tanto en su industria auxiliar.
    Yo repuesto en Alcampo y aunque no te llenan el depósito si hay cajer@s cobrando.
    En mi zona no recuerdo ninguna gasolinera en la que te llenen el depósito.
    El tema robots no creo que sea justo aplicar legislación, estoy de acuerdo con vosotros que quitan empleos, etc.
    Pero todo lo hace, no sería mejor que la mercancía se transportará en camioncitos de 7500kg, más seguros, más empleos, etc mejor que en un trailer y ya no hablar de los megatrailler.
    Cuando compras un artículo piensas como se ha transportado?. Por regla general no, lo compras y no piensas en lo demás.
    Pues yo con las gasolineras tengo la misma opinión, la que más me conviene por precio o cercanía es la que pongo.
     
    Última edición: 14 Mar 2021
    A Goyoyjuani le gusta esto.
  19. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    El consumidor tiene una importancia y responsabilidad brutal. Uno a uno, no. Pero si tú dejas de consumir algo o en algún sitio puede que muchos otros lo hagan y así se consiguen cosas. No hay que menospreciar tu valor. Eso es lo que quieren que creas.
    Y sobre lo del vendedor de hielo, has dicho lo mismo que yo.

    [QUOTE="mrfrank, post: 457284, member: 20330“]Con las gasolineras, ya lo he dicho, es tan fácil como imponerte gasolineras de este tipo, los que vivís en zonas rurales quizás tengáis más opciones, pero los que vivimos en zonas urbanas o te echas o te echas. Y para echarme, pues me voy a la más barata. [/QUOTE]

    No sé qué te ha podido hacer pensar que vivo en zona rural. No es así. Zona urbana e industrial.

    Es cierto que hay muchas sin dependiente. Pero lo que te tendrías que plantear es por qué en la tuya no las hay. Eso de me voy a la más barata, como ya te he dicho, sale, a la larga y a la corta, más caro. Es más insolidario y sólo favorece al dueño del establecimiento. Pan para hoy y hambre para mañana. Pero cada cual ha de actuar según sus prioridades y su forma de ver las cosas. ¿Quién soy yo para decir lo que hay que hacer o lo que está bien o mal? Este es mi punto de vista y ya. Pero en mi zona sigue habiendo, así que no seré el único que piensa igual.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Mar 2021
  20. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Tienes razón. Tu razón, aunque no la comparto.
    Los diseñadores del Focus eran ¿de donde? La industria auxiliar ¿no importa?. Cuando quieran se llevan la fábrica a Marruecos y listo.
    Las cajeras de tu gasolinera desaparecerán porque un día en su lugar tendrás unos bonitos cajeros automáticos y una línea de acceso directo con una persona que te solucionará el problema desde otro país. Ya empieza a pasar en grandes superficies. Si tu haces uso de eso por la razón que tu creas justa y necesaria luego no vengas diciendo que en tu zona no hay cajeras y que a donde vas a ir.
    Y si, si intento comprar productos de temporada y de cercanía. Intento favorecer los productos de mi zona, a los baserritarras y a las empresas de donde vivo. ¿Siempre? Pues no. Para que nos vamos a engañar. Pero siempre que puedo. Tampoco pretendo ser un modelo a seguir.
    Un saludo.
     
    A Goyoyjuani le gusta esto.