Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Acabo de llamar y hasta final de este mes no me mandan el cuadro nuevo que están dentro del plazo,vamos el consumidor siempre pierde.

Para Santander Consumer es el: 910-50-20-85, opción 1 de autos en la primera locución.

Podeis seguir las tribulaciones de mi baja del credito desde aquí: 3% comisión de apertura (por no repetir lo mismo en 2 hilos similares)

Acabo de llamarles y me han dicho que les envíe un escrito diciendo que quiero cancelar el seguro de vida con el DNI, tlf, etc... y me devuelven 420€, bueno, tengo que determinar si quiero que me lo devuelvan o que me lo apliquen a las cuotas para que sea menos al mes, pondré que quiero que me lo apliquen a las cuotas para que sean menos de lo que pago, no será mucho, pero bueno, 420 napos que no les doy a ellos, casi es el seguro de un año.

Me ha dicho que les llamé a las semana para ver que está todo en orden, pero que luego tardan entre 45 y 70 días en aplicarlo, pero da igual, porque es de carácter retroactivo, el importe a devolver es desde que lo solicitas, o sea ahora mismo lo voy a enviar.

Si lo has solicitado antes de los 30 primeros días es anulación de contrato y te devuelven (o te descuentan) el importé integro, sino descontarán los días usados.

Si lo has solicitado antes de los 30 primeros días es anulación de contrato y te devuelven (o te descuentan) el importé integro, sino descontarán los días usados.

El martes hizo un mes que me dieron el coche, pero el contrato está firmado antes, mejor 420€ que nada.

Yo hoy mismo he enviado carta certificada para anular el seguro de vida contratado con la financiera. Estaba firmado del día 20 de octubre por lo que estoy dentro de los primeros 30 días para cancelarlo unilateralmente. Ya os contaré que sucede...

Yo firme el préstamo junto con el seguro de vida el 3 de Noviembre con Cetelem, me han dado a firmar también un documento de obligación de no poder ni amortizar ni cancelar el préstamo durante los 13 primeros meses (documento privado entre concesionario y particular), quiero cancelar el seguro de vida puesto entiendo que no afecta a la clausula privada firmada con el concesionario, pero hasta el 24 no me entregan el coche, ¿alguno ha desistido el seguro de vida antes de que le entregasen el coche? ¿o mejor me espero a tenerlo ya que aun seguiría dentro de plazo? ¿que opináis?

Yo firme el préstamo junto con el seguro de vida el 3 de Noviembre con Cetelem, me han dado a firmar también un documento de obligación de no poder ni amortizar ni cancelar el préstamo durante los 13 primeros meses (documento privado entre concesionario y particular), quiero cancelar el seguro de vida puesto entiendo que no afecta a la clausula privada firmada con el concesionario, pero hasta el 24 no me entregan el coche, ¿alguno ha desistido el seguro de vida antes de que le entregasen el coche? ¿o mejor me espero a tenerlo ya que aun seguiría dentro de plazo? ¿que opináis?

Llama al Santander para preguntarlo, porque ellos ya tienen la financiación en la mesa. No pierdes nada.

Llama al Santander para preguntarlo, porque ellos ya tienen la financiación en la mesa. No pierdes nada.
Hable con Cetelem para ver que tenia que presentar, en principio puedo cancelar sin problema, lo que no se es si cancelando les fastidiaré algún tipo de comisión al concesionario y si ello me podría traer problemas antes de retirar el coche.

Hable con Cetelem para ver que tenia que presentar, en principio puedo cancelar sin problema, lo que no se es si cancelando les fastidiaré algún tipo de comisión al concesionario y si ello me podría traer problemas antes de retirar el coche.

Yo no llamé a Cetelem, llamé a Santander, supongo que es con ellos con quien tenía que hablar porque es con Santander Consumer con quien tengo la financiación, les pregunté que si podía cancelarlo y no me pusieron pegas.

Pregunté, si al hacer eso, que si violaba alguna cláusula para luego poder cancelar el préstamo al décimo tercer mes, me dijo que no había problema.

Última edición:
En varios post se ha conjeturado que el seguro de vida ni les molesta ni es vinculante con la comisión del conce. El seguro de vida se puede cancelar y 0 problemas. Los del conce ni se enteran.

Cuando si se enteran es cuando cancelas / amortizas anticipadamente el préstamo.

De todas formas depende de como te hayan tratado, yo no tendría muchos miramientos con el conce, tu dinero es tuyo.

En varios post se ha conjeturado que el seguro de vida ni les molesta ni es vinculante con la comisión del conce. El seguro de vida se puede cancelar y 0 problemas. Los del conce ni se enteran.

Cuando si se enteran es cuando cancelas / amortizas anticipadamente el préstamo.

De todas formas depende de como te hayan tratado, yo no tendría muchos miramientos con el conce, tu dinero es tuyo.
Acabo de mandar el escrito a Cetelem el desistimiento del seguro, ya os contaré que me contestan y cuando.

Buenas tardes, estoy redactando la carta tipo para el desistimiento del seguro con Santander Consumer, recojo el coche el miércoles, la mandaré el mismo jueves. Me han mandado todo lo firmado con la financiera, pero hay un documento, que mañana espero recibir, firmado directamente con KIA en el que me exigen un mínimo de 36 meses con la financiación. Tendré que leerlo bien a ver que cláusulas existen. Con Santander Consumer, en todo momento hablan de 13 meses, pero con KIA hablan de 36 meses.

El seguro de vida te lo puedes quitar sin mayor problema. Hemos sido muchos ya lo que los hemos hecho.

De todas formas leetelo todo bien. Cada uno tiene sus peculiaridades, al enos en lo tocante a contratos privados firmados con el conce.

El seguro de vida te lo puedes quitar sin mayor problema. Hemos sido muchos ya lo que los hemos hecho.

De todas formas leetelo todo bien. Cada uno tiene sus peculiaridades, al enos en lo tocante a contratos privados firmados con el conce.
A ver que dice el anexo de KIA, cuando lo firmé no había investigado mucho por el foro, pero recuerdo eso, que hablaba del acuerdo entre KIA y yo sobre las condiciones para acojerme al precio pactado. Supongo y espero, ya que por aquí he leido que es ilegal, que no habrán metido nada relacionado a suscribir el famoso seguro de vida, si no ya estoy yendo al abogado.

No, del seguro de vida no ha puesto nada por ahora a ningún otro compañero. De todas formas te digo, el contrato anexo con KIA es ilegal, y si quieres pelearlo y tienes el dinero, te podrías quitar la financiación al día siguiente de tener el coche. La financiera te ha dado unas condiciones de amortización anticipada que son totalmente legales. Por ley es ILEGAL poner permanencia en un préstamo. Pq te crees que el te lo hace firmar KIA y no el santander ;) El Santander sabe que no puede.

Hay un par de hilos extensos que se habla de todo eso

Volver